Duda Homologación de paragolpes pack M

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Yabbo, 19 Sep 2017.

1. Yabbo

Yabbo En Practicas

Me Gusta:
    197
    Modelo:
    BMW 320D E91
    Bueno, como sé que hay muchas dudas con el tema, esta tarde he pasado por la ITV de Zamudio en Vizcaya y he preguntado a uno de los operarios sobre este tema.

Me ha dicho que ellos no están haciendo caso al tema de homologación de paragolpes, si ven que las piezas son originales la pasan sin más
    Me dice que esas piezas ya están homologadas por industria y que te pedir homologacion por unas piezas ya homologadas para fabricante es una redundancia.

Espero que haya aclarado las dudas de algunos.

Última edición: 19 Sep 2017
    A antuan le gusta esto.
  2. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Si, tiene sentido. :goodpost:

3. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo los llevo y non problem en la itv ...

:coti: los mios son mas chinos que Fumanchú

A cohete diabolico le gusta esto.
  4. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Cada ITV es un mundo, yo creo que lo principal es no dar el "cante", si las piezas están bien montadas y no se ve nada raro, salvo que el operario "justo sea un toca pel...", no deben de decir nada...

A antuan, bm325 y yogui yogui les gusta esto.
  5. bubucompact

bubucompact En Practicas

Me Gusta:
    568
    Aquí en Asturias, se de unas que pasas sin muchos problemas y otras que te piden la de dios, no se ponen de acuerdo ni ellos. Lo que sé, que a la que voy yo, la he pasado con un alfa 156 con el alerón grande y el e46 con la defensa del M3 y nunca he tenido problemas. Y a la próxima itv irá con el añadido del csl.

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lamentablemente no todos sus compañeros de otros sitios piensan igual. Creo que lo que te han dicho en Zamudio es lo justo y sensato. Lo otro son ganas de ser más papistas que el Papa.

A bm325 le gusta esto.
  7. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En Pruvia y Parque Principado son unos rompecojones de cuidado.

8. bubucompact

bubucompact En Practicas

Me Gusta:
    568
    Ahí ahí. En la de El Entrego, nunca me han puesto pegas para nada

9. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo -en Pruvia, Asturias- he visto mandar homologar un alerón en un m3 E36 que venía montado de nuevo (ignoro si en fábrica o en el concesionario), recambio original.

Y te hablo del alerón con su luz de freno de LEDs incorporada y carecer de luz de freno en la luna trasera el coche tal y como ya salían de serie en 1998 que es cuando se vendió el coche. Así que si el extra no lo montó la fábrica en el conce lo hicieron bien y quitaron la luz de freno de la luna y pusieron la bandeja sin luz de freno.

Y al mismo coche, sacarle las reglas para medir alturas cuando llevaba la suspensión de origen, nada de muelles rojos y amortiguadores amarillos ni altura tirada 5 cm al suelo.

10. bubucompact

bubucompact En Practicas

Me Gusta:
    568
    Me han contado de ahí, de ir a la itv megane coupe de los primeros y hacerles quitar el alerón porque no lo ponía en ficha técnica, y es que viene con él!!!

A Reihesechs le gusta esto.
  11. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.743
    En el día a día es normal que se levante la mano en cuestiones de este tipo, pero si te pilla pasando inspección en auditoría te meten el desfavorable sí o sí.

Aquí en Madrid hay una circular que obliga a ello, e incluso los coches con pack M de serie que no viene en ficha (en ninguno), se deberían de dar desfavorable y mandar a la bmw que nos traigan el informe que indique que sale así de fábrica y anotarlo mediante diligencia. El problema es que BMW cobra por un certificado que debería de darte gratis y así poder anotarlo en ficha...

El problema de esto, pues la gente que monta paragolpes chinos sin homologación que sepa dios si han pasado alguna prueba de atropello o demás... De ahí que exijan que un laboratorio certifique que son originales o la propia bmw y un certificado de taller como que están bien montados.

12. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    A eso mismo me refiero, que si te toca el "operario toca pel...", pues te mira con lupa hasta el último rinconcito del coche solo por darse el gusto de "echarte para atrás" y que no pases la ITV...

Claro, que con operarios así, la reputación de la ITV se va a la m... y con ello su facturación. Por el Norte no sé cuantas ITV habrá, pero en Toledo hay una barbaridad, asique ellos mismos, los usuarios somos libres de pasarla dónde queramos asique al año siguiente pues se va a otra donde sean menos "toca pel..."

13. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El problema en Asturias es que son todas de gestión mixta con el gobierno regional y la explotación depende de la misma empresa. Así que salvo que te vayas a otra región lo que pierdan en una ITV lo ganan en otra.

14. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.785
    No vendrá en la ficha, pero si con un código en la placa de las emisiones que está en el pilar de la puerta del conductor. Pero claro igual agacharos y tal pues ya se sabe......

15. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.743
    Hombre yo es que no me tengo que agachar, para eso soy el ingeniero... Pero si hay follón también salgo a ver coches claro... Y si tengo que tirarme al suelo a ver algo lo hago, incluso cambiar o apañar alguna bombilla mal puesta para que el cliente se vaya favorable...

Pues una vez que te agachas a ver la opacidad tampoco cuesta ver ese código... ¿Podrías decirme qué tiene que poner en la placa del fabricante exactamente cuando lleva pack M? El mío no lleva nada, y sólo viene bastidor, masas por eje, opacidad y color. No sé si se me olvida algo más.

Última edición: 20 Sep 2017
  16. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En su día pasé favorablemente la ITV con el paragolpes //M con entradas Hamann.... casi al salir le comenté al chico de incluir el artilugio en ficha.
    Me dijo de pasar por caja lo cual me acojonó un poco.

No fue para tanto, pagué 2,20 euros.......:floor::floor:

17. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.743
    Por si sirve de ayuda, en las itvs tenemos un listado de correos electrónicos de contacto con el departamento de homologaciones de casi todas las marcas.
    Ya he realizado varias consultas y te responden bastante rápido.

18. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Eso será en Zamudio, en la otra punta de España puedes topar con el tecnico de turno que tenga ganas de jod*rte.

Compartir esta página