Duda holgura de rotulas de suspension rueda delantera derecha

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por cosandres, 18 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    pues eso amigos,hoy me han hechado para atras los de itv...el motivo ,holgura de rotulas de suspension de la rueda delantera derecha...menos mal que no se metieron con los discos perforados,las lamparas de led de la portamatricula trasera,los espejos de m5 :-$

la verdad es que no se muy bien que es lo que tengo que mirar o comprar,claro esta que llevare el coche al mecanico,pero me gustaria saber cuales son las rotulas que se tienen que cambiar exactamente?si viene un kit completo?si se venden sueltas?si es recomendable tocar algo mas ahora ya que me pongo con ello...la verdad es que sospechaba algo,el volante me vibraba un poco y no es normal,tengo discos,pastillas y llantas ,todo nuevo...silent blocks nuevos

el coche es un 530 d del 2001,el de 193 cv ,si necesitais el bastidor o lo que sea,lo apunto

un saludo

2. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Lo mejor es que pilles un juego completo de brazos más rótulas, etc. en eBay, sale por unos 140 euros con transporte y todo, y las cambies tú o busques un buen mecánico que te lo haga.
    Si lo haces en la casa te van a sacar los ojos.

3. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    gracias,es lo que habia pensado y asi me quedo tranquilo...lo cambio todo y listo..algun link que me puedes pasar ?es que sinceramente ,no se muy bien que es lo que tengo que buscar

o si alguien mas me puede aconsejar,se lo agradeceria

un saludo

4. Trastoloko

Trastoloko Forista

Me Gusta:
    5
    Hombre, bastaría con cambiar esa rotula en un taller decente incluyendo una alineacion de ambos ejes que no vendrá mal, si esta bien hecha.
    Como el 530d volverá a pasar por la plancha en la ITV podras ver si esta bien alineado, si da "cero" (metros por kilometros... de desvio entre ruedas).

5. Chinako

Chinako Forista Senior

Me Gusta:
    17
    Normalmente se suelen ir los silenblock pero si se te fue la rótula tienes que cambiar el brazo completo.
    te pongo un enlace de los que pienso pillarme
    BMW 5ER E39 - QUERLENKER SATZ 8 TEILIG MEYLE VORNE | eBay

Los hay más baratos pero meyle me da cierta garantía y no es mucho más en precio. Ya monté elementos metalcaucho, que son como los juegos que venden por 150 y no estoy muy contento con el resultado.

6. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    buff,300 euracos mas envio....pero todo eso lo tengo que cambiar???no entiendo muy bien el tema...

gracias

edito:ya creo que no me queda otra y estoy contigo en lo de comprar los meyle,cuanto me puede salir la mano de obra?

es dificil hacerlo si me decido hacerlo por mi cuenta?se necesita alguna maquina especial?

7. indy67

indy67 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Fíjate que no tiene gastos de envío, son 299€ puestos en tu casa

8. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    son 13,90 que tampoko es mucho...necesito alguna prensa ?es que lo he comentado con un amigo y me dijo que si y que el no se fia mucho de meyle,que mejor las piratas de 150 euros...

9. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Hola Cosandres.. oye cuando lo cambies avisame que yo tambien tengo que cambiar lo mismo.. y si tu colega lo hace bien ya me pasaras el contacto.. Un saludo.

10. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    pues es un amigo que no es profesional,es un forero y amigo de castellon,no se de donde eres tu...ya avisare cuando lo tenga todo listo,un saludo

11. pucelano

pucelano Forista

Me Gusta:
    1.356
    En oscaro tienes lo que es solo el taco, hay un brico para cambiarlo, sale por unos 30e el juego, saludos.

12. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo me he puesto los piratad de 150€ y van de lujo. No te hace falta ninguna herramienta Especial. Con una caja de llaves de vaso y una inglesa tienes bastante. Digo inglesa por que para cambiar los brazos de direccion hay que aguantar el brazo y con otra abrir la tuerca. Si no recuedo malla tuerca era de 19mm que tiene que ser una llave fija. cundo acabes tienes que alinear la direccion.

13. tarantyno

tarantyno En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    E39 525 TDS
    Eso tambien me pasó a mi, en concreto lo que cambie fue la rotula axial,la compré es oscaro... creo que fueroon 70 mas con los portes mas o menos.

14. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    entonces me aconsejas comprar los meyle o los pirata?

lo de alinear la direcion,he escuchado algo de alineacion dinamica????

15. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    sin duda meyle y huir de metalcaucho, os lo digo porque lo vendo y es una mierda, yo monte las bieletas metalcaucho y a los 200 metros ya sonaba otra vez monte las originales que eran 10 euros mas caras y hasta ahora unos 2 años, y si no es meyle febi bilstein tambien es una muy buena marca y diria que mejor que meyle, de echo meyle no es fabricante....

16. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    se agradece amigo,menos mal que aun no compre nada,hasta mañana quiero escuchar mas opiniones

un saludo

17. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    c**o Cosandres que soy Evan, que ya nos conocemos.. (Xenon..) ya diras, un saludo.

18. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Alineación dinamica se que hacia in taller de malaga y que se queda muy bien el coche.

Yo tengo los piratas montados y esto contento con ellos. Los monte antes de este verano. No se lo que duraran.

19. Chinako

Chinako Forista Senior

Me Gusta:
    17
    Cosandres no tienes que montar todo eso pero cuando un brazo está mál lo suyo es cambiar los dos y según decías lo que tienes mal no es el silenblock que se vende suelto y original vale 55 euros la pareja sino que hablas de rótula y para eso no hay despiece.
    Respecto a cambiar todas esas piezas ya te lo explicó blueboy aunque si cambias los silenblock necesitarás una prensa o bien un util.
    Lo de que a tu amigo no le guste montar meyle pues no se a qué se referirá pero si ha tenida alguna mala experiencia pues podría comentarnoslo ya que se habla muy bien de esa marca y las del enlace vienen reforzadas. Valdrá casi el doble que las otras pero si las otras tienen la calidad de metalcaucho no las quiero ni regaladas.
    Blueboy, a mi me importa la duración en kms, no se si desde el verano hiciste 1000 o 5000 kms. Yo desde el 1 de agosto hasta el día de hoy hice casi 10000kms y pa cambiar un brazo y gastarme una pasta porque empiece a vibrar pues me busco la manera de ponerlos todos por el precio de 2 que seguro que se nota.

20. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    joer tio,haberlo dicho jajjajaja

ya te cuento,hoy me compro los meyle,no me lo pienso mas y creo que hasta el viernes o la proxima semana los tengo en casa,ya te digo algo

21. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    cuanto puede valer eso tio?¿lo de la alineacion...

respeto al otro,me comprare los meyle,muchas gracias por los consejos

22. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141

ya esta,decidido,me compro los meyle...lo que me decia mi amigo,es que le monto a otro los meyle y en 3 semanas igual,que se habian jod..o...yo no se que pensar pero me pondre los meyle a ver que tal van

que me pueden cobrar en un taller para cambiarme todo eso?cuantas horas?pensaba hacerlo yo con un compañero,pero si me hace falta prensa,no se,no se..

23. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    nadie sabe decirme las horas que se tarda ?

24. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.387
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    La prensa te hace falta si vas a cambiar solamente él silentblock, si cambias el brazo completo solo te hacen falta las llaves que te dice el compañero.

25. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    gracias por la respuesta,pero pa no liarme,que me pueden cobrar de mano de obra en un taller?cuantas horas?

es que pensandolo bien,no tengo sitio,en la calle no lo puedo hacer pq si me pillan no tengo itv en vigor y multa seguro...

una hora de elevador cuesta 16 euros...

estoy valorando los pros y los contra,por eso quiero saber cuanto me costaria mas o menos hacerlo en un taller

26. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    nadie que sepa lo que me pueden cobrar en un taller?las horas?

ya los he comprado...los meyle claro xD

27. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    me parce que eran 4-5 horas . Es que no tengo el Autodata aqui para mirartelo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página