Off Topic Hilo Musical . Vol. XXXI

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.830
Buenos días

Ayer Apple Music me sugirió un tema de este disco después de escuchar otro de Rush y me tuve que poner el álbum entero. Me pareció muy bueno.

No he escuchado el último entero aún, pero los dos anteriores me gustaron bastante

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.830
Buenos días, buen domingo. Me levanté tarde hoy, apetecía. Y el primer disco del día ha sido un clásico. Que no falten como le decía al capitán

Aún no ha terminado, pero ya tengo preparados los dos siguientes. Clásicos también... No pienso hacer ni el huevo hoy.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.830
Vamos con otro disco que se ha convertido en clásico del hilo, y hasta varios piratas lo tenemos en vinilo. Y es que es buenísimo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.830
Vaya tres discos sin desperdicio que me he escuchado. Totalmente satisfecho. Lo viejo funsiona

Este disco en algo así como el Mythical & Magic de Pagan Altar pero en versión suave. @efímero , tienes que probarlo si no lo has hecho ya. Además es súper entrañable de principio a fin, por sus melodías y su sonido

Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.786
El vinilo de color rojo y ocre, creo recordar.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.786
Me lo estoy calzando ahora mismo, Sir.

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.306

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.830
Buenos días, 16 grados, sol y cielo enmarañado, y lo nuevo de Purple

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.830

50 años de Rising: el álbum que elevó a Rainbow al Olimpo del heavy metal​

RAINBOW-RISING.jpg

Publicado el 17 de mayo de 1976, Rising —también conocido como Rainbow Rising— celebra su 50 aniversario convertido en una de las obras fundamentales de la historia del hard rock y el heavy metal. El segundo trabajo de Rainbow supuso un importante salto artístico para la banda liderada por Ritchie Blackmore, que tras el debut del grupo decidió reconstruir completamente la formación, manteniendo únicamente al vocalista Ronnie James Dio. Junto a ellos llegaron Cozy Powell a la batería, Jimmy Bain al bajo y Tony Carey a los teclados, dando forma a una alineación que con el paso de los años ha terminado siendo considerada legendaria.

Grabado en los Musicland Studios de Múnich bajo la supervisión del prestigioso productor Martin Birch, conocido por su trabajo con Deep Purple, Black Sabbath o Iron Maiden, el álbum fue registrado en menos de un mes, aunque el resultado terminó siendo monumental. Con apenas seis canciones, Rising logró construir una identidad propia gracias a la combinación de riffs contundentes, atmósferas épicas y la inconfundible voz de Dio, elementos que influirían decisivamente en el desarrollo posterior del heavy metal clásico y del metal neoclásico.

El disco dejó composiciones imprescindibles como “Tarot Woman”, “Starstruck”, “Do You Close Your Eyes” o “A Light in the Black”, aunque la pieza más recordada sigue siendo “Stargazer”, considerada una de las grandes canciones de la historia del género. La participación de la Orquesta Filarmónica de Múnich aportó una dimensión todavía más épica a un tema que continúa siendo símbolo de la grandeza de Rainbow.

Cinco décadas después de su lanzamiento, Rising mantiene intacto su prestigio entre crítica y público. Su influencia sigue presente en innumerables bandas y continúa ocupando un lugar privilegiado entre los discos más importantes y admirados de la historia del rock duro.

Rainbow-1976.jpg

Listas de canciones:

1 Tarot Woman
2 Run With The Wolf
3 Starstruck
4 Do You Close Your Eyes
5 Stargazer
6 A Light In The Black

Line Up:

Ronnie James Dio – vocals
Ritchie Blackmore – guitar
Tony Carey – keyboards
Jimmy Bain – bass
Cozy Powell – drums

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.830
Mola, me suena haberlo escuchado antes ¿a estos todavía no los han incluido en ningún recopilatorio de 5lunas?

Luego miro en los que me grabaste. En los que me regalaste en CD no están

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.626
En sus inicios tuvieron temas bastante progresivos.

Puede ser, no soy nada experto ni en progresivo, ni en Deep Purple y menos en sus inicios, pero a mi me suena mas a psicodelia, incluso a sinfónico... pero ya te digo, poco he oído de sus comienzos :sorry: