Hola, gente, llevo dos meses y medio peleándome con una tienda de importación de coches para conseguir un Z4 Coupe. Finalmente me trajeron una unidad de Alemania que no era la seleccionada. No estaba mal, pero venía con las llantas del M6 en 19 pulgadas y eso me horrorizaba. Finalmente hoy llegué a un trato: ellos compran las 4 llantas originales que yo he escogido (estilo 108) con sus 4 ruedas nuevas correspondientes, las cambian y yo me llevo el coche por el mismo precio. El caso es que hay un par de detalles más que me escaman... el coche está matriculado en noviembre de 2007, pero sólo "tiene" 4000 km. Y lo que más me ha mosqueado ha sido que ahora, revisando en casa las fotos (el coche está ya aquí desde hace 3 semanas expuesto en la tienda y lo han anunciado), veo que las colas del escape están un poco como metidas "para adentro", sin sobresalir un pelín de la defensa como se ve en los demás Z4 Coupes. Eso y el hecho de que además los aros de las colas ya se veían algo sucios (y las de mi 325ci con 60000 km y 3 años siguen estando relucientes) ha terminado de dejarme intranquilo. El caso es que ellos se ofrecieron a darme el número de bastidor para cualquier comprobación. A mí me suena que había alguien por aquí que podía darnos el historial de un coche a partir del número de bastidor... ¿sigue estando por aquí? ¿Podría hacerme ese favor? ¿Puede hacerse esto a partir del número de bastidor incluso para coches de Alemania? Si no, ¿qué otra cosa podría hacer? Me imagino que ir a un taller de BMW con el número y/o con la llave, ¿no? Gracias de antemano por vuestras respuestas. Saludos.
Incluso aunque el coche sea tuyo (que este a tu nombre) no en cualquier concesionario se molestaran en darte un historial del coche. En este foro hace ya un tiempo habia posibilidad de que te dieran esa informacion pero ya no, tendras que buscar algun conocido que trabaje en BMW que te lo pueda proporcionar. Saludos
Hola River.. Lo del historial, paso a la historia.... Ahora ya no se puede proporcionar.. Lo de las colas de escape, puede ser por que en Alemania usan mas sal que aquí en Invierno y quizá sea corrosion... Pero los 4000kms.. me parecen pocos... si no te fias, lo mejor es que lo lleves a un concesionario BMW y que te lo "enchufen".. a ver que adivinan... Yo lo haria, aunque tengas que dejarte unos euros en una revision a fondo del coche... Slu2 Edito.. acabo de ver que eres de Santander... Pues decirte, que Auto Olmo no te queda tan lejos...8-[
Os pongo las fotos de la unidad en cuestión por detrás: Y claro, si comparamos con otras cualesquiera...: ¿Lo veis cómo están como metidas para adentro? ¿A qué se puede deber esto? ¿Cuánto pueden cobrar por "enchufar" el coche? ¿Hay que pedir cita para eso? (Ya sé que parece una tontería de pregunta, pero...). Gracias.
en trafico con la matricula de dice si tiene multas o embargos y dueños, datos del itv etc, pero solo en el conce te dice el historial
Es un poco raro que lleve las M6,lo de los escapes que no sobre salgan,como si hubera tenido un golpe y solo se hubiera cambiado el paragolpes,pero no se... y parece que esta repintado,no?
con el numero en cualqueir concesionario b,w te dicen todas las entradas en concesionario oficial en toda europa suerte
Bueno, pues ya tengo el número de bastidor. Esta tarde me darán la llave y me acercaré con las dos cosas al concesionario de aquí. Claro, que si ha tenido un golpe y se ha reparado en un taller no oficial, eso no se puede detectar, ¿no? Lo suyo sería llevarlo y que lo subieran en la máquina para echarle un vistazo por debajo, etc. Pero para eso ya me imagino que habría que confirmar cita previa, pagar un pastizal, etc. Gracias y saludos.
Si está pintado se suele ver rápido. Mira los marcos de las puertas, los pasos de las mismas, levanta las gomas, de los cristales con la chapa, etc. Si hay reborde de pintura (porque suelen tapar con cinta de carrocero) ahí tienes que está pintado por mucho que digan.
Bueno, en el conce me han dicho bordemente que si no soy el dueño, nada de nada. Así que me lo pillo con la premisa de que el primer día voy a verificarlo y si los km no son los reales, lo devuelvo. Lo del escape, creo que tengo una idea... he rateado por debajo del coche y no hay golpe, no hay nada suelto, no hay nada de nada. Pero me da que el último tramo de silencioso + salidas no es el original. Y es que el coche suena muy bruto: unos graves gordísimos al ralentí y un aullido cuando pasa de 4000 vueltas que nos dejó acojonados al probarlo al de la tienda y a mí. En cuanto al color, es en lo que más han enfatizado que la pintura es original. La verdad es que he revisado como un cabr*n y no he visto nada. El coche tiene el acabado Individual por dentro, pero tampoco me parece que el color exterior sea un negro de los de la opción Individual (sólo hay el Rubinschwartz y ese no parece, ya que ese tiene un reflejo rojo). De los colores de serie tampoco me parece ninguno... ¿? ¿?
Sorry. Parece la edición Exclusive, con el interior en cuero Walknapa Caramel y el exterior en Saphirshwartz (los otros de las fotos deben ser negro sólido). Pero no entiendo que los asientos M no son eléctricos y según el configurador bmw.es, con ese paquete vienen de serie. ¿? Lamentablemente ya no lo puedo configurar en bmw.de: no aparece. Se acaba de dejar de fabricar.
ese coche no tiene 4.000kms, tiene 40.000 kms como poco. no hay coche importado con 1 año de antiguedad con esos kms, y si los hay, contados con los dedos de una mano... aparte, cristales tintados, tubo de escape cambiado, llantas cambiadas y las ruedas claro,estan a estrenar, porque? se las cambian aqui, ya que seguramente lo han bajado con las de serie gastadas....fijate bien en el interior de las llantas, fijo que no tienen ni una mota de polvo. yo sinceramente, no me creo que tenga esos kms. un saludo y suerte
una vez compre un furgon que se le acababa el seguro con mafre ,cuando fui a renovarlo el tio del seguro me informo de todo su historial ,los partes el importe de estos. donde se produjeron los accidentes.habia tenido un piñazo de 5000€, la furgo va genial
No creo que le hayan cambiado los disco de freno,mete el dedo en los discos y nota si tiene rebaba en la parte superior un coche con 4.000kmtrs tiene los discos totalmente lisos y sin rebaba.Referente al historial no te fies ni un pelo,puede tener muchos kmtrs y despues rebajarlos y pasar la primera revisio supuesta en bmw y firman esos kmtrs.¿cuantos € te estas ahorrando?
En el configurador de BMW España sale por 62000 €. Lo compro por 39000. Me ahorro 23000. Unidades similares de segunda mano en España andan por 45000. Entonces el ahorro efectivo es de 6000. En fin, mi idea es, antes de pagar lo que me queda, ir con el de la tienda el día que ya esté a mi nombre al concesionario y que miren el kilometraje. Y entonces veremos. (Marca exactamente 5500.) De todos modos siempre queda pensar que hay una garantía detrás cubriendo cualquier incidencia...
en el contrato que lo reflejen todo que luego las palabras se las lleva el viento y sobre todo que ponga que te lo venden con esos kilometros ya que si tiene mas es estafa y no pueden alegar que se los cambiastes tu asi que ya sabes todo por escrito y lo del y el color que dices si es el negro zafiro es el que yo tengo en mi 330 del 2002 es un negro muy brillante metalizado
Hombre, es cierto que por dentro está nuevo, huele a nuevo y la tapicería está impoluta (ni la mínima arruga ni rozadura, ni siquiera en el del conductor por la zona de entrada). Pero también es sospechoso que marque sólo 5500 km. Claro, que si realmente son 30000 y el coche está bien, no son km. Joer, yo dejé el mío con 60000 y está NUEVO. Efectivamente lo que he pedido es un papel firmado por ambos en el que se especifique que el coche tiene realmente esos km y me han dicho que por supuesto, y que si luego demuestro que no es así les puedo demandar. Les he presionado verbalmente hasta el límite para ver si escondían algo, y realmente he terminado pensando que no. Es decir, puede que nos estafen, pero nos estafan a todos, porque ellos dicen que lo cogieron en un concesionario oficial de BMW en Alemania y que allí es delito trucar los km y por ley hay en la venta de un coche usado es obligatorio comunicar si ha tenido siniestros. Bueno, que a mí lo que me importa es que el coche esté bien. Puede tener 5500 km y estar hecho una mierda porque, yo que sé, ha sido un coche usado en cursos de pilotaje y se ha hecho el animal a tope con él, o puede tener 40000 y estar tan perfecto como iba el mío. Seguro que en cuanto lo vea con las llantacas estilo 108 que he pedido (las de cinco palos con tornillos a la vista) ya parece otra cosa. Gracias.
El coche está muy pero que muy chulo, eh?? No obstante, yo cuando me compre mi 320d de segunda, fui a Cuzco Motor y me dijeron por el número de bastidor de donde había salido, la equipación de serie con la que se vendió y demás detalles como las revisiones (más o menos concordaba con los kms) como fui a hacer la tontería de los intermitentes no me cobraron nada, también supongo que el tio se enrolló un poco pero bueno ... nunca viene mal saberlo ... eso sí, lo hice cuando ya era mio, un poco arriesgado aunque luego por suerte el tema salió bien, espero que tú también tengas suerte ... un saludo.
En esta página puedes consultar todos los trámites que se han realizado en la DGT https://www.estadisticacoches.com/bastidores
Estoy seguro que a dia de hoy ya tiene resuelto el problema Ademas solo arroja datos desde el año 2015, gran ayuda...
Claro, para ayudar, no vayas a pensar que es publi ni nada de eso eh, que aqui en el Faq sois muy mal pensaos...
Bueno, seguro que viene muy bien para el futuro. Por cierto, el capcha del registro está mal. "uno más dos por dos" = 1 + 2 * 2 = 1 + (2 * 2) = 1 + 4 = 5 Sin embargo la fórmula hay que resolverla en orden de lectura... y responder 6