Hola amigos! Estoy pensando en ponerle escape al serie 4, pero tengo duda con como hacerlo porque os explico: Quiero que suene un poco más nada más, que sea sutil pero que escuche mi propio coche cuando conduzco no se si me explico, pero si me gustaría poder homologar y no sé hasta que punto es posible. Cualquier ayuda, la agradezco!
No hay que homologar, sino elegir un escape homologado. Homologar un escape no homologado es un lío. Un escape homologado debería traer una chapita o un troquelado en el silencioso trasero con el código de homologación y el certificado de homologación (un documento). En la ITV, en la inspección periódica, verifican los datos de la chapita y listo. También te digo que te puede tocar una ITV o un técnico que te toque las narices y te ponga pegas, cosa que me ha pasado. En la ITV a la que voy normalmente ni con el silencioso de la moto ni con el del coche me han pedido ningún papel, con el troquelado de la norma en el escape les vale. Para lo que tu quieres supongo que con el silencioso trasero te sería suficiente. Aunque en estos coches el sonido que llega al interior está bastante amortiguado. Lo suyo es abrir las ventanillas en un túnel para oír realmente como suena. Ésto, quien mas quien menos, lo hemos hecho todos
Pues tocará buscar algo sutil y homologado. El tip de las ventanas abiertas lo hago ya no te preocupes
La cosa no es tan sencilla… si cambias el silencioso entiendo que tienes que inscribir la reforma en la ficha tecnica del coche y para eso necesitaras certificado del fabricante del escape que indique que el escape está “homologado” para tu coche, certificado de montaje (taller), pagar tasas, pasar itv y anotar la reforma en la ficha.
Para nada. Con que el silencioso sea homologado es suficiente. Ojo, hablo solo del silencioso. No llevo en ficha nada del escape, ni en la de la moto ni en la del coche. Y eso que he pasado de una salida a dos, aunque esto si se considera reforma de importancia. Si llevo en ficha la suspensión y los latiguillos de freno (aquí me topé con un imb..il). Es como otros muchos elementos que pueden ser diferentes a los de serie siempre que cumplan ciertos criterios. Llantas, cubiertas, faros, barras de torretas, barras estabilizadoras, discos de freno, colas de escape, amortiguadores (muelles no)...
Si es tan sencilla. Los escapes no es necesario incluirlos en la ficha técnica, simplemente tienen que estar homologados para el coche que se vayan a montar. Antiguamente se podían incluir en la ficha, pero a día de hoy ya no se puede.
Y podriaís recomendar uno que vaya bien para un 430i (B48B20B)? Quiero algo sutil pero obviamente mejorar lo que tengo que es chustilla y obviamente, legal, ya pasé mis épocas de ir delante de la policia
Para no tener que homologar nada, aparte de lo que te dicen @Alvaro S. e @Intervals , no puedes cambiar la distribución de la salida de gases, es decir, de salida a un lado a salida a ambos lados. (lo ha comentado @Alvaro S.)