Historia de un Embrague!!Capitulo 2....//SOLUCIONADO//

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por mmanu86, 18 Ene 2010.

1. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    *MODELO DEL VEHICULO-----BMW 120D 177Cv Restyled 2008.
    *KM INICIO PROBLEMA-------50.000KM
    *KM ACTUALES--------------64.000KM

*ACCIONES REALIZADAS--------CAMBIO DE KIT EMBRAGUE COMPLETO

Bueno compañeros.
    Aquí teneis una nueva entrega sobre el tema "Embraguee",siiii.
    Empiezo ahora sí a estar un poco molesto.
    La verdad que no pienso que por ser un BMW tenga que ser perfecto, no, la verdad es que no soy de los que se obsesionan con eso.

Os comento:
    Cuando estrené el coche, era finura...:-({|=,coser y cantar, daba gusto realizar los cambios de marcha, salir de un semaforo...
    Tras 50.000Km empecé a notar que el coche a la hora de realizar el cambio de marchas no era todo lo exqisito que lo era antes, me explico.
    Cuando pisas embrague, metes primera, comienzas a soltar embrgue y a la vez empiezas a darle gas...justo en este instante el coche empieza a realiar un pequeño "temblequeo" por llamarlo de alguna manera.
    Es como si tuviese que darle más gas de lo necesario para que no "caiga" tanto de revoluciones.
    Esto me sucede teniendo el coche tanto frío,como caliente de embrague.

Bueno, decidí esperar hasta la segunda revisión, la de los 60.000Km, el coche esta en garantía y decidí comentarselo al jefe de taller,tenemos amistad puesto que yo trabajé en su día como comercial para otro conce de Bmw Barcelona.
    Da gusto tratar con él, no busca excusas,sino soluciones.
    Tras hacerle la revisión, me llamaron para decirme que podía pasar a por el, y me comentaron que me habían cambiado TODO el kit de embrague, volante motor...
    Lo saqué del conce,parecía ir más fino pero según iban pasando los kilómetros volvíamos a las mismas...Se volvía TOSCO.

Me cambiaron embrague y no hicieron la reprogramación por SoftWare para compensar la falta de empuje al realizar el juego de embragar.
    Bueno, hoy he llamado y me han dicho que no hay problema, que lo lleve y que le van a hechar un vistazo y van a intentar dar con el problema.
    No obstante me ha comentado que la semana pasada tuvieron un Serie 1 con los mismos "Síntomas".
    Que hay que comprobar mi versión de software y buscar sus posibles soluciones. Me han hablado de engrasar la primera parte del embargue...y no se que cosas más.
    La sensación es que cuando voy soltando el embrague para a la vez ir dándole gas, las revoluciones callesen en exceso provocando un bajón que tengo que compensar con una botable pisada de "Gas".

Bueno tengo pedida cita para esta semana así que ya os comentaré como queda el tema y que solciones se han tomado.
    Un Saludo, espero leer vuestros comentarios alentadores puesto que ya se ha escuchado de todo.

Por lo demás, decir que estoy encantado con mi coche puesto que me llena de satisfacción, si se soluciona este tema del embrague, seguiré tan contento como el día que lo estrené.

P.D--ME HE QUEDADO ANCHO ESCRIBIENDO!

2. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Lo primero, pide perdon por el tocho:flip:

Yo ya puse reclamacion a iberica porque mi conce solo me hace repros y se niega a cambiar embrague. Sé que no es la solucion definitiva, pero como has dicho, al principio va suave y luego vuelve (pero tampoco te hicieron la repro)

Ahora hay una version de software nueva desde final de diciembre, vamos a ver si con esa repro, y la reclamacion a iberica que por el momento parecen estar interesandose por solucionarme el problema, me ponen un embrague nuevo y esto queda en agua pasada.

De momento tengo cita para el proximo lunes 25

Ya contarás

3. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    No seas jodío que ya pedi perdon...!!
    Bueno, tranquilo si no te cambian el embrague, está visto que no soluciona nada. Bueno, aunque prefiero tener un embrague con 60.000Km menos.:ANAL:
    La repro...?No se si será la solción, espero que sí. Saldré de dudas el día que lo lleve, hablaré con ellos y os cuento.

4. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Por un lado, no, ya veo que con el embrague solo no se soluciona pero apuesto a que unido a la repro, tardas otros 50mil km en volver a notar "asperezas".

La repro por si sola tampoco es un milagro. Al principio me solucionó muchisimo el tembleque, ahora cada dia lo hace mas facil.

Lo dicho, a ver si consigo la suma de ambos factores y me olvido la semana que viene de una maldita vez

5. fenomeno

fenomeno En Practicas

Me Gusta:
    11
    trankilo manu la actualizacion es precisamente para ese bajon de vueltas que comentas lo que hace es subir el motor un poco de vueltas al iniciar la marcha para que no retiemble

6. fenomeno

fenomeno En Practicas

Me Gusta:
    11
    tienes razon la suma de los dos factores sera la solucion,si te hacen solo la repro y el embrague lleva ya tiempo fallando estara bastante cascado con lo cual o lo cambian tambien o no acabaran de dejartelo bien,suerte y a ver si te solucionan el problema

7. xpmps

xpmps Forista

Me Gusta:
    2
    Pero particularmente no creo que esa sea la solución. Pss, una repro... Hay que joderse..

Eso es como decir bueno, como el serie1 tiene el problemadel cigueñal, que entre 1500 y 2000 vueltas suena el seseo de los coj*nes... le ponemos una repro para que no pase de 1500 vueltas.. asi no oirá nunca el seseo.

Bah, bonita forma de solucionar los problemas, de trabjaar.... Lo dicho, y se lo diré otra vescuando vuelva a la bmw. TRABAJAR MAL ESTRABAJAR DOS VECES.

8. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Pues algo parecido me pasa y solo llevo....2500km!!! Estaré pendiente y si veo que continúa lo llevo al conce.

9. ChEmA_S1

ChEmA_S1 Forista

Me Gusta:
    4
    Vaya putada, a ver si te lo solucionan manu!!!
    Yo tambien tengo ke llevar el coche el martes ke viene a ke me rematen unas cosillas tras el piñazo.....
    Ya comentarás ke te dicen, aunke en teoria cambiandote el embrague y con la repro.....digo yo ke estará listo.....

Este problema afecta a todas las motorizaciones? No recuerdo haber leido nada en un gasolina,.........¿no?

Ya comentarás si te lo solucionan!

10. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Confirmado por jefe de taller que se estan dando casos en 18d y 20d tanto serie 1 como serie 3 y el otro dia alguien se quejaba tambien en su 116d

11. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Fenómenos, me han dicho que mirarían de engrasar bien la primera fase o algo así...
    Tu crees que se habrá vuelto a perjudicar el embrague por no haberlo puesto en su día nuevo a la vez que la repro??Mañana miercoles lo llevo por la mañana.

12. Irureta

Irureta En Practicas

Me Gusta:
    0
    El embrague está directamente relacionado con el par motor, por lo que tiene lógica que falle más en el 18d que en el 16d, y más en el 20d que en el 18d... Además, también influye la forma de conducir de cada uno. Si en un cambio de marcha le metes un pisotón al acelerador, estás transmitiendo más par al embrague, cuando este está deslizando (no acoplado), eso provoca mayor desgaste...

Vamos, digo yo :descojon:

13. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    No pasa xq yo ahora cambie mal las marchas.
    Por esa regla de 3, ninguno de los 12 o 15 que andan por aqui con problemas sabemos cambiar.
    Esto tiene que solucionarse si, o si.

14. Irureta

Irureta En Practicas

Me Gusta:
    0
    Nononono... no digo que cambies mal!! digo que si en el cambio pisásemos a tope, el embrague friccionaría de forma más agresiva y de desgastaría más. Pero vamos, que es un caso extremo y no es excusa, no es normal que un embrague falle con 50.000km...

15. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Y si falla desde los 4mil? que nombre tiene entonces?? guiputxiembrague?

16. Irureta

Irureta En Practicas

Me Gusta:
    0
    jajajaj, que capuyo eres... :descojon::descojon: Desde que os cargasteis al madrid estáis subiditos, eh? jajaja

Si falla desde los 4mil lo que pasa es que te han puesto el damper donde el embrague y el embrague donde el damper... te aconsejo que le pongas el cigüeñal de un vespino por si acaso... jajaja

17. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Bueno bueno, veremos que me dicen mañana en el taller y veremos como me lo dejan cuando lo pase a recoger.
    Un Saludo

18. xpmps

xpmps Forista

Me Gusta:
    2
    Eso, nos comentas. Para dar caña el resto de afectaos xdkjdakjskj

19. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    sisi, os contaré en que sepa algo.

20. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Manu, la repro te la harán en el mismo dia y aunque la primera sensacion al salir en primera, cuando estes terminando de levantar el embrague, te va a ser muy desagradable como sale el coche... poco despues comenzaras a ver cosas positivas que no solo quedan en salir en cuesta
    Por ejemplo, la suavidad con la que te va a trabajar ahora el volante motor en los cambios de marcha

21. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    ME estas poniendo los dientes largos!!!
    Antes al cambiar habia una especie de LAG!!!El coche caía de rev. muy bruscamente.

22. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Bueno, el coche ya está en el taller desde esta mañana, veremos que solcuión le dan.Engrasar embrague...o repro...o ambas.

23. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    ya tienes el coche?

24. xpmps

xpmps Forista

Me Gusta:
    2
    eso eso, lo tienes? te han dicho algo???

25. Ponfito

Ponfito Guest

Cuéntanos algo manu.

26. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    +1 que a mi la repro me la hicieron en el dia!

27. Ponfito

Ponfito Guest

Yo lo quiero llevar hoy para que me vean eso y algunas cosillas más; que llevo con los dichosos tironcitos desde que compré el coche y nunca me lo han solucionado, y por desgracia en marzo adiós a la garantía.

28. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Hola Señores!
    Bueno, vengo de recogerlo ahora mismo.he hecho 5 kilómetros hasta aqui y no he podido sacar conclusiones todavía.
    Me comentan que me han hecho la reprogramación, nada más.
    Yo...No he notado mucho el tema de las revoluciones, no veo que suban para ayudar a realizar el cambio, y me da la sensacion de que el paso de primera a segunda es muy similar al de antes por no decir el mismo...
    Iceman, como notas tu el tema de la repro?Es muy notable o no?
    Un Saludo, me lo llevaré a comer y esta tarde pondré nuevas sensaciones.

29. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Para mi es MUY notable.

punto 1, el coche habrá perdido tu configuracion de intermitentes...temperatura de clima... emisora de radio... tiempo leaving home y mil etc

punto 2, al salir en 1º el coche te dá un empujoncido para terminar de decirte "levanta ya el embrague nenaza"

punto 3, en cuanto nota que estas desembragando mas despacio de la cuenta, entiende que estas en cuesta y el coche se pone EL SOLO a 1300rpm

punto 4 cada cambio de marcha a la hora de levantar embrague es mucho mas suave, aunque en reducciones no se aprecia

No obstante, mi repro es la de septiembre/octubre. Este lunes tengo cita para poner la nueva

30. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Pues ahora que lo voy a pillar, me fijaré bien pero...no se no se yo...
    Además, que me comentan que la garantía me terminó en 28/12/2009, que quizá me tengan que cobrar la repro.
    Les he comentado que es un problema que arrastro desde que me cambiaron el embrague en garantía y no se solucionó!!

Compartir esta página