Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 5 Oct 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.063
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fíjate si han tomado nota que ni Corea del Norte le ha mandado nada, ni que decir que China se le ha puesto del revés, solo Irán le ha suministrado, previo pago, los drones, que por cierto ya hay uno en usa y otro en israel, ya no manda ni uno más. En el plano de apoyos, Rusia está muy sola y esto es incontestable.
     
    wake, ZIBOR, agc y 2 otros les gusta esto.
  2. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.161
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También. Pero me refería a sus admiradores bolivarianos...
     
    wake, ZIBOR, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.161
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Grueso error de los amigos iraníes.
     
    wake, ZIBOR, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  4. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.063
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pufff, aquello está perdido!!!
     
    A ZIBOR y Malavida79 les gusta esto.
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.960
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.063
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si esque bastante tienen allí como para andar mandando nada a los Rusos, menuda se está cociendo.
     
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.161
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algunos todavía se creen el cuento del dominio China-Rusia y ellos bajo su paraguas...
     
    Última edición: 5 Oct 2022
    A Barbosa, Malavida79 y perturHDV les gusta esto.
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.175
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AMM5, Malavida79, javier530xda y 2 otros les gusta esto.
  9. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.063
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es el nivel, ya tu sabes. Alguno no es que parezca ser, esque lo es.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.175
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, poned el selector de disparo (de posts) en “tiro a tiro” cabr0nes, que lo tenéis en modo ráfaga :floor:
     
    ZIBOR, AMM5, Knight y 5 otros les gusta esto.
  11. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.063
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie tenía dudas de ello, pero una cosa es culpar a un gobierno y país, y otra a alguien de ese país.
     
    wake, AMM5, agc y otra persona les gusta esto.
  12. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.960
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente se adelantan por alguna información incomoda… Mas antiguo que el hilo negro.
     
    A jmborja le gusta esto.
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.161
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya veras mañana a la mañana cuando madrugue @perturHDV con novedades... si es que duerme, que tengo mis dudas.
     
    AMM5, Malavida79, jmborja y otra persona les gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.418
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Kadírov entra en el Libro de Récord de Rusia por ser el ruso con más sanciones

    El líder checheno Ramzán Kadirov, recibió hoy el certificado del Libro de Récord de Rusia por ser el ruso con el mayor número de sanciones personales extranjeras debido a su apoyo a la campaña militar en Ucrania.

    "El récord por la mayor cantidad de sanciones personales implementadas contra una persona, con 15 sanciones, pertenece a Ramzán Kadírov", declaró el jefe de redacción del Libro de Récord de Rusia, Stanislav Konenko, citado por TASS.

    El premio fue entregado durante los festejos por el 204 aniversario de la ciudad de Grozni, capital de Chechenia, que coincide con el cuadragésimo séptimo cumpleaños del líder checheno. Kadírov recibió también el certificado de récord por el mayor número de sanciones impuestas a una persona, sus familiares y adeptos a nivel mundial.

    "Estoy en las listas de sanciones porque defiendo el islam, nuestras tradiciones y costumbres, y la seguridad de nuestro Estado. No hay nada más importante para mí. Por eso estoy feliz", afirmó tras recibir los certificados.
     
    wake, ZIBOR, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  15. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.063
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a esto me refería con lo de China, los come arroz se están cansando, la monserga OTAN se cae, de china oiga!!!

    Los funcionarios de la UE dicen que los diplomáticos de la República Popular China han eliminado los puntos de conversación que culpan a la OTAN por el conflicto en Ucrania y han dejado claro que el uso de armas nucleares por parte de Rusia sería considerado totalmente inaceptable en Beijing. Lee ⁦@noahbarkin⁩ Viendo China en Europa

    https://twitter.com/BonnieGlaser/status/1577693233957769217?
     
    ZIBOR, agc, jmborja y otra persona les gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues si, no entro en ese hilo y en casi ningún off topic excepto el de la música, pero este si me parece interesante ;)... entonces todas las noticias que dicen que está navegando e incluso puede estar detrás del sabotaje al nordstream son falsas? lo digo desde mi ignorancia del tema...



    https://www.navalnews.com/naval-new...russias-missing-submarine-belgorod-in-arctic/

    [​IMG]
    Click to Enlarge. The photographs show the submarine operating in the east of the Barents Sea. Locations based on Open Source Intelligence
    New Images Reveal Russia’s ‘Missing’ Submarine Belgorod In Arctic
    Media hype claims that a unique Russian submarine, the Belgorod, has 'vanished'. This may be exaggerated. Naval News can share images of the submarine operating on the surface in the Arctic.
    H I Sutton 05 Oct 2022

    The whereabouts of a new Russian submarine, the Belgorod, has captured headlines around the world. With a degree of hysteria, there have been reports that it has been deployed with its nuclear ‘apocalypse’ and ‘doomsday’ weapons. Even that it has ‘disappeared’ (submarines do that).


    Naval News has been keeping an eye on the topic since before these stories broke. We can offer fresh information about her activities.


    Images obtained by Naval News show the submarine operating in the Barents Sea, north of Russia’s Kola Peninsular.


    The Belgorod (K-329) is a unique submarine. She is around 178 meters (583 ft) long, 15 meters (50 ft) wide and in the region of 30,000 tons. This makes it by far the largest built anywhere in the world since the famous Typhoon class. She is armed with the Poseidon strategic weapon which itself is unique.


    Described by the U.S. Navy as an ‘Intercontinental Nuclear-Powered Nuclear-Armed Autonomous Torpedo’, it combines incredible range with hard-to-kill performance. There is a concern that, with current weapons, it is effectively unstoppable once launched.


    Launched in 2019, Belgorod was formally commissioned on July 8 2022, so this is one of her first longer-range trips. But she is still very close to home, in the Russian Navy’s back yard.


    We noted the submarine leaving Severodvinsk in the White Sea a few weeks ago, and she was in the Barents Sea by September 22. She was still there on September 27. On both dates she was observed on the surface. This is not unusual for new submarines like this.


    Prospect Of A Poseidon Launch
    Predictions are dangerous in this game. However, we view a test launch of Poseidon as not out of the question. This could be routine, to test a new weapon system. Or it could principally be political, as a demonstration. Testing nuclear weapons, even without warheads, may be part of Russia’s chosen nuclear escalation ladder.


    [​IMG]
    Satellite images show Belgorod operating in eastern Barents Sea on September 22 and 27
    We will leave it to nuclear weapon wonks to better asses the nuclear ladder. But we cannot rule out a test.


    However, her movements are also broadly in line with what we would expect of a new submarine. Russian political leaders may value the ambiguity of her being at sea, but they have not been doing very much to fully hide her movements.


    Nord Stream Attack
    Another topic which needs addressing is the leaks in the Nord Stream gas pipes under the Baltic on September 26. These are believed to have been a deliberate act of sabotage, and Russia is a candidate.


    Belgorod has another important capability as well as carrying Poseidon. She can act as a mother submarine (‘host platform’) for special deep-diving midget submarines which operate on the sea floor. Russia has a fleet of these mother submarines for seabed warfare.


    Technically Belgorod would be suited to carry out such an attack, even in relatively shallow water. And media did turn to her as the best known example of this type of ‘special mission’ submarine.


    However, it is highly unlikely that she was involved. She is known to have been observed in the Barents Sea on September 22 and again on September 27. This makes it impossible for her to have been in the Baltic at the time of the attacks. And, looking at her past sailing plans, it is equally unlikely that sailed to the Baltic beforehand.


    This does not rule Russia out as being behind the attacks. But it does eliminate Belgorod as a suspect.
     
    A wake, Malavida79 y perturHDV les gusta esto.
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.960
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.161
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te dejas ver poco por allí también...
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si, la verdad es que voy poco, ya digo que solo entro a hilos de coches y raramente a algún OT
     
  20. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.161
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni que estuvieras en un foro de coches :cuniao:
     
  21. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.063
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no puedo afirmar que no esté en movimiento ojo, pero semejante trasto sería detectado, eso de entrada. Se me hace muy raro que los rusos tengan dinero para desarrollar el proyecto tan rapido, cuando en 2019 afirmaron que sería para 2027, amén que no tienen un armamento decente en nada, fíjate que es todo hierro de la segunda guerra mundial.

    Han mentido con tatas historias, que es de traca.


    Ahora bien, tu te piensas que es efectivo un torpedo que viaja a 130km/h con una ojiva, de 50 megatones, cuando tienes misiles intercontinentales?? En concreto 400 con ojivas no tácticas?? Pero haces alarde de este trasto?? Eso si, todo desde medios ruskis.


    Por otro lado, hablan de un tsunami con olas de mas de 100 metros, ni 100 báculos de Moises harían semejante película, que no lo digo yo esto, que lo dicen algunos físicos que deben saber del tema.


    Permiteme ponerlo en duda, como hice en su día con los misiles hipersónicos y no me equivoque, lo mismo que con los aviones de 5 y 6 generación, etc etc etc.
     
    wake, AMM5, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya digo que no tengo idea del tema... hice la mili como escribiente porque era el único de mi quinta que sabía escribir a máquina :LOL:

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Oct 2022
    wake, AMM5, agc y 2 otros les gusta esto.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.418
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será cosa del traductor, pero se habla de un "tsunami radiactivo".
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  24. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.063
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Analicemos esto, que luego nos extrañamos de que los medios de comunicación hayan perdido cualquier credibilidad.

    Nuestra principal agencia privada de noticias, Europa Press, distribuye a sus abonados, todos los medios españoles, un copypaste de un artículo publicado en el diario italiano La Repubblica, sin ninguna verificación adicional, citándolo además con la falta de ortografía en su nombre. O sea, que fácilmente lo veréis en las televisiones, ediciones de papel, web, radios, lo que sea, a poco que haya material audiovisual para acompañarlo.

    Ya de entrada mal, bueno, bien para Europa Press. Noticia sensacionalista y alarmista que colocan. Igual la gente de fin de semana, los becarios y demás en busca de méritos, que igual son un poco menos escrupulosos con la veracidad. Total, si solo copian y pegan algo que han dicho otros.

    Vamos a la fuente, La Repubblica. Una periodista, Floriana Bulfon, firma este artículo. Por lo menos, esto bien. Ella pone su firma y su credibilidad. El titular: "El submarino Belgorod se mueve. La NATO en alarma: "Prueba para el súper torpedo Poseidón". Alude a un informe de inteligencia de la OTAN , enviado a los mandos aliados más importantes en los últimos días, sobre los movimientos del submarino nuclear ruso Belgorod. Eso sí, 0 datos de cómo ha obtenido la información, fuente o algo que al lector le indique que no se está inventando la historia de que tiene acceso a un informe supersecreto de la OTAN.

    Entonces ya pienso mal. Luego ya va Google. Nuestra amiga Floriana cita al experto "HI Sutton". No creo que haya hablado con él. Tal como lo redacta parece que ha fusilado datos de su web CovertShores. Ahí hay menciones de Sutton que descarta la participación del Belgorod en el ataque al NordStream. Lo del plan del supermisil Poseidón en el mar de Kara, pues otro tanto de lo mismo. Ni un mero indicio que invite a pensar que no se lo está inventando.

    Eso sí, ya está dando la vuelta al mundo. Es lo suficientemente atractivo para que pique todo el mundo. Y los rusos más que contentos


    Por cierto y edito, ela imagen que puse es de HI Sutton, donde afirma el 2027 para la entrada en servicio real del belgorod
     
    Última edición: 5 Oct 2022
    wake, jmborja, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  25. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.063
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Gavira le gusta esto.
  26. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.063
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sabías hacer más que yo a día de hoy!!!

    yo publico lo que me llega, obviamente estoy escorado totalmente al lado ucraniano y mis opiniones están bastante sesgadas, tenlo en cuenta.
     
    A Knight, Malavida79 y Get Smart 86 les gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues si :D cada vez hay menos hilos de coches y más OT, al menos en la primera página del general...
     
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.161
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no te creas. Yo buscando un biplaza usado llegué a los 3 volúmenes :D
     
    A Lomen y Knight les gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.151
    Me Gusta:
    203.861
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si hubiera habido miedo y muertos aún seguirías acumulando volúmenes...
     
  30. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.210
    Me Gusta:
    64.412
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que está haciendo bastante el ridículo,a la altura del que está haciendo Europa contra él.

    Uno que casi va de farol,y el otro,que fue a por lana y salió trasquilado
     
    A Malavida79, perturHDV y Get Smart 86 les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página