¡Hispania Técnica ya está funcionando!

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.828
Reacciones
11.712
Por fin, con cuaaaatro meses de retraso, se pone la web en marcha. Hispania Técnica es una web-magazín creada sobre todo con mucho empeño, y medios justitos. Los reportajes irán sucediéndose al principio con menor frecuencia, pero espero que este primer vídeo que hoy he subido, os deje una idea de por dónde irán los derroteros...
Sólo vehículos prestacionales y con carácter deportivo. Da igual un VW Polo GT que un Maserati quattroporte... Aquí no habrá nada relacionado con coches que no hayan nacido para apasionar y divertir. Para eso hay muchas webs.
Las pruebas en cuanto firmemos el acuerdo, se harán en circuito.

HISPANIA TECNICA

Twitter: @HispaniaTecnica

Hay muchas maravillas rodantes pendientes en los próximos meses, os lo aseguro... :roll:;-)
Os detallo brevemente cada sección:

Magazín: Serán novedades tanto de eventos relacionados con el mundo del motor, como pruebas de coches actuales. Aún queda para que funcione a pleno rendimiento, pero se hará lo que se pueda... biggrin

Clásicos: No hay que explicar mucho, jejeje. Sólo vehículos prestacionales y con carácter deportivo de otras épocas. Mucho coche ochentero y noventero. Se harán entrevistas a propietarios, contando su historia de forma emotiva y cuidadosa. Se harán pruebas en vídeo de coches, que será el principal objetivo de esta sección... :weedman:

Rutas y Reportajes: Aquí sólo se busca descubrir rutas que tengan encanto. Esas que nos gusta recorrer a los aficionados al motor, no sólo por hacer turismo, sino porque conducir por ellas consigue evadirnos mientras la recorremos... Los reportajes, serán todos con temática similar, ese mundillo cercano al motor que tanto nos atrae.

Conducción y seguridad: Vamos a comenzar a subir tutoriales prácticos de consejos a tener en cuenta, desde conducción eficiente, a señalización y malas prácticas... todo eso que estamos hartos de ver en carretera y que detestamos. Es un comienzo, ojalá funcione aunque sea mínimamente. [:>pray

Técnica: Dossieres sobre curiosidades y reportajes relacionados con la mecánica, la ingeniería y en general, todo lo relativo alrededor del automóvil. El primer reportaje ya os sonará, pero en breve habrán más, mejor desarrollados y con buenos contenidos.

Opinión: Aquí dejamos rienda suelta en un nuevo blog (el burro por delante), yo, con mi propio nombre, en mi blog particular "La última Evasión", donde habitualmente me podréis leer (si queréis) despotricando sobre política, hablando sobre clásicos, u opinando de diversos temas... Y "Phoenix Wisdom", un pseudónimo tras el que se esconde un romántico empedernido que dejará sus pensamientos plasmados en forma de pequeños ensayos. Os recomiendo encarecidamente que lo leáis, sus temas principales estarán relacionados con la filosofía, el pensamiento y la psicología (sobre todo femenina). A ambos nos podéis seguir en Twitter: @mgarces83 y @Phoenix_wisdom
Llegarán nuevos blogueros en muy corto plazo de tiempo.

Y finalmente, aprovecho para anunciar que, si todo sale bien, HTA será nuevo patrocinador del foro. De las ventajas para foreros, en cuanto estén dispuestas, os las anunciaré. Si os adelanto que en breve habrá una tienda online, por lo que los socios de BMWFAQ tendrán acceso con descuento... y hasta aquí puedo leer... :-$

Os dejo aquí el primer reportaje completo. Sé que es de Audi, pero a los que nos apasionan estos trastos noventeros, creo que os dejará buen sabor de boca... ;-)

Pronto estarán también en el canal de Vimeo, que me resulta mucho más atractivo para este tipo de trabajos. ;-)

Quiero aprovechar para agradecer a muuuuuuchos foreros todo el apoyo y la ayuda brindada. Que ha sido mucha y muy diversa. Gracias, gracias de verdad, espero que os guste el trabajo realizado. =D==D==D=:xray::xray::xray:




 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
=D==D==D=

Eso pinta mucho mejor a la primera versión que salio, todo mas claro y accesible. Ya esta en favoritos y luego con tiempo le hecho un ojo.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.411
Reacciones
94.414
Mucha suerte con tu proyecto Mario, lo que mas me gusta es esta linea :finga:
Aquí no habrá nada relacionado con coches que no hayan nacido para apasionar y divertir.
 

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Registrado
3 Ene 2004
Mensajes
5.403
Reacciones
1.275
Si señor, muuuuuuyyyy chulo!!!

Enhorabuena
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Creo que la hemos colapsado Mario!!!
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.411
Reacciones
94.414
:xray:
Hispania Técnica: El comienzo
Hispania Técnica materializa una idea. Una idea enfocada a quien considera por encima de cualquier afición el Automovilismo. Un estilo de vida. En el epicentro de esta idea se encuentra el Conductor. HTA aspira a ser la perfecta expresión de su libertad personal. Su expresión en lo que se refiere a gustos, individualidad, técnica y placer de conducción. Lejos de atavismos y corrección política, en estos días en que nos toca vivir la cada vez más acuciante represión normativa. Porque no todo deben ser normas, ni todas las normas están escritas. Porque conducir no es un delito, ni quienes lo practican como afición, unos delincuentes.

Guantes Hispania TecnicaConducir es una actividad que va mucho más allá de desplazarse de un punto a otro. Requiere concentración, capacitación y formación técnica. La carretera, como entorno de convivencia, debe inferir respeto y caballerosidad al volante. Esas, entre otras premisas y valores, son las que reune y predica una sana Cultura de Motor. La buena educación vial no es sólo una moraleja recurrente. Es una necesidad.
En este portal el público podrá encontrar un lugar de recreo para dejarse llevar. Reportajes, pruebas, vídeos... una conexión directa con los sentidos, a bordo de vehículos que nacen con un espíritu más ambicioso que transportar. Aspiran a divertir, a emocionar. Y a eso, hemos venido aquí.



Desde HTA apoyaremos activamente el respeto por las normas de tráfico. Esto no significa incentivar el pesebrismo de diferentes asociaciones de estómagos agradecidos, el miedo o la criminalización del conductor, que por parte de instituciones públicas y privadas, se hace con objeto de instrumentalizar una máquina generadora de ganancias, favorecer estadísticas mágicas sobre accidentalidad, etcétera.



Tenemos muy claro que dista un mundo entre conducir y llevar un vehículo. La primera es una actividad que, entendida incluso con carácter lúdico, la practican con suficiente solvencia personas de toda índole y condición, implicando conocimientos, experiencia, interés y técnica. Todo lo demás, es desplazarse sin el menor interés por lo que se hace, por el estado del vehículo, la calzada o las propias aptitudes psicomotrices, y es el síndrome común de un altísimo porcentaje de personas que circulan por nuestras carreteras.



La indolencia de instituciones públicas ante una verdadera concienciación de la responsabilidad que implica la conducción, no es más que otro síntoma de la enorme pérdida de afición automovilística que en nuestro país se ha generado en las últimas décadas.
Copiemos pues, las buenas prácticas de nuestros vecinos comunitarios. El respeto al resto de conductores, la sensatez, el interés por nuestro vehículo... pilares básicos de una Cultura de Motor consolidada.



Esto y mucho más es lo que hemos venido a hacer aquí. De manera activa incentivaremos esta cultura.
Hispania Técnica. En el pasado, un sueño. En el futuro, una realidad...



Mario Garcés G.
Fundador Hispania Técnica.

Abril de 2.013
 

RandeX

Forista
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
1.157
Reacciones
516
Me parece el vídeo una autentica pasada!!!! que cámara usas Mario?? reflex?? objetivos?? Felicidades por el proyecto.

Un saludo!
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
14.329
Reacciones
3.938
Genial en todos los sentidos.

Muy currado, muy bien montado y presentado.

Tu compi con su sección en el blog le da un punto a la web que personalmente me encanta.

Mucha suerte! Y ya sabes que si necesitas algo... ;-)
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
dani2;12846647 dijo:
Creo que la hemos colapsado Mario!!!

No, es un ataque DDos...

biggrin biggrin Es broma.E? Supongo que hemos intentado acceder mucha gente a la vez.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.828
Reacciones
11.712
Izanhut;12846675 dijo:
No, es un ataque DDos...

biggrin biggrin Es broma.E? Supongo que hemos intentado acceder mucha gente a la vez.
Sí hijo, sí, el servidor hay que migrarlo porque estaba temporal mientras se montaba la web... :axe:
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
7.746
Reacciones
19.016
Mucha suerte con el proyecto Mario. Tiene una pinta estupenda.
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
7.830
Reacciones
8.632
Que interesante! Es tuya la página? Muy bueno el vídeo y la canción muy acertada.

Un saludo y enhorabuena!
 

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Registrado
3 Ene 2004
Mensajes
5.403
Reacciones
1.275
Por cierto, hay una cosa con la que no estoy muy de acuerdo con el chaval del S2, aunque lo entiendo por su fervor hacia Audi. Eso de que ese coche coge las curvas con un tiralineas (dando cera)...va a ser que no.

Es un coche famoso por ser "morrón" y cuyo peso de 1.450 kg no le acompaña mucho, no obstante es un pedazo de coche y motor, está entre mis favoritos.

En cuanto a la forma de presentarlo, la musiquilla de fondo y el montaje me ha gustado mucho, se huele el sentimiento y la pasión por lo coches.

Al principio pensaba que eras tú por el nombre, he tenido que mirar bien el título de Audi para ver el apellido.

Sigue así, que desde aquí te daremos todo nuestro apoyo.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.898
Reacciones
17.061
Tiene muy buena pinta Mario. Mucha suerte y ahora mismo ya tienes un seguidor más en Twitter.
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
14.329
Reacciones
3.938
Por cierto Mario estaria bien tambien que miraras algo sobre posicionamiento web.

Aparte de toda la difusion que le vamos a dar por las redes sociales.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
Al caralibro el enlace Mario para que se vea...

;-)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.811
Reacciones
226.825
En cuanto tenga un rato me meto a fondo ;-)
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.828
Reacciones
11.712
Choche5;12846809 dijo:
Al caralibro el enlace Mario para que se vea...

;-)

Aún tengo que crear un Facebook, ¡que ni siquiera yo tengo!, gracias Choche biggrin
 

Maillart

Forista Legendario
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
7.582
Reacciones
9.911
Enhorabuena y mucha suerte, tiene muy buena pinta.

PD: Me ha encantado la excursión que me he dado a tu costa por las minas de Río Tinto, puentes y viejo ffcc incluidos... ;-)
 

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Registrado
4 Feb 2009
Mensajes
9.133
Reacciones
2.515
Oooooohhh Dioss! Por fin!!

No me lo creo!
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.616
Reacciones
10.073
Enhorabuena Bimmer!!

Me ha gustado mucho el reportaje del S2. Supongo que pronto colgaras alguno donde aperzca un Bmw noventero ;-)
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.592
Reacciones
262.651
Has hecho que me sienta orgulloso de haberte conocido, gente con tus cualidades hay pocas. Nunca te rindas, que mira que eres bueno
 

Ryo Ameijide

En Practicas
Registrado
23 Jul 2010
Mensajes
407
Reacciones
7
Me parece un proyecto magnífico!!

Y la parte de seguridad vial es todo un acierto, ya es hora de que la gente vea que una conducción segura parte del respeto a los demás, no sólo a los límites de velocidad. Y que causan más accidentes incorporaciones indebidas o giros bruscos y sin señalizar que el circular a 130 en vez de a 120 en autovía...

Pero es muy fácil multar y medir una de esas cosas y la otra no tanto...
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
pau535d;12846994 dijo:
Enhorabuena Bimmer!!

Me ha gustado mucho el reportaje del S2. Supongo que pronto colgaras alguno donde aperzca un Bmw noventero ;-)

+1

He leído tu articulo de "No es lo mismo" (por cierto, increíble, se me han puesto los pelos de punta un par de veces =D=) donde sale tu E34, te podrías estirar un poco mas y hablarnos mas de el en un vídeo :dan:
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.828
Reacciones
11.712
Izanhut;12847247 dijo:
+1

He leído tu articulo de "No es lo mismo" (por cierto, increíble, se me han puesto los pelos de punta un par de veces =D=) donde sale tu E34, te podrías estirar un poco mas y hablarnos mas de el en un vídeo :dan:

Creo que lo haré, pero hay previstos otros antes... me alegra que te haya gustado el artículo del blog ;-)
 

Mlover

En Practicas
Modelo
328i e36 Berlina
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
222
Reacciones
54
Muy bueno. Me parece muy interesante el proyecto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.687
Reacciones
27.429
Enhorabuena Mario, tiene una pinta espectacular y se nota en cada detalle lo mucho que te gusta lo que haces, lo mucho que lo disfrutas. Muchas Felicidades!!! :xray: :xray: :xray:
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
112.960
Reacciones
430.850
Un proyecto hecho realidad por tu pasión, perseverancia y trabajo.

Enhorabuena súperMario :yawinkle
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
Bimmer;12847570 dijo:
Creo que lo haré, pero hay previstos otros antes... me alegra que te haya gustado el artículo del blog ;-)

Me ha gustado mucho, da gusto leer a gente que tiene tanto que aportar, sinceramente.

P.D. La calidad de la pagina en general, de los vídeos, de las fotografías, es sublime =D=
 
Arriba