Off Topic Hilo Musical . Vol. XXX

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.496

Mola eso. Comentar que, al menos bajo mi criterio, he notado que el sonido de la guitarra en estos músicos de esas culturas suena muy parecido siempre. Me parece curioso que no busquen otros sonidos, es como si usarán la guitarra como acompañamiento de la percusión. Igual es cosa mía, claro. Eso sí, todo los instrumentos en conjunto están muy equilibrados, bastante tribal lo veo

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.496

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.496
Sigue lloviendo... Se ve que "el agua se aprendió nuestros nombres".

Vaya vicio me he cogido a lo tonto con este disco, y es que suena muy, muy bien...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.496
En casa con mis antiguallas suena espectacular todo. Voces, bajo, teclados, guitarras ...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.496
ah!

De todas formas luego lo escucho.

A mí me gustan bastante, tengo dos o tres discos, los que tienen hasta la fecha. No es nada excepcional, pero es bastante agradable, con buen sonido y unos solos de guitarra bastante buenos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.496
Buah. Esta tarde me lo veo en la tele

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.496
Esto es del anterior disco de los Pendragon que puse antes. Algo más duro, aunque sólo en apariencia. Puse el tema el otro día hablando de Bach y Oldfield

Última edición:

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.434
A mí me gustan bastante, tengo dos o tres discos, los que tienen hasta la fecha. No es nada excepcional, pero es bastante agradable, con buen sonido y unos solos de guitarra bastante buenos
He escuchado el disco y me ha gustado. Me ha recordado algo a Mostly Autumn.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.496
He escuchado el disco y me ha gustado. Me ha recordado algo a Mostly Autumn.

Justo eso es lo que me recordaron a mí. Pero fijate que Pendragon se me hacen menos aburridos, porque Mostly salvo algunos temas que me gustan bastante, lo demás me cansa, cosa que no me pasa con un disco completo de Pendragon

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.434
Justo eso es lo que me recordaron a mí. Pero fijate que Pendragon se me hacen menos aburridos, porque Mostly salvo algunos temas que me gustan bastante, lo demás me cansa, cosa que no me pasa con un disco completo de Pendragon
Escucharé alguno más de estos. No sé si es por primera escucha, pero no me ha resultado monótono. Además va avanzando en intensidad, que es lo que falla en Mostly, que siendo un sonido agradable, le falta fuerza y más cambios de ritmo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.496
Escucharé alguno más de estos. No sé si es por primera escucha, pero no me ha resultado monótono. Además va avanzando en intensidad, que es lo que falla en Mostly, que siendo un sonido agradable, le falta fuerza y más cambios de ritmo.

Eso es, Mostly me resultan muy planos. Este tema me gusta mucho, por ejemplo

Pero es que veo a Pendragon menos ñoño, y cuando hayas dado varias escuchas empezará a parecerte que la tía canta cada vez mejor en cada escucha. Y esas guitarras que tienen las canciones, con cierto toque heavy, hacen mucho. Ejemplo:

Y suenan muy invernales, ideal para un día de lluvia como el de hoy. Estoy ya en casa y los tengo puestos en el salón, como a medio día. Ya dije que me he enviciado... Además no son largos sus discos, como a mí me gustan

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.218
Mola eso. Comentar que, al menos bajo mi criterio, he notado que el sonido de la guitarra en estos músicos de esas culturas suena muy parecido siempre. Me parece curioso que no busquen otros sonidos, es como si usarán la guitarra como acompañamiento de la percusión. Igual es cosa mía, claro. Eso sí, todo los instrumentos en conjunto están muy equilibrados, bastante tribal lo veo

Totalmente de acuerdo. Está claro que la música tradicional africana es muy rítmica y percusiva y esto no deja de ser música tradicional algo modernizada.
Al parecer, Sahra Halgan, que es una vocalista somalí, suele se mas pop, pero en este álbum de 2024 se volvió mas "tradicional".

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.496
Totalmente de acuerdo. Está claro que la música tradicional africana es muy rítmica y percusiva y esto no deja de ser música tradicional algo modernizada.
Al parecer, Sahra Halgan, que es una vocalista somalí, suele se mas pop, pero en este álbum de 2024 se volvió mas "tradicional".

Hace cosas interesantes con la voz