Buen día. 10 grados, despejado y sin viento. Pues como que me voy a rodar un rato.

En casa con mis antiguallas suena espectacular todo. Voces, bajo, teclados, guitarras ...
No sabía que habían sacado nuevo álbum. Vamos a ver qué tal...
ah!Ojo, que no son los Pendragon de Barrett y Nolan, es otra banda inglesa con el mismo nombre en la que canta una fémina
ah!
De todas formas luego lo escucho.
He escuchado el disco y me ha gustado. Me ha recordado algo a Mostly Autumn.A mí me gustan bastante, tengo dos o tres discos, los que tienen hasta la fecha. No es nada excepcional, pero es bastante agradable, con buen sonido y unos solos de guitarra bastante buenos
He escuchado el disco y me ha gustado. Me ha recordado algo a Mostly Autumn.
Escucharé alguno más de estos. No sé si es por primera escucha, pero no me ha resultado monótono. Además va avanzando en intensidad, que es lo que falla en Mostly, que siendo un sonido agradable, le falta fuerza y más cambios de ritmo.Justo eso es lo que me recordaron a mí. Pero fijate que Pendragon se me hacen menos aburridos, porque Mostly salvo algunos temas que me gustan bastante, lo demás me cansa, cosa que no me pasa con un disco completo de Pendragon
Escucharé alguno más de estos. No sé si es por primera escucha, pero no me ha resultado monótono. Además va avanzando en intensidad, que es lo que falla en Mostly, que siendo un sonido agradable, le falta fuerza y más cambios de ritmo.
Mola eso. Comentar que, al menos bajo mi criterio, he notado que el sonido de la guitarra en estos músicos de esas culturas suena muy parecido siempre. Me parece curioso que no busquen otros sonidos, es como si usarán la guitarra como acompañamiento de la percusión. Igual es cosa mía, claro. Eso sí, todo los instrumentos en conjunto están muy equilibrados, bastante tribal lo veo
Totalmente de acuerdo. Está claro que la música tradicional africana es muy rítmica y percusiva y esto no deja de ser música tradicional algo modernizada.
Al parecer, Sahra Halgan, que es una vocalista somalí, suele se mas pop, pero en este álbum de 2024 se volvió mas "tradicional".