Homologacion de Compresor

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por BreAksou, 1 Dic 2012.

1. BreAksou

BreAksou En Practicas

Me Gusta:
    21
    Hola a todos.

Sabeis si la normativa permite o es posible homologar la instalación de un sistema de Compresor a un motor atmosférico ?

Ayer conocí a un chaval con un Astra GSi 16v, el cual ha instalado un sistema Turbo al motor de serie, rindiendo la burrada de 300cv y 400 newton a 3000 rpm (visto con la gráfica impresa en mano).

Este me dijo que le ha sido imposible homologarlo, ya que la normativa impide modificar un motor atmosférico para que sea turboalimentado, que lo único posible era implantarle en su defecto el motor del calibra turbo (mismo bloque y culata) por mucho que se ponga pistones forjados o que el cigueñal, culata, biele y demás elementos sean identicos.

Pregunto esto porque tengo un proyecto en un par de meses similar..

Saludos

2. User_2201.1331

User_2201.1331 Forista

Me Gusta:
    180
    Buenos días, preparaciones de motor como turbos, centralitas, compresores, interccolers, admisiones de aire, etc...para poderse homologar hay que pasar por un laboratorio y ensayarlo, ellos determinaran si cumple con emisiones y gases y también si el chasis, frenos y suspensiones son aptos para la nueva potencia.
    Si cumple luego se puede hacer la homologación.
    Un saludo

3. Kirotoru

Kirotoru En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    M3 E46
    Refloto tema, por cuanto puede salir mas o menos la broma? Porque estaba mirando II sistema vf para un m3 e46, y no tengo ni idea del tema de la homologacion, lo demás no me preocupa, llevo frenos tarox y montaria coilovers.

4. User_2201.1331

User_2201.1331 Forista

Me Gusta:
    180
    Buenos días, es mejor que nos llames para q te podamos resolver esta duda.
    987178866
    Un saludo

Compartir esta página