Noticia Hilo sobre Moves I, II y III y demás ayudas al vehículo eléctrico y sus cargadores

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por agc, 16 Sep 2021.

1. Jose.Z

Jose.Z En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    540i Xdrive
    Comunidad valenciana: compra Tesla M3 en marzo 21 y subvención recibida en julio del 22. Punto de recarga de coche eléctrico iniciado expediente en octubre del 21 y no tengo ni idea de su situación y eso que me pongo en contacto con mis amigos del IVACE una vez al mes . En otro expediente de otro Moves me abonaron la subvención 28 meses después de haberlo solicitado. Esto es lo que hay . Tenemos una administración pública de ínfima calidad, patética, rígida y esto no le importa a nadie, ni a los politicos ni a los ciudadanos pagadores de impuestos.. Aqui esta el problema.

Última edición: 5 Sep 2023
    Oscarcoupe, Nanouk, AlexDomnu y 2 otros les gusta esto.
  2. AlexDomnu

AlexDomnu En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Duracell
    En algunos países del este, que se supone que están por detrás de España en todo, la ayuda para un coche eléctrico es de 10.000€ y te lo descuentan directamente del precio del coche. ¿ Me pregunto: Qué están haciendo mal aquí? :eek:

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  3. Joaquín Lucas

Joaquín Lucas En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    iX1
    …o bien

4. AlexDomnu

AlexDomnu En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Duracell
    Lo único que se me ocurre es que no quieren que una familia de ingresos normales/medios, puedan acceder a un coche eléctrico por menos de 30k, que es lo que se suelen gastar aquí por un coche nuevo.
    Imaginaros la bajada de facturación en los siguientes 5 años de los señores de Repsol y compañía..

5. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    10.840
    Pues algo tiene que haber transferido a las Comunidades Autónomas y que se nos escapa, que hace que cada una de ellas tenga que gestionar ese dinero, lo que origina el primer problema:

SI NO TE COMPRAS EL COCHE EN TU COMUNIDAD AUTÓNOMA, NO HAY AYUDAS!!!!

Imagina. Andalucía. La mayor parte de los concesionarios de la marca BMW pertenecen a un mismo grupo que comparte sus precios y ofertas en general y la oferta o propuesta que te hacen a ti como particular. Es decir, yo pregunto en San Rafael Motor de Córdoba el precio de un iX1 y, si mañana llamo a San Pablo Motor de Sevilla, saben la oferta que me han hecho pues, lo primero que te obligan a darles para hacerte una propuesta es nombre, apellidos y DNI... ¿Dónde está la libre competencia? Ni está ni se le espera.

Y lo aun más sangrante es lo que dices: ¿por qué no quitan el dinero directamente del propio precio del coche? Si no es así, son ayudas a personas que realmente sí pueden permitirse el coche. Si un coche vale 39900€ (hola, TESLA) pero yo no llego nada más que 35400€, puedo comprármelo si se le quita los 4500€ del precio. Pero si no me quitas esos 4500€, tengo que pedir o tener 39900€ e igual no los tengo o no me dan hasta esa cantidad en la financiación. Por lo tanto, ¿qué sentido tiene este sistema? Algo se nos escapa.

Inaki_caco, Oscarcoupe, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. Nanouk

Me Gusta:
    10.840
    No sufras por Repsol que ya tiene su electricidad para todo :) Si no es por combustible fósil, es por energía eléctrica para el hogar y para el coche eléctrico.

Las compañías diversifican.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  7. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    148.318
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Acaban de chincharme el Moves :eek:. Pues si que era importante lo que fuera hace dos dias.
    Bien por Ayuso, seguro lo ha hecho para que no gastara la pasta en el extranjero el mes pasado: no como el gilipuertas que quitó la paga extra de navidad a los funcionarios, en vez de la de verano :LOL:

agc, AlexDomnu, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  8. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Senior

Me Gusta:
    18.162
    Enhorabuena….:fiesta::fiesta::fiesta:

Yo creo q eres al q mas ha tardado. Te dan intereses de demora?:floor:

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  9. Gus

Me Gusta:
    148.318
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajaja, si, confirmado, es una transferencia de Fenercom (¿? ...cuanto chiringo)

A agc, Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  10. Nanouk

Me Gusta:
    10.840
    Mi más sincera enhorabuena.

Un día, espero que antes de que acabe bajo tierra, también me llegará a mí.

Seguiré entrando en mi cuenta de vez en cuando… Quién sabe…

11. Nanouk

Me Gusta:
    10.840
    Andalucía agota los fondos del Moves III y está en búsqueda de su ampliación

(9 de junio 2023)

La comunidad del sur terminó los fondos del Moves III en su línea de puntos de recarga, por lo que busca incrementarlo solicitando una ampliación al Gobierno español.

En la línea de financiación de puntos de recarga se terminaron de manera completa, en la de coches se alcanzó un 90%

Desde el 20 de septiembre de 2021, permanece abierto el plazo de solicitud hasta el día 31 de diciembre de 2023 o agotamiento de los fondos, que en este caso se extenderíahasta esa fecha.

Yo lo eché para el punto de carga ese mismo 20 de septiembre de 2021. ¿Cuántos lo echaron ese mismo día para que me haya quedado yo sin subvención? Porque esto irá por orden cronológico, ¿no?

Si es cronológico, ¿todos los que lo echaron desde el día 21 de septiembre de 2021 no tenían fondos?

Fuente: portalmovilidad.com

Última edición: 19 Sep 2023
    A Gus, agc y Oscarcoupe les gusta esto.
  12. Nanouk

Me Gusta:
    10.840
    El BOJA publica un aumento de 32 millones en las ayudas para puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El boletín recoge además otras modificaciones orientadas a la agilización administrativa y documental para la justificación de las ayudas por parte de los beneficiarios.

(6 de julio de 2023)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado, con fecha 6 de julio, una ampliación en 32 millones de euros de las ayudas para la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en la comunidad. Así se recoge en la resolución publicada en el BOJA por la Agencia Andaluza de la Energía(adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas), por la que se modifica la convocatoria de ayudas del Programa MOVES III, que gestiona esta entidad, que ahora alcanza casi 100 millones de euros destinados a descarbonizar el transporte en Andalucía.

Madre mía. ¡¡¡¡Mi vida es una montaña rusa de emociones!!!! :floor::floor::muro::muro:

Fuente: juntadeandalucia.es

A Gus, agc y Oscarcoupe les gusta esto.
  13. Oscarcoupe

Me Gusta:
    18.162
    Pues en teoría si a alguien se lo han concedido con fecha posterior a la tuya, no sería normal. A no ser q a ti te faltase algo, lo tuvieses q presentar y digan q se pierde el turno. Q no creo.

A Gus, agc y Nanouk les gusta esto.
  14. Gus

Me Gusta:
    148.318
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Venga, @Nanouk, que te llega con el iX1 :LOL:

Nanouk, Barrancos, caliuet y otra persona les gusta esto.
  15. Nanouk

Me Gusta:
    10.840
    jajaja...

Es un mucho "offtopic" pero ya que mencionas el iX1 y estamos hablando de situaciones inexplicables, atento a lo último con el seguro.

Seguro Pelayo. Tengo asegurado el Mini Cooper SE con ellos desde el primer momento. El seguro me cumplía ahora en septiembre y he renovado. Le digo al corredor de seguros que suelto el Mini en noviembre y me hago con el iX1. Me dice que Ok pero, si es fin de semana, ellos no trabajan el sábado y que sea yo el que trate con la compañía.

Le pregunto que en cuánto me sale ahora el seguro del iX1 y que si me va a servir de algo el que tenga recién pagado el del Mini que voy a soltar. Me estudia opciones e insiste en que busque otra compañía, que igual me sale más rentable y que Pelayo me puede guardar un año la prima del seguro del Mini por si quiero después volver a Pelayo con el iX1.

Le digo que no, qué no le veo sentido el hacer eso. Qué pienso que me ahorraré algo en el seguro del iX1 al darle continuidad al del Mini, cambiando de coche. Me dice que ok, qué ya me dirá cuánto me cuesta.

Llamo a Pelayo y le digo que voy a recoger el iX1 en noviembre, que acabo de renovar la póliza con el Mini y que si hay problema en cambiarla al iX1 y en sábado. Me dicen los de Pelayo que no hay problema, que los llame el viernes y hacen efectivo el cambio a partir de ese mismo sábado.

Una semana después, me manda un correo los de la correduría y me dicen que acaban de hablar con Pelayo y que dice Pelayo que si el iX1 es por Renting, Pelayo no me asegura el iX1. Qué están a la espera de que les de contestación para saber cómo actuar, vamos, buscarme otro seguro...

Yo no entiendo nada!!!! Pero si muchos coches se sacan por renting hoy en día!!! Pelayo no asegura a esos coches?? Solo a los que tienen financiación por banco o con dinero en mano???

Yo no entender na.

16. Joaquín Lucas

Joaquín Lucas En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    iX1
    Me paso algo parecido con Mafre, no quieren eléctricos y menos de 300 CV

A Gus, Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  17. Nanouk

Me Gusta:
    10.840
    Acabo de llamar otra vez a Pelayo y me dicen que igual los de la correduría se han equivocado y han pensado que en el permiso de circulación no aparezco yo por ser renting. Qué si aparezco en el permiso de circulación del coche, no hay problema.

Si es así la cosa, la correduría se está coronando. Y digo coronando porque ahora mismo tengo un lío del copón con ellos porque han dicho una cosa, después la contraria, respecto al arreglo de una llantas del otro coche que tengo.

Resulta que el perito da conformidad al pago para colocación de una llanta de modelo nuevo, pagando yo las otras tres de modelo nuevo, pues el actual modelo ya no se fabrica por parte de BMW. A mí me dicen en la correduría que la compañía me va a abonar lo presupuestado y que me busque la vida. En el taller/concesionario de BMW me dicen que eso es imposible porque le han dado a ellos la conformidad. Llamo a la correduría, me lo coge otro/a de los que está allí y me dice que "¿quién me ha dicho eso de que me van a ingresar a mí el dinero? Si hay arreglo, el dinero se le da al taller, no al propietario. Solo si no hay arreglo, se me ingresa a mí."

Se lo digo al taller y nada, qué eso no puede ser, qué tienen la conformidad de la compañía. Qué si quiero puede dejar allí el coche un mes más divagando o que me arreglan ya el puñetero coche (arreglar no, solo poner las cuatro llantas, vamos.) Se colocan las cuatro llantas. Pago tres. La cuarta se hace factura para el seguro.

Ayer, se me ingresa por la mañana una transferencia de lo que la compañía ha considerado que supone esa llanta y goma, junto con mano de obra, pero sin el IVA. A primera hora de la mañana, llamada del concesionario diciendo que la compañía dice que no les paga y que me han hecho una transferencia. Le digo que si ellos tienen conformidad, me dicen que sí. Les digo que yo les hago la transferencia de lo que me ha dado la compañía pero, que yo ahí ni pincho ni corto en los acuerdos entre taller y compañía. Me dice que esa cuantía no es suficiente porque no comprende el valor del IVA. Le digo que llame a la compañía, qué yo no voy a pagar algo que tiene conformidad por parte del seguro.

Hoy, me manda Whatsapp desde el concesionario. Qué dice la compañía que le mande yo la factura y que así me abonarán a mí el IVA para que yo le haga la transferencia de la indemnización con IVA al taller (n). Me he tenido que molestar en pasar factura del WhatsApp al correo y de ahí a la correduría, así como justificante de la transferencia recibida de Pelayo. Ahora la correduría mandará ambos documentos a Pelayo y así el seguro me enviará el valor del IVA.

Yo he hecho las cuentas y el IVA correspondiente (+21%) de la primera transferencia recibida como indemnización no hace un total, al sumarse ambos conceptos, igual a lo que se le debe al taller... No sé qué va a ocurrir pero lo que tengo claro es que me están mareando y es un problema de ellos, no mío.

A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  18. Oscarcoupe

Me Gusta:
    18.162
    Te iba a contestar y he seguido leyendo. Es q no se debe considerar renting. Tú compras el coche y va a tu nombre. Ellos hacen una reserva de dominio xq te lo financian y aplazan una última cuota.

Algunas compañías están un poco reacia con los eléctricos. De hecho, BMW te ofrece siempre dos seguros, uno con Mapfre y otro con la MMA, pues el i4 solo con MMA.

En cuanto a pagar el seguro este mes, lo lógico es q lo pases al otro vehículo y que este año te descuenten la parte no consumida del mini. No todo xq el seguro obligatorio va con el vehículo inicialmente asegurado. Yo siempre los he hecho así y en Mapfre como lo pago mensual, en cuato entregue el cabrio, deje de pagar. Avisando, claro.

Habla directamente con Pelayo y q te digan cuánto te va a salir el seguro en noviembre. Tenías q haber mirado en otras compañías por si hay mucha diferencia y te interesa otra compañía, claro. Poner el pago trimestral si te ibas a ir y en octubre decir q no vas a seguro con ellos. Así pagarías 1/3 del seguro solo. Si vas a seguro con ello, pues matriculado lo tendrás como mínimo el vienes antes de ir. En cuanto tengas la matrícula, lo comunicas a Pelayo diciendo q quieres q entre en vigor el sábado día X.

Ten cuidado xq me parece q el seguro empezaría a las 12 de la noche. Con lo cual, se tu ruta, se quedaría con el seguro obligatorio el mini desde las 12 de la noche. Si, mala suerte q pase algo pero si eres tú el culpable, ya sabes.

Sabes q puedes contar conmigo para dejarlo en el concesionario, te llevo donde tu … y te recojo por la mañana para ir al concesionario. ;)

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  19. Nanouk

Me Gusta:
    10.840
    Gracias!! Ya te cuento conforme se acerque la fecha. :)

20. Jose.Z

Jose.Z En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    540i Xdrive
    Zurich asegura eléctricos sin problema. Yo tengo 3 coches asegurados con ellos a precios excelentes, si bien tengo todas mis pólizas de seguro con ellos. No obstante en esto de los seguros hay que leer con cuidado las condiciones particulares para ver las coberturas. Indemnización a nuevo 3 años, libre elección de taller , asistencia en viaje especial para eléctricos y lo.mas importante que es la cobertura especial para el conductor. Conozco un mediador que ha asegurado un montón de eléctricos especialmente Teslas y algunos BMW s, entre ellos mi i4 m50 por el que pago algo menos de 500 euros a todo riesgo con franquicia de 200. Un regalo, pero cada conductor es diferente. Si alguno tiene interés le paso por privado los datos de este mediador. Este tema se aparta bastante del título de este hilo. Deberíamos abrir uno de seguros de bmw eléctricos

Oscarcoupe, Espy, Gus y otra persona les gusta esto.
  21. Nanouk

Me Gusta:
    10.840
    Eso lo veo todo un chollo y sí, dejo ya el tema de seguros para no alterar más el hilo.

Gracias.

Compartir esta página