Buenas. Traslado aquí una consulta que he realizado en subforo E90-91-92-93, a ver si tiene más difusión: En la tarjeta inspección técnica, opciones incluídas en la homologación, consta "gancho de remolque: e13 00-1709", esto qué quiere decir?? Que si me hago con un gancho de ese tipo (supongo será el original) y lo pongo, no tengo que hacer nada más?? O necesitaría certificado del constructor, certificado del montador, etc?? Es un E91 y no lleva ni ha llevado nunca instalado dicho gancho. Gracias y saludos
Eso significa, que si pones el original de BMW, que lo fabrica la marca westfalia, no tienes que pasar ITV, ya que viene homologado.
yo he comprado el de westfalia,he llamado a la itv, y me han dicho qu tengo que homologarlo. alguien puede confirmar que no hay que homologar?
Cuando montas una bola te dan una documentacion de homologacion y con eso vas a la itv y te lo aÑaden...... Que ponga en la ficha lo de la bola o techo practicable no quiere decir nada.
Yo monté ese mismo en un 320cd, y me dijeron en el conce, que no habia que pasar por la itv, por que ya venía homologado. Y eso hice.
eso es lo que pensé yo.pero llamé y me dijeron que al estar ahí en ficha me ahorraba el certificado de industria o algo asi.pero que hay que homologar para ese coche.
CaCereÑo, entiendo que montaste la bola "a posteriori", reequipado vamos. Has pasado ITV después?? Saludos y gracias por las aportaciones
En mi caso un e39 me aparece lo mismo con otro codigo y nunca me lo habia planteado asi que haber como va esto. Un saludo.