Homologación bola de remolque

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jarrys, 31 Ene 2011.

1. jarrys

jarrys Guest

Buenas.

Traslado aquí una consulta que he realizado en subforo E90-91-92-93, a ver si tiene más difusión:

En la tarjeta inspección técnica, opciones incluídas en la homologación, consta "gancho de remolque: e13 00-1709", esto qué quiere decir?? Que si me hago con un gancho de ese tipo (supongo será el original) y lo pongo, no tengo que hacer nada más?? O necesitaría certificado del constructor, certificado del montador, etc??

Es un E91 y no lleva ni ha llevado nunca instalado dicho gancho.

Gracias y saludos

2. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

Eso significa, que si pones el original de BMW, que lo fabrica la marca westfalia, no tienes que pasar ITV, ya que viene homologado.

3. JORG

JORG Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    yo he comprado el de westfalia,he llamado a la itv, y me han dicho qu tengo que homologarlo.
    alguien puede confirmar que no hay que homologar?

4. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Cuando montas una bola te dan una documentacion de homologacion y con eso vas a la itv y te lo aÑaden......
    Que ponga en la ficha lo de la bola o techo practicable no quiere decir nada.

5. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

Yo monté ese mismo en un 320cd, y me dijeron en el conce, que no habia que pasar por la itv, por que ya venía homologado. Y eso hice.

6. JORG

JORG Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    eso es lo que pensé yo.pero llamé y me dijeron que al estar ahí en ficha me ahorraba el certificado de industria o algo asi.pero que hay que homologar para ese coche.

7. jarrys

jarrys Guest

CaCereÑo, entiendo que montaste la bola "a posteriori", reequipado vamos. Has pasado ITV después??

Saludos y gracias por las aportaciones

8. luque669

luque669 En Practicas

Me Gusta:
    0
    En mi caso un e39 me aparece lo mismo con otro codigo y nunca me lo habia planteado asi que haber como va esto.

Un saludo.

9. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Si montas una bola de remolque no fabricada por BMW tienes que pasar por la I.T.V. para homologarla.

Compartir esta página