Off Topic Holanda, cerrar las granjas para disminuir emisiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jx1306, 30 Jun 2022.

  1. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    2.821
    Decenas de tractores han bloqueado este varias autopistas y carreteras en Países Bajos para protestar por los cambios previstos en la nueva legislación medioambiental, la cual, según denuncian los colectivos de ganaderos, pone en riesgo muchas granjas debido a la limitación de las emisiones de nitrógeno.



    La nueva ley prevé una reducción de hasta un 70 % de las emisiones de nitrógeno, una imposición que los colectivos de agricultores ven imposible de compaginar con el funcionamiento de muchas granjas ganaderas. Según el propio Gobierno, cerca de un 30 % podrían cerrar.

    El portavoz del grupo, Bart Kemp, ha lamentado que Países Bajos se haya declarado en guerra con «la república de los agricultores» y ha pedido a Van der Wal que dé marcha atrás con respecto a esta nueva legislación. Holanda es uno de los mayores exportadores de productos agrícolas del mundo. En el 2021, el país exportó productos por valor de alrededor de 105 millones de euros. Sin embargo, no ha cumplido con las normas europeas de emisiones durante décadas. La agricultura es la principal fuente de emisiones de nitrógeno.
     
    A nebur y Dani323 les gusta esto.
  2. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    Me gustaría saber cuales son las intenciones reales de la gente que "dirige" a euroñistan a su propia tumba en pro de las emisiones, no me creo que sólo sea por ideología.

    Claro que si la ideología es que sólo y exclusivamente la élite, entre otras cosas:
    -Tenga coche y pueda utilizarlo por ciudad (y sin tráfico además).
    -Tengan acceso a otros medios de transporte no mundanos, como el avión, debido al alto coste que trendrán los billetes por la emisión de CO2 (viajar, conocer mundo y esas cosas).
    -Coma carne.
    -Asimilación y acceso con una alta rotación a nuevas tecnologías(coches a pilas, aviones a pilas o lo que sea a pilas, por poner un ejemplo).
    -Tenga cosas en propiedad.
    -Pueda tener hijos.

    Entonces sí, entonces lo están hac¡endo de PM.
     
    A Gavira, Lomen y tirant les gusta esto.
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.582
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tras fracasar los inventos para reciclar ese metano...van en serio...:eek:
    Habrá que hacer acopio de mantequilla y queso de bola...(n)

    [​IMG]
     
    A nebur y Gus les gusta esto.
  4. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Yo tampoco tengo ni p*ta idea del tema. Solo conozco lo que una pareja holandesa que tuve durante unos años y que se dedicaba al asunto de las granjas me contaba.

    La legislación holandesa es de las más duras en cuanto a contaminación y emisiones en granjas, con la consecuencia de que el aire que entra en la granja está más contaminado que el que sale. A pesar de eso, los holandeses tienen las granjas más productivas del mundo y tienen un Silicon Valley (Food Valley) de la ganadería y alimentación en la zona de Wageningen que es referencia mundial. Algunos claman que tal legislación empuja a la innovación y que si se extiende/contagia a otros países ayuda a las tecnológicas holandesas a vender sus productos a los países que decidan seguir con tales normativas (os suena el asunto? coches eléctricos en europa para venderlos luego fuera también?).

    Los riesgos? Que se pasen de la raya con la legislación, y en lugar de empujar la innovación acaben ahogando a la industria.
    Otras Consecuencias? Incremento de las barreras de entrada a competidores (países, empresas, ganaderos independientes...), incremento de costes para el ciudadano final, pero también enriquecimiento del país, por lo que tales costes se hacen asumibles...

    El análisis de los cambios legislativos en sistemas económicos complejos como los nuestros son muy difíciles de hacer, pero los Holandeses son muy espavilados en ese aspecto. Pocos países he visto tan liberales pero tan intervencionistas con la legislación. Y no les va nada mal.
     
    A Gavira, castromochu y Gus les gusta esto.
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podemos estar tranquilos, porque la mafia esta que nos gobierna y que arregla el mundo que estan ellos mismos hodiendo cada vez más por su ambición, egoismo, estupidez e ineptitud. nos necesita, para que nos quedemos deslumbrados por su poder, inteligencia y les rindamos pleitesía, y les sigamos dando el dinero para que puedan seguir así. La guillotina volverá... con un poco de suerte.
     
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.087
    Me Gusta:
    9.399
    Ubicación:
    Barcelona
    :finga::finga::finga::finga::finga:

    Irene Montero pasa de declarar la "emergencia climática" a viajar en Falcon a EEUU
    La ministra lamenta que el cambio climático dificulte la igualdad entre hombres y mujeres y dice que ellas contaminan menos.
    Europa Press"

    [​IMG]
     
    A Lomen y ferrom333 les gusta esto.
  7. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Montero Gump.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  8. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta:
    8.940
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Quiza para no parecer una hipócrita debería haber ido en velero... o en un bote remando, alimentándose del placton oceánico y desalando agua del mar para beber.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.087
    Me Gusta:
    9.399
    Ubicación:
    Barcelona
    patinete, a pilas, pero cargado con placas solares :finga:
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  10. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    2.821
    Videoconferencia, igual que se podía hacer con la Otan
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  11. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta:
    8.940
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Si a ella la hubiesen abortado ya no podría ni ir a EEUU a defender el aborto.
     
    A jx1306 y Gavira les gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi corto alcance de las cosas siempre que leo este tipo de noticias no entiendo un mojón.
     

Compartir esta página