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Muy buenas a todos. Después de mucho leer post de este foro me decido a registrarme y así "aprovecharme" un poco de vuestra experiencia en BMW. Lo primero de todo es presentarme. Me llamo Moisés y soy de Mieres, Asturias. Aún no tengo un BMW pero esa es la cuestión que me trae aquí, y segundo paso a dar, que es pedir información por qué ando un poco confuso. Os explico a ver si alguien me puede ayudar....
Actualmente tengo una Renault kangoo que compre de segunda mano este verano pero que ya me arrepiento de haber comprado. Es un coche alto que no me gusta, va corto de potencia, es diésel cosa que nunca quise y además es rematadamente fea!!! Por qué la compre si no me gusta? Pues por un calentón. Tenía un SEAT León 1.8 20vt4 de los viejos que una vez al mes había que llevar al taller, me dejo tirado en vacaciones y esa fue su sentencia. A la semana vi la kangoo y la compre por deshacerme del León. Ahora 10 meses después la quiero cambian por un BMW y tengo claro más o menos lo que quiero.
La idea principal es un e90 330i, podría ser el e92, pero tengo 2 niños y la comodidad de las puertas traseras pesa en la decisión aunque no sea imprescindible. En base a esto me surge la primera duda....inyección directa o indirecta?? He leído que la indirecta es más fiable y suena mejor, pero no sé si ahora después de 10 años de uso de los coches los fallos de la inyección directa ya estén subsanados.
El cambio?? Siempre fui de manual, tuve un Volvo c70 automático y era una basura de cambio, pero probé un 330 steptronic (no lo tengo por que llegue tarde, si no este post sería de presentación del coche, jeje) y me gustó cómo va. No resbala casi y en semiautomático me gustó, en sport no lo llegue a usar ya que fue una prueba en un compraventa. Así que, después de mucho leer y de probarlo, me decanto por el steptronic. El smg no lo probé, pero por lo que leí en ciudad es bastante más brusco y no voy a trampear con el coche, así que no me importa que sea algo más rápido, ahora prefiero la suavidad.
Que es lo que me estoy encontrando?? Quitando el que me dejo con la miel en los labios, mucho 325 y menos 330. De 200000 km en adelante por unos 8000 euros. Alguno con más de 300000km por unos 6000. No se que os parecen esos precios. Aquí en Asturias hay un 325xi e92, con glp y pegatina eco, con 350000 km por unos 7000 euros. No se que os parece.
También estoy mirando, pero sin mucha convicción, los 530i por qué están muy parejos de precios. Pero sin haberlo probado se me hace que será más blando de suspensiones, y aunque para el cambio prefiero la suavidad de suspensión prefiero que vaya duro.
Y una última pregunta....el cambio es igual en los n52 que en los n54???
Solo pienso en gasolina, el gasoil pa los tractores!! Jejeje
Perdón por la parrafada y muchas gracias a todos!!
Actualmente tengo una Renault kangoo que compre de segunda mano este verano pero que ya me arrepiento de haber comprado. Es un coche alto que no me gusta, va corto de potencia, es diésel cosa que nunca quise y además es rematadamente fea!!! Por qué la compre si no me gusta? Pues por un calentón. Tenía un SEAT León 1.8 20vt4 de los viejos que una vez al mes había que llevar al taller, me dejo tirado en vacaciones y esa fue su sentencia. A la semana vi la kangoo y la compre por deshacerme del León. Ahora 10 meses después la quiero cambian por un BMW y tengo claro más o menos lo que quiero.
La idea principal es un e90 330i, podría ser el e92, pero tengo 2 niños y la comodidad de las puertas traseras pesa en la decisión aunque no sea imprescindible. En base a esto me surge la primera duda....inyección directa o indirecta?? He leído que la indirecta es más fiable y suena mejor, pero no sé si ahora después de 10 años de uso de los coches los fallos de la inyección directa ya estén subsanados.
El cambio?? Siempre fui de manual, tuve un Volvo c70 automático y era una basura de cambio, pero probé un 330 steptronic (no lo tengo por que llegue tarde, si no este post sería de presentación del coche, jeje) y me gustó cómo va. No resbala casi y en semiautomático me gustó, en sport no lo llegue a usar ya que fue una prueba en un compraventa. Así que, después de mucho leer y de probarlo, me decanto por el steptronic. El smg no lo probé, pero por lo que leí en ciudad es bastante más brusco y no voy a trampear con el coche, así que no me importa que sea algo más rápido, ahora prefiero la suavidad.
Que es lo que me estoy encontrando?? Quitando el que me dejo con la miel en los labios, mucho 325 y menos 330. De 200000 km en adelante por unos 8000 euros. Alguno con más de 300000km por unos 6000. No se que os parecen esos precios. Aquí en Asturias hay un 325xi e92, con glp y pegatina eco, con 350000 km por unos 7000 euros. No se que os parece.
También estoy mirando, pero sin mucha convicción, los 530i por qué están muy parejos de precios. Pero sin haberlo probado se me hace que será más blando de suspensiones, y aunque para el cambio prefiero la suavidad de suspensión prefiero que vaya duro.
Y una última pregunta....el cambio es igual en los n52 que en los n54???
Solo pienso en gasolina, el gasoil pa los tractores!! Jejeje
Perdón por la parrafada y muchas gracias a todos!!
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Saludos desde Asturias