hola a todos , bmw 524 d año 1986

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por joseixo, 23 Sep 2011.

  1. joseixo

    joseixo Guest

    hola buenas tardes , en mi primer post voy a preguntar por el coche que estoy pensado comprar , es un bmw 524 d del año 1986 , queria preguntar en que debo fijarme cuando vaya a probarlo en tema de mecanica porque de chapa y interiores esta bien .Todos hablais aqui de la culata , como lo habeis solucionado hay alguna marca aunque sea competencia que arregle este problema , gracias un saludo a todos, por cierto piden 800 euros que os parece
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

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    ¿Estás seguro que es el "d" no será "td"? El primero tiene 90cv y pensaba que solo se montó en serie 3 e30, el 2º tiene 115cv. Se puede hacer escaso para una carrocería tan pesada.
    Son motores delicados en lo referente a culata, "no aguantan más que un calentón".
    800€ es poco dinero pero una sola avería en estos coches... en este foro se vende un 525TDS por 1750€ que está impecable, es un motor más moderno, con 143cv.
     
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    Año 86 coje al e34 o se queda en el e28?
    Si es el 524td tendría 115.
     
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

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  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Bienvenido, se trata seguramente de un 524td, un vehiculo turbo diesel sin intercooler y con bomba de inyeccion rotativa con cabezal mecanico, con un severo problema de REFRIGERACION, 800€ es un buen precio pero no lo lleves alto de revoluciones y el radiador, termoestato, y bomba de agua han de funcionar correctisimamente. Lo normal en estos modelos es que el radiador se sustituya por uno de tubos de cobre, puedes conseguirlo por unos 180€ si quieres que el coche te dure para rato, si lo quieres para "pasar el trago" pues mimalo y cuando de un calenton, tiralo o te tocara poner un bloque motor nuevo.

    Radiador de cobre, y si quieres puedes montar un intercooler casero y abrir un poco el caudal de la bomba inyectora, y tendras un coche mucho mas fiable, que consume poco, y que anda mucho.

    En los 524td mas vale invertir ligeramente algo de dinero antes que repararlos cuando se jodan, ya que al sufrir un calenton no solo puede sufrir holgura la culata, hasta el cigueñal...

    Saludos.

    Edit: ah, la distribucion es por correa, revisa que se le haya cambiado.
     
  7. ktae39

    ktae39 En Practicas

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  8. ivan.s

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    +1 y el turbo suele cascar.
     
  9. patches

    patches Forista Legendario

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  10. richard bm

    richard bm Forista Senior

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  11. leij

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  12. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

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    bienvenido al foro:zartyman:zartyman
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    -los hay con cabezal mecanico y con cabezal electronico
    -cuando da un calenton hay que cambiar bloque? jue, no sabia yo que el coche que tengo en la cochera que lleva mas de 6 años conmigo, subiera el pajares con un remolqeu cargado hasta las trancas subido de vueltas y chipeado a no poder mas,,,,, fuera tan mierda :descojon:
    -me acabo de plantear montar una empresa de cigueñales para suplir este mercado que parece ser que un calenton en este motor lleva a eso,, sobre todo cuando hay mas marcas de coches que montan este motor y son 4x4....:axe:
     
  14. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Calenton es ir en la zona roja continuamente... los 524td en el propio manual te dicen que es normal que suba la temperatura del centro si subes cuestas, no lo consideran calenton.

    Dudo que el E28 monte cabezal DDE

    El M21 es muy parecido a un motor VM de la epoca con tooodos sus defectos.

    Es un buen motor, vale, mientras no se use a mas de 2500rpm, tiene un buen par en bajas rpm pero en altas rpm ni da potencia ni es fiable. Por eso los 524td automaticos son los mas longevos.

    Eso si, la bomba de agua, termoestato, radiador, como he dicho antes, a cuidarlos.

    Si volviese a tener un 524td, en vez de ponerle un diferencial mas corto le pondria uno mas largo, para que fuese mas relajado.

    A los que los 524td les han salido buenos, o tenian radiador de cobre o eran automaticos.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si quieres un E28 compra uno de gasolina de 6 cilindros.
     
  16. napo

    napo Forista

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  17. M535i E28

    M535i E28 Forista

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    Haz caso a este consejo...

    Puede que si no lo haces te arrepientas mucho.

    ¿Qué uso quieres darle a ese coche?. Porque siendo del 86 no creo que lo compres para ir a trabajar todos los días...
     
  18. marbun

    marbun Forista

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    Bienvenido, al foro
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pues añade a tu lista que,,, ami, relativamente me ha saldio bueno para el trato que le he dado (todavia lo tengo y funcionando) y ni tiene radiador de cobre, y ni es automatico.

    pd: discrepo totalmente en lo de hay que llevarlo por debajo de las 2500 vueltas cuando, ocurre todo lo contrario, este motor, cuanto mas revolucionado le lleves mejo, ya que circula mas el agua por todo el bloque motor con la bomba girando mas rapidamente.

    este motor tiende a calentarse un poco "forzandole" en bajas vueltas...

    es un motor para llevarle en 3000 rpm...

    pisarle, pedirle,, a este motor a 1500vueltas, es una manera de estropearlo.
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Añadir a la lista de problemas que si la inyectora es electrónica date por jodido porque suelen cascar "con arrancar el coche". Yo llevo 2/2 y no habrá más, y no hago nada raro con el coche, solo conducción normal. ;-)
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Coincido contigo. 3000 vueltas es, digamos, el punto óptimo. A partir de 3200 el coche se muere y no tira una mierda. ;-)
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pero eso no es culpa de bmw, ni del 524... eso es culpa de bosch y el diseño de esta con patillas de contacto que se desgastan...

    y no solo pasa en este modelo,, si no en todos aquellos que montan este tipo de bomba inyectora, que no solo es en bmw. el 525tds tambien lleva esta bomba (<año95) que luego montaron la misma bomba pero con el sistema magnetico.
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Salvo que sea por nostalgia, me compraria un coche algo mas moderno.
    Saludos.
     
  24. csop

    csop Forista

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    Existio el d sin turbo, como dicen 90cv, el e28 ya es mas un coche de "aficion" lo que no quiere decir que siga vigente encuanto a confort y demas para viajar o darle un uso mas comun, y muy bonito.

    Tiene problemas reconocidos ese motor, pero como todo hay que cuidarlo y mimarlo y llevar el mantenimiento al dia.


    Si te gusta adelante.

    Si lo que buscas es un coche de trote, pa zumbarle y presumir de bmw por 800e, un e28 no es lo tuyo.

    un saludo.
     
  25. fart5

    fart5 Forista Legendario

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  26. monio

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    Bienvenido a este nuestro foro....
     
  27. xWeST

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    Bienvenido, si está en buen estado es una joyita ese coche.
     
  28. tes

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    Lo bueno,es que pasa a ser vehículo histórico.Pero yo,800 lereles,por un coche de 25 años,que a saber como está,entre otras cosas el motor,lo veo una pasada de caro.Porque si a esto,le añadimos el seguro y el cambio de nombre,nos plantamos en 1000 porrazos rápidamente.
     
  29. josantonio bmw

    josantonio bmw Forista

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    Bienvenido!!
     
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Pero no deja de ser un problema del modelo en cuestión. ;-)
     

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