Me presento Hola (new Z4 G29)

Tema en 'Presentaciones' iniciado por IvanItu, 10 Abr 2020.

1. user_1001.0922

user_1001.0922 Guest

Me Gusta:
    407
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    Hola

Me re-presento de nuevo por aqui; hace años me presenté con la compra de mi actual Z4 sDrive 23i y abandoné el foro por motivos que no vienen a cuento en este momento.

Desde que me compré el Z han sido todo alegrías (10 años y 200.000 kms) y la verdad que encantado con el coche; algún pequeño problemilla pero BMW estuvo a la altura y todo fue resuelto de forma estupenda.

Ha llegado la hora de renovar y el pasado 29 de febrero encargué un nuveo Z4 (G29) con fecha inicialmente prevista de entrega para finales de mayo / principios de junio. El caso es que con este lío del nCoV19 tengo entendido que las fábricas han parado desde el pasado 18 de marzo hasta el 19 de abril y en el conce no me saben decir mucho mas. Al parecer el coche está bloqueado (no dejan hacer cambios ni nada) pero tampoco saben si ha entrado en producción.

¿Alguien mas está en esta situación o tiene algo mas de información ante esta situación?

Muchas gracias por acogerme y mis deseos para que todos estéis bien en estos momentos tan excepcionales. Un saludo.

A Gavira y ISFER les gusta esto.
  2. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien:Saludos desde Asturias

A IvanItu le gusta esto.
  3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.366
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a BMWFAQ.
    Saludos desde la Costa del Sol.

A IvanItu le gusta esto.
  4. kholer

kholer Forista Senior

Me Gusta:
    1.800
    Modelo:
    BMW E87
    Bienvenido al foro. Un saludo.

A IvanItu le gusta esto.
  5. vicens330d

vicens330d Forista

Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Re-Bienvenido a BMWFAQ
    Saludos desde Huelva!

A IvanItu le gusta esto.
  6. user_1001.0922

user_1001.0922 Guest

Me Gusta:
    407
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    Se me olvidó comentar que también disfruto de una estupenda F750GS! Saludos desde aquí a los amantes de las dos ruedas :guiño:

7. CarlosGV

CarlosGV

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118i
    Buenos días compañeros,

Estoy a punto de comprarme un Z4 M40i y quería saber si hay alguien del foro que ya lo tiene. Para que me comente su opinión y si vale la pena hacer el esfuerzo e ir a por él o recomienda más el 30i. La diferencia de precio entre ambos no es demasiado alta y hace unas semanas me dieron a probar el m40i y me encantó, es un cohete... lo único que no me gusto demasiado es que cogi el típico atasco de la M30 de Madrid de los viernes a las 3 de la tarde y el consumo que me hizo fue de 21,7l... supongo que es el precio a pagar por un 6 cilindros.

Muchas gracias y no me critiquéis demasiado la estética del G29

A IvanItu le gusta esto.
  8. CarlosGV

CarlosGV

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118i
    Se me olvidaba comentar que, como Ivanltu, tengo una 750 GS, aunque tuve un accidente con ella hace unos meses y digamos que me he desencantado un poco de las motos... y eso, sumado aa que tengo 32 años, soltero, sin hijos y las cosas me van bien a nivel económico, hace que sea el momento para comprarme un biplaza descapotable.

A IvanItu le gusta esto.
  9. user_1001.0922

user_1001.0922 Guest

Me Gusta:
    407
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    Bienvenido y al finnn un compañero mas con un G29 Hahahahah! Por fin se acaba mi soledad!!!!

Pues yo tendría mis dudas entre un 20i y un 30i pero entre un 30i y un M40i no lo dudaría ni un minuto. Un L6 es un L6 y el 30 es un L4. Yo antes tuve un E89 sDrive23i que era un L6 y es lo que mas echo de menos del G29. El sonido no tiene nada que ver (por muchos amplificadores que le metan al L4) y la suavidad se agradece. La única ventaja del G29 respecto al E89 es la patada del twin turbo pero en tu caso el M40i también es twin turbo luego en igualdad de condiciones con el 30i y con unos cuantos caballos mas. Sobre el consumo... yo te diría que no te asustes. Quizá en pleno atasco el consumo se puede desmadrar justo en ese momento pero las medias luego no son para nada taaaan disitintas. Yo con el discreto 20i en atasco también me marca 16 o 17 litros luego los 21 litros del M40i en pleno atasco no es una diferencia alarmante. El 30i estará en el medio por lo que las diferencias se acortan aun mas. Luego en uso mixto/ciudad mi media anda en 8,5 cuándo en el E89 tenía 9,0. Yo creo que la mejora de prestaciones suple un consumo algo mayor pero no creo que el 30i alivie tanto el consumo como para pensarlo. Por otro lado, la trasera del M40i con las salidas de escape trapezoidales le da un toque que no tienen el resto de motorizaciones y le queda fenomenal.

Yo no tendría ninguna duda y si puedes ir a por el M40i me iría de cabeza a por él; es mas, yo creo que si puedes y luego te vas a por el 30i es muy posible que con el tiempo te arrepientas. Piensa también en la revalorización post-venta; no tengo ninguna duda de que la depreciación será menor en el L6 que en el 30i L4.

10. CarlosGV

CarlosGV

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118i
    Muchas gracias por la contestación Ivanltu!!

Si, creo que al final me acabaré decantando por el m40i, creo que será de los pocos 6 cilindros que quedarán sin microhibridar y como tú dices, a la hora de la venta futura es algo que se valorará. La verdad que el L6 es la leche, suena que enamora y corre hasta demasiado para el uso que le voy a dar normalmente (aunque supongo que pasará hasta con el 20i)

Y por otro lado, ya que es un coche de capricho, si me equivoco mejor que sea por exceso que por haber racaneando a la hora de comprarlo jaja

En cuanto al día a día que tal? Tengo que tener alguna cosa en cuenta? Que tal está envejeciendo? Soy muy tiquismiquis con los grillos y los ruidos parásitos y la verdad que le tengo un poco de miedo a esa capota...

Creo que haré el pedido la semana que viene y me han dicho que tarda unos 4 meses aprox. No se como voy a aguantar la espera... jaja

11. user_1001.0922

user_1001.0922 Guest

Me Gusta:
    407
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    Me alegro de que te inclines por el M40i. El día a día genial; mi primer Z fue el E89 que tuve antes y al principio tenía las mismas dudas que tu: que si era un buen coche para el día a día, ruidos, delicadezas por ser descapotable... al E89 le metí algo mas de 200.000 kms y quedé maravillado. Se puede usar todos los dias y te alegra el día, no hay que tener ningún cuidado especial, ni un solo ruido cosa que me maravilló siendo un convertible que tienden a ser una caja grillos, pues nada de nada. Quedé tan maravillado que he repetido. Es cierto que ahora mis hábitos son muy distintos y la compra fue mas capricho, apenas llego a los 5000 kms (lo estrené en septiembre) y claro a día de hoy todo está nuevo como no podría ser de otra forma. A nivel de acabados creo que ha dado un salto notable respecto al E89 lo que me lleva a pensar que envejecerá al menos tan bien como el E89. Los únicos peros, por poner alguno, pues la falta de visibilidad pero te acostumbras en seguida o lo de tener que contonearte algo mas de la cuenta cada vez que entras o sales del coche (es bastante bajito) pero luego el puesto de conducción tan abajo y tan arropado por el cockpit la verdad que merece la pena.

Animo con la espera, al final la espera no será para tanto. Yo lo pedí en febrero del año pasado y me pilló la pandemia de por medio, con fábricas paradas y lo que iba para 3 o 4 meses al final fueron 7 pero da igual, la espera mereció la pena!

12. CarlosGV

CarlosGV

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118i
    Buenas!!

Perdón por contestar con tanto retraso…

Al final me decanté por el M40i y en principio me llega entre finales de agosto y principios de septiembre y la verdad que se está haciendo larga la espera, aunque también es verdad que en verano tampoco se disfruta demasiado de los descapotables, creo que me llega en buena época… jeje

A IvanItu le gusta esto.

Compartir esta página