Hola, me presento en este subforo.

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
Hola: Me llamo Juan Varela y aunque ya participo en el foro de la serie Z, pues tengo un Z3, ahora quiero participar también aquí, ya que mi hija se quiere comprar un e30 cabrío y necesitamos cuanta información nos podáis aportar.

Ahora mismo a mi hija le gusta un e30 cabrio 320i que está negociando con el vendedor. De lo que voy leyendo, parece que la mejor opción sería un 325i, aunque también veo que hay algún defensor del 320i cuando se habla del cabrio, ya que se supone que la conducción ha de ser más tranquila y relajada, y en este sentido el 320i va muy suave y agradable y por otra parte mi hija nunca fue de conducción deportiva.

Resumiendo, nos interesan opiniones sobre el 320i, 325i e incluso 318i. El 318is ya veo que abunda mucho menos.

Impuesto de circulación y seguro para coches con más de 25 años (el coche es del 88, pre).

Mantenimiento del 320i, correa distribución, averías más frecuentes, consumo de aceite, etc.

Gracias de antemano.

PUSH

En Practicas
Reacciones
111
Buenas,

yo solo te puedo hablar del mio que es un 325i. A nivel de consumo no es bajo aunque dicen que es similar al 320i. Comportamiento noble y grandes prestaciones si quieres conducir de modo deportivo, el motor a partir de las 2500-3000 da todo su potencial y sube de vuelta pareciendo que no tiene final. El mantenimiento creo que debe ser casi igual que el 320i solo con 1 litro mas de capacidad en su carter siendo este barato a comparacion de los coches actuales. La correa de distribucion y bomba de agua depende del uso y si duerme o no en garaje. Espero haberte ayudado y cualquier duda aquí estamos.
En relacion a los puntós que considero que debes mirar antes de comprar el coche es el tema del ralentí, que este sea estable, fugas de aceite en motor y diferencial. Que el diferencial no haga ruido ni vibre y los oxidos que pueda presentar el coche que no sean graves.

Saludos.

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
Gracias Push. Es más o menos lo que tenía entendido. Cuando se lo comento a mi hija me dice que prefiere un motor más tranquilo, sobre todo al no llevar DSC. Parece que los jovenes ya no se atreven a conducir sin ayudas electrónicas. Jjjj.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Yo tuve un 320i e30 pre del 83, y aunque las prestaciones eran de escándalo, el motor era una maravilla, tenía casi 300.000 kms, arrancaba y funcionaba perfectamente. Sin duda, para disfrutar del cabrio creo que es suficiente :)

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
Algún enlace para el manual de usuario en español?

Gracias.

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Hoy he estado viendo uno en auto classic.

El coche estaba regular, había tenido pérdidas por la tapa de balancines y el vano motor necesitaba una limpieza a fondo.

Yo ando buscando algo también y tampoco me importa mucho el motor....

Si me gustaría saber si el aire acondicionado es reequipable.

Busca un alpina, Juan!

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
0e085f43d7b93ca329fb4d58333fb1c5.jpg

dbf7ff76c4a71c7689eea3461de6ebcd.jpg

Este es el 320i que compró mi hija.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
792
se le ve muy bien mantenido para los años . vamos que se han gastado dinero retapizando y el exterior luce mucho .

por cierto vaya gustos mas buenos tiene tu hija :amo2::amo:, no sabe ni nada . igual se lo has pegado tu ejejeje

PUSH

En Practicas
Reacciones
111
Muy bonito ese cabrio. Lo unico que le cambiaria serian las llantes a unas bbs 15". Por lo demas lo dejaria igual.

A disfrutarlo!!!!

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
Muy bonito ese cabrio. Lo unico que le cambiaria serian las llantes a unas bbs 15". Por lo demas lo dejaria igual.

A disfrutarlo!!!!
En eso está ahora mi hija. A ver si le encuentro unas Mahle de segunda mano o unas replicas nuevas.

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Muy buena adquisición. Lo disfrutará mucho.

Los puntos más débiles de ese motor bajo mi punto de vista, hay que hacerle reglaje de válvulas cada segunda inspección y revisar tomas de aire en la admisión. No te olvides que lleva correa de distribución. Por lo demás, lo común de cualquier motor: fugas de aceite y demás. No tiene un mantenimiento caro y para pasear es exquisito.

Lo dicho, enhorabuena.

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
Consultando el equipamiento del coche al salir de fábrica, por el num. de bastidor, veo que tiene diferencial autoblocante y suspensión deportiva M Thenics, lo cual no está nada mal y el aire acondicionado también se agradece.

En cuanto a la correa de distribución, el vendedor me asegura que su anterior propietario se la cambió a los 180.000 Km (ahora tiene 207.000) pero no tiene constancia escrita de ello y en cuanto al reglaje de válvulas no tienen conocimiento de cuando se le hizo. Lo que vamos a hacer es inspeccionar visualmente la correa y si no se ve nueva la cambiamos y listo. Y el reglaje de válvulas habrá que hacerlo en la siguiente inspección.

Otro defectillo que apreciamos es una cierta holgura en la palanca de cambios, pero me dicen que se arregla fácil sustituyendo unos casquillos del varillaje, ya está pedido el kit.

También tiene un ligerísimo golpe en la aleta delantera izquierda, apenas perceptible, pero que vamos a reparar la próxima semana. Por lo demás el coche está perfecto.

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Muy bonita unidad Juan enhorabuena a tu hija por la adquisición, respecto a mantenimiento no te puedo ayudar mucho yo soy de los IS ..... pero los compañeros ya te han informado.
Saludos

Villa100

En Practicas
Reacciones
30
Casualidades de la vida. Estuve mirando ese coche para comprarlo yo. La verdad que estaba muy muy muy bien. Pero me tiraba para atrás el que fuera cabrío, por vivir en el norte. Al final me he comprado un 320i coupe un poquillo más caro pero bueno. Me lo cogí la semana pasada. Lo tengo pintando . Aunque tengo un 325d touring, cuando tenga el e30 pintado y con las BBS en 15 q compré ayer, haré mi presentación otra vez

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
a3ff73fc137168be67f12ce88407203e.jpg

Aquí con las llantas originales en sesión de detallado.

Aprovecho para pedir info sobre separadores itv etc.

Jesus Amores

En Practicas
Modelo
320D ,y 324D
Reacciones
34
Yo
a3ff73fc137168be67f12ce88407203e.jpg

Aquí con las llantas originales en sesión de detallado.

Aprovecho para pedir info sobre separadores itv etc.
Lo veo muy bien con esas llantas la originalidad,,para mi pesa mas,,y son como lasmias jajaja,,un saludo

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
7387256329e59c010b19bed2ff7eb286.jpg

Aqui las dos perlas. Blaca y negra. Para gustos... yo me quedo con el negro pero mi hija prefiere el blanco.

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
Ahora toca ponerlo bien de mecánica. Bujias aceite filtros lo primero. Kit de distribución y correas todas. Varios manguitos. Ajuste de válvulas junta tapa de balancines, pulido de la tapa y lacado. Lo siguiente sera pulir y lacar colectores admisión.
Así va quedando el motor.

f6d87fcdb1e64e2b8844bc86487c87cc.jpg

adale30

Forista
Reacciones
1.073
Muy buena adquisición! ánimo con la restauración!
Creo que en talleres 1-2-3 en la barcala tenían unas bbs a la venta...

north-roadster

En Practicas
Modelo
bmw z3 roadster
Reacciones
273
Muy buenas @Juan Varela compañero de subforo. Una unidad con muy buena pinta, alguien se ha molestado mucho en cuidar ese e30, a desfrutarlo un monton, que es un coche increíble

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
Pues seguimos haciendole cosillas. Barra de torretas.

9f5b6faa50b1e0c7f604a1b11c70e36d.jpg

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.678
Impuesto de circulación y seguro para coches con más de 25 años (el coche es del 88, pre).

En cuanto a impuestos y seguros, el impuesto depende enteramente del ayuntamiento donde esté el coche. Aquí en Getafe me bonifican el 100% pero en Leganés, que está pegado a Getafe (te descuidas paseando y no te das cuenta que has cambiado de ciudad :LOL:), te bonifican sólo el 75%. En cuanto al seguro de clásicos, por experiencia propia, me parece un engañabobos y un "timo". Tengo un terceros bastante ampliado y no pago más de 250 euros al año. Asistencia en carretera, préstamo de coche de similares características, cubre desplazamiento y alojamiento de los ocupantes, incendio, rotura de lunas, robo, etc.

Aunque el coche tenga apariencia PRE, internamente es POST, o debería serlo. Deberías tener un único indicar rojo en los intervalos de mantenimiento y debería ser todo lo moderno, así que por fuera es un PRE pero por dentro sería un POST. :guiño:

abcmk1

En Practicas
Reacciones
49
Mcclane....se puede solicitar la reducción del numerito a estas alturas?....yo aunque vivo en Leganes sigo empadronado en Getafe , y el numerito es una pasta......¿cómo se hace?
Un saludo

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
En cuanto a impuestos y seguros, el impuesto depende enteramente del ayuntamiento donde esté el coche. Aquí en Getafe me bonifican el 100% pero en Leganés, que está pegado a Getafe (te descuidas paseando y no te das cuenta que has cambiado de ciudad :LOL:), te bonifican sólo el 75%. En cuanto al seguro de clásicos, por experiencia propia, me parece un engañabobos y un "timo". Tengo un terceros bastante ampliado y no pago más de 250 euros al año. Asistencia en carretera, préstamo de coche de similares características, cubre desplazamiento y alojamiento de los ocupantes, incendio, rotura de lunas, robo, etc.

Aunque el coche tenga apariencia PRE, internamente es POST, o debería serlo. Deberías tener un único indicar rojo en los intervalos de mantenimiento y debería ser todo lo moderno, así que por fuera es un PRE pero por dentro sería un POST. :guiño:

Gracias McClane. A estas alturas ya tengo resuelto lo del seguro a terceros por 172.- euros en una buena compañia, sin robo ni lunas, pero el resto bastante completo.

En cuanto a lo de pre y post, es como dices, el coche es de julio de 1989 con toda la mecánica post, pero en los cabrios mantuvieron la carroceria pre. Se puede apreciar bien en las fotos.

En cuanto al impuesto de circulación, ya está solicitada la exención y sin problemas.

Ahora estamos a vueltas con los detalles para dejar el coche como se merece. En el motor ya hemos cambiado la correa de distribución y un montón de manguitos, aceite, bujias, liquido refrijerante y de frenos, limpieza de todo el circuito de admisión, juntas inyectores, etc. Y de carrocería nunca imaginé que fueran tan caras algunas cosillas casí de mera estética como cejillas de las ventanillas, gomas de cierre y amortiguadores de la tapa de la capota, cerquillo de manillas de puerta. etc. Solo en piezas más de 700 euros. Así que vamos haciendo lo más importante poco a poco, hasta dejarlo impecable.

Lo último de todo, con lo que estamos ahora, es que el ralentí no acaba de ir totalmente redondo. Va bien en general, funciona la válvula de ralentí, el sensor de posición de la mariposa, caudalimetro, todo se limpió y comprobó. Enciende bien sin tocarle al acelerador, pero si intentas acelerar algo antes de arrancar ya la fastidiaste y si arrancas sin tocar el acelerador bien, pero si lo dejas un rato, en frío, a veces se cala. En fin, que va bastante bien, pero para mí hay algo que no está al 100%. Y no me vale eso de que es un motor con casí 30 años y tal. Lo malo es que al no saber que es lo que puede estar produciendo esto no me atrevo a pedir piezas al tun tun, porque son bastante caras, me refiero a caudalimetro, mariposa y sensor/interruptor de posición, válvula de ralentí, etc. Pero es que algo de eso tiene que ser.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.678
Mcclane....se puede solicitar la reducción del numerito a estas alturas?....yo aunque vivo en Leganes sigo empadronado en Getafe , y el numerito es una pasta......¿cómo se hace?
Un saludo

Tienes que ir al ayuntamiento en la calle Madrid. Ahí solicitas la exención o bonificación del impuesto de vehículos de tracción mecánica y tienes que llevar, por lo menos, una fotocopia de la ITV y es recomendable llevar otra del permiso de circulación. La fecha de primera matriculación debe ser posterior a los 25 años, NO VALE LA FECHA DE REALOEM, en BMW no te dan documento alguno. Mejor esperar a que cumpla fecha de primera matriculación. :guiño:

Una vez hecho eso, te dan unos resguardos y ya te toca esperar al año que viene, sobre la fecha de emisión del numerito y te llega a casa una carta certificada del ayuntamiento, delegación de Hacienda (no te asustes :LOL:) y ahí te dicen que estiman la bonificación para ese ejercicio fiscal Y LOS SIGUIENTES. :guiño: