hola buenas tardes , en mi primer post voy a preguntar por el coche que estoy pensado comprar , es un bmw 524 d del año 1986 , queria preguntar en que debo fijarme cuando vaya a probarlo en tema de mecanica porque de chapa y interiores esta bien .Todos hablais aqui de la culata , como lo habeis solucionado hay alguna marca aunque sea competencia que arregle este problema , gracias un saludo a todos, por cierto piden 800 euros que os parece
Bienvenido. ¿Estás seguro que es el "d" no será "td"? El primero tiene 90cv y pensaba que solo se montó en serie 3 e30, el 2º tiene 115cv. Se puede hacer escaso para una carrocería tan pesada. Son motores delicados en lo referente a culata, "no aguantan más que un calentón". 800€ es poco dinero pero una sola avería en estos coches... en este foro se vende un 525TDS por 1750€ que está impecable, es un motor más moderno, con 143cv.
Bienvenido, se trata seguramente de un 524td, un vehiculo turbo diesel sin intercooler y con bomba de inyeccion rotativa con cabezal mecanico, con un severo problema de REFRIGERACION, 800€ es un buen precio pero no lo lleves alto de revoluciones y el radiador, termoestato, y bomba de agua han de funcionar correctisimamente. Lo normal en estos modelos es que el radiador se sustituya por uno de tubos de cobre, puedes conseguirlo por unos 180€ si quieres que el coche te dure para rato, si lo quieres para "pasar el trago" pues mimalo y cuando de un calenton, tiralo o te tocara poner un bloque motor nuevo. Radiador de cobre, y si quieres puedes montar un intercooler casero y abrir un poco el caudal de la bomba inyectora, y tendras un coche mucho mas fiable, que consume poco, y que anda mucho. En los 524td mas vale invertir ligeramente algo de dinero antes que repararlos cuando se jodan, ya que al sufrir un calenton no solo puede sufrir holgura la culata, hasta el cigueñal... Saludos. Edit: ah, la distribucion es por correa, revisa que se le haya cambiado.
-los hay con cabezal mecanico y con cabezal electronico -cuando da un calenton hay que cambiar bloque? jue, no sabia yo que el coche que tengo en la cochera que lleva mas de 6 años conmigo, subiera el pajares con un remolqeu cargado hasta las trancas subido de vueltas y chipeado a no poder mas,,,,, fuera tan mierda -me acabo de plantear montar una empresa de cigueñales para suplir este mercado que parece ser que un calenton en este motor lleva a eso,, sobre todo cuando hay mas marcas de coches que montan este motor y son 4x4....:axe:
Calenton es ir en la zona roja continuamente... los 524td en el propio manual te dicen que es normal que suba la temperatura del centro si subes cuestas, no lo consideran calenton. Dudo que el E28 monte cabezal DDE El M21 es muy parecido a un motor VM de la epoca con tooodos sus defectos. Es un buen motor, vale, mientras no se use a mas de 2500rpm, tiene un buen par en bajas rpm pero en altas rpm ni da potencia ni es fiable. Por eso los 524td automaticos son los mas longevos. Eso si, la bomba de agua, termoestato, radiador, como he dicho antes, a cuidarlos. Si volviese a tener un 524td, en vez de ponerle un diferencial mas corto le pondria uno mas largo, para que fuese mas relajado. A los que los 524td les han salido buenos, o tenian radiador de cobre o eran automaticos.
Haz caso a este consejo... Puede que si no lo haces te arrepientas mucho. ¿Qué uso quieres darle a ese coche?. Porque siendo del 86 no creo que lo compres para ir a trabajar todos los días...
pues añade a tu lista que,,, ami, relativamente me ha saldio bueno para el trato que le he dado (todavia lo tengo y funcionando) y ni tiene radiador de cobre, y ni es automatico. pd: discrepo totalmente en lo de hay que llevarlo por debajo de las 2500 vueltas cuando, ocurre todo lo contrario, este motor, cuanto mas revolucionado le lleves mejo, ya que circula mas el agua por todo el bloque motor con la bomba girando mas rapidamente. este motor tiende a calentarse un poco "forzandole" en bajas vueltas... es un motor para llevarle en 3000 rpm... pisarle, pedirle,, a este motor a 1500vueltas, es una manera de estropearlo.
Añadir a la lista de problemas que si la inyectora es electrónica date por jodido porque suelen cascar "con arrancar el coche". Yo llevo 2/2 y no habrá más, y no hago nada raro con el coche, solo conducción normal. ;-)
Coincido contigo. 3000 vueltas es, digamos, el punto óptimo. A partir de 3200 el coche se muere y no tira una mierda. ;-)
pero eso no es culpa de bmw, ni del 524... eso es culpa de bosch y el diseño de esta con patillas de contacto que se desgastan... y no solo pasa en este modelo,, si no en todos aquellos que montan este tipo de bomba inyectora, que no solo es en bmw. el 525tds tambien lleva esta bomba (<año95) que luego montaron la misma bomba pero con el sistema magnetico.
Existio el d sin turbo, como dicen 90cv, el e28 ya es mas un coche de "aficion" lo que no quiere decir que siga vigente encuanto a confort y demas para viajar o darle un uso mas comun, y muy bonito. Tiene problemas reconocidos ese motor, pero como todo hay que cuidarlo y mimarlo y llevar el mantenimiento al dia. Si te gusta adelante. Si lo que buscas es un coche de trote, pa zumbarle y presumir de bmw por 800e, un e28 no es lo tuyo. un saludo.
Lo bueno,es que pasa a ser vehículo histórico.Pero yo,800 lereles,por un coche de 25 años,que a saber como está,entre otras cosas el motor,lo veo una pasada de caro.Porque si a esto,le añadimos el seguro y el cambio de nombre,nos plantamos en 1000 porrazos rápidamente.