Buenas gente, pues eso, que en algún lado tengo holgura pero no se exactamente de donde me viene. Cuando abro gas para p.ej. salir de una curva da un tirón como un clonc, brusca, tanto al acelerar desde vacío como al soltar embrague en reducciones si no doy golpe de gas (entonces no hace nada). Pero no se si viene del arrastre o es más bien del embrague... Sabe alguien diferenciar síntomas de holgura campana o piñón arrastre pasado? Gracias y Salu2 !
Revisa la tensión de la cadena, empieza por lo mas sencillo. Puede que tengas que cambiar el Kit de transmision ,pero empieza por revisar tension de cadena.
Yo creo que tienes la cadena estirada por un lado y por otro no, con lo que la tensión unas veces será mucha y otras poca..... vamos que tienes la cadena o el kit de transmisión para cambiar. ¿¿Cuantos kilómetros tiene??
Gracias a todos ppr la respuestas Me he expresado mal, en vacio digo de gas cerrado a abierto pero andando con mRcha engranada. Teneis razón, empezare por lo fácil que es tensar, a ver que pasa. Sino cambiaré el kit completo, pero no se ven mal los dientes de la corona. Del piñón no he mirado. Muchas gracias por las molestias genteeeee ! Ya os contaré Salu2
Entonces casi seguro que tienes la cadena estirada, cada vez que pasa por el trozo estirado y vuelve a su tensión normal suele hacer eso. Comprueba la tensión pero hay girar la rueda y vete comprobando la tensión según giras, veras que hay un punto en que se destensa.
Tiene toda la pinta de ser el kit de arrastre. ¿Era una 954 tu moto? Las motos potentes y con mucho par castigan la transmisión. ¿Que kilometros tiene esa cadena? Su duración depende mucho de los cuidados que haya recibido, ya sabes, tensión, engrase, limpieza... Mira lo que dice Trotter y si eso ocurre pon un kit completo de calidad.
Echa un vistado también a los silenblocks de la rueda trasera, los que van entre la corona y la llanta.
Si, es una 954. Los km de la cadena ni idea, la compré hace un mes de 2ª y le he hecho 1.100km, nada vamos y tenía buena pinta corona y cadena. La moto marca 34mil y bien pueden ser ciertos. Hasta que no me he ido de curvitas no me ha molestado de verdad (en autopista va bien), llega incluso a descomponerte un poco abriendo gas si vas bien tumbadito y haces off - on con contundencia. Es la 3ª 900 y la anterior tenía el mismo motor, pero era mucho más suave, al menos la recuerdo así También preguntaba lo del embrague porque sé que algunas daban problemillas con la maza, por si alguien se había topado con esto alguna vez, pero iremos pasa a paso. Muchas gracias por tus indicaciones. Salu2
Lo de la Maza de embrague provoca ruidos en punto muerto e incluso al acelerar pero lo que comentas parece de la transmisión, revisa la tensión en todos los puntos de cadena. Salu2
Hola Fran, entonces a priori descarto embrague - maza. Uff eso ya me tranquiliza porque eso era un palo... A los 38.000 que toca revisión más o menos grande pero sin válvulas, dejaré revisar el conjunto de embrague / discos / muelles / maza / campana bla bla bla y así ya me quedo tranquilitio tranquilito. Muchas gracias ! Salu2
A ver si saco tiempo y la puedo llevar esta semana y os cuento; espero de veras que se larguen esos tirones y ese clonc de las narices... Salu2
Ey,eso me lleva pasando a mi un monton de tiempo. Son unos tirones que solo se producen al dar gas o soltar pero del todo,no? Es decir que si no sueltas del todo o empiezas a no dar gas desde el principio no existen,no? Yo añadi un trocito de goma a los silenblocks que dice orkofono y sigue igual. La verdad que es una put... ir en plena curva y dar gas con miedo con el tironcito. Yo estoy por cambiar el kit de arrastre y de paso poner un piñon menos a ver que pasa. Si solucionas dinos como porfavor. Saludos y suerte.
Si exacto, esos son los síntomas, con el gas OFF-ON, si vas a punta de gas y abres, perfect. En cuanto lo cambie os digo, si. Yo de todas formas voy a cambiar todos los silenblocks de la llanta del tirón tb., igual no hace falta, pero así ya tengo todo nuevo. Lo del diente menos para el circuito donde vas (vi el vídeo) estaría debuti, irás mejor y además va ser más divertida la moto, ya veras Salu2
Me autocito para preguntar, ¿pero es el kit original? Porque 38.000km son bastantes para una transmisión de una mil de no ser que uno sea un obseso del mantenimiento. A mi el primero me duró más bien poco para lo que estaba acostumbrado, 22.000km, pero el de ahora tiene otros 22.000 y está perfecto. Igual al ser la moto más viejuna he tenido más cuidado con la limpieza, engrase y la tensión, ó he andado menos con lluvia... no sé por que habrá sido ¿!?
Eso va a ser cosa de la edad fire se te ha olvidado en que puño está el gas jajaja Coñas aparte, yo cuando probé la 900 03 recién salida noté que efectivamente cuando cortaba gas del todo al volver a acelerar hacía el off/on y se notaba ese tironcito molesto, no peligroso, al menos para mí pero si molesto. Un saludo
No había visto esto. Lo que dice orkofono es muy típico, siempre que la moto lleve ese silentblock, que ni idea de cómo va en esa moto. En las que lo lleva (casi todas las que tienen transmisión por cadena) la llanta tiene dos trozos. Uno la propia llanta en sí y otro una pieza que encaja y donde va atornillada la corona. Tú levantas la rueda en el aire con una marcha metida y mueves la rueda, si hay holgura en el sentido de la marcha entre la llanta y el acople tienes mal el silentblock que va entre medias. Y son piezas muy duras, con poner un trozo de goma no se suele solucionar nada porque suelen estar reventadas. Tensa primero la cadena, supongo que sabes cómo se hace y qué tensión hay que darle, ante la duda no te pases tensando que puedes cargarte el retén que va en el eje secundario, es mejor llevarla un poco suelta que demasiado tensa, aunque lo suyo es llevarla bien. Se van estirando con los km, es normal que esté destensada si no la has revisado últimamente, puede ser de ahí el problema. Y si sigues teniendo problemas ya lo siguiente será sacar el embrague y revisar la maza y todos los componentes. Pero teniendo en cuenta que no tiene muchos km es muy probable que con tensar la cadena o cambiar el silent de la rueda lo tengas arreglado. Por cierto, ya puestos te cuento que hay que hacer un buen mantenimiento de la cadena si quieres que el kit de arrastre te dure lo máximo posible. Es un coñazo pero cada vez que ruedes en un día de lluvia lo suyo es engrasarla al día siguiente, es algo que poca gente acaba haciendo pero es lo suyo. A no ser que lleves un sistema de esos de auto engrasado, claro.
No, no, NO es el de origen, no fastidies, 11 años!!! Si los dientes se ven normal, a media vidilla diría yo sin ser hiper-experto en kits. Salu2
A eso me refiero, ese tironcito venía del embrague / maza por lo que he leído por ahí, pero nadie me ha lo confirmado personalmente. Por eso preguntaba si a alguien le había pasado. La anterior que tuve, 929 pero motor 954 también tenía tironcito, pero ni siquiera molesto, curioso diría. En ésta es bastante más exagerado, no peligroso si no vas a lo Marquez, pero si vas rápido y tumbadito tienes que abrir muuuy progresivo para que solo sea un tironcito. Salu2
Primero haré la prueba para ver si la cadena está destensada en algún punto, si es así cambio el KIT del tirón. Gracias por el apunte, muy cierto todo lo que cuentas. Salu2
Eso les pasa a varias motos pero en las modernas con acelerador electrónico a algunas se les nota más, hace un año probé una mv augusta f4 creo que se llama, la 1000 vamos y menuda patada, muy bruta, preciosa y radical de postura, era super fácil levantar la rueda en las tres primeras marchas, y ésta tenía ese tirón muy acentuado, quizás demasiado brusco. Si es eso sólo te queda acostumbrarte y ser suave con el gas cuando vayas muy tumbado. Normalmente si la cadena está estirada se nota bastante porque hace un clac-clac cada vez que pasa por donde se tensa, sobre todo en ciudad o con paquete. Un saludo
Eje comido, pero también he de decir que el mantenimiento de cadena del anterior dueño había sido desastroso y las trail requieren un cuidado más meticuloso que las 100% carretera
El kit que cambié con 22.000km de aspecto estaba bien. Los dientes a simple vista no parecian ni gastados pero al girar la rueda con la mano en algunos puntos se ponia completamente tensa y en otros tenia una distención que llegaba hasta tocar el basculante. En marcha esa holgura de transmisión que comentas era exagerada. Kit nuevo y como la seda Pues desconocia completamente ese problema en el embrague de la 954. Igual es que estoy demasiado acostumbrado al tacto de la 929 pero me parece que cuando todo está en su sitio (me refiero a tensión y engrase de la cadena) va bastante fina.