Duda Holgura en direccion

jcanalejo

En Practicas
Modelo
Bmw E39 520iA
Reacciones
11
Buenas noches!
Pues aqui estoy, con otra "duda-averia" con mi BMW. Resulta que estoy preparando el coche para la proxima ITV, que me toca ya, y despues de varias reparaciones, algunas gracias vuestra ayuda, ahora me sale otra y creo que es motivo para no pasar la inspeccion.
El otro dia cambie discos y pastillas y observe que la rueda del copiloto, tiene un poco de juego. Me explico...con las manos, sin necesidad de hacer casi fuerza, muevo la rueda de atras a delante. El recorrido es corto, apenas un centimetro o algo asi, pero se observa que el juego viene del brazo de la direccion, justo dentro del fuelle. Lo demas, trapecio, rotulas y demas no tienen holgura, el movimiento viene claramente del brazo de la direccion.
He mirado en realoem y veo que esa barra va compuesta de varias piezas.
¿ Alguien a tenido el mismo problema ?
¿ Si compro la barra entera, seré capaz de cambiarlo yo ? ( independientemente de luego tenga que llevarlo a alinear )
He buscado por el foro y hay algun tema similar, pero pone algo de que la barra es axial y no tengo muy claro lo que quiere decir.
Como siempre, agradeceros vuestra ayuda.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Lo de barra axial quiere decir que en la parte donde se acopla a la cremallera o caja de direccion, lleva una rotula para que gire/oscile en sentido esfera, así compensa los ambos giros de la dirección con los baches.
Y de cambiarla tu, no es muy complicado, lo que si tendrás que llevarlo a la alineación.

jcanalejo

En Practicas
Modelo
Bmw E39 520iA
Reacciones
11
Lo de barra axial quiere decir que en la parte donde se acopla a la cremallera o caja de direccion, lleva una rotula para que gire/oscile en sentido esfera, así compensa los ambos giros de la dirección con los baches.
Y de cambiarla tu, no es muy complicado, lo que si tendrás que llevarlo a la alineación.
Me imaginaba que haria algun juego para, como tu muy bien dices, absorver los baches, pero no entendia que lo de "axial" hiciera referencia a eso.
Lo de alinear no me preocupa el tener que llevarlo. Existe algun brico en el foro sobre como cambiar esta pieza?
He buscado pero no encuentro nada, lo mismo no lose buscar bien.
Es que he visto la pieza por unos veintitantos euros, nueva y con gastos de envio, y creo que merece la pena comprarla y ponerla.

jcanalejo

En Practicas
Modelo
Bmw E39 520iA
Reacciones
11
Acabo de encontrar en el foro como desmontar y montar la barra. Por mi parte se puede cerrar este tema.

• Like
Reacciones: tes

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Acabo de encontrar en el foro como desmontar y montar la barra. Por mi parte se puede cerrar este tema.
Pues te estaba buscando el brico y no lo he encontrado aún, de todas formas, como te dije antes, es fácil, lo único mide con un calibre o pie de rey la medida de donde se estira y tensa la barra para dejarla lo mas aproximada posible a la vieja que llevas montada, y enseguida a alinear, como no lo dejes casi "clavado" y donde piensas alinear este algo lejos, destrozarás las ruedas.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Enhorabuena. Ahora a disfrutar del coche y ya nos dirás como te ha ido la reparación.