hola buenas,queria que me indicarais cuanto me puede costar esta reparacion que me salio en la itv,es que no esta la cosa como para andar gastando dinero en los talleres y queria orientarme mas o menos, mi coche es un bmw 320 compact e46.muchas gracias de antemano!!!!
Depende, si se puede quitar la rotula te saldra entre 40-60 euros,si tienes que cambiar el trapecio la pareja te saldra comprandole de ebay entre 180-300.Si vas a cambiar los trapecios te recomiendo Meyle porque son duros y encima se pueden cambiar las rotulas
Pues a no ser que hayas cambiado el brazo de suspensión anteriormente y hayas puesto uno meyle........te va a tocar cambiar el brazo completo. En los e46 la rótula no se puede sacar del brazo y hay que cambiar el brazo completo....
Primero de todo, a ver si en la itv llamaron rotula al silentblock, si no estas seguro míratelo. Si estas seguro que es una rotula tendrás que cambiar el o los brazos completos, que te pueden salir por unos 250 cada uno originales y no se si incluyen el silent o el mismo precio por los dos si los rebuscas en internet.
Buenas, Justo he tenido este problema recientemente y te cuento a ver si te puedo ayudar. Si los brazos/trapecios/boomerangs son los de serie no se pueden desmontar las rótulas, tienes que comprar el brazo entero. Por lo que veo en tu foto tu compact lleva pack m, como me he vuelto un poco loco estos días buscando referencias porque no es la misma para los paquete M que para los que no, te digo las de bmw y las meyle que son los boomerangs que yo he comprado. Referencias de los brazos/boomerangs en la bmw: 31 12 2 282 121 (izquierda) 31 12 2 282 122 (derecha) Referencias meyle: Meyle 316 050 0003HD (izquierda) Meyle 316 050 0004HD (derecha) 190€cada boomerang en una tienda de recambios, cuidado con las ofertas de ebay, que hubo varios que me dijeron que eran compatibles con mi coche dándoles el número de bastidor, y luego la referencia no era para los paquetes M. asegúrate. No sé lo manitas que eres, pero yo los he cambiado en casa sin demasiada complicación en menos de una mañana, hay algún brico colgado, la única tuerca complicadilla es la de la rótula que ancla al chasis que tiene mal acceso. Lo bueno de los meyle, además de que dicen por el foro que son reforzados, es que para la próxima puedes cambiar sólo la rótula sin tener que cambiar todo el brazo. Como te han dicho comprueba que la holgura no sea del silentblock trasero del trapecio, que esos son más baratos y los dos te salen por menos de 100€. Saludos.
yo no soy nada manitas asique me toca llevarlo al taller, asique ya os dire cuanto me sale la broma.........
es una epidemia!?!?!? XD ayer llevé a cambiar los zapatos al niño, y me dijeron exáctamente lo mismo. Rótula axial izda para cambiar, y silentblocks con holgura. a ver, si saco algo de tiempo y lo puedo llevar a alguien de confianza (que esto me lo dijeron en feuvert) suerte, petigu! que no sea muy cara la broma