Hola pues este es el caso, tengo un 328i casi ya acabado para circuito y me queda quitar el aire, alguien me dice como hacer ? Aver, supongo que quito el radiador, el compresor, cambio la correa porque sino va a ser muy grande al quitar la polea del compresor y quito los tubos que pueda pero... ¿ alguna forma de hacerlo bien en vez de ir como pollo isn cabeza ? Jeje, muchas gracias de antemano !!
hola, no te hace falta cambiar correa, ya que la del compresor del A/C es independiente. De la polea del cigüeñal salen dos poleas por asi decirlo, una para accesorios y otra para el compresor del ac. para quitar el compresor del a/c vas a tener que quitar la polea del cigüeñal ya que sino no puedes acceder a los tornillos que sujetan el soporte del compresor del a/c. se hace bastante rapido no es complicado, ademas la polea del cigueñal tiene una guia asique no te tienes que preocupar de marcarla ni nada, es imposible montarla mal. el resto es bastante sencillo, las mangueras es ir quitando los tornillos allen que las sujetan y poco mas... ah y tienes que dejar las dos poleas del cigüeñal, o cortar los tornillos, porque sino los tornillos llegarían hasta el reten del cigüeñal y lo joderian. imagino que tambien puedes poner arandelas, yo en su momento la deje ya que no tenia arandelas a mano
Hmm vale comprendo todo bien excepto lo ultimo de dejar las dos poleas o cortar tornillos, no me hago la idea de lo que estamos hablando.... de todas formas me pongo a ello y cualquier duda te digo, a ver si no me lio mucho jeje !!
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=CD11-EUR-06-1995-E36-BMW-328i&diagId=11_6004 en la imagen el numero 1 es la polea del cigüeñal que mueve la correa de accesorios, y la numero 2 es la polea que mueve la correa del compresor. lo logico seria quitar la polea 2 ya que ya no va a hacer falta, pero si no cortas los tornillos te tocara con el reten del cigüeñal y lo jodes, ya que esa polea hace de "arandela" tambien. aunque la verdad que viendo la imagen creo que no tocaria con el reten del cigueñal, no se la verdad no te lo puedo asegurar jajajaj, si quieres quitar la polea yo pondria unas arandelas del mismo grosor para cada tornillo por si acaso, o sino cortarlo directamente
Vale entiendo, entonces podria quitar el compresor y la correa y dejarlo asi sin mas problema ? Lo digo para no andar tocando el cigüeñal ni nada... A parte pregunto, tengo que quitar todo esto de la foto no ? Suelto todo ? Gracias de antemano !!!
Quita todo, el tensor y el compresor son su soporte. Vas a tener que quitar la correa de accesorios para quitar la polea del cigüeñal, ya que sino no puedes sacar el soporte del compresor. Es muy sencillo, hazle una foto a la correa antes de desmontar y ya
Vale pero puedo quitar todo y dejar la polea del cigüeñal, para no tener que estar andando en todo eso ? Tiene algun problema si la dejo ahi ? Luego he visto muchos tornillos por ahi jeje, ahora me busco en RealOem para ver cuales son los que lo acoplan al motor, asi no quito de mas ni de menos !!
te he dicho varias veces que es obligatorio desmontar la polea del cigueñal si quieres quitar el compresor con su soporte... no se trata de querer o no xD. no tiene ninguna dificultad, y no te tienes que preocupar de marcar nada ya que la polea solo entra de una forma (tiene una guía)...
yo hice un M3 e36 para circuito, y le quité cerca de 200 kg, del abs puedes quitar todos los componentes, incluso yo desmonté el salpicadero para sacar los radiadores de aa y calefacción te recomiendo mirar las piezas que quitas en realoem, porque te indica el peso de cada una, y así sabes cuanto peso le vas a quitar al coche antes de hacerlo. Y sin tener que estar pesando pieza a pieza
Buenas rescato este hilo para no abrir otro El caso que quiero quitar el compresor y las tuberías, y según veo hay que quitar los tornillos hexagonales de la polea y sacar el compresor y las tuberías, imagino que tendrá alguna conexión. Entonces alguna recomendación o algún detalle que tenga que cuidar? Y hay alguna manera de tapar los agujeros que entran al habitáculo para evitar que entren bichos o cualquier cosa? Gracias de antemano.
Me quedo por aquí ya que estoy pensando en quitarle el A/C a mi 325i. Lo tengo roto y paso de gastarme el dinero en eso siendo un coche para circuito y tramo. Así que lo quito y menos peso.
Pues quitas la Correa, el compresor, su soporte y las tuberías que van hacia el habitáculo, quitais el condensador y listo.