Hola..!!!! me presento en el foro

Pachanga

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J@DEEERR...!!!! si es que el mundo es un pañuelo.... jajajajajaja

Pues sí... aunque sigo con la bestia, ahora también me ha dado por disfrutar de este escualo, y fiel al estilo Pachanga lo haremos a tope...

Al E24 lo he tenido siempre en la mente, y todo era cuestion de encontrar una buena unidad "pre" y ahorrar el dinerillo.... jajajajajaja

Un fuerte abrazo compañero,

PACHANGA
 

e9cmm

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hola,los discos de los 635 pre,estan heredados de su antecesor el E9,mi 3.0csi,lleva doble piston y doble circuito delante,y un piston detras ambos ventilados ,y mismos ejes,servos,grupos,cajas motores,el primer E24 recordad que fue un 630cs,mismo motor y componentes que el E9 los frenos del M para empezar son de bastante mas diametro de disco,saludos.
 

Pachanga

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hola,los discos de los 635 pre,estan heredados de su antecesor el E9,mi 3.0csi,lleva doble piston y doble circuito delante,y un piston detras ambos ventilados ,y mismos ejes,servos,grupos,cajas motores,el primer E24 recordad que fue un 630cs,mismo motor y componentes que el E9 los frenos del M para empezar son de bastante mas diametro de disco,saludos.

HOla e9cmmm,

Es interesante saber que ambos modelos comparten tantos elementos mecánicos (y donde encontrar posibles piezas de repuesto), pero como ya he comentado, el mecánico insiste en que la tiburona lleva frenos de 4 pistones en las pinzas delanteras y de 2 pistones en las traseras, y por tanto entiendo que lleva un equipo de freno diferente al de serie y bastante más potente que lo que lleva el e9.

Desconozco cuando se pudieron montar, y tampoco puedo asegurar de qué modelo provienen, pero si confirmo que existen en el inventario BMW.

En cuanto tenga fotos las subo.


Saludos,

PACHANGA
 

Reincidente5

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Según tengo entendido hay gente que monta discos y pinzas del 7, quizás vayan por ahí los tiros.
 

vintage

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Nos estamos liando señores, los pre montan pinzas de doble pistón (4 pistones) delante, y monopistón (dos pistones) detrás, ambos discos ventilados (delantero y trasero), y como bien apunta el compañero e9cmm los discos del M635 son de mayor diámetro.

Pachanga tu e24 monta el equipo standard de las primeras series.
 

Pachanga

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635 CSI "pre"
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Creo que la ecuación e9=tiburona me ha descolocao... jajajajaja, pero de ahí a pinzas de un pistón..., en fin... :facepalm::facepalm: en qué leches estaría yo pensando... :floor::floor:

Gracias vintage y saludos,

PACHANGA

Por cierto, veo que se venden unos Boge nuevos en el foro, y la pregunta es ¿Boge o Bilstein..? y de ser estos últimos, ¿los Heavy Duty o los Sport...?
 

e9cmm

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cuando decia un piston detras,me he explicado mal,uno a cada lado del disco,y delante 2 a cada lado del disco,insisto es el mismo sistema que el e9,pues aprovecharon todo en las primeras series del 6 y si no cruza referencias,veras
 

dequincey

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cuando decia un piston detras,me he explicado mal,uno a cada lado del disco,y delante 2 a cada lado del disco,insisto es el mismo sistema que el e9,pues aprovecharon todo en las primeras series del 6 y si no cruza referencias,veras

bah, tu te has explicado de p*ta madre, te habiamos entendido perfectamente
 

Orkofono

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Bienvenido. Precioso tu E24. Uno de los colores que mejor le sientan.
 

saicaman

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Bienvenido, una unidad preciosa. Sobre las vibraciones mira lo que comenta Tasio. Una bajada de altura iría de perlas (vale es que a eso le tengo vicio jejeje) pero en pre no tengo claro que debes montar.

A mí (pero es un post) con 235 no me roza nada, llevo ET20.
 
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Pachanga

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Bienvenido, una unidad preciosa. Sobre las vibraciones mira lo que comenta Tasio. Una bajada de altura iría de perlas (vale es que a eso le tengo vicio jejeje) pero en pre no tengo claro que debes montar.

A mí (pero es un post) con 235 no me roza nada, llevo ET20.

Gracias saicaman,

Ya estamos trabajando en ello, esta mañana hemos probado las vibraciones y casi con seguridad que el tema está en la dirección. Se cambiaron las rótulas, pero todavía quedan algunas cosas por revisar, incluido quitar los separadores (son tan finos que no se pudieron hacer de doble centrado) o revisar que los discos delanteros no estén algo alabeados…

Bajarle de momento no para no complicar el diagnóstico, pero en cuanto demos con la tecla y cambiemos amortiguadores, si no llegamos al aplomo necesario, será una opción seguro.

Saludos,

PACHANGA
 

Reincidente5

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Creo que la ecuación e9=tiburona me ha descolocao... jajajajaja, pero de ahí a pinzas de un pistón..., en fin... :facepalm::facepalm: en qué leches estaría yo pensando... :floor::floor:

Gracias vintage y saludos,

PACHANGA

Por cierto, veo que se venden unos Boge nuevos en el foro, y la pregunta es ¿Boge o Bilstein..? y de ser estos últimos, ¿los Heavy Duty o los Sport...?


Boge sin duda... (los vendo yo).
 

Pachanga

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jajajajajaja... me lo podía imaginar, y encantado de cogertelos, no obstante dame algún dato (técnico) más a favor de los boge y vemos como llegar a un deal...

Saludos,

PACHANGA
 

Reincidente5

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Si te soy sincero no sé realmente la mejor marca, supongo que Bilstein tiene mejor fama. Boge si no me equivoco son los que han llevado de serie la marca, aunque estos son de gas, y creo que los de serie eran de aceite. De todas formas, me los hubiese quedado yo si hubiesen sido válidos para pre, pero creo que son para post. Los tengo puestos para hacerle un favor a mi mecánico que es el que los vende.
Un saludo.
 

Pachanga

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Ok, ya sabes que mi Tiburona también es "pre", pero juraría que metí tu referencia Boge y era correcta. Confirna y si es válida, hablamos Ok.
 

otorre

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Bienvenido al foro, me encanta como tienes ese e24.
 

Pablo Riera

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Bienvenido Pachanga, has estrado fuerte eh! Bonito coche!
 

jabier73

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Muy bonito. Bienvenido de parte de otro bmwero reciente.
 

Reincidente5

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Ok, ya sabes que mi Tiburona también es "pre", pero juraría que metí tu referencia Boge y era correcta. Confirna y si es válida, hablamos Ok.

Confirmado, son para bmw e28, por lo tanto para e24 post... si hubiesen sido para pre me los hubiese quedado yo.
 

Faster

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Precioso el coche, Pachanga! Enhorabuena, y el color mu elegantón.

Veo que ya le has hecho unos magníficos avances para que le bicho pueda rodar como se merece.:guiño:

En cuanto al tema "vibraciones" es algo por lo que casi todos los propietarios de un e24 hemos pasado.

Como bien dice Tasio628, lo más conveniente es revisar TODO el tren delantero a conciencia, aparte tacos de motor, etc.

No hay que olvidar que estos bichos tienen 30 o más años, y algo tienen que vibrar, ahí está el encanto, jejejej.

En cuanto al equipo de frenos, los M de serie no llevan discos ventilados atrás. Los delanteros, como bien decís, son pinzas de 4 pistones con discos ventilados de 300 mm. Los CSi montaban discos de 282 mm.

Una opción muy interesante es montar pinzas y discos de 324 mm delanteros de e32 750i o e31 850i. La diferencia con los frenos de un CSi es importante.

Ahora, a disfrutar y cuidar esa "tiburona" como se merece.

Saludos.
 
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Pachanga

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Hola compañeros,

Después de casi 2 años por tierras mexicanas, vuelvo a España, vuelvo al foro y vuelvo a escribir para ir poniendome al día.

Profesional y personalmente ha sido una experiencia intensa y apasionante, y con los dineros justamente ahorrados en las colonias :) hemos podido seguir invirtiendo en la renovación de la tiburona, así que no sólo no ha habido parón en su restauración, sino que hemos ido dando muchos saltos de calidad que ya iremos detallando.

De hecho, estar fuera me ha permitido dejarla en un taller de confianza donde hemos ido poniendo a punto muy lentamente y con mucho mimo temas que a priori no parecía que fueran fáciles de hacer:
  1. Saneamiento electrico de todos los botones, reles, y demas contactos electricos (todavía queda el del warning)
  2. Eliminación de vibraciones, que estaban en varios sitios, pero fundamentalmente en el flector de la transmisión.
  3. Saneamiento de la suspensión, copelas, cambio de amortiguadores por unos B6, y barra delantera para reafirmar los soportes de la amortiguación.
  4. Desmontaje de la caja de cambios, sustitución de rodamientos y retenes, ajuste y cambio del selector (ahora las marchas entran con un clac...!!! y el guiado es exquisito)
  5. Cambio de embrague.
  6. Desmontaje y kit de reparacion de las 4 pinzas de freno, incluyendo latiguillos blindados.
  7. Saneamiento de interiores de puertas delanteras incluido ajuste del cierre automático.
  8. Saneamiento del salpicadero y mandos del mismo, desmontando todas las piezas y volviendo a montar.
  9. Cambio de 2 de los tres escapes (el intermedio ha sido imposible de encontrar, así que se ha reparado).
En cada viaje de vuelta hemos ido probando los cambios para ir comprobando sus efectos, y la verdad es que ha sido muy gratificante ir podiendo apreciar la evolución de la tiburona en todo este tiempo.

En diciembre ya en España a disfrutar con vosotros (a ver si en algún evento o salida) de todo lo que hemos ido haciendo.

Tengo fotos que iré subiendo. Muy interesante las de las tripas de la caja corta.

Un saludo,

PACHANGA
 

xavier sarda

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Uauuuu! Mucha faena! Saludos por aqui! Cuando puedas algunas fotillos!
 

Pachanga

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c4SGVm.jpg


Bueno a falta de más fotos que colgaré tras mi regreso a España, una fotillo de la tiburona que tenía como salvapantallas en el ordenador. ¿Preciosa no...?
 
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xavier sarda

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Oooooooh! Que bonito y el
Color le queda perfecto! Enhorabuena,de plancha se ve fenomenal,a disfrutaaaar!
 

Barru

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Así tal cual aparece en la foto me parece precioso. Me encanta el color, le sienta de maravilla.

Que lo disfrutes mucho y le hagas unas cuantas fotos mas para enseñarnos.

Saludos
 

bsmk

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Precioso. Creo que unos de los colores que más me gusta de los e24 pre
 

Pachanga

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Gracias...!!!, la verdad es que el Burdeauxrot da la talla en estos elegantes coches.
 
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