Mi coche HISTORIA, PRESENTACIÓN Y EVOLUCIÓN DE MI Z4 +tochazo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por elruiz, 7 Jun 2021.

  1. elruiz

    elruiz En Practicas

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    Buenas a todos , procedo a crear el hilo de mi z4, aquí iré ilustrando todo .

    Tras el buen sabor de boca que me dejo el mx5

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6019527&highlight=

    [​IMG]

    Tras dos años metiendo dinero en el coche, disfrutándolo y con mucha pena decidí cambiar e irme a por otro cabrio (adjunto historia de compra)

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7809498&highlight=

    [​IMG]

    Cree un hilo con la historia del proceso , comparativas con el mx5 e impresiones generales que actualizaré en breve

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8216108&highlight=

    1ª PARTE

    Pero tras casi 2 años con él y siendo un coche que encontrar piezas aftermarket era misión casi imposible, unido a la falta de sensaciones cuando hacía alguna ruta ,y el hecho de poder meterle mano yo , ir avanzando con el proyecto y actualizando el mismo , cosa complicad debido a la gran burbuja que hay con el aftermarket de este coche. hicieron que un día allá por mediados de mayo me decidiera abrir un hilo con una posible venta , me enviaron algunos privados , aunque es cierto que el hilo era una patata .

    A finales de mayo me decidí a crear un hilo ya más currado, tras un tratamiento y limpieza del coche durante unas 5 horas , fui a la presa de rules , cayendo ya la noche, donde acaban la mayoría de mis rutas , para quien sabe si , quizás esa fuese la última ruta con mi actual slk y despedirme de él como se merecía , "disfrutandolo" , no soy un quemado voy tranquilo con el coche , pero lo disfruto a mi manera.

    Procedía a echarle las fotos y esa misma noche cree dicho hilo con fotos detalladas mostrando el estado real del coche desde todos los ángulos, soy una persona seria y me gusta que la gente vea exactamente lo que se lleva, lo hice con el mazda, lo he hecho con el mercedes y con lo próximo que encarte :qmeparto:.


    No tardaron mucho en salirle interesados, mi objetivo es que se quedara con alguien que lo cuidara , el mazda se lo quedó un coleccionista de cadiz , el cual tiene una buena artillería de coches clásicos , por si acaso lo puse también en wallapop y milanuncios a un precio bastante superior que en el foro , realmente una parte de mi no quería soltar el coche , ya que si bien no transmitía tanto , luego para darte una vuelta era un lujo , 0 crujidos , una calidad en el interior que ya quisieran muchos coches actuales tener, un motor que empujaba siempre , y cuando digo siempre es siempre , y en carretera y autovía era una alfombra, si bien es cierto que en carretera de curvas echaba demasiado de menos el mazdita.

    A los dos días me escribió un shur de mi misma provincia que venía a verlo y si estaba todo como tenía que estar se lo quedaba , a los dos días vino , lo probó y se quedó bastante alucinado con el estado del coche, tanto de chapa , pintura como de un sonido de motor redondo , lo señalizó y a los 3 días vino a por él.

    Como punto positivo más que un comprador he ganado un compañero de rutas , y me agrada saber que no perderé del todo de vista a la estrellita.

    Una vez vendido andaba un poco deprimido , veía el garaje demasiado vacio , pero el momento de ir a por algo más moderno , que tuviera etiqueta aunque sea por si las moscas y algún año menos, recordemos que el mazda era de 1999 y el mercedes igual .

    Para ello fijé un tope de unos 9000 euros que a mi parecer es bastante , pero claro por menos de 6k , solo tienes slk como el que acababa de vender, mx5 nb que no lo quiero porque suena demasiado para hacerte un viaje, algún z3 , quizás algún crossfire y luego compactos descapotables que por ahí no paso :elrisas: .

    Me puse a la búsqueda , los objetivos eran claros , tenía bajo mi punto de vista varios modelos :

    - Porsche boxster post 2000 , pegatina B , coche con sensaciones, de vez en cuando sale uno por menos de 9000 , incluso hace unos meses perdí el chollo de uno por 4000 con problemas de gases pero del 2002 y se veía perfecto , duró un suspiro.
    El objetivo era encontrar algo con el ims reforzado o lo suficientemente barato como para hacerlo, si bien me echaba para atrás el coste de mantenimiento, quieras que no un porsche es un porsche.

    -Mercedes slk r171 , pegatina b , c , ya probé cuando compré el r170 uno y me dejó algo seco , pero la forma de suplir las carencias de sensaciones en paso por curvas es potencia, objetivo 280 o 350 , diseño que a mi personalmente me encanta , interior que sigue manteniendo unas calidades muy buenas, aunque no tanto como el r170 .
    Motores con algún fallito , pero si se mantienen bien bastante fiables, no lo descarté en ningún momento, si bien es cierto que la idea del cambio de marca me llenaba más.

    Bmw z4: Realmente era el que quería cuando vendí el mazda , un coche que estéticamente creo que o te gusta o lo odias, no hay termino medio , yo diría que cuando vendía el mazda estaban más baratos , muchas unidades importadas, igual que con el mercedes y muchos dueños , modelos pre y post restyling en el precio que tenía , motores de 4 y 6 cilindros, que la verdad es que no me importaría uno u otro.

    Mazda mx5 nc : Pues la verdad es que nunca se me olvidó el mazda , siempre me acuerdo de mi nb y este entraba dentro del precio , unidades desde unos 6000 con el techo de lona, mi objetivo era comprarlo con el techo duro , los cuales puedes pillar nc 1.8 la mayoría con el pre, pero alguno ha salido con el restyling por esos precios aproximados , mi objetivo principal era el 2.0 pero realmente estaba fuera mi alcance, así que siendo una persona bastante tranquila con el 1.8 me daba de sobra .



    Aunque durante la búsqueda surgirían cosas nuevas, que quien sabe han podido acabar en mi garage , agradecer por último siempre al compi [MENTION=121391]XR-Scully[/MENTION] , el cual siempre está ahí para echarme una mano desinteresadamente.


    2ª PARTE



    Tras tener claros los modelos, cosa que la primera vez no los tenía me puse a indagar sin prisa ninguna ( aunque dentro de mi ansiaba con comprar algo cuanto antes con el fin de disfrutar el veranito post confinamiento ).

    En primer lugar busqué mazda, había varios nc 1.8 con techo duro , la mayoría modelos pre restyling, aunque me llamó la atención un restyling , modelo de 2009 con los paragolpes nuevos , con aparentemente 180.000 km , tras obtener el informe todo concordaba bien , 2 dueños y km en principio reales.

    Le escribí al chico y me mandó más fotos, eso si , en el garaje y sin prácticamente nada de luz , le pregunte un poco más por el coche y me lo guardé en favoritos , algo que siempre me echó para atrás en este coche es que en el perfil del wallapop tenía una valoración de 1 estrella, como siempre csi forocoches alerta, decidí enviarle un mensaje al chico que había escrito el mensaje y me dijo que el coche no estaba como pintaba en las fotos que había tenido 15 dueños y cuando fue a verlo ni le dio la señal ( era un audi tt) no el mazda, cosa que no quería decir que el mazda estuviera impoluto , pero después de la timada que me pegó el gran "compraventa de mx5s sevillano" en mi primer mx5 , prefería ir con algo más de confianza , si bien ahí estaba como primera opción y calentándome bastante ya que no me pillaba demasiado lejos.

    También puse en mi mente un nc en almeria color granate, pero tras pasarme fotos y a pesar de sus escasos 100.000 km no parecía que estaba muy bien cuidado , ya que tenía demasiados desconchones por el coche, desconozco por que, me lo dejaban en poco más de 8000 euros y en principio como base estaba guay porque llevaba bastantes extras del modelo aniversario.

    La mayoría de cosas que iban saliendo más o menos en condiciones estaban o por el norte, barcelona o valencia, en andalucia no salía absolutamente nada , hasta que un día me dio por mirar en milanuncios acotando por cabrios , a partir de 2004 , menos de 10.000 y 2 puertas , y andalucia claro , cuando salió de repente un abarth 500c con 90.000 km automático , cabrio por supuesto con sus 4 plazas , cosa que descartaba en principio , pero el abarth es cierto que era un coche que siempre me había llamado la atención , además estaba a 1 hora de casa , era un compraventa con buenas valoraciones , coche de 2011 , el más nuevo de todos , 1 año de garantía , estéticamente de serie pero bicolor bastante agresivo , y por que no probar una pelotilla .

    Es cierto que de este coche tenía muy poca idea, pero también es cierto que me sonaba que el cambio automático no lo ponían muy bien , me faltó leer poco para corroborar de que mi información era cierta, si bien es cierto me seguía tentando , si soy un loco , también vi un video de [MENTION=269809]sat[/MENTION] , donde no ponía muy bien al abarth en general , pero no se , había creado algo en mi , que a pesar de que la razón me decía que no , una parte mía quería probar esa pelotilla y que coj*nes tampoco estéticamente me resultaba feo .


    Tenía dos candidatos muy buenos, también al poco un chico del grupo del slk anunció un 350 de segundo dueño con 210000 km con sus xenon airscarff etc por menos de 9000 euros, buena oportunidad , obtuve el informe y todo concordaba también.

    Por último tuve el dilema de los bmw z4, es cierto que cuando vení el mazda, era el coche que quería, pero las unidades que había actualmente no me llamaban demasiado , pregunté varios 2.5 y todos o eran importados o los habían recibido como parte del pago o una vez obtenido el informe tenía muchos dueños, a pesar de los consejos de irme a un pre 2.5 192 , el hecho de que el restyling me llamara mucho más hacía que prácticamente mirara solo unidades post restyling con el 2.0 de 150cv, que puede salir mal habiendo tenido un 1.6 de 110cv en el nb y satisfacerme incluso más que el 2.3 de 200 cv del mercedes, incluso en la época que vi ,pusieron a al venta un 3.0 con smg y libro sellado en bmw con dos dueños, una muy buena unidad, que me pillaba en la otra punta del mapa y que anticipio ya que , si llega a ser manual se hubiera venido para casa , pero no , me centré en los 2.0 y había 3 unidades, una en ourense , llantas de 18 , asientos m , azul estoril , precioso, tras sacar informe y preguntar al dueño , llevaba con el 2 meses y no tenía ni idea del historial del coche, uno rojo en valencia, unico dueño y sin fallos en principio , pero con muchísimos km y pelado de extras y otro en badajoz, color negro asientos rojos, llamativo , casi full equipe que llevaba con el dueño actual dos años, 3 propietarios anteriores pero el ultimo año se habia tirado sin moverse cosa que me hacia dudar, porque me pillaba a 2 horas de casa.

    3ª PARTE



    No me voy a demorar mucho , porque mañana no se si podré escribirlo , así que allá va.

    En toda esta historia parece que falta un candidato , y el porsche ? eso me pregunto yo , los miraba pero no salía nada, hasta que salió uno plateado por 9000 clavados , post 2000 , ya tocaba modernizarme , pero el precio de las revisiones , mano de obra e ims me echaron para atrás , quedó descartado tras pensarlo seriamente con la almohada.

    La verdad es que tenía la espina clavada del z4, la otra vez tuve uno apalabrado y el tio se echó para atrás justo antes de enviarle la señal , un 2.5 a un precio muy bueno , aunque ya ni me acuerdo , de esto hace más de 2 años.

    Por otra parte el mx5 me llamaba mucho , no me gustan los nc1 modelo pre, pero el restyling si que me gusta bastante, era buena oportunidad, pero tanto pensármelo se lo reservaron y se lo quedaron, así que ya solo quedaban los pres, mis amigos los tali japos me recomendaban el mx5 si o si , pero algo en mi tampoco quería otra vez el mazda, aunque espero que en un futuro nos volvamos a reencontrar.

    Quedaban de esta forma el mercedes, que viniendo de un mercedes y a pesar de sus casi 300 cv fue el que me costó menos descartar , el abarth el cual seguía leyendo todo comentarios negativos y ninguno positivo del cambio , lo que a pesar de ser el que me tenía más caliente me hizo desecharlo , ya que ese era el único que entraba en precio , el resto rondaban los 10.000 con cambio manual claro.

    Es por ello que solo quedaba el bmw, no quería precipitarme pero algo que tenía claro es que dentro de mi presupuesto ( recordemos 9000 como mucho) no iba a encontrar nada más que 2.0 teniendo en cuenta que lo quería si o si con el restyling .

    Siendo una persona tranquila , o que bueno , con poco se conforma, tampoco me iban a parecer muy poco los 150 cv, por lo que me centré en la búsqueda de este, a los 3 candidatos comentados en el capítulo 2 se le une otro más en palma de mallorca, con menos km de 2009 y aparentemente en buen estado , pero me estuve informando de lo que había que pagar , viaje y todo y quedó descartado.

    Tras consultarlo , pensarlo , pedir información de los 3 llegué a la conclusión de que el de valencia aunque estuviera lejos era buena opción , básicamente por el hecho de que quien lo compró por primera vez era quien seguía teniendolo , es cierto que le faltaba alguna cosa que quería como los asientos calefactables ( lo tengo en el serie 3 pero no lo uso , pero la gente dice que en los cabrios es muy útil , con la calefacción voy bien por lo pronto ya que en granada tampoco hace mucho frío) , el paravientos y unas llantas algo más bonitas ; esto tampoco lo satisfacían el resto de candidatos ya que lo que uno tenía el otro no , el más completo es el de badajoz, que casualmente es el único que sigue a la venta, el vendedor me pareció muy sincero aunque es cierto que el coche en si no me terminaba de dar confianza tras estar un año parado , a pesar de dármelo con todo hecho, este traía navegador , xenon , sensores de luz lluvia, paravientos , portavasos etc , el de ourense solo equipaba llantas de 18 y asientos m y ya .

    Es por ello que el elegido fue el de valencia , con más miedo que nada decidí señalizarlo tras sacar su informe y comprobar que todo estaba ok , el coche lo vendía una chica medianamente joven , el padre se lo compró y lo había tenido ella desde el 2007.

    El modelo en cuestión que iba a ver y en principio llevarme era .

    Bmw z4 restyling 2.0 150 cv rojo de único dueño , como extras más importantes, algo que lo quería al 99%, eran faros de xenón , este los incluye, tiene asientos de cuero bicolor, sensores de aparcamiento, radio cd bussiness , paquete fumador, antinieblas, ordenador de a bordo , volante multifunción deportivo de cuero y hardtop .

    Salimos pues a valencia a las 5:00 de la mañana , nuestra idea es ir llegar , ver que estuviera todo ok y volvernos con los dos coches para llegar a las 20:00 o una cosa así .

    Una vez llegamos , observo un gran portón , entramos por dentro del comercio que lleva a dicho portón , dentro del garaje me encuentro un renault 8 alpine , un renault 5 culo gordo ambos de competición , subidos en un elevador, un e46 330i impoluto , un slk r171 , un c4 y el bmw z4 , buena colección de coches.

    Lo primero que veo es que realmente no está tan impoluto , ni por dentro ni por fuera como me habían dicho , tiene rocecillos y por dentro está bastante sucio, pregunto por las llaves ( fallo mío no preguntar antes) y la principal está un poco chafada, la segunda se rompió y la tercera está impoluta ( de plástico) el sonido de caja registradora suena en mi cabeza, gasto extra.

    El coche tiene el libro sellado , primero en la bmw y luego en la citroen donde trabaja un familiar del propietario , algo que me deja bastante tranquilo .

    Miro el tapón del aceite y está impoluto no tiene restos de nada, por lo que me decido probar el coche, el volante se conserva muy bien el pomo tiene rozaduras de llevar anillos, bueno no es algo que me preocupe, ya que es algo que va cambiado cuanto antés.

    Salgo a probar el coche y espero tiempo de calentamiento para pisarle y subirlo algo de vueltas, el coche responde como se le espera, a 100 , dejo el volante quieto y el coche no se mueve, las ruedas las comprueba y son de finales de 2018 , por lo que tienen pocos km, marca pirelli pzero con runflat, personalmente y esto es algo que lo tengo siempre, la marca de ruedas de un coche me hace conocer un poco el mantenimiento del mismo, si hubiera tenido ling long por ejemplo no me hubiera echo tanta gracia.
    Acabo la prueba de conducción bastante satisfecho ya que el coche tras unos 20 minutos no me ha hecho ningún raro , el techo abre y cierra perfecto y aunque la capota está llena de pelos como de gato está bastante impoluta conservando un color negro brillante.

    Los faros de xenón iluminan bien y están bien regulados por otra parte el coche le funciona todo, sensores, aire , mandos etc .

    En general y aunque me lo esperaba un poco mejor , decido proceder a comprarlo , ya que tras 700 km no consideraba fallos muy graves los que tenía " por sorpresa" , eso si el deposito vacío , intento que aunque sea me lo entreguen lleno pero con nefasto resultado , al final la fama de los valencianos de serios aquí la cumplía.

    Se procede al pago , firma contrato y vuelta , a ver si llega el coche :elrisas:

    El mercedes nos lo trajimos de barcelona 1000 km casi con un buen resultado siendo de noche, este fueron 700 km en el cual la verdad es que fue bien en todo momento y no dió titubeos de ningún tipo , llegando a su destino con un consumo de 6,8 litros/100 .


    El serie 3 , llegó con 5,5 litros en casi 1300 km


    [​IMG]


    Tras llegar a casa lo primero que le hice fue quitarle el techo , ya que para el uso que le voy a dar es muy probable que lo venda e invierta el dinero en llantas, asientos m y reequipación para el coche.

    Sin más dejo una fotillo del coche para ir abriendo boca, próximamente iré actualizando con más fotos , ya que el coche tiene bastante que hacer, no solo lo que he comentado arriba.


    [​IMG]




    En este coche si hay mucho aftermarket , es más ya he empezado a arreglar cosas y a meterlo dinero, para variar, en el cuarto capítulo comentaré más a fondo el estado del coche y pondré la lista de cosas que se le tiene pensado hacer a corto medio plazo , así como en próximos capítulos iremos ilustrando los avances, quiero realizarle un seguimiento semanal al coche con vosotros , que me ayudéis y me aconsejéis.
     
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Bienvenido !!! Menuda presentación y felicidades por la adquisición!! Ahora a disfrutarlo y poco a poco dejarlo a tu gusto

    Saludos
     
  3. julfost

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    Espectacular presentación !!! Nos han faltado más fotos, que somos muy cotillas :LOL::LOL:
     
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  4. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Bienvenido
     
  5. Bomarang

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    Mamma mia que presentación !!! como bien dicen, faltan "afotos" por un tubo, pero te lo perdonamos para la siguiente entrega del culebrón ;):):):):). Un saludo !!!




    .
     
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  6. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Bienvenido!!,

    Nos encanta leer estas presentaciones y como bien te dicen, nos encanta ver más fotos ;)
     
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  7. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Bienvenido!!

    Vaya presentación! Ahora a meterle mano y a disfrutarlo! Y lo que dicen todos, pon más fotos! jeje

    Un saludo! ;)
     
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  8. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    Menuda presentación!!!! Me ha dado miedo leer los enlaces que has puesto.. floor ::floor ::floor... Lo dejo para otro día....
    Enhorabuena por ese zeta y ahora a dejarlo a tu gusto... Y cualquier duda por aquí estaremos....
     
  9. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

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    Precioso el Z4 en Rojo.... más fotillos no.... Un saludo y nos vemos por el faq.
     
  10. the manicminer

    the manicminer Forista

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    Bienvenido al foro, bonito zetilla. Buen a presentacion pero queremos más fotos ;)
     
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  11. elruiz

    elruiz En Practicas

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    4ª PARTE : ESTADO GENERAL DEL COCHE Y PRIMEROS CAMBIOS


    Después de bastante tiempo y muchas cosas que le he hecho al coche seguimos relatando .

    Tras llegar a casa me apresuré a llamar a mi mecánico de confianza para realizarle una revisión completa .
    En general el viaje fue bien , notaba con que el coche tironeaba algo al subir de vueltas de forma rápida ( problema de bujías supuse) , por otra parte la señora expropietaria había reparado recientemente la aleta y no estaba el paragolpes delantero bien cuadrado , el trasero tambien tenía una pestaña rota , parece ser que le gustaba jugar al paintball con los coches o bien tenía mala suerte y le daban a la pobre.

    El coche a parte de esto presentaba algunos defectos que no me esperaba y que la amiga dueña se había guardado el no decírmelo hasta que me metí 600 km de viaje para ir a verlo , y lo que más me molestó es que se lo pregunté y me dijo que no , incluido lo del golpe en la aleta lo cual se veía que no estaba bien cuadrado .
    Entre esto encontramos , luz tercera de freno partida y reventada , paragolpes rozados, paragolpes delantero y trasero no muy bien ajustados, el botón redondo de la radio a veces sube de volumen cuando le das a bajar y viceversa, paneles plateados rallados completamente , ausencia de la segunda llave ( se supone que rota) ,,aunque tengo la primera en no muy buen estado y la tercera de emergencia nueva , gomas de cristal delantero cuarteadas y torpedo delantero deshaciéndose por segundos.

    Puedo decir que de los 3 coches que he comprado , el único transparente al 100% fue la compra que hice en el foro ( el slk) , por lo que os dejo el consejo de que si podáis compráis y vendáis por aquí , aunque no le saquéis o lo compréis algo más caro ya que ganaréis en salud y tranquilidad.


    Evidentemente el coche no iba a quedar así , por lo que empezamos desde el primer día a comprar cosas , para arreglarlo , es cierto que muchas cosas las vi desde el primer momento pero otras como la tercera luz de freno la vi cuando ya estaba en la casa, evidentemente , el vendedor se desentendió totalmente de todos los fallos y como yo no soy de dar por saco me callé y me puse a gastar los ahorros en los coches como he hecho hasta ahora :elrisas:

    Empezamos pues a realizar algunos cambios que a mi parecer eran necesarios aunque no urgentes.
    Lo primero que hice fue comprarle un cenicero en buen estado , el que traía el coche parecía que le habían dado tralla , la mujer parece que le gustaba más un cigarrillo que el coche , aunque sorprendentemente el techo estaba en muy buen estado , en mi caso ni fumo ni nadie va a fumar en el coche , por lo que se mantendrá igual que ahora , tuve suerte y aunque lo iba a comprar en la bmw , un compi del foro estaba despiezando un z4 y se lo compré a él , podéis observar el antes y el después .


    Podéis ver vosotros mismos el antes y el después , incluso habiendo limpiado el que venía a conciencia:

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    Tras hacerle esta mini mod , no tan importante pero a mi parecer totalmente necesaria , lo llevé al taller de mi mecánico el cual aunque lento para mi es el mejor con diferencia tanto en precio como en saber meterle mano a todos los coches.

    Tras un análisis exhaustivo , más metida de la máquina , me dijo que por ahora ibamos a cambiar algunas juntas, las cuales tuve que ir a la bmw a cambiarlas , ya que perdía algo de aceite y daba un fallo de motor , también esto , por necesidad mía le compre bujías ngk , las que siempre le pongo a todos los coches, al final valen el doble que las normales pero a mi me han ido genial desde el mx5 azul .
    Compré las juntas y las bujías y tras hacer el cambio ya no salía el fallo que comentaba anteriormente y el coche dejó de tironear cuando subía de vueltas algo más rápido de lo convencional.

    Si bien es cierto que notaba y noto aún a día de hoy que de vez en cuando , cuando llego a mi destino el coche baja de revoluciones e incluso un par de veces se me ha calado solo , tras investigar puede ser relacionado con el vanos , por lo que le acabo de comprar las válvulas de admisión y la del escape , aunque se supone que esta última no hace falta , pero ya puestos pues una cosa cambiada , veremos a ver que tal .

    Iba realizarle el mantenimiento preventivo que siempre hago , pero en este caso al estar sellado en concesionario oficial y puestos los cambios , y comprobar mi mecánico que en ese aspecto , aceites y filtros están nuevos, lo haré el año que viene , poniendo filtros y aceite de la mejor calidad como he hecho siempre .


    En cuanto al tema estético el pomo era otra de las cosas que tenía que cambiarle si o si , por lo que decidí comprarle varios para probar cual era mejor , le compré el performance , el de cuero perforado y uno exactamente igual que el que tenía pero nuevo , a continuación os dejo las fotos .




    Tras usarlos durante algunos días el elegido final fue el de cuero perforado , tiene un tamaño a mi parecer perfecto , es cómodo de usar y agradable en textura, sin ninguna duda una mod no muy cara pero muy recomendable para todos los propietarios de z4 .


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  12. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    Buena segunda entrega, seguimos queriendo más fotos del zetilla.....
    Con respecto al torpedo yo me encontraba en tu misma situación cuando me cambiaron el parabrisas, quedó todo cuarteado, la solución barata es comprar un burlete y tras recortar un centímetro a todo lo largo del viejo torpedo colocar el burlete.
    Ahora respecto a los pequeños tirones y aunque no los tenga cambiaría la palometa de la válvula disa, pues es un mal endémico que todas acaban por no funcionar ya que el eje de la palometa con forma exagonal en su base acaba quedando redondo y no gira la palometa. Yo compré como otros foreros el recambio solo de la palometa en aluminio y fuera problemas]. Ojo que hay dos modelos de palometa de la válvula disa, ésta y la del 3.0.
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    Última edición: 16 Ago 2021
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  13. elruiz

    elruiz En Practicas

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    El torpedo tengo uno casi nuevo procedente de un siniestro , tiene alguna cosilla pero bueno en general mejor que el que tengo .

    La valvula, me la podrias encontrar en oscaro o autodoc ? es que erstoy buscándola pero no la encuentro , el mio es un 2.0 de 150 cv 4 cilindros
     
  14. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    El torpedo si lo tienes desmontado y está un poco blanquecino del sol hay quien con una pistola de calor le va dando y recupera su color negro original. Prueba en el viejo haber el resultado. Ojo no te pases y lo derritas jejeje...
    En cuanto a la disa mira en Google y salen varios enlaces,
    Igualmente se puede comprobar si la que tienes montada funciona bien..
    Con el motor en marcha desconectas la disa sacando el conector (tiene una presilla por detrás la apretas y sale) lo haces varias veces acercando el oído y si se oye que abre y cierra la palometa es que funciona, pero ya te digo que casi todo el mundo la desmonta para comprobar que está bien...
    Cito a @rafa Z4 que creo te puede dar enlace para comprarla pues mi z4 es pre 2.5 i y no sé a ciencia cierta si es la misma que en el tuyo, creo que sí. Perooo??? Mejor asegurarse.
     
    Última edición: 16 Ago 2021
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  15. elruiz

    elruiz En Practicas

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    eL PROBLEMA del torpedo es que no se quitar el que ya trae , los tornillos de los parabrisas le quito las tuercas pero los limpias no salen .
    Tu sabes ?
    tendria que ver donde está el conector disa ese , se lo comentaré al mecánico a ver .
     
  16. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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  17. elruiz

    elruiz En Practicas

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    5ª PARTE : SEGUIMOS AVANZANDO


    Una vez cambiadas las bujías y habiéndole hecho una puesta a punto notaba que el coche iba mucho mejor , más fino y subía de vueltas de forma más firme y sin tirones de ningún tipo .

    En bmwfaq me han recomendado cambiar la palometa de la válvula disa , pero por ahora lo dejaré tal cual , ya que no noto que el coche vaya mal .

    Ahora mismo el único problema que le veo es la caída de revoluciones , los síntomas son exactamente iguales que los de este chico:

    https://www.bmwfaq.org/threads/problema-con-el-z4.714579/

    Por lo que tras investigar tanto en el propio foro , como en otros foros ingleses y de eeuu , he decidido realizar la misma operación , cambiando tanto la de admisión como la del escape , esto es algo que a día de hoy debería tener cambiado ya , pero la gente de autodoc me ha mandado los productos de la marca stark y después de leer opiniones me niego a ponerlas, por lo que se han ido de vuelta, realmente no es algo demasiado molesto ya que de 7 veces te lo hace 1 y es cuando paras el coche , pero siempre me ha gustado tener los coches al día y cambiarles absolutamente todo lo que necesitan , incluso antes de que lo pidan .

    Esperando esto para dejarlo al día al 100% de mecánica , seguimos metiendole mano a al estética del mismo y las mods para mejorar la comodidad y uso diario del coche .

    Durante todo el verano ha sido el coche que he estado usando , si bien es cierto que no me terminaba de llamar nada las llantas, si bien es cierto que no son feas, me parecen pequeñas y hacen que el coche estéticamente pierda mucho , por lo que me decidí ponerme a la búsqueda, quería sobre todo o las del pack M en 18" , o las individual en 18" también o las que son también del pack m de los e90 ( van 2 radios y 1 consecutivamente) , aunque es cierto que la razón me decía que le pusiera algo de 17" por lo que me abrí a buscar ambas medidas tanto 17 como 18 , gracias a que prácticamente todos los bmw comparten tornillería , pude abrir mucho el mercado .

    Los requisitos eso sí era que fuesen originales bmw , no iba a poner ni japan , ni réplicas , ni chinas , incluso descartaba modelos que no hubiera equipado bmw de serie incluso siendo de buenas marcas , mi objetivo sobre todo era centrarme en algo que hubiera llevado el z4 pero no descartaba nada oem.

    Un día me dio por abrir un hilo en el foro , mientras miraba wallapop , en donde hay que decir que salen chollos, el problema es que están lejos y ya o con transporte o con envio se suben mucho de precio , mi sorpresa fue que amanecí el día siguiente con muchos mps, en concreto me llamó la atención uno de un chico que tenía dos juegos de llantas de bmw z4 e85 , casualmente uno de 17" y otros de 18" .

    Tras hablar unos minutos con él , me lié la manta a la cabeza y le compré ambos juegos , quedamos en un punto intermedio y , casualmente y por una vez con suerte , uno de esos juegos eran mis ansiadas llantas de 18" modelo individual originales de z4 , unas llantas rarísimas de encontrar en españa , procedentes de un despiece aleman que venía equipado con todo el pack individual , estas llantas aunque de 18" son fabricadas por bbs y son bastante ligeras , las otras eran unas style 105 , las que venían de serie con el 3.0si que era el coche que tenía el chico en muy buen estado y fabricadas por ronal.


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    Como mi idea no era comprar llantas , ya que tendría que añadir coste en neumáticos , decidí almacenarlas, esperando a ahorrar un poco más para meter neumáticos y decidir si poner una u otra , ya que me daba miedo que si ponía 18" las prestaciones disminuirían considerablemente, por lo que todo el mundo me recomendaba poner 17" , las cuales tampoco eran para nada feas y tras ver en persona un z4 me convenció bastante el tema de poner 17" , pero bueno la decisión final debería esperar , por lo menos hasta final de año.


    Mientras tanto me llegaron algunas cosas que pedí , en primer lugar os presento el módulo bluetooth , un módulo conectado a la radio en la parte trasera y que dotaba al coche de bluetooth para conectar el teléfono y escuchar música, prescindiendo de la conexión auxiliar por cable del móvil .

    La instalación es sencilla, aunque necesitaremos de varias "cuñas" o destornilladores planos, ya que tiene 4 pestañas que hay que apretar a la vez , una vez sacado , como podéis observar es simplemente conectar y ya funcionaría .

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    Conclusiones del aparato : tras dos meses con él no se porque cada mes o así se desconectar y tengo que quitarlo y volverlo a poner para que vuelva a funcionar , lo cual es un incordio , no se si ocurrirá con todos , en cuanto al sonido , se escucha muy bien , sin distorsiones , en este aspecto no le pongo ninguna pega, tras conectar un micrófono para el tema del bluetooth que me puedan escuchar si me llaman , tampoco va si lo conectamos al aux, hay que hacer una ñapa para que pueda ir , aviso para navegantes que quieran comprarlo , por los 12-13 euros que vale no está nada mal , si no fuera por la conexión sería una compra de 10 .



    Tras esto y dado el estado deplorable de la llave , la cual tengo pendiente hacer una copia ( si conocéis a alguien que las haga se agradece el contacto ) , decidí comprarle una funda para protegerla un poco más y darle mejor apariencia, podéis ver que la llave ha vivido mejores momentos.

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    Otro de los aspectos que odiaba del coche era el escape, estaba totalmente rallado , como oxidado , viendo fotos y hablando con gente me he dado cuenta que todos los 2.0 de 150cv están así , para ello hay varias opciones como comprarle una funda de escape cromada, lo cual no está del todo mal , pero personalmente la salida ovalada no me gusta nada, sobre todo viendo como le queda la doble a los 2.5si y 3.0si , la cual es preciosa.

    Me puse por ello (como tonto) a buscar un escape de 2.5 si o 3.0 si para ponérselo , ya que al tener la homologación no debería tener problemas en itv, tras mucho buscar encontré dos , uno en muy buen estado en españa que me salía por un pico y otro en inglaterra que me salía a la mitad, pero no parecía estar muy allá, quedaban en esto 8 días para que entrara en vigor lo del iva en países de fuera de la unión europea.

    Es por ello que en un acto de ida de olla total , decidí comprar el de inglaterra con la condición de que me lo enviara al día siguiente para que no tocara aduanas, ya que si no me iba a salir más caro que el otro . De todas formas hablé con él y me comentó que si lo paraban lo pagabamos a medias, no me pareció mal del todo , así que procedí al pago , vía paypal obviamente.

    Aclarar entre medio que hablé con una empresa local que me hacía la soldadura por unos 50 euros me comentó , algo que me encaja aproximadamente con el coste total, dicho este inciso , continuamos.

    Pasaron los días y el escape aunque enviado y con su seguimiento no llegaba , todos los paquetes que he recibido de inglaterra en menos de una semana estaban aquí , llegó el día 1 y seguía sin llegar por lo que me esperaba lo peor.

    Pues si señores el día 2 salió con aviso de aduanas, un saludo desde aquí a los amigos de adtpostales, evidentemente al ser un paquete grande y el amigo guiri que puso de valor más dinero de lo que habíamos acordado en el valor del escape , algo que sigo sin encontrarle sentido , pues me llegó un sablazo brutal por el escape , al final me salió por más dinero de lo qeu valía el español y evidentemente cuando le quise pasar el papel de las aduanas para al menos pagar la mitad del coste pues me bloqueó ( me lo esperaba porque realmente no tiene derecho y las palabras se las lleva el viento) , al final me salió el escape por algo menos de 150 euros siendo de serie y recibiendo esto :


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    Como podéis observar necesitaba mucho trabajo , por lo que cogí la pulidora y me puse manos a la obra , usando productos específicos que tengo para ello y tras unas horas dándole que acabé con los brazos reventados , la cosa parecía otra .


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    Una vez listo , me acerqué a la empresa para que me lo pusiera , cuando viene la sorpresa de que me pide 200 euros por ponerlo , ya que hay que hacer soldadura en "Y" y me dice que es complicado , yo sabía que había que hacerla pero pensaba que era algo fácil tal y como me comentó por teléfono cuando se lo dije y me pidió unos 50 euros por hacerla.

    Tras esto y preguntar en varios sitios , en los cuales no lo hacían me decidí tirar la toalla y asimilar que había tirado 150 euros , aunque bueno el escape lo tengo a la venta por lo que no estaría mal recuperar algo aunque sea , pero si , en definitiva , la primera cagada profunda y todo por ser un cagaprisas y hacerlo todo rápido y sin pensar, pero bueno , de los errores se aprende , o no .....


    Al mismo tiempo que me llegó la funda de la llave también me llegó la tercera luz de freno , recordemos que la vendedora no me había dicho nada de que tenía la luz partida en 20 cachos , por lo que gracias a nuestros amigos de aliexpress ,pude comprarla por unos 23 euros al cambio , tras pensarlo decidí continuar con la roja ( está en blanco y en negro) , aunque no descarto cambiarla en un futuro , tampoco es demasiado el desembolso e igual queda algo mejor en blanco , en contraste con el coche rojo .


    Como podéis observar la luz estaba totalmente destrozada, el proceso del cambio es sencillo , simplemente aflojamos los 3 tornillos y sacamos por fuera, como la luz de serie no nos va a servir para nada tiramos con fuerza, ya que si se parte no hay ningún problema , tras sacar absolutamente toda la luz y el mecanismo , recordemos que hay que desconectar del sistema, ponemos la luz nueva, primera superponemos encima y una vez que veamos que todo está bien apretamos fuerte y quitamos la pegatina de protección , es sencillo y la verdad que el coche dio un cambio espectacular , por ahora y tras 3 meses con ella sigue yendo genial .


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    Eso es todo por esta entrega , espero que disfrutéis los que lo leais :
     
  18. jormi

    jormi Forista Senior

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    Cada día un avance más me encanta. En cuanto al escape pregunta en Duramas.
     
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  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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  20. elruiz

    elruiz En Practicas

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    Buenas compi , por internet hay un montónd e info ya sea en este mismo foro o en foros de europa y eeuu , incluso hay algunos videos de propietarios que muestran paso por paso como hacer diversas operaciones , si tienes un z4 te animo que le eches un ojo a la web .


    Muchas gracias compi , si lo tengo localizado y tengo que ir a preguntar , igual para finales de año se viene , lo que me gustaría saber es como suena porque tampoco quiero ir retumbando
     
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    No, yo no tengo un Z4, pero el tipo de los videos me encanta ver las cosas que hace.
     
  22. elruiz

    elruiz En Practicas

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    Me tendré que poner a grabar videos pues :p

    SALUDOS ¡
     
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  23. elruiz

    elruiz En Practicas

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    6ª PARTE : NUEVOS RUEDINES , HUECO PARA DEJAR LA CERVEZA E INFANTILIZADO




    El coche seguía avanzando , mis dudas en cuanto a las llantas seguían en mi cabeza, incluso me tiraba noches pensando en si seguir la razón y poner :
    17"

    pros : el coche iría mejor, neumáticos más baratos y en llantas en mejor estado ,
    contras : modelo muy común en los bmw, no me llamaba demasiado la atención a pesar de ser unas ronal

    o 18"

    pros : modelo rarísimo y mi objetivo número 1 para ponérselas desde el principio ( no me esperaba que salieran de la nada)
    contras : en peor estado estético aunque sin golpes, neumáticos más caros y bajada del rendimiento del coche.

    Todos los caminos me llevaban a poner las de 17" , era lo más lógico , si bien es cierto que a veces no hay que seguir la lógica por lo que hice un completo detallado de ambas ruedas para superponerlas y ver como lucían.


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    Aproveché también para darle alguna pista a [MENTION=327488]theblackmissil[/MENTION]

    Adjunto foto:


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    Realmente tampoco era algo que tuviera que hacer de manera urgente, pero cada vez me gustaban menos las llantas y aprovechando el día sin iva de la tienda donde suelo poner los neumáticos a todos los coches durante ese finde, me apresuré y me decidí por fin por un modelo .

    Aproveché un pequeño chantaje a mi novia ( parada en ikea incluida) para que me llevara las ruedas en su coche ya que en el serie 3 no cabían las cajas y no podía usar la furgoneta que usan en mi casa.

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    Llegamos al taller y todo fue al instante , es curioso que se pusieron a trabajar 3 personas en el coche para poner unas simples ruedas , dejando otros coches que estaban antes por allí parados momentaneamente .

    Las ruedas elegidas como no , michelin pilot sport , en este caso el modelo 4 , personalmente me parecen las gomas perfectas para este tipo de coches ( mx5 , slk , z4.... ) término medio entre confort , duración y agarre .


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    Aproveché ya para echar la tarde por allí y volver a casa descapotado como no , la verdad es que un placer.
    La idea tras pensarlo seriamente fue quitar el runflat , evidentemente el z4 no trae rueda de repuesto por lo que esto puede ser un problema, para ello he comprado un kit reparapinchazos y un compresor por si acaso pinchara en un futuro creo que hay alguna posibilidad de salir del paso , aunque reconozco que el hecho de que no traiga rueda de repuesto personalmente me parece algo muy negativo , es más ya se me clavó un clavo hace una semana y me fue directo al taller para que lo sacaran allí , al final resultó que el clavo estaba ya roto y solo era la parte final , pero más vale prevenir que curar.


    Os dejo una foto de la vuelta , si ninguna duda personalmente la mejor decisión que he tomado , el coche corre absolutamente lo mismo y no he notado apenas cambio en el consumo, quizás pueda ser por pasar de runflat a no runflat, también el peso de las llantas es similar, ya que ahora las llantas son bbs del modelo individual originales de bmw por lo que no destacan por ser pesadas , he notado también algo más de estabilidad y el coche va más aplomado y trasmite más seguridad corriendo como he comentado anteriormente lo mismo , o al menos esa es la sensación que he tenido tras 3 meses con ellas.

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    Añado otra foto de día

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    Una vez puestas las llantas aproveché también la visita del chico que le compré las llantas para comprarle algunas cosas más que iré editando en un futuro y añadiéndolas , por aquí .

    Lo primero fue el posavasos original de bmw, el izquierdo estaba en un estado correcto , el de la derecha estaba en mal estado y sin la tapa por lo que requería trabajo , mientras lo reparaba me decidí a poner el del piloto por si llevaba alguna botella o alguna cosa en algún momento , la instalación es sencilla un par de tornillos , quitar la tapa ciega y poner el sistema completo ya que está el hueco para ello.

    Adjunto unas fotos del proceso.


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    Se puede adaptar de forma manual al tamaño de la bebida o bote , aunque es cierto que depende de la persona puede chocar en la rodilla y ser molesto , para usos puntuales bien , pero no le veo la ergonomía perfecta para un uso frecuente.





    Por otra parte , llevaba ya tiempo viendo por instagram las alfombrillas realizadas con moquetas o alfombras de los niños, si aquellas alfombras con las que el 99% de los que por aquí estamos jugabamos de pequeños , me parecía algo gracioso para ponerla en ocasiones puntuales y hacer la gracia ,evidentemente quería gastar muy poco dinero en ello , por lo que aprovechando que tengo una cortadora de moqueta me decidí a investigar algún sitio donde lo vendieran por metros cuadrados y no la alfombra entera ya que me iba a sobrar y no bajaban de 60 euros , lo cual se me antojaba muy caro para hacer la " gracia" .

    Un día de visita por el ikea encontré exactamente lo que quería , 8 euros y el tamaño perfecto para hacer piloto y copiloto , así que me la llevé puesta.

    Es cierto que la calidad es muy baja, pero por 8 euros es exactamente lo que quería para alguna ocasión puntual .

    Evidentemente el acabado es solo correcto , ya que lo suyo sería que fuera completamente bordeada , pero por lo que me costó y haciéndolo yo mismo quedé muy contento.


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    Evidentemente duraron unos días y volví a poner las originales, pero quiero añadir una acepción a este pequeño episodio.
     
  24. julfost

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    Mucho mejor con las 18" con unos separadores traseros quedarían mejor...eso si !! Cuando pones llantas más grandes, te pide bajarlo un poco biggrin

    Que decir de las alfombras...pues que menos mal que solo te duraron un día :floor:
     
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  25. Juan Pedro Sánchez Verdú

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    Bravo.. se nota que lo estas disfrutando.. cada mejora hay que celebrarla. Adelante.:goodpost:
     
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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