Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 5 Oct 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Anunciamos que hemos aprobado que se inice el procidimiento en el que se aprobará comenzar el támite que mediante el dictamen oportuno posibilite dar luz verde en un futuro a la revisión del material, revisión que es requisito previo para iniciar el debate parlamentario sobre la aprobación del envío de tanques a Ucrania"


    Se oye a Lukashenko aplaudir al fondo biggrinbiggrin


    • Napoleón Bonaparte dijo en una ocasión:

      "Si quiero que algo se haga, nombro un responsable.
      Si quiero que algo no se haga, nombro una comisión"
     
    Última edición: 23 Ene 2023
    agc, Coconut, Gus y 2 otros les gusta esto.
  2. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la dirección este, las unidades de misiles antiaéreos destruyeron dos aviones de ataque rusos Su-25, un helicóptero de ataque Ka-52, dos misiles aéreos guiados Kh-59 y un UAV táctico operativo Orlan-10, informa el Estado Mayor.

    Me gustaría ver alguna confirmación visual.
     
    agc, Coconut, Birindelli y 2 otros les gusta esto.
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante video del estado de las fuerzas armadas alemanas. En el minuto 8.43, hay unos ejemplos que tela marinera.

     
    Birindelli, perturHDV, josekiu y 3 otros les gusta esto.
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Yo creo que el verdadero motivo de la reticencia alemana a entregar sus tanques para que entren en combate real en Ucrania, es porque saben que muchas unidades que tienen en stock están mal mantenidas y desactualizadas, y nada más entrar en combate se les verán las costuras y harán el ridículo. Cada tanque Leopard caído en combate o varado en el campo por problemas mecánicos, será una bofetada al orgullo alemán de su industria automotriz.
     
    agc, AMM5, perturHDV y 2 otros les gusta esto.
  5. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.863
    Me Gusta:
    131.284
    Ubicación:
    Madrid
    ¡A tomar el fresco!

    Los ucranianos detienen el avance de la infantería rusa con la ayuda de un arma antitanque
    El misil guiado antitanque de fabricación ucraniana Stuhna detiene el ataque ruso en algún lugar del este de Ucrania.

    https://twitter.com/i/status/1617295292272971776
     
    agc, perturHDV, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    agc, perturHDV, ZIBOR y 3 otros les gusta esto.
  7. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.863
    Me Gusta:
    131.284
    Ubicación:
    Madrid
    La maquina de picar.

    Buenas tardes.

    [​IMG]
     
    A perturHDV y ZIBOR les gusta esto.
  8. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.863
    Me Gusta:
    131.284
    Ubicación:
    Madrid
    agc, perturHDV, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  9. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.863
    Me Gusta:
    131.284
    Ubicación:
    Madrid
    agc, AMM5, Birindelli y 4 otros les gusta esto.
  10. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.863
    Me Gusta:
    131.284
    Ubicación:
    Madrid
    Artillería ucraniana destruyendo posiciones rusas con un ataque de precisión
    Los defensores ucranianos convirtieron el equipo y las municiones rusas en una poderosa bola de fuego en algún lugar del óblast de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania.

    https://twitter.com/i/status/1617258927783124993
     
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  11. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Eso es no conocer a los alemanes y como trabajan. Si mandan tanques estarán en perfecto estado y Turquía ya sufrió pérdidas de Leopard en Siria. Los Leopard no son invencibles ante un impacto en el sitio adecuado. No van a decidir la guerra, pero sin ellos no se pueden hacer rupturas del frente y hacen falta cientos.

    Los alemanes no quieren enemistarse con Rusia ya que están pensando en sus negocios de posguerra y tienen miedo, mucho miedo.
     
    Última edición: 23 Ene 2023
    agc, AMM5, Gus y 2 otros les gusta esto.
  12. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Exageran un poco, pero es que casi todos los países están mal o muy mal tras décadas de abandono y eso que Putin ya aviso en 2014 de sus intenciones imperialistas. Lo más problemático no es la falta de material sino la actitud de la sociedad europea incapaz de defender sus fronteras llegado el caso.
     
    agc, AMM5, Org y 3 otros les gusta esto.
  13. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estonia ha tomado una decisión sin precedentes: transferir todos sus 155 obuses a Ucrania. Según Kaimo Kuusk, Embajador en Ucrania, de esta manera el país quiere crear un precedente de que otros no tienen excusa para que no puedan proporcionar a Ucrania las armas necesarias.

    Y dinamarca todos los Caesar!!!!


    INCREIBLE
     
    agc, AMM5, Gus y 6 otros les gusta esto.
  14. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al tanto de esta noticia, estos dos se lanzan de cabeza a los brazos de USA, lo que ha dicho tantas veces @ZIBOR se confirma, no tener ninguna línea de producción lleva a estas cosas, el buenismo, los arcoíris, el cambio climático y ale, Alemania afirma que su línea de producción del Leopard no está activa, solo válida para modernización, incluso USA paró las líneas de su carro de combate, tiene ya suficientes, solo queda Corea del Sur y los panther, manda webos ehhhhh, manda webos de verdad!!!

    Ya me veo a todos tirando de Corea y sus k2 panther, en fin, me resistía a creer que estábamos así, pero vaya que lo estamos, lo único bueno, que a los alemanes se les acabó el chollo.
     
    Última edición: 23 Ene 2023
    agc, Gus, Barbosa y 3 otros les gusta esto.
  15. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    @perturHDV Eso es siempre así en tiempos de paz con excepción de países productores como USA, China o Rusia. Se fabrica una serie de vehículos militares y cuando se alcanza el contrato se cierra la línea limitándose a introducir programas de mejoras que mantienen a los vehículos actualizados. Cuando los vehículos están al final de su vida útil o es imposible seguir actualizando se abre una línea de producción para un nuevo modelo con un nuevo contrato para X vehículos. En USA están sustituyendo el Bradley, pronto el Abrams y toda Europa esta comprando los F35, los Patriot porque la industria militar necesita de grandes inversiones que son inadmisibles después de 20 años sin apenas inversión.

    Por otro lado, de nada sirve que Ucrania disponga de Leopard si no dispone de el conjunto que dota de capacidad ofensiva en el que la aviación, la defensa aérea tienen mucha importancia y creo que es una línea roja que pronto se empezara a pisar mandando a los pilotos ucranianos a formarse en el manejo de F16, algo que se tenía que haber realizado desde hace meses en previsión. ¿Lo veremos en febrero en la reunión de la OTAN? Yo pienso que sí.
     
    Última edición: 23 Ene 2023
    agc, AMM5, Get Smart 86 y 5 otros les gusta esto.
  16. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    6.447
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Guerra de Ucrania – Día 334
    23/01/2023 Revista Ejércitos
    [​IMG]
    IVECO 65E19WM ruso destruido en Ucrania. Fuente - Telegram.


    Mientras el paso de las horas ha ido desmintiendo buena parte de las informaciones sobre los avances rusos en Zaporiyia, ambos bandos continúan enfrentándose principalmente en las zonas en torno a Kreminna y Bakhmut. Más allá del campo de batalla, hoy la Unión Europea ha aprobado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 500 millones de euros, ha continuado la polémica en torno a los Leopard 2 y ucranianos y aliados comienzan, cuando no se ha disipado el efecto de la anterior, los preparativos para una nueva reunión en Ramstein que se celebrará en febrero.



    Un día más se han seguido sucediendo informaciones relativas al posible envío de carros de combate Leopard 2 a Ucrania. La que más difusión ha tenido en las últimas horas ha sido la que recogía las declaraciones de la ministra de Exteriores germana, Annalena Baerbock, afirmando que Alemania no se opondría a que Polonia enviase sus carros a las Fuerzas Armadas ucranianas.

    Ahora bien, la noticia merece un par de comentarios. En primer lugar, en Alemania no corresponde al ministerio de Exteriores (ni al de Defensa) permitir o no las exportaciones o reexportaciones de armamento, sino al mismo canciller, como jefe del Bundessicherheitsrat (Consejo Federal de Seguridad). Es decir, que las declaraciones de Baerbock, al igual que las de días atrás por parte del vicecanciller y ministro de Economía, Robert Habeck, no implican necesariamente un cambio de posición por parte del Gobierno Federal, aunque quizá supongan un adelanto del mismo.

    Con o sin cambio de posición, Polonia, que todavía no había iniciado formalmente la solicitud de reexportación pese a todas sus declaraciones, acusaciones y presión mediática de las últimas semanas, parece que comenzará en breve los trámites, momento en el que se sabrá realmente si la posición alemana ha cambiado.

    Por cierto, que mientras todo el mundo se fija en Alemania, desde los Estados Unidos John Kirby ha reconocido que el envío de carros sería una gran ayuda para Ucrania de cara a la ofensiva de primavera, a la vez que ha afirmado que en Washington todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

    También relacionado con la ayuda exterior a Ucrania, merecen comentarse los casos de Dinamarca y Estonia. En el primer caso, tal y como explicamos días atrás, se ha decidido enviar a Ucrania todos sus obuses autopropulsados de 155mm CAESAR (19 sistemas), de origen francés. Es cierto que Dinamarca no tiene amenazas directas por tierra, pero no lo es menos que el programa estaba avanzado y ahora el país se queda con unidades a medio formar y sin un sustituto, lo que ha generado cierta polémica.

    En el segundo, aunque sí hay una amenaza directa y evidente, han considerado adecuado enviar igualmente todos sus obuses de 155mm, al entender que dicha amenaza está siendo combatida en Ucrania y que eso es más importante que la propia seguridad. De hecho, podría interpretarse que en Tallin piensan que conservar su artillería cuando su seguridad depende realmente de la OTAN y no de sus propias capacidades es una falsa economía y que destinarlas a las Fuerzas Armadas ucranianas es, en realidad, el mejor modo de empleo.

    Por último, antes de pasar al análisis de lo ocurrido hoy sobre el terreno, una reflexión acerca del uso de drones en los conflictos modernos (hablaremos a fondo de ello en el tercer libro sobre la guerra de Ucrania, que ya está en preparación). Efectivamente, la guerra de Ucrania se ha convertido en el primer gran conflicto que implica el uso de drones a gran escala por ambas partes. La «sensorización del campo de batalla», favorece a la defensiva, lo mismo que las armas contracarro modernas, devolviéndonos a la guerra de trincheras.

    Ahora bien, que en Ucrania estemos asistiendo a una reedición digital de 1916 no implica que esto vaya a ser siempre así, ni que los drones por sí mismos siempre vayan a favorecer la defensiva sobre la ofensiva y el estancamiento sobre el movimiento. Simplemente nos habla de un estado determinado en el desarrollo de este tipo de ingenios previo a la entrada en servicio de nuevos conceptos, como los vehículos nodriza y portadrones (u otros que ni siquiera imaginamos todavía) que podrían devolver el dinamismo al campo de batalla, favoreciendo la maniobra. Esto puede ocurrir o no en esta guerra, dependiendo de su duración. No obstante, llegará.

    Respecto a las novedades sobre el terreno, la dinámica ha sido la de los días previos. Al norte, en la línea Troits’ke-Svatove-Kreminna se han registrado ataques rusos en dirección a Stel’makhivka y Novoselivs’ke, localidades bajo control ruso al oeste y noroeste de Svatove. También se ha seguido combatiendo en la zona de Kreminna y Bilohorivka, con la intención no de controlar estas localidades per se, sino de dominar lo que se conoce ya como el «recodo del Donets», fundamental para futuras ofensivas en el caso ucraniano, y para mantener su logística en el ruso.

    En el área de Bakhmut los ataques rusos hoy se habrían dirigido contra Vesele y Rozdolivka, así como contra Krasna Hora, el noreste de Bakhmut, en Opytne y el sur de Klishchiivka. Esto último a diferencia de ayer, en que intentaron rodear las posiciones ucranianas al este de esta localidad por el norte. Por el momento, los efectivos de Wagner habrían alcanzado una cantera al este de Stupochky, a unos 5 kilómetros al oeste de Klischiivka, pese a lo cual sigue sin haber indicios de que hayan expulsado a los ucranianos de las trincheras junto a esta localidad.

    En cuanto a Donetsk, en las últimas horas se habría combatido en Novobakhmutivka, en dirección a Permovais’ke desde Pisky y un día más en Mariinka. Sin cambios.

    En lo concerniente a Zaporiyia, sigue sin haber noticias de avances rusos. Incluso medios rusos como Rybar han reducido el alcance de las expectativas.

    Por último, como apunte, la inteligencia militar británica asegura que Guerásimov, tras su llegada al mando de la «operación militar especial», ha comenzado a introducir cambios en el Ejército ruso, no tanto relativos a la orgánica o el material, ni siquiera a la doctrina, sino con la policía, esto es, instaurando una férrea disciplina que pasa por impedir cortes de pelo estrafalarios, uniformes mal puestos, uso de vehículos civiles, móviles, prendas no reglamentarias, etc. Por otra parte, sigue consolidando su propia vertical del poder, siendo su última acción el relevo de dos jefes de distrito militar, concretamente los responsables del Distrito Militar Occidental y el Distrito Militar Sur.

    [​IMG]
    Mapa de situación de la guerra de Ucrania actualizado a 23 de enero de 2023. Fuente – @War_Mapper.

    Contexto internacional, diplomacia y sanciones

    Durante la jornada de hoy se ha celebrado el primer Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, presidido por Suecia, y en el que se ha decidido aprobar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania.

    Tras el sexto tramo aprobado el 17 de octubre de 2022 y que elevaba la ayuda en este ámbito a 3.100 millones de euros, los Ministros hoy han decidido aprobar el siguiente tramo que será igualmente de 500 millones de euros. Montante al que deben sumarse 45 millones de euros adicionales que se dedicarán al suministro de equipamiento no letal. Esto no es una novedad, pues en el último tramo los tres Estados miembros neutrales -Irlanda, Austria y Malta- decidieron aportar 1.000 millones de euros para la adquisición de este material no ofensivo, y en los desembolsos aprobados anteriormente un porcentaje del total también iba destinado a esta partida.

    Por ende, la ayuda militar de la UE a Ucrania, tanto letal como no letal, ascendería a 3.645 millones de euros. Ha sido el Alto Representante Josep Borrell quien ha precisado que estos 45 millones adicionales se destinarán a las tropas ucranianas que están siendo entrenadas en el marco de la Misión de Asistencia Militar a Ucrania (EUMAM Ukraine).

    Borrell también ha señalado como otro de los resultados de la reunión el apoyo de la UE a la implementación de la «Fórmula de Paz» de Zelenski, así como la continuación del trabajo coordinado sobre la rendición de cuentas, documentando y persiguiendo los crímenes de guerra.

    El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha intervenido ante sus homólogos europeos a quienes además de pedir más ayuda ha trasladado que están convencidos de que las negociaciones de preadhesión a la UE deben comenzar lo antes posible una vez Ucrania finalice la implementación de las recomendaciones y cuenten con la evaluación positiva de la Comisión Europea.

    En este sentido, ha señalado que Ucrania está haciendo todo lo posible en estos momentos por cumplir con este objetivo y considera que las negociaciones deberían dar comienzo a finales de 2023. A esto ha añadido que “Ningún juego o estrecho interés político debe interponerse en el camino”. Así pues Ucrania, que esperaba la apertura de negociaciones para inicios de año ha rebajado sus expectativas proponiendo una fecha más lejana en el tiempo.

    De igual modo, ha enfatizado a sus contrapartes europeas que tienen grandes expectativas para la Cumbre UE-Ucrania que se celebrará el próximo 3 de febrero, esperando “resultados tangibles”. Todo ello también teniendo en cuenta que en el mes de febrero tendrá la novena reunión de Ramstein, en la que también cabe esperar que los socios y aliados de Ucrania incrementen su apoyo.

    Otros de los temas que los Ministros europeos han abordado ha sido la imposición de sanciones adicionales contra Irán en coordinación con Estados Unidos y el Reino Unido por las violaciones de derechos humanos en el país. En particular, se ha aprobado la imposición de medidas restrictivas contra 18 individuos y 19 entidades adicionales.

    Además, otro de los resultados de la reunión y que supone una cuestión tangencial para la guerra de Ucrania, es precisamente que se ha aprobado el establecimiento de una misión civil de monitoreo de la UE en Armenia (EUMA).

    Otra de las novedades del Consejo de Exteriores de hoy ha sido que, bajo la iniciativa de Austria, han contado con la presencia del director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA), Rafael Mariano Grossi. El objetivo ha sido precisamente el de poder discutir sobre los esfuerzos de la Agencia para fortalecer la seguridad nuclear en Ucrania, pero también sobre Irán.

    Volviendo sobre la ayuda militar y completando lo explicado en la primera parte del informe, pese a que Estonia ha sido uno de los Estados miembros que anunció su nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania en vísperas de la reunión de Ramstein elevando su contribución militar a mas del 1 por ciento de su PIB, hoy ha hecho una importante aclaración sobre su contenido.

    Siguiendo la estela de Copenhague, Tallin enviará todos sus obuses de 155 mm a Ucrania. Asimismo, se ha precisado que el paquete incluirá docenas de obuses FH-70 de 155 mm y D-30 de 122 mm, miles de proyectiles de artillería de 155 mm y cientos de lanzagranadas propulsadas por cohete M2 Carl Gustaf con municiones.

    El embajador de Estonia en Ucrania, Kaimo Kuusk, ha sido quien al confirmar este envío ha declarado:

    “Queremos crear un precedente para que otros países no tengan excusas por las que no pueden proporcionar a Ucrania las armas necesarias para ganar la guerra”.

    Una decisión que está unida a la de expulsar este mes de enero a 21 diplomáticos rusos de Estonia y a la que Moscú no ha tardado en ofrecer una respuesta ordenando la expulsión del embajador de Estonia en Rusia. Además, Rusia ha denunciado la “rusofobia total” que experimenta Tallin, aunque esto no ha disuadido a Estonia de tomar medidas de represalia ordenando a continuación la expulsión del embajador ruso en su territorio. De hecho, a esta denuncia también ha respondido solidariamente Letonia con la misma medida, pidiendo al embajador de Rusia que abandone su país.

    El ministro de Exteriores de Estonia, Urmas Reinsalu, ha sido tajante al afirmar que seguirán apoyando a Ucrania “mientras Rusia planea ataques a gran escala” y ha hecho un llamamiento a otros países que ideas afines para que aumenten su asistencia a Kiev.

    En los márgenes de la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores se han dado reuniones bilaterales en las que se han discutido además de la asistencia militar a Ucrania, temas como el endurecimiento de las sanciones y la confiscación de los activos rusos para la reconstrucción de Ucrania. Por ejemplo, continuando con el caso estonio, Reinsalu ha hablado por separado sobre estas cuestiones con su homóloga alemana, Annalena Baerbock, así como con su contraparte italiana, Antonio Tajani.

    Mientras tanto, continúan efectuándose otro tipo de donaciones. Por ejemplo, el Ministerio de Sanidad de Ucrania ha confirmado que la Organización Mundial de la Salud ha donado 26 ambulancias. De igual modo, desde el inicio de la invasión la OMS ha entregado más de 2.000 toneladas de suministros médicos a Ucrania.

    De otro lado, el Ministerio de Protección Ambiental y Recursos Naturales ha informado que recibirán 3 cambiones de bomberos adicionales procedentes de Lituania, así como 300 equipos de extinción de incendios. La República Báltica ha enviado en los últimos meses 33 vehículos, equipos de videovigilancia, ordenadores y otros equipos a las instituciones de reservas naturales ucranianas.

    Cambiando de tercio, el presidente de la Verkhovna Rada (Parlamento de Ucrania), Ruslan Stefanchuk, se ha reunido con el embajador de India en Ucrania, Harsh Kumar Jain. Durante su reunión han discutido sobre la cooperación interparlamentaria entre Ucrania e India, la participación de Ucrania en la Cumbre Parlamentaria del G20, así como sobre la implementación de la Fórmula de Paz del presidente Zelenski. De hecho, India se suma a los países que ya han mostrado abiertamente su apoyo a esta iniciativa basada en 10 puntos para lograr una “paz justa”.

    [​IMG]
    Por último, la misión de Naciones Unidas para el monitoreo de los Derechos Humanos en Ucrania ha actualizado su registro de bajas civiles que asciende ya a 19.483 personas. Desde el 24 de febrero de 2024 hasta el 23 de enero de 2023, es decir, durante 11 meses de guerra, 7.068 civiles han perdido la vida, incluidos 438 menores, y 11.415 han resultado heridas, incluidos 838 menores. Como comentábamos en el informe de ayer, estos datos son las de víctimas registradas y no estimaciones, por lo que como la propia Misión advierte las cifras son mucho mayores.
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  17. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.863
    Me Gusta:
    131.284
    Ubicación:
    Madrid
    A Gus y ZIBOR les gusta esto.
  18. CapitanZana

    CapitanZana En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    637
    Ubicación:
    LEMD
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    A agc, Gus y ZIBOR les gusta esto.
  19. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Alguien por ahí ya ha dicho que ése "desguace " será un gran almacén de piezas de repuesto cuando otros manden los que funcionan.
     
    A AMM5, SP_Kenny y ZIBOR les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    "The situation changed in March 2022 when Western countries banned aircraft deliveries and services to Russia after its invasion of Ukraine, which began Feb. 24. In response, the Kremlin transferred about 600 Western-made aircraft to the local registry, entrusting Rosaviatsia to take care of their continued airworthiness.

    The agency automatically extended the airworthiness certificates of these aircraft until the end of 2022."
    o_O ...cágate...
     
    A Gavira, agc y ZIBOR les gusta esto.
  21. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Al finalizar la guerra fría Alemania y Pises Bajos se deshacen de sus Leopard 2 y son vendidos o alquilados a precio de saldo a Grecia (183), Finlandia (139), Polonia (128), Austria (114), Noruega (52), Dinamarca (51), Portugal (37), Canadá (107), Chile (234), Singapur (96) y Turquía (345).
    De esos, Finlandia (139), Polonia (128), Noruega (52), Dinamarca (51), Canadá (107), España(108) son los que se pueden tomar como referencia para ser enviados en parte. Algunos están en servicio, almacenados o se han modernizado a versiones actuales ya que es un magnifico carro.

    Krauss-Maffei-Wegmann fabricante del Leopard puede abrir lineas de producción de su ultimo modelo 2A7+ si hay contratos por parte del gobierno alemán o terceros países con la aprobación del presidente de Alemania. La política de Alemania respecto a Rusia desde 2014 ha provocado que algunos países opten por no depender de Alemania en materia de defensa y compren tanques a USA o Corea.
    Recordar aquí que Santa Barbara fabrico los 235 Leopard 2E que posee España.

    Foto los 10 primeros K2 Panther coreanos(Hyundai Rotem) que recibe Polonia para sustituir a los tanques soviéticos enviados a Ucrania.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Ene 2023
    Gavira, agc, Coconut y 5 otros les gusta esto.
  22. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Ahora mismo hay 2 tipos de vehículos blindados. Los que usan protección pasiva que de poco a servido en Ucrania y los mas avanzados que incorporan la protección activa bien porque son nuevos diseños o porque se les a incorporado. La protección activa esta pensada para detonar los misiles de armas portatiles, RPG antes de impactar.

    El sistema incluye una serie de detectores que identifica el misil o granada desde dónde se dispara al tanque. A continuación, el ordenador de a bordo calcula la trayectoria y ordena al dispositivo que destruya la munición al acercarse al vehículo de combate.
    Israel lo usa eficientemente en la franja de Gaza.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Ene 2023
    AMM5, Galtaip, Barbosa y 6 otros les gusta esto.
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Esto debe ser una medida de presión a Alemania y países como España.
    • EE UU abre la puerta a donar sus tanques Abrams a Ucrania, según ‘The Wall Street Journal’
    • Putin reconoce la escasez de ciertos medicamentos en Rusia.
    • El consorcio armamentístico alemán Rheinmettal tendrá listos para la primavera 29 carros de combate Leopard 2A4 destinados a Eslovaquia y República Checa en el marco del programa de "canje circular" para reemplazar el equipamiento de fabricación soviética que estos países han entregado a Ucrania.
      Papperberger ha insistido en que otros 22 tanques Leopard que pertenecen a Rheinmetall "no estarán listos antes de finales de este año".
     
    Última edición: 24 Ene 2023
    Coconut, Gus, Galtaip y 2 otros les gusta esto.
  24. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Lo siento por los rusos que estén en contra de la guerra y vivan oprimidos por el fascismo ruso, pero más cosas les tenían que faltar.

    Medicamentos y alimentos a ser posible, cuando el pueblo empiece a morir de enfermedades comunes y hambre, será cuando Putin deba darse por jodido, porque será cuando la rebelión llegue a la calle.
     
    Coconut, AMM5, Galtaip y 3 otros les gusta esto.
  25. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ukraine’s government removed senior officials amid various corruption scandals, in an effort to maintain the trust of its allies. On Monday Vasyl Lozinskyi, Ukraine’s deputy infrastructure minister, was detained for allegedly stealing $400,000 allocated for aid. Kyrylo Tymoshenko, deputy head of Ukraine’s presidential administration, resigned after being criticised for his luxurious lifestyle. Oleksiy Symonenko, the deputy prosecutor general, who took a controversial holiday to Spain, was also dismissed. President Volodymyr Zelensky banned officials from foreign vacations on Monday.
     
    A Gus, perturHDV y ZIBOR les gusta esto.
  26. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poland piled more pressure on Germany with a formal request to export its German-made Leopard tanks to Ukraine. The German government said it would respond to the appeal with the “required urgency”; the Bundestag will debate the issue of sending tanks on Wednesday. Following talks in Berlin, NATO’s secretary-general, Jens Stoltenberg, said he was “confident” that a solution would be found “soon”.
     
    A Galtaip, perturHDV y ZIBOR les gusta esto.
  27. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Parece que Alemania ya ha cedido y va a enviar Leopard y autoriza que otros países lo hagan, no es oficial pero tampoco lo han desmentido :whistle:
     
    Última edición: 24 Ene 2023
    Coconut, AMM5, Gus y 5 otros les gusta esto.
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y los americanos también mandan los suyos
     
    Coconut, AMM5, Gus y 6 otros les gusta esto.
  29. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Apuesto dos sugus de piña que mañana habrá declaraciones de Putin o de algún papanata representante Ruso, tal que así;
    - Rusia se verá obligada a sacar el armamento bueno y declarar la guerra a Ucrania si Occidente manda algún tanque a Ucrania, evidentemente, nuestros tanques son muy superiores, no dejaremos ni uno sin destruir. Usaremos bombas nucleares de ser necesario, con Rusia no se mete nadie y no jugar con fuego, que tomamos kiev en 3 días!!!


    Se le acaba el tiempo a Rusia, poco a poco, despacito, pero se vislumbra un final, para anda feliz para Rusia y los rusos ojo, las van a pasar canutas.
     
    Bola8, Coconut, AMM5 y 6 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página