Tengo un dinero ahorrado y quiero comprarme un bmw compact, siempre me a gustado este coche. Mi duda es que no se cual comprarme si el 316, el 318 o el 320td Tenia pensado el 316 ya que tampoco soy una persona que le guste mucho la velocidad, mas que nada es lo utilizaria por mi pueblo y por el peublo de al lado donde vive mi novia etc... Vamos que no lo tengo pensado pegarme buenos viajes con el. Pero e leido que es muy poco motor para lo pesado que es el coche y nose si mirarme un 318 o el 320td lo que este ultimo segun que anuncio o se me va de presupuesto o tiene demasiados km. Me gustaria que me ayudarais porfavor muchas gracias a todos. Un saludo
yo te recomendaria el 320td, si buscas bien tienes que encontrar una buena ocasion, en contra de lo que puedan pensar muchas personas yo no me obsesionaria con el tema de los km, estos motores si son bien cuidados le puedes hacer tranquilamente 500.000km sin ningun tipo de problema que no sea la tipica averia que surge y tal. Yo miraria mas que aceite le hechan, cada cuantos km le han hecho las revisiones, si tiene las palomillas quitadas, el estado interior/exterior del coche en general, etc y lo mas importante que no te precipites al comprar
En mi opinion a estos coches para hacerle 500000km le tienes que echar bastante dinero en averias (silent, turbo, despalomillar, embrague, caudalímetro, etc...) que no creo que sean averias típicas de cualquier coche ademas de unas 10 personas que conozco con este tipo de motor a dos le ha gripado el cigüeñal... davidatm echa un vistazo por el foro y veras lo que hay...
que me recomiendas kanario 2h? esque siempre me a gustado un compact pero tambien tengo entendido que fallan mucho :s
Esque tambien lei aqui en el foro, una persona que tenia el 316 diciendo que no tiraba nada... que asta para subir cuestas tenia que ponerlo a muchas revoluciones.. y nose, e mirado mucho el 316 porque sale mas economico pero ala larga no se yo que sera mejor...
Hola, yo te recomendaría un gasolina. Mi experiencia con un e36 320i y un e46 325ti es muy satisfactoria.
Hola, si miras por el foro verás que hay para todos en opiniones y averías...., desde los que han tenido todas las averías posibles hasta los que no han tenido ninguna. El caso es que el Compact es un coche muy bonito que no pasa de moda a pesar de los años que tiene. Mi experiencia es muy positiva, 320td Compact M Sport del 2003 con 264.000 kms y hasta ahora solo ha pisado el taller para el mantenimiento y la sustitución de las piezas que se desgastan por uso (discos, pastillas, amortiguadores). El mantenimiento y el uso es fundamental para que el coche este mejor o peor... Un saludo y suerte con la compra!
yo si fuera para mi me pillaria el 320td, quitaria palomillas,le pondria el filtro derecirculacion de gases de plastico y me olvidaba. tengo un 320d del 2003 con mas de 315000km y nunca me ha fallado nada ni el turbo si quiera,le pongo aceite castrol sobre los 18000km de intervalo,y creo que nunca tendre otro coche mas bueno en mi vida,por eso voy a seguir intentando que me dure muchos mas,un amigo tiene uno con 700000km y pico,es de 136cv. no tengas miedo que los diesel si se cuidan,para mi en lo que se refiere a mecanica y motor son mejor que mercedes,ojo para mi. salu2
perdona no te habia leido entero ayer, si no lo vas a usar para viajes o carretera,lo mejor es un gasolina. el diesel es mejor si haces mucha carretera.
Si aver de momento mi idea es esa, no tengo pensado pegarme viajes largos, aunque quizas cuando me lo compre cambiare de opinion jeje... pero tambien para ir por el pueblo y dar cuatro vueltas me sale mas caro el gasolina por lo que gasta que el 320 no? tal i como estan las cosas se a de mirar todo jeje, tampoco entiendo mucho de todo esto poreso pido estas recomendaciones jejej un saludo a todos
Yo tengo un 320td con mas de 250.000km y va genial, eso si llevo dos turbos cambiados, y mi excuñado tambien tenia uno, y le rompio el turbo con 130 y pico mil
Hola David, echa un vistazo a este: 143cv, gasolina, cupé, bien cuidado, 128K km... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=709478 BMW 318Ci cupé 143cv E46 2002 gris plateado 128KKm MADRID Un saludo,
Si es un coche que vas a utolizar poco y para recorridos cortos mejor compra uno de gasolina, mas fiables que los diesel. Si el 316Ti crees que se te quedará corto de motor busca el 318Ti de 143 cvs.
Si bueno, mas que nada es para ir a buscar a mi novia y esas cosas que vive en el pueblo de al lado a 10minutos, aunque tambien estare casi cada dia haciendo viajes, acabre comprando un 320, creo que me saldra mejor de precio a la larga jejej gracias a todos
Compi te desaconsejaria en 316, no anda mucho y gasta bastante, echa cálculos sobre los km que vallas a hacer y si son bastantes no lo dudes,320 consume muy poco y anda bastante bien, sobre la estética que te puedo decir, es un coche que no aparenta poder tener 9 10 años y diferente a cualquier otro bmw, aunque comparten chasis e interiores.si vas a hacer menos de mil km al mes mi consejo es 325ti, y si no 318, muy fiables .un saludo y ya nos contarás que tal Enviado desde 5.3"
Yo te aconsejo el 320td. Si es el único coche que vas a tener, como siempre, no creo que haga muchos km y luego cuando nos montamos en él, sentimos las sensaciones de comodidad y prestaciones y si va a ser tu primer coche, pues ya sabemos. Yo no salí de ciudad en mi 1º coche, bueno algún viajecito largo así en plan tal, pero en 4 meses ya había recorrido 84 mil kms. Ya sabeis la fiebre de tener el carnet y un buen buga. Y voy a buscar a la novia, vamos a dar un paseo, vamos a ver a los colegas, vamos a dar la vuelta con las amigas de la novia y todas esas cosas ya van sumando. La fiesta del otro pueblo, jejeje. La escapadita a la montaña o a un buen lugar con estrellas, jejeje. Y no pensaba hacer muchos kms, sólo ir a buscar la novia a 13 kms de casa y tal. Y mira por donde, jejeje. Muchos sabeis a lo que me refiero, jejeje.
Madreeee 84.000 km en 4 meses sólo por ciudad!!! Jjajajaaj tu si que cumples la pregunta esa de ¿Te gusta conducir? Enviado desde 5.3"
jeje pues si alfinal me comprare un 320td porque es lo que decis, ahora digo que no lo cogere mucho pero luego las cosas cambian jeje, aver si en esta semana me lo compro y os cuento, muchas gracias a todos de verdad un saludo
pues sí compi, jejeje. Es lo que tiene de vivir en una isla, jejejeje. Es más pequeña que una de las grandes ciudades de ustedes. Cuando eso vivía en Fuerteventura y en esa isla no había ni autopistas ni nada, jejeje. Te digo, es mi único hobby, conducir. Por eso siempre he sido de BMW, creo que el eslogan fué por mí. jejejeje.
si lo quieres para ciudad el consumo tampoco es que sea una barbaridad mas el gasolina que el diesel, yo tengo un 318ti de 2004 con llantas 18 (que suben bastante el consumo) y un a4 1.9 tdi de 2003 y mas o menos comen igual (en ciudad) que consuma 1 o 2 litros mas a la semana pienso que ese dinero tampoco saca a nadie de pobre, ahora en carretera a 130km/h el bmw 9,2 litros a los 100 y el audi unos 5 litros a los 100, aqui es donde se ve realmente la diferencia. Por ultimo tienes que tener en cuenta que la averias de un gasolina son menos y mas economicas que las de un diesel, por ejemplo, la bomba inyectora del mio en la bmw 500 euros montada, la de un diesel no lo se pero no creo que baje de 2000
mi opinion: para un gasolina 318ti (a mi me va muy bien en cuanto a prestaciones) para un diesel 320td (andan muy bien para lo poco que consumen)