Holgura caja de dirección de F10

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por docman, 21 Ago 2021.

  1. docman

    docman En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5
    Buenos días a todos.

    Tengo un 520d de 2014 con 125000 kms. Hace un tiempo noto como un claqueo en algunos movimientos (pisada de freno, algún bache) en ruedas delanteras. Me dicen en el conce que es holgura de la caja de dirección y que sustitución entera.
    Tenéis experiencia? Y si es que si, la habéis reparado o cambiado en servicio oficial o conocéis algún taller especializado?

    gracias
     
  2. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    520D A F10
    Puedes ser más preciso? A mi, últimamente, al frenar desde velocidades altas (120 o 130 km/h) noto un traqueteo también. Si es desde velocidades bajas, no noto nada.
     
  3. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Las cajas de dirección de estos coches en la BMW son carísimas, ya en Autodoc de intercambio pasan bien de los mil euros, yo pediría una segunda opinión haber si va a ser sólo una pijada de un silentblock o algo parecido, además me parece que con tan pocos kilómetros no es lógico que se vaya la caja de dirección.
     
  4. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Lo tuyo parece cosa de discos de freno alabeados, a mi me hacía algo parecido y los cambié por unos BOSCH con pastillas de freno en un Norauto por unos 200 €.
     
  5. docman

    docman En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5
    Hola!

    No tiene que ver con lo que dices. En frío, rara vez escucho,…tras unos kms de viaje, en algún bache o firme irregular suena algo, pero suena más a velocidades bajas, es como un claqueo o golpeteo en la zona de ambas ruedas delanteras. Yo pensé en suspensión. Fui al conce por una revisión rutinaria y dicen que fueron desmontando y aislando piezas hasta que dieron con esa holgura.
     
  6. docman

    docman En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5
    Gracias!

    Eso he visto, que es un repuesto caro, por eso quiero una segunda opinión, lo que no sé es adonde acudir, por aquí no hay mucho donde elegir.
     
  7. Hector Zamora

    Hector Zamora

    Registrado:
    7 Oct 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d automatico
    Hola, te puedo contar mi experiencia por si te sirve de algo.
    Mi coche hacia un ruido solo en verano con temperaturas a partir de 28 grados y el coche caliente y me sonaba muchísimo y lo notaba como por la zona de los pedales, lo lleve a un bosch car service, alli me dijeron que eran los silenblocks, me los cambiaron pero el ruido seguía, como no sabían lo que le pasaba al coche decidí llevarlo al concesionario bmw de mi ciudad y alli después de mirar y requetemirar me dijeron que tenia la cremallera de la dirección rota.
    Me la cambiaron y el problema solucionado, eso si la factura fue de 3000 euritos.
     
    A docman le gusta esto.
  8. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    Lo mismo me ha pasado a mi, menos mal que me lo ha cubierto la garantia...
     
    A docman le gusta esto.
  9. docman

    docman En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5

    Madre mía, una cosa así me pasa a mi, lo único que debe estar un poco rodado por carretera, ahora llevo unos días a más de 30 grados y callejeando no suena, de hecho he ido a un taller a buscar segunda opinión y no se escucha nada. Yo de momento me niego a pasar por el aro del conce, voy a ver cómo va y que me dicen en otro sitio, ya me pasó con el compresor de A/A, que había pasado unos meses o años antes la campaña del condensador, y me dijeron que roto y a cambiar. No puede ser que ningún componente de este coche tenga arreglo.

    Gracias por la info
     
  10. docman

    docman En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5

    Y que le pasaba?

    Es una suerte si al menos te lo han cubierto. A saber si la mia tb estaba defectuosa y justo empieza a cantar una vez agotada la garantía
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi me suena un golpe fuerte a holgura cuando freno en seco y cuando el cambio reduce brúscamente ¿Será la dirección?
     
    Última edición: 27 Ago 2021
  12. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    Comprueba mejor antes soportes de motor.
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Los cambié, y el de la caja.
     
    A matrixnrc le gusta esto.
  14. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    Pues despues de hacer unos cuantos kilometros al bajar de velocidad y empezar a moverte por ciudad empezaban a sonar crujidos como a barco viejo. Pero ojo solo pasaba en caliente en frío no hacía ese ruido.

    Y vamos lo descubrí yo, pq al llegar al conce me decían que ellos no encontraban nada. Me pillé el coche y le dije que en una hora me esperasen con el jefe de taller para probar el coche. Después de darle una vueltecita y volver al conce ya con el jefe de taller "escucharon" el problema...
     
    Última edición: 30 Ago 2021
  15. docman

    docman En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5

    Pues me caigo patrás!!! Entre la distribución del N47 (espero q no me toque), el compresor del A/A, y la dirección,…vaya mierda de coche. Pensaba yo que me compraba un coche para toda la vida y ya estoy deseando desprenderme de él.
     
  16. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Estoy empezando a leer demasiadas holguras en la caja de dirección...y también me estoy empezando a mosquear.
     

Compartir esta página