Hola compañeros, después de un montón de tiempo sin aparecer por aquí vuelvo a la carga para ver si alguien me da su opinión. Algunas de las razones de casi no aparecer son que ya soy padre de dos criaturas y prácticamente no me dejan tiempo ni de respirar. La otra es que como tengo el coche en casa de mis padres, no en Madrid, pues no lo cojo más que cuando voy algún fin de semana para moverlo y hacerle los mantenimientos oportunos, con lo cual tampoco me da tiempo a recrearme un poco y compartirlo por aquí... Me he traído el coche a Madrid y he alquilado un garaje (fuera de la M30) porque quiero ponerlo a punto y hacerle una revisión a fondo para dejarlo fino fino a nivel de mecánica. Tengo algunas cosas apuntadas, como cambios de líquidos y demás, pero me gustaría que alguno de vosotros me diese su opinión de aficionado sobre qué cosas se deben revisar o cambiar sí o sí en un coche que ya cumple sus 22 añitos y que tiene unos 230.000 Kms, ¡y toooodos los que le quedan por delante! (en 10 años creo que le hecho menos de 100.000 Kms...). El coche a nivel general está muy bien porque nunca lo he abandonado, pero creo que va siendo hora de hacerle un chequeo general y cambiar silentblocks, algunas gomas, líquidos, etc... así que se aceptan sugerencias y si además vienen acompañadas de horquilla de precios aproximados y recomendación de talleres, os haré una ola muy grande Muchas gracias!! Voy a empezar la lista, a ver si me ayudáis a completarla: Aceite del motor Bujías Valvulina de la caja de cambios Aceite del diferencial Silentblock del diferencial Silentblocks del motor Fuelles guardapolvos Depósito del lavaparabrisas, que está un poquito rajado Filtro del aire Revisar correas auxiliares Alfombrillas ¿...? (Ahora os dejo por aquí algunas fotillos que le hice hace poco)
Rebienvenido y felicidades por esa paternidad. Siempre me ha gustado como le quedan las llantas 16 del Z4 a los Z3. Ánimo con esa puesta a punto.
Gracias Javi! La verdad es que le quedan muy bien. Yo soy de tenerlo casi todo de origen, pero no me importa nada que calce las llantas de su primo mayor jejeje
Hola, yo también he tenido un crio hace poco y la verdad es que cada vez cuesta más sacar tiempo para los hobbies pero bueno, se hace lo que se puede. Sobre el mantenimiento, en mi opinión depende mucho de cuanto tiempo hayas tenido el coche parado, o casi, y del mantenimiento que le hayas ido haciendo hasta ahora. Al la lista que has puesto le sumaría el aceite del diferencial, líquido de frenos, revisar pastillas, filtro del aire y me plantearía cambiar neumáticos dependiendo del tiempo que los lleves montados. Plantéate también cambiar el termostato y la bomba del agua si no lo has hecho ya y comprueba el estado de las correas auxiliares, con los kilómetros que llevas más vale prevenir.
genial, pues tomo nota de tus recomendaciones y las apunto. Fíjate que pensaba que el aceite del diferencial era el mismo que el de la caja de cambios, ya ves tú lo que entiendo de mecánica...
Por cierto, mirad qué curioso este vídeo donde se ve el funcionamiento y la lubricación del diferencial (a partir del minuto 3:00):
. Enhorabuena !!! Ese color y ese interior le quedan muy bien al Zeta...yo tuve un Audi TT en verde inglés, o parecido, y era muy elegante...A disfrutarlo !!! .
Bueno, pues ayer recogí el coche del taller y le he dado un buen meneo: Alfombrillas nuevas originales Bomba de agua nueva Anticongelante Nueva junta de la tapa de válvulas, que al parecer tiraba un poco de aceite Bujías de 4 electrodos nuevas Silentblocks de los trapecios Soportes del motor Flector de la transmisión, que estaba empezando a rajarse Filtro del aire Filtro del aceite Aceite del motor Aceite del diferencial Aceite de la caja de cambios Y no sé si me dejo algo... Lo que sí me he dejado es el bolsillo tiritando jajajaja pero todo sea por darle una nueva vida al Zetita que tantas alegrías me ha dado
Me imagino que las habrás cambiado con las bujías, pero también sería bueno cambiar las bobinas. A mi me empezó el coche a perder potencia, y era por eso. Por cierto, me encanta ese color con el interior beige y madera. No puede ser más elegante
Son esa clase de interiores elegantes y atemporales que envejecen muy bien. Al contrario que los de interiores llenos de plásticos y pantallas gigantes, muchas superficies brillantes y/o lacadas que se rayan en el primer uso y en donde quedan las huellas dactilares marcadas.