Z4 (E89) Historia de terror, motor roto.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Doctor Serpiente, 7 Ago 2024.

  1. Doctor Serpiente

    Doctor Serpiente En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    Buenos días. Después de varios meses de ausencia ya me apetecía contar mi historia, como desahogo y porque seguro que recibo buenos consejos. La verdad que el temita me ha tenido hecho polvo y lleno de rabia y de ahí que ni tuviera animo de pasar por el foro.

    Como alguno recordará, me compre como capricho bien merecido, un E89 importado de Alemania que era mi ilusión. Esto lo hice a través de una empresa y elegí el modelo que contaba con las características que me apetecía y me podía permitir. Esta empresa de mediación indica que dan un año de garantía. Para no querer ser muy pesado, intentare contar la historia de la manera más breve posible, omitiendo mucha información que si alguien quisiera conocer añadiré sin problema. Todo ello a fin de evitar en lo posible que nadie meta la pata como yo hice, partiendo de la base de que no tenía ningún tipo de experiencia sobre estos temas.

    Como era un caprichito, como tal lo cuidaba, siendo además muy poco usado. Los primeros meses iba perfecto, suave, sin fallos más allá de un par de pequeñas chorradas. Sin embargo, un día tras arrancar note un ruido fuerte, como si se golpease un bidón metálico, tan solo un golpe (y no sé si esto fue causa o tuvo algo que ver con el desenlace posterior).

    Posteriormente al circular con el coche por autovía a velocidad moderada, y llegar a una rotonda, este se para y sin poder arrancarlo más da aviso de fallo en la caja de cambios. Es importante destacar que hasta haberse parado completamente no había dado aviso ninguno tanto en el cuadro como en la pantalla, ninguno.

    Tras ponerme en contacto con la empresa que me lo trajo, me indican que ellos subrogan la garantía en otra que se dedica a los arreglos mecánicos, y esta a su vez después de marear mucho la perdiz me dice que lo lleve a un taller para valoración. Aquí ya empiezan los problemas. El taller les dice que necesita autorización para abrir el coche y realizar un presupuesto, y la empresa dice que sin presupuesto no autoriza nada. La pescadilla que se muerde la cola y el tiempo pasando cruzando correos estúpidos en los que la empresa solicita una y otra vez la misma información, (videos de la diagnosis y cosas parecidas) prolongando mi desesperación por mero capricho o costumbre procedimental, a ver si me cansaba y metía yo la pata o lo arreglaba por mi cuenta.

    En un principio todo parecía indicar una avería en la caja de cambios, automática, pero el hecho de que el vehículo no pudiera ni moverse puesto que estaba bloqueado, hizo sospechar algo peor. Sospechas confirmadas, tras desmontar el motor, este estaba gripado. La bomba de aceite había muerto provocando el caos y requiriendo obviamente el reemplazo del motor. Dicha vicisitud se expone a las partes implicadas, la empresa de exportación vuelve a derivar a la de gestión de la garantía y esta envía un perito que en 5 minutos de reloj, y sin abrir motor ni realizar gestión alguna más que 4 fotos, determina que obviamente la bomba ha fallado y que esto se carga el motor. Sin embargo y para sorpresa, sin haber realizado nada más, determina que la culpa es mía porque tuvo que saltar algún aviso que conscientemente omití y entonces la avería es culpa mía, cubriendo tan solo el coste de una bomba nueva. Dicho esto reitero que en ningún momento saltó aviso alguno de ningún tipo, y además en el coche no iba solo, por lo cual no puede ser que saltase y no me diera cuenta. Ahí se acaba la historia con esta gente, que se niega incluso a aportar el informe de peritaje realizado ni justificación de su razonamiento o prueba que lo corrobore.

    Tras contactar con un abogado especialista en temas similares decidimos de manera cordial proponer una resolución amistosa que es denegada. Y entonces previa a la demanda oportuna, se realiza una peritación (esta vez mucho más profesional y sobre todo costosa) en la cual se observa una brutal falta de mantenimiento del vehículo. Reseñando como la empresa de importación llego a indicar haber realizado una escrupulosa inspección del vehículo, su documentación, niveles de fluidos, motor, etc. Además lo exponen incluso en un video con el vehículo al lado. Para más inri en su momento me comentaron que para quedarse tranquilos incluso una vez en España se realiza una puesta a punto completa con cambio de aceite y demás. Todo parecía muy profesional al principio hasta que te cuentan que el coche ha bajado rodando, y salen después le salen estos problemazos. Añadir que esta empresa la llevan dos chicos jóvenes, que parece ser llevaban poco tiempo haciendo eso y a la primera de cambio con un problema se han visto desbordados. Aunque se venden como profesionales del ramo con una larga y dilatada experiencia…

    Como quiera que a mí me encanta mi coche, y pareciera ser la mejor opción hasta la resolución judicial, sopesamos por varios motivos la opción de reparar el vehículo, adquirir un motor nuevo y ponerlo a punto. El famoso N20B20A. Y aquí una de las primeras peticiones de información, puesto que no se si alguien puede aportarme presupuestos del mismo o conoce a quien pudiera hacerlo. Los que he recibido por el momento son altísimos y muchos de ellos usados, yo busco uno nuevo a fin de evitar futuros sustos. Rezando además para que una vez instalado la caja de cambios se encuentre en buen estado.

    Siento mucho la chapa que os he puesto por aquí, tan solo quería desahogarme un poco, conocer si alguien ha pasado por algo parecido, y recibir los buenos consejos que soléis dar. Todo esto me ha dejado un poco hundido y no me gustaría que nadie más tuviera que pasar por ello. Yo he aprendido la lección al menos y la próxima vez intentare tener la cabeza más fría a la hora de comprar algo, comprobar bien con quien se trabaja y verificar escrupulosamente antes de nada.

    Gracias de antemano.
     
    Astropin, Luminoso, Nanouk y 4 otros les gusta esto.
  2. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta:
    1.764
    Precio del motor nuevo puedes acercarte a la BMW a preguntar (no será barato) y siendo algo caro, pregunta por si te pueden hacer algún descuento ó si se ofrecen ellos directamente intenta apretarles tu un poco más.
    Por otro lado, ánimo y todo se resolverá!
     
    A Nanouk y Doctor Serpiente les gusta esto.
  3. Juan_325ci

    Juan_325ci En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2023
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E92 330i N52B30
    Que barbaridad y que descaro tienen... mucho ánimo compañero, espero que lo soluciones pronto y de la manera mas económica posible :neng:
     
    A Nanouk y Doctor Serpiente les gusta esto.
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.738
    Me Gusta:
    9.358
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Primero decirte que lo siento. Si el coche rodaba bien y no parecia presentar ningun fallo no te sientas culpable.

    Ese error del que hablas nos puede pasar a cualquiera tanto comprando a uno que traiga coches de fuera como a un nacional. Siempre solemos decir que el tema de las garantias, a la hora de la verdad, se quedan en nada y todo el mundo se lava las manos. Son aspectos complicados de defender.

    Respecto al motor, no se que daños ha sufrido (doblado biela, roto alguna valvula, destrozado la camisa, etc) pero ¿no te has planteado rehacer el tuyo?

    Ya no lo digo por pasta, aunque es más sencillo comprar uno nuevo, no se hasta que punto merece la pena.
     
    A AdrGarcía, Nanouk y Doctor Serpiente les gusta esto.
  5. Tito G Pumar

    Tito G Pumar En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2022
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    z3 - 2,8i pre
    Vaya, lo siento mucho por que nos puede pasar a cualquiera.
    Estas empresas de compra-venta la mayorìa son cuatro amigos en una furgoneta, còmo no tengan taller propio y algunos años de experiencia....si te he visto no me acuerdo.
    En fin ahora ya està y el tema es solucionarlo, yo tratarìa de buscar un motor en una central de desgüaces, son coches que a la mìnima ya los dan siniestro y pudieras encontrar alguna unidad con poco kilometraje, un motor con pocos Kms de das una repaso de correas fluidos, bujìas etc. lo montas y con la mitad de la mitad de uno nuevo sales del paso muy dignamente.
     
    A Nanouk, Daniel Sanz y Doctor Serpiente les gusta esto.
  6. jumper83

    jumper83

    Registrado:
    3 Ago 2024
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    z3
    ùff vaya pu... mira si tienes alguno en recambio verde. es un buscador de piezas con desguaces.
     
    A Nanouk y Doctor Serpiente les gusta esto.
  7. Doctor Serpiente

    Doctor Serpiente En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    Buenas tardes Javi, la verdad que el coche iba suave y genial, una pena. Pero volverá a caminar, eso seguro. Al parecer el motor es irrecuperable, yo solo veía trozos metálicos por todas partes. En fin, en cuanto tenga un par de presupuestos se pondrán a ello y a ver si con suerte lo recupero en los juzgados mas adelante. Un saludo y gracias.
     
    Ash, Nanouk, inthenight y otra persona les gusta esto.
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.738
    Me Gusta:
    9.358
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Ok. Si ha roto piezas a ese nivel si que es más de lo que pensaba.

    ¡¡Mucho ánimo y suerte con la busqueda del nuevo motor!! Por aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.
     
    A Nanouk y Doctor Serpiente les gusta esto.
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.308
    Me Gusta:
    20.080
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Bufff...vaya historia compañero...que marrón...y como siempre, seguros, garantías, asistencias y demás, haciéndose los locos a poco que se complique la situación...Lo suyo, si quieres tener el coche para años, es motor nuevo, pero seguro que saldrá por un buen pico, ya sabemos como se las gastan las marcas premium... o uno reconstruido, o de desguace...en fin, que has tenido muy mala suerte...Desde aquí, te deseamos la mejor de las suertes...manténnos al dia, que aquí somos muy cotillas....Un saludo y ánimo !!!




    .
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.434
    Me Gusta:
    15.517
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo siento muchísimo.

    No quiero ser agorero ni nada, pero si el coche no ha estado bien mantenido, hasta el punto de romper motor, que por saltarte un cambio de aceite no se rompe un motor... Me daría miedo otras posibles cosas...

    Yo personalmente tendría mucho miedo a quedarme ese coche.

    Respecto precios pues... Ni idea. Pero sí quieres motor nuevo entiendo que solo la BMW lo vende... Otra cosa es recurrir a siniestros, desguaces y tal... Ahí quizas lo más fiable es buscar un coche que lleve tu motor pero más barato tipo un serie 3 y quizas siniestro pero con el motor intacto que se pueda comprobar tanto funcionamiento como km...
     
    Nanouk, inthenight, Daniel Sanz y 2 otros les gusta esto.
  11. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta:
    1.454
    Lo primero, recordar que los coches son un conjunto de hierros rozando unos con otros, lo maravilloso es lo poco que se rompen. A partir de ahí, está claro que has sido víctima de lo que son el 90% de los CV, gente sin escrúpulos que van a ganar el máximo, justo por eso yo los evito. Solamente acudí a un especialista para comprar un coche de una marca muy especial y sabiendo que pagaba muuuy cara la garantía que me ofrecía el reputado vendedor (ese es el 10% restante, son buenos pero nunca venden chollos). Una vez entendido que los coches se rompen, bien, intentar arreglarlo si el coche merece la pena. La opción que dicen, comprar un motor nuevo en BMW, se te va a quitar cuando veas lo que vale. Así que si no se puede reconstruir el tuyo, pues buscar uno de desguace y cruzar los dedos. Siento lo que te ha pasado, pero los coches son como los viajes, te pueden salir de cine o te puede dejar tirada tu comoañía aerea.
     
    A Nanouk, inthenight y Doctor Serpiente les gusta esto.
  12. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta:
    4.298
    Modelo:
    F20 B48
    Y que ha gripado? Lo mismo te renta reparar. Pillas las piezas originales o reforzadas y a correr
     
    A Nanouk y Doctor Serpiente les gusta esto.
  13. Doctor Serpiente

    Doctor Serpiente En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    Para nada, se agradece cualquier punto de vista, como ya dije yo tengo 0 idea sobre estos temas. La misma duda me había planteado puesto que si habían sido incapaces de cambiar el aceite y 2 pijadas mas, quien me dice que el resto no esta igual o peor. La verdad que a simple vista el estado del vehículo parece bueno. Sin embargo en el taller me dicen que merece la pena la reparación, pues el resto del coche parece estar en buen estado, no obstante tampoco tengo muchas mas opciones. Al respecto del motor, pues eso, para evitar futuros sustos estoy mirando los motores nuevos, los primeros presupuestos van desde los 7 a los 10K en proveedores nacionales. He visto opciones en el extranjero por 5/6K pero tentar a la suerte dos veces...
     
    A Nanouk le gusta esto.
  14. Doctor Serpiente

    Doctor Serpiente En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He intentado subir algunas fotos enviadas desde el taller, a ver si se ven bien.
     
    A Nanouk y seitze les gusta esto.
  15. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    4.926
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Lo siento muchísimo! No puedo aportar mucho.
    La idea de motor nuevo, es lo suyo.
    PODRÍAS, decirle a esa empresa que aporte la mitad del valor del motor nuevo, o arreglar el que tienes. Pero que asuman la mitad. Ellos han tenido un alto porcentaje de culpa. Pero al ser tu el propietario, dirán que por su uso, por tu parte, la culpa es tuya. OBVIAMENTE, es la de ellos.
    La palabra Garantía, creo que se usa para vender lo que sea, donde sea y como sea.
    Porque utilidad, es inexistente.
    Siento mucho, en la situación que te encuentras.
     
    A Nanouk y Doctor Serpiente les gusta esto.
  16. Doctor Serpiente

    Doctor Serpiente En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    Gracias Daniel. El tema es que dicha empresa se supone que comprobaría el vehículo como toca, de hecho no son nada baratos. Incluso enviaron un video desde Alemania donde comentaban que habían revisado completamente el vehículo, motor y niveles incluidos. Ademas para mas inri, han hecho mas kilómetros ellos mismos bajando el coche rodando desde allí que yo aquí en el poco tiempo que pude disfrutarlo. Y efectivamente, cuando me he puesto en contacto con ellos para llegar a un acuerdo (ni siquiera pedía el importe completo), se han excusado y hecho el avión. No obstante ahora que ya se ha realizado un peritaje completo, en la demanda pediré el importe completo de la reparación, pero es un coñazo tener que llegar a eso. El tema garantía es como tu dices, una palabra para vender porque vaya porquería de servicio. Cuando este todo aclarado, publicare toda la información posible para que no vuelvan a estafar a nadie. Muchas gracias por el apoyo.
     
    Nanouk, jorgeelalto, inthenight y 4 otros les gusta esto.
  17. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Vaya tela, lo siento mucho, espero que puedas solucionarlo pronto y de una forma satisfactoria. Mucho ánimo.
     
    A Nanouk y Doctor Serpiente les gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.682
    Menuda faena…

    Una vez más queda patente que esas garantías valen para bien poco, pero ya que estás liado, lucha en los tribunales. Si todo es como comentas, veo recorrido a la demanda.

    Mucho ánimo.
     
    A Doctor Serpiente, Bomarang y Nanouk les gusta esto.
  19. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.467
    Me Gusta:
    16.287
    Ubicación:
    Corellia
    Lamento lo que te ha pasado. Tienes que estar pasando una pesadilla.

    Con un buen peritaje y un buen abogado, creo que tienes mucho a tu favor. ¿Cuánto tiempo tiene la empresa de importación? ¿Has descubierto comentarios negativos de ella?

    Yo, haría lo mismo que tú, comprar motor nuevo. Eso sí, ya que estás con el coche en el taller, que te digan cómo anda de amortiguación y de caja de cambios. ¿Cuántos kilómetros tiene el coche?

    Mucho ánimo!!
     
    A Doctor Serpiente, Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  20. Doctor Serpiente

    Doctor Serpiente En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    Muchas gracias, en principio parece que puede ir bien, así lo ven el perito y el abogado, pero quien sabe.

    Muchas gracias Nacho! La verdad que si que es una pesadilla, ver el coche subido a un elevador del taller durante 4 meses...duele, y mas recién adquirido sin haberlo disfrutado apenas. Hay que decir que el peritaje que se ha realizado es increíble, a ver si hay suerte.
    Respecto a la empresa, me da la impresión de que eran un par de chavalillos que trabajarían en algo parecido y cuando pensaron que podían tener algo de experiencia se lo montan por su cuenta alegando esa experiencia, y claro a la primera que vienen mal dadas les queda grande el asunto. Lo de los comentarios es de risa, pues investigando un poco he comprobado que la mayoría vienen de amigos y familiares suyos, pero si, hay alguno muy parecido a mi caso.
    El motor nuevo ya esta en camino, y en principio aunque caro a buen precio comparado con otras opciones. Quizás con suerte a principios de mes ya pueda tener al ave Fénix rodando por las carreteras. Ojala. Y como bien dices aprovechar para comprobar el resto de componentes. El coche tiene 112000 mas o menos ahora. Teniendo en cuenta que yo solo le habré hecho unos 1000 mas los 2000 que le hicieron los cracks bajando de Alemania rodando.

    Un abrazo!
     
    Javizquierdo, rafa Z4, seitze y 2 otros les gusta esto.
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.467
    Me Gusta:
    16.287
    Ubicación:
    Corellia
    Pues nada, me alegro que vayas viendo la luz al final del túnel. El que el coche lo tengas con motor en breve, en lugar de parado en un taller, eso da mucho ánimo.

    Una duda que me ronda.

    Cuando le pongan el motor nuevo, ¿qué kilometraje le dejan al coche? ¿El que marca o resetean a 0 Km por tener motor nuevo?

    Si no es así, si no resetean, ¿aparece en alguna ficha técnica que el motor se incluyó con 112000 Km marcados por el coche? ¿La de la ITV?

    ¿Te han explicado algo de esto?
     
    Última edición: 16 Ago 2024
    A Javizquierdo, Doctor Serpiente y rafa Z4 les gusta esto.
  22. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    931
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Hola,

    El coche tiene los km que tiene, el motor nuevo es una pieza más que se ha cambiado, así es como lo veo yo y entiendo que debe ser así, si no menudo lío.

    Saludos
     
    A Doctor Serpiente y Nanouk les gusta esto.
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.434
    Me Gusta:
    15.517
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210

    Los km Emm el cuadro no se deberían bajar, un coche no es sólo un motor. Pero una factura del taller que lo monte indicando los km que tenía el coche es lo suyo, como en cualquier visita al taller.

    Y la factura del motor nuevo, lo que no entiendo es que si es nuevo haya varios precios y proveedores, hay más gente que BMW que vende motores BMW?
     
    A Doctor Serpiente, rafa Z4 y Nanouk les gusta esto.
  24. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    E34 525 tds
    En tiktok puedes encontrar multitud de niñatillos que se las quieren dar de empresarios hablando sobre lo bien que les va con su negocio de importación de coches que se basa en comprar los coches premium más baratos del compraventa turco afeitakilometros de turno y venderlo aquí a precio de nacional.

    Tal y como está el panorama profesional en España, toca hacer la de Juan Palomo
     
    A Javizquierdo y Doctor Serpiente les gusta esto.
  25. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta:
    1.764
    Llegaste a preguntar precio en concesionario? Porque por lo que estoy viendo yo el motor nuevo ronda los 18k, no 5-10k...
    https://www.lllparts.co.uk/product/11002420298/bmw-11002420298-short-engine
    Uno reconstruido, no es uno nuevo. La BMW suele dar ambas opciones me parece.
     
    A Doctor Serpiente le gusta esto.
  26. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta:
    1.454
    Un motor nuevo de BMW no cuesta 5k€, vamos ni aligerado. Si no es algo raro, que no digo que no pueda ser, por ejemplo un concesionario que cierre y de casualidad alguien compró 20 motores que allí había y ahora los revende. Pero vamos que ya se ve que es algo raro. Lo normal es la cifra que da @SloanRH4 .
     
    A Doctor Serpiente le gusta esto.
  27. Doctor Serpiente

    Doctor Serpiente En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89

    Buenos días Nacho, al respecto de los kilómetros, era una duda que me asaltaba pero efectivamente como por aquí se dice, es un componente mas del motor (así me lo comenta el mecánico). Los kilómetros quedarán como están si bien se dejara constancia de kilometraje actual en el momento de la instalación. Supongo que porque en caso de venta no sera lo mismo decir que el motor tiene 100 mil que 212 mil. Pero yo tenia la misma duda y a ver si me la acaban de resolver.

    Montón de esos... y yo que soy un confiado caí con uno de ellos. En el momento que todo este un poco mas claro, intentare dar toda la info. posible para que nadie caiga. Yo pensé en ir por allí y bajarlo yo mismo pero sinceramente no me vi capaz.

    Y por el tema motores, desconozco el tema de la motivación de precios. Eso si, puedo asegurar que he contactado con mil proveedores de motores, de todo tipo y en todos los lugares. Me he pasado semanas cruzando correos y llamadas con mucha gente, y lo único que puedo decir es que no se en que se basan para dar los precios. He recibido presupuestos desde 5k y poco por motores nuevos como 15k por motores aligerados. Supongo que pasara como con algunas piezas donde en la bmw nos crujen por el mero hecho de venderlo ahí y en otros proveedores nos sale algo mejor, por ej algunos plásticos o los pilotos. Hay que pensar que esos motores al igual que las cajas de cambios, se usan en otras marcas y modelos, quizás por eso. Si puedo escaneare algunos de y ellos y tachando datos colgare por aquí los presupuestos. Igualmente desconozco si puedo poner aquí los anuncios que he visto, por el tema de no dar publicidad a nadie. Un saludo.
     
    A rafa Z4, Nanouk y Pines les gusta esto.
  28. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.738
    Me Gusta:
    9.358
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo rehice el motor al completo de me antiguo Z y en su venta le expliqué toda la historia al comprador adjuntando las facturas detalladas de todo lo que le hice.....de 285.000km de marcador se lo llevó con 60.000km.

    Logicamente, explicando el resto de mantenimientos y recambios de otras partes.
     
  29. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.467
    Me Gusta:
    16.287
    Ubicación:
    Corellia
    Entiendo que el precio se ajustó más a esos 60.000 que a los 285.000 Km, ¿no?
     
  30. Doctor Serpiente

    Doctor Serpiente En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    Buenos días Javi! Eso es lo suyo, mi intención es quedármelo y disfrutarlo mucho tiempo, pero si un día se vende explicar todo correctamente.
     

Compartir esta página