Mi coche Historia del zetilla ((Chapa+pintura+llantas))

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JulioLuis, 2 Abr 2018.

  1. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Bueno traigo algunas novedad pequeña pero necesaria:

    -gomas de contorno
    -parasol del conductor con espejo (imprescindible antes de recoger a tu cita), cosa que no entiendo muy bien como no venía de serie en algunos modelos

    [​IMG]
     
    A whitesnake le gusta esto.
  2. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Bueno esta semana han caído unos separadores y un deflector que compré por eBay y está como nuevo
    [​IMG][​IMG]
     
    Factoni, Blake77, Javizquierdo y 2 otros les gusta esto.
  3. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Gracias a @whitesnake que me recomendó estos productos de detailing, probare en estos días a aplicarlo los plásticos y paneles para rejuvenecer el interior del z
    Os mostraré resultados
    [​IMG]
     
    A whitesnake y rafa Z4 les gusta esto.
  4. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Bueno llevo un tiempo sin escribir pero entre el trabajo y la universidad no paro...

    Cambie aceite de la caja de cambios y autoblocante

    Traigo novedades!!! He pedido un kit bilstein b12 pro kit, copelas delanteras y traseras meyle hd y refuerzos de copela traseros, en autodoc me ha salido por 584 más los refuerzos, así que un precio genial. Ahora a montarlo y homologarlo, he visto que en innocarparts sale en 139, no sé si alguien sabe algún lado donde pueda salir mejor aunque lo veo buen precio.

    Las próximas cosas que tengo en mente son paragolpes delantero del 6 cilindros y faros restyling con el aro cromado. Ya que en julio o así antes de que acabe el seguro a todo riesgo (qué me salió genial en MAPFRE 430 o así) lo pintaré entero, estoy indeciso si dejarlo en el color original cosmoschwarz o pintarlo en shapire black que por lo visto tiene un matiz más negro.
     
    Última edición: 12 Nov 2019
    A rafa Z4 le gusta esto.
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Muy buen trabajo sobre ese Z, está quedando muy chulo.

    En cuanto al coste de la homologación, es bastante bueno. Yo lo hice hace unos años y creo recordar que fueron unos 180€.

    El seguro lo tienes con franquicia? Me suena mucho ese precio en Mapfre de hace un año, que pregunté. Revisa bien las cláusulas, en el que yo barajé había algo de que si el parte triplicaba la cuota anual había problemas.

    Yo también ando buscando el paragolpes delantero de 6 cilindros original. En eBay UK salen algunos de vez en cuando, pero entre transporte y lijar y pintar...
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  6. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    La verdad es que da gusto ver como reviven los coches en este foro.
    Te tendrias que plantear ya que tienes que homologar la suspension si no lo tienes hecho ya, meter tambien en la ficha tecnica los separadores para no tener problemas en proximas ITVs.
     
    A JulioLuis y Factoni les gusta esto.
  7. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    Madre mía, qué trabajazo @JulioLuis, da gusto ver cómo rejuvenece el zetilla!! Sigue así porque te va a quedar un coche de auténtico capricho!!
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Exacto, yo lo hice a la vez.
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  9. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    En teoría es todo riesgo tu eliges, que es un todo riesgo en el que hay una serie de taller “amigos” concertados con MAPFRE, [​IMG]

    Yo diría que no hay problema en principio, pero los seguros ya se sabe... se agarran a un clavo ardiendo
     
    A Factoni le gusta esto.
  10. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    En principio iba a meter solo suspension ya que tengo un amigo que trabaja en la itv y me pasa sin problema los separadores, la suspensión si lo haré ya que nunca se sabe y puede haber problemas en el futuro
     
  11. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    La verdad es que al final es un no parar ... va quedando menos pero quedan cosillas todavia:

    -Faros con tulipas blancas
    -parachoques 6cilindros
    -asientos sport
    -hardtop
    -mejorar frenada (si fuera a partir del 2.8 seguro, pero al ser el 140cv...)
     
    A josemdelaa le gusta esto.
  12. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Te va a salir muy poco dinero mas y vas a ir en regla, nunca se sabe lo que puede pasar, que cuando hay un accidente los seguros se agarran a todo lo que pueden para no pagar.
    Yo lo haria si fuera tu, de hecho lo tengo hecho en mi coche.
     
    A Factoni y JulioLuis les gusta esto.
  13. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    453
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    el seguro mapfre tu eliges lo tengo yo y lo tienes que llevar a un taller colaborador de ellos cosa que no me gusta nada. Aprovechando que me cumple ahora en diciembre me he cambiado a la mutua que te mejoran el precio actual y tienes hasta 3 partes sin perder bonificacion y lo mejor que puedes elegir tu el taller.
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Veo que vamos por el mismo camino los dos. Yo ya hice los faros delanteros, los asientos sport los tuve y los vendí porque había que retapizar y no me quería deshacer de los míos originales que están bastante bien. El hardtop me lo planteé y llegué a comprar los anclajes, pero al final acabo descapotando aunque llueva. Me falta el paragolpes de 6 cilindros que lo tengo aparcado para más adelante. También hice la mejora de la frenada.

    Acabé harto de buscar la de los 330i y no encontrarla a un precio decente, así que monté la de un 2.8 (el mío es un 1.8). Yo llevaba discos macizos y el 2.8 ventilados, el diámetro es el mismo. Al ser un disco más ancho necesitas pinza y portapinzas. Te recomiendo que los discos y pastillas los compres nuevos y que compres guardapolvos y retenes nuevos para las pinzas. Valen dos duros en la BMW y te aseguras tenerlo en orden. Yo, además, los pistones de las pinzas también los compré nuevos porque los que venían no me daban confianza. No son caros tampoco. Mandé limpiar las pinzas con chorro de arena y me las dejaron nuevas. Los discos y las pastillas las puse de la marca ATE (la misma que los originales). La mejora es notable. Ganas mordida, reduces distancia de frenado y ganas resistencia al fadding.

    Pero es un todo riesgo sin franquicia? Yo lo tengo así con ellos desde que se estrenó el coche. Hice simulación en su web y me dejaban el precio a la mitad pero al llamarme para cerrarlo me dijeron que al ser un coche de más de 15 años no podían hacerlo sin franquicia.
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  15. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Pero te mantienen el todo riesgo? Me dijeron en la mutua a mí que naranjas de la china que no aseguraban a todo riesgo mi coche. Lo bueno es que en toledo los dos mejores talleres trabajan con la MAPFRE asi que aunque no lo llevará por el seguro lo llevaría a alguno de esos sitios. A ver qué tal sale la jugada, sabes si ponen pegas o algo por pintarlo entero? Me dieron opción al todo riesgo 100 que es el total pero lo iba a llevar donde dije... así que cogi este que me ahorraba 180 euros.
     
  16. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Yo puedo pasaros el contacto del que me hizo el seguro es un crack.

    Los faros cual pusiste? Yo estoy pensando vender los míos y comprar los de aros cromados y cambiar yo la tulipa porque cada vez piden precios más desorbitados. Los de aros cromados rejuvenecen bastante el frontal del coche. Lo de los asientos igual... los que merecen la pena en precio al retapizarlos se van a 1200 o así y los míos están bastante bien.
     
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    La frenada de serie del Z4 2.5i sirve para hacer upgrade del Z3 1.8 ó 1.9 no? La que tengo yo a la venta serviría? Un saludo y gracias



    .
     
  18. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    453
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    si es sin franquicia. Insistian en que lo pusiera a terceros que era un coche viejo pero les he dicho que no me interesa que pongan el suyo a terceros. Lo tiene que ver antes un perito pero estando el coche bien no deberian poner pegas.
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Los faros son los originales. Los abrí en el horno y les cambié la tulipa que compré hace mil años.

    En cuanto a los asientos, me pedían 1.000€ por cada uno para tapizarlos con piel exacta a la original (los míos son los que parecen hechos con pan de hamburguesa, como dice un amigo, y ese cuero no lo tenía nadie). Estuve a punto de hacerlo, pero los míos son los originales y están muy bien, no quería deshacerme de ellos ni tenerlos en el trastero de por vida. Tampoco estaba seguro de cómo quedarían exactamente y, al final, me deshice de ellos y mantengo los míos, a los que les pondré las esterillas para hacerlos calefactables.
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Sí, como hablamos por privado, la frenada delantera (y juraría que la trasera también) es la misma que la del 2.8. Es muy buena opción para los Z3 4 cilindros. La del 3.0 obviamente irán mejor, pero no creo que merezca la pena pagar la alta diferencia de precio para obtener una diferencia sobre los tuyos que no creo que se note tanto con nuestra potencia. Yo eliminé el problema del fadding que me apareció cuando monté llanta de 17” e iba fuerte. De paso me llevé mejor mordida y reducción de la distancia de frenado. Te diría que el tacto también cambia un poco, me gusta más.

    Ahora le doy un uso muy tranquilo al coche, pero nunca está de más tener ese extra de seguridad.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Gracias @Factoni :):):)... yo también he notado el cambio al pasar a 325 mm desde 286 mm, y sobre todo, los latiguillos también... es algo que por relativamente poco dinero, aumenta la seguridad en la frenada... Pues ya sabes @JulioLuis, si te animas a hacer el cambio, yo tengo un jeugo completo a buen precio ;). Un saludo:)




    .
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    En el tuyo sí es lógico montarlos y lo notarás pero a mi, con 115 cvs, no me merece la pena. Me costaban solo las pinzas y los portapinzas más de lo que me costó todo lo que hice, con materiales nuevos (salvo las pinzas y portapinzas) y mano de obra del taller que me lo montó y del taller que me limpió el material.

    Los latiguillos debí haberlos puesto en su momento, pero me daba miedo de que levantara la liebre y no pasara la ITV. Sé que los hay de goma, pero no me quise meter en eso. Algún día lo haré.
     
    Última edición: 13 Nov 2019
    A Bomarang le gusta esto.
  23. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Yo hace tiempo estuve comprobando referencias y saque en coclusion como bien dices que la frenada delantera del Z4 2.5i es totalmente compatible con los Z3 de cuatro cilindros, pasando de disco macizo a ventilado.
    Pero la trasera no. Ni pinzas ni portapinzas. Solo seria compatible con los e46 316 y 318 que llevan disco trasero macizo de 280.
     
    A Factoni le gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Con los e46 ó con los e36? o con ambos???? :eek::eek::eek::eek:. Gracias ;)



    .
     
  25. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Con los E46.
    La frenada trasera del Z4 segun referencias solo vale para esos
     
    Última edición: 14 Nov 2019
  26. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Bueno por valer valdria para todos los e46 pero seria absurdo pasar de discos ventilados a macizos, no?
     
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Está claro, pero me habían comentado que valían también para los e36....que sería lógico ya que si son válidos para los Z3 no?....para el 316i y 318i




    .
     
  28. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Si, pero solo los delanteros, de los traseros olvidate de venderlos para un upgrade unicamente para alguna reparacion.
    A ver, para todos los e36 la frenada delantera serviría, pero nunca mejorandola porque es la que montan de serie, asi como los z3 a partir de los motores 2.0.
    Pero los delanteros mejorarian la frenada en los e36 316, 318 y en los z3 1.8 y 1.9
     
    Última edición: 14 Nov 2019
    A Factoni y Bomarang les gusta esto.
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ok...entonces mejora la frenada en los e36 y e46, para los modelos 316i y 318i ...y la trasera, no serviría para la mejora de ningún modelo no es así?



    .
     
    A Jruiz1 le gusta esto.
  30. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    No para los e46 la delantera no ya que en todos es ventilada, vale pero no mejora.
    En los los z3 inferiores a 2.0, o sea los 4 cilindros 1.8 y 1.9 si.
    Resumiendo todos los que llevan discos delanteros macizos que se sustituirian por los ventilados y para ello hay que cambiar pinzas, portapinzas y discos, las pastillas creo que son las mismas.
     
    A Bomarang le gusta esto.

Compartir esta página