Avería Holgura direccion

rapita

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Buenas, estoy dejando el E46 nuevo, ya que me encanta el coche, y quiero tenerlo casi como nuevo. Y lo único que me falta es arreglar la dirección ya que tiene algo de holgura, y no me gusta nada la sensación, sobretodo cuando vas un poco rápido, que flota mucho.

He hablado con mi mecánico de confianza, y me dice que él no toca la cremallera, pero que la desmonta y la manda a un sitio especializado, y que me cambian las piezas y me la dejan bien por 380 euros, cambiando juntas, fuelles y demás. Lo único que he leido por ahí que aún así las cremalleras de E46 originalmente vienen ya con holgura, y me da por pensar que a ver si me voy a dejar el dinero y no va a ir bien, y seguira con holgura.

Si tuviera tiempo me liaba a desmontar yo, y la engrasaba y apretaba como he visto en video bricos, pero el tiempo no es que me sobre.

Que pensais?

Salu2
 

Manol

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¿La holgura es de la cremallera o de la caña de la dirección?.
 

Pro1991

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Seguro que es en la caña de dirección, he montado en varios e46 y a todos les pasa en mayor o menor medida (incluido el mio).

Como un pequeño juego en el volante que te da cierta inseguridad al circular rápido, no se si el problema puede ser causado a alguna especie de "Rótula" o pieza de nylon que suelen llevar
 

iTudor

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Buenas, estoy dejando el E46 nuevo, ya que me encanta el coche, y quiero tenerlo casi como nuevo. Y lo único que me falta es arreglar la dirección ya que tiene algo de holgura, y no me gusta nada la sensación, sobretodo cuando vas un poco rápido, que flota mucho.

He hablado con mi mecánico de confianza, y me dice que él no toca la cremallera, pero que la desmonta y la manda a un sitio especializado, y que me cambian las piezas y me la dejan bien por 380 euros, cambiando juntas, fuelles y demás. Lo único que he leido por ahí que aún así las cremalleras de E46 originalmente vienen ya con holgura, y me da por pensar que a ver si me voy a dejar el dinero y no va a ir bien, y seguira con holgura.

Si tuviera tiempo me liaba a desmontar yo, y la engrasaba y apretaba como he visto en video bricos, pero el tiempo no es que me sobre.

Que pensais?

Salu2

380€ para reparar una cremallera en mi opinión es un robo.

180€ he pagado yo por una reparada, dando la mía de intercambio, en Alemania eso si. Llevara montada 1 año y algo, y 0 problemas.

También el silentblock de la caña de dirección influye, la gente suele poner de poliuretano y habla muy bien. Y por ultimo la cruceta que va mas arriba de dicho silentblock, que lamentablemente solo la hay OEM en la casa por 180€, las de desguace y tal, ninguna sirve todas tienen holgura.
 

rapita

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380€ para reparar una cremallera en mi opinión es un robo.

180€ he pagado yo por una reparada, dando la mía de intercambio, en Alemania eso si. Llevara montada 1 año y algo, y 0 problemas.

También el silentblock de la caña de dirección influye, la gente suele poner de poliuretano y habla muy bien. Y por ultimo la cruceta que va mas arriba de dicho silentblock, que lamentablemente solo la hay OEM en la casa por 180€, las de desguace y tal, ninguna sirve todas tienen holgura.

Pues creeme que es el mejor precio que he encontrado, todo el mundo me pide 500, así que imaginate. He estado buscando cremalleras de intercambio con garantias, y salvo autodoc, con marca de las que no me fio, el resto por el estilo, por ejemplo TRW, esta la de intercambio en 480 euros.

Me sabriais decir que referencias tienen los silent block que decías para buscarlos y ver como los cambio.

Muchas gracias por la ayuda.

Salu2
 

iTudor

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Pues creeme que es el mejor precio que he encontrado, todo el mundo me pide 500, así que imaginate. He estado buscando cremalleras de intercambio con garantias, y salvo autodoc, con marca de las que no me fio, el resto por el estilo, por ejemplo TRW, esta la de intercambio en 480 euros.

Me sabriais decir que referencias tienen los silent block que decías para buscarlos y ver como los cambio.

Muchas gracias por la ayuda.

Salu2

yo la he pillado aqui

https://www.ihrlenkungsspezialist.de/

son cremalleras originales, reconstruidas, y la verdad que muy bien, si me pillas hace un mes y medio te vendía una nueva sin usar, que tenia una de sobra jajaja.

las piezas que yo digo son la 2 y la 1 de aqui

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AS71-EUR-10-2002-E46-BMW-320d&diagId=32_0942

la 2 eran sobre 60€ en la casa, o tienes por 30€ el disco en poliuretano que se lo montas tu.(https://www.strongflex.eu/en/polyur...umn-flexible-coupler-sport-5902553527490.html) y la 1 el año pasado la compre yo sobre 180€ en la casa.
 
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Sechs

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Lo único que he leido por ahí que aún así las cremalleras de E46 originalmente vienen ya con holgura

Que no te cuenten películas. Todo un BMW E46 no podía salir de fábrica con holguras en la dirección.

Seguro que es en la caña de dirección, he montado en varios e46 y a todos les pasa en mayor o menor medida (incluido el mio).

Como un pequeño juego en el volante que te da cierta inseguridad al circular rápido, no se si el problema puede ser causado a alguna especie de "Rótula" o pieza de nylon que suelen llevar

:nose:

Al mío no le pasa en absoluto, al menos de momento. Y es un tema que no soporto así que te aseguro que no es que no me haya fijado.

El único BMW en el que he tenido una ligera holgura en la dirección fue en el E38 ya bien por encima de los 250.000 km. Pero ese no llevaba cremallera sino recirculación de bolas que es más propensa a dar esos problemas y que se puede ajustar en cierto grado tocando el ajuste de la caja.
 

Ricccardo

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Los trapecios delanteros que tal los tienes?
 

rapita

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Los trapecios delanteros que tal los tienes?

Estupendos, puse los MeyleHD hace nada, y cuando mas he ido cambiando más se ha ido notando, así que ya o es ese silent, o es la cremallera. Vamos a empezar por el silent, y a ver como se queda.

Salu2
 

juanjete33

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Entiendo que las rótulas y los axiales de la cremallera los has cambiado?
 

Romzy

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¿La holgura es de la cremallera o de la caña de la dirección?.
se suele desgastar el sinfín donde actúa el piñón de ataque de la propia caña, el que es longitudinal al eje, se desgasta. Además que suele tiene mas holgura en el centro que en los extremos, con las algo giradas y no suele tener la misma holgura de dirección, solo en el centro
 

rapita

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Alguno que conozca una empresa en Españas donde poner comprar una cremallera reacondicionada, que ya he preguntado en la empresa alemana que me habéis recomendado, pero quiero mirar en el mercado nacional por si.

Gracias
 

Inferno

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Yo tengo el problema diferente, cambie trapecios completos por Meyle y se volvio super rapida, muy nerviosa, compre otro juego completo esta vez asegurando Meyle HD y algo mejoro pero sigue siendo super sensible al primer toque, cuanto mas rapido mas sensible.
 

rapita

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Pues nada, entre que los alemanes no me responden a los correos, y que no encuentro ninguna cremallera para un 330Ci en España, creo que me quedo con las ganas. A ver si avanzó en este asunto.

Salu2
 

Inferno

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Si te sirve de algo, la caña de la direccion tiene un "empalme" que permite un ligero juego cuando se fuerza, igual se te a jodido esa pieza, creo recordar que vale 50 euros en el conce.

Disco de articulación para la dirección 32301094703
 

rapita

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Si te sirve de algo, la caña de la direccion tiene un "empalme" que permite un ligero juego cuando se fuerza, igual se te a jodido esa pieza, creo recordar que vale 50 euros en el conce.

Disco de articulación para la dirección 32301094703

Esta pieza ya la cambie, y ha mejorado algo, pero sigue con juego en el centro, y después de eso, ya lo único que queda es la cremallera.

Como no me responden los alemanes, tendré que buscar quien me lo arregle por Madrid, solo he encontrado un taller que hablan muy bien de él y que se dedican principalmente a dirección. Talleres TPM en Lucero.

Salu2
 

ruskii

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Os cuento mi experiencia.

Dos coches , mi 320d con 360mil y el 28 de un amigo con 190mil.

Mi 320d. Después de cambiar:
Liquido de dirección, correas, dumper, barras de direccion, rotulas de dirección, rotulas de los trapecios, silents de trapecios, el silentblcok de la dirección... Y seguía con juego....
Quite los tornillos de la caja de dirección, engrase lo que había que engrasar y vuala...


El 28i... Apretamos los tornillos de la caja de dirección, y practicamente ha perdido toda la holgura... En mi 320d va mejor ( como que el volante tiene menos vida propia cuando coges un bache... O cuando el coche apoya el morro...


Ambos coches están en buen estado ( suspensiones cambiadas, neumáticos " normalitos")....

Asique probar siempre primero a engrasar la caja de dirección, y revisar que tengáis las rotulas en buen estado.
 
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