Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 5 Oct 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    14.063
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojalá sea como dices, porque a mi los chinos no me inspiran ninguna confianza.
     
    Malavida79, ZIBOR, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ni a mi, te están abrazando y tienen el puñal en la mano para aprovechar la ocasión.

    Pero es cierto que nunca han condenado el ataque, se han mantenido "al margen".

    Solo se les escuchó cuando amenazaban con nukes, que ahí si dijeron que era inadmisible, pero igual por detrás andaban con el "no hay huevos a tirar una".

    Por el momento Rusia cuenta con China, Irán, Bielorrusia y Corea, que les va la marcha más que aún tonto un lapicero.

    Las sanciones a China, habría que ver, porque no lo veo fácil sin llegar a un colapso total de suministros.

    Si el gas se compramos a Rusia y el 90% del resto de cosas a China.

    ¿De que se va a vivir?

    Es.lo que pasa cuando das el trozo grande de la tarta a uno, que el resto se miran como idiotas mientras ese se pone ciego.

    Después de darle alas a China a ver cómo se las cortas ahora, si tienen la sartén por el mango.

    Gas se consigue por otro lado como Argelia, pero lo que fabrican en China... ¿Que hacemos con eso? ¿Construimos mega factorías en tiempo record? ¿Y las materias primas? ¿Las pintamos?

    Ojo, que podría ser un gran momento para una revolución industrial bestial, para hasta que eso suceda, funcione y deje de haber escasez de todo, tiene que pasar mucho tiempo.

    Se vio con la pandemia, pero no aprendimos nada, seguimos centralizando todo en un país.
     
    Malavida79, AMM5, ZIBOR y 5 otros les gusta esto.
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    De Rusia pensábamos lo mismo (que nos íbamos a morir sin ellos) y de momento sobrevivimos :whistle:

    A China la veo un poco como a Rusia, mucha propaganda, será porque comparten regímenes? biggrin
     
    Malavida79, SP_Kenny, Barbosa y 2 otros les gusta esto.
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    La diferencia es que Rusia vende gas, China fabrica prácticamente la totalidad de productos de consumo, incluidos coches en una gran medida.

    Tienen una gran parte de los recursos en su terreno.

    No se, yo veo más fácil la "independencia" de Rusia que de China.

    Que oye, ojalá los gobiernos y las marcas se dieran cuenta del error y volvieran a traer industria a Europa, eso sin duda generaría un gran bienestar en el pueblo, sobre todo porque habría puestos de trabajo.

    Para mí sería una jugada maestra, traigo industria, hay trabajo, y elimino de un plumazo las ayudas a los vagos y maleantes.

    Como hay trabajo, a trabajar, si no, ni un duro.

    Ya de paso podían darle un vuelta al sistema judicial.

    Volviendo al tema que nos ocupa, China sabe muy bien su situación, y que es muy difícil que le caigan sanciones como a Rusia.

    Por lo tanto, Rusia necesita provisiones y ellos se las venden. Ahora, si Europa les ofreciera más pasta por lo mismo, veríamos a ver ese apoyo donde queda.
     
    Malavida79, Larsen, carpal y 3 otros les gusta esto.
  5. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Ahora mismo son la fábrica del mundo y les hemos regalado la tecnología para dar un salto de 50 años por la avaricia de las multinacionales y gobiernos. Ahora se dan cuenta los de la UE cuando llevamos avisando desde hace 20 años y no somos expertos. Hasta Trump fue capaz de verlo.

    Se puede fabricar en India, Bangladesh, Malasia y otros tantos países de bajo coste y muchas fábricas se están trasladando de China a estos países, pero China ya no necesita de nosotros pues es dueña de África, Latinoamérica y otros tantos de mercados asi como recursos con tecnología propia que si bien no está al mismo nivel que occidente hacen valer el precio.

    En tema de armamento están montando su propio mercado que deja a los rusos fuera del negocio, pero están lejos de USA de momento en calidad. Sobre el papel un avión chino es tan bueno como un F35, pero conociendo lo mentirosos que son se queda en la mitad.
     
    Última edición: 3 Dic 2022
    Birindelli, Malavida79, Org y 3 otros les gusta esto.
  6. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Rusia aumenta la presión sobre Bajmut. Continúa la presión rusa sobre la ciudad de Bajmut en una encarnizada lucha con ligeros avances a costa de grandes perdidas, a la que Moscú pretende "rodear con avances tácticos en el norte y sur". La conquista de esa localidad, uno de los objetivos prioritarios del Kremlin desde agosto, posibilitaría el avance ruso sobre otras ciudades importantes en el frente este como Kramatorsk y Sloviansk, ha añadido en su informe diario sobre la guerra UK.

    Las fuerzas ucranianas, por su parte, habrían logrado avances localizados al suroeste y noroeste de Kreminna.

    En cuanto al frente sur, las tropas ucranianas han tomado la iniciativa y han forzado a los rusos a retirarse de varias localidades cerca de Zaporiya lo que estaría forzando a los rusos a negociar la desmilitarización de la central nuclear que en opinión de expertos Rusia acabaría incumpliendo.

    En Jerson Ucrania golpea lo nodos logísticos y obliga a Rusia a reposicionar sus líneas más alejadas de los HIMARS, lo que supondrá un esfuerzo adicional para abastecer a las tropas que aún continúan en primera línea del frente. "La escasez de municiones exacerbado por estos desafíos logísticos es probablemente uno de los principales factores que actualmente están limitando el potencial de Rusia para reiniciar operaciones terrestres ofensivas efectivas a gran escala", subraya la inteligencia británica.


    La vía diplomática también se mantiene congelada y las posiciones para una posible negociación de la paz están aún alejadas, debido a las líneas rojas establecidas por ambos. Estados Unidos pide la retirada total de las tropas rusas de Ucrania, mientras que el Kremlin dice que no se sentará a la mesa hasta que se reconozcan los territorios anexionados por Rusia en septiembre: Donetsk, Luhansk, Jerson - recientemente recuperada por Ucrania- y Zaporiyia. A esto se une un nuevo acuerdo en la UE y entre los países del G7 para limitar en 60 dólares el precio del barril por el petróleo ruso.
     
    A Malavida79 y perturHDV les gusta esto.
  7. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.835
    Me Gusta:
    131.025
    Ubicación:
    Madrid
    Orcos a la parrilla.

    Rastreador de armas de Ucrania
    @UAWeapons
    #Ucrania: Un camión de carga ruso Ural-4320 y una furgoneta Scooby Doo (UAZ 452) fueron destruidos por fuego indirecto de la 54.ª Brigada Mecanizada de Ucrania en Zolotarivka, #Luhansk Oblast.

    https://twitter.com/i/status/1599038569670004737
     
    A Barbosa, Malavida79 y ZIBOR les gusta esto.
  8. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.835
    Me Gusta:
    131.025
    Ubicación:
    Madrid
    A Malavida79 y ZIBOR les gusta esto.
  9. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.376
    Me Gusta:
    103.390
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No éramos los europeos los que nos íbamos a congelar??? Como era eso??? Y el tema de copar el precio del barril?? Líneas rojas everywhere.


    https://twitter.com/ChrisO_wiki/status/1599043914467622919?


    Poca broma con esto, VK se está llenando de vídeos con situaciones dramáticas en Rusia, ahora la población civil empieza a estar empate en algunas cosas.

    Ahora viene el momento de un poco de hemeroteca de grandes comentarios.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Dic 2022
    Malavida79, AMM5, ZIBOR y 2 otros les gusta esto.
  10. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.376
    Me Gusta:
    103.390
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que alguien me corrija, pero ese casco no es el mich2000 chino??


    [​IMG]
     
    A Malavida79 y ZIBOR les gusta esto.
  11. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.376
    Me Gusta:
    103.390
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que alguien le diga a los Rusos que matar civiles, violar mujeres y niñas, amenazar con bombas nucleares y demás, también está feo.

    Rusia denuncia que el tope a su petróleo supone una remodelación "ilegítima" del libre mercado

    El Gobierno ruso ha acusado a Occidente de remodelar por su cuenta y riesgo, y de manera "peligrosa e ilegítima" los principios del libre mercado al fijar este viernes un tope de 60 dólares (unos 57 euros) al petróleo procedente de Rusia.
     
    Malavida79, AMM5, ZIBOR y 3 otros les gusta esto.
  12. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.376
    Me Gusta:
    103.390
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Putin sufre una caída en las escaleras de su casa: "Tuvieron que llevarlo a un sofá"

    Noticia en 20minitos, pena no se partiera el cuello el hdlgp.
     
    Malavida79, cornel, AMM5 y 6 otros les gusta esto.
  13. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.376
    Me Gusta:
    103.390
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Marchando una de drones marinos!!!


    El ejército ruso desplegó 18 buques de guerra en el Mar Negro, incluidos cuatro portadores de misiles con calibres 24 a bordo, - el jefe del centro de prensa conjunto de las fuerzas de defensa y seguridad "Sur" Nataliya Humenyuk
     
    A Malavida79, ZIBOR y Gus les gusta esto.
  14. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.376
    Me Gusta:
    103.390
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opinión de un grande de telegram, excompy del gar y muy puesto en esto.


    Lo que pasó ayer que salió en varios canales de Telegram es que los ucros estuvieron a punto de lograr un breakthrough en Chernopopivka, por el lado norte de Kreminna. No lo lograron (que sepamos) pero sí es cierto que prácticamente todas las fuentes señalan que los ucros se han volcado en cercar Kreminna en una pinza (NO y SO). De hecho, varios militares mencionan que "la batalla por Kreminna ha comenzado".

    Están apareciendo muchos vehículos rusos capturados y destruidos en la zona, y también en el reducto al norte de Kharkiv. Algo han avanzado y "pupa" han hecho.

    Personalmente pienso con la espuma del cortado en los labios, que hasta que no se congele el suelo, no veremos una auténtica ofensiva ucraniana. Lo que ha sucedido ha sido un movimiento un pelín apresurado.

    Relacionado: yo doy por hecho que la P66 está cortada, al menos, en el AO de Kreminna (los mismos rusos dicen que es "zona gris"). Es absurdo pensar lo contrario a estas alturas. Hay combates mucho más al este.
     
    Malavida79, Barbosa, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  15. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.376
    Me Gusta:
    103.390
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.376
    Me Gusta:
    103.390
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fuente el Español

    Operación salvar la Navidad: Alemania prepara envíos masivos de juguetes a Ucrania
     
    A Malavida79, jmborja y SP_Kenny les gusta esto.
  17. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.376
    Me Gusta:
    103.390
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Malavida79, Barbosa, AMM5 y 5 otros les gusta esto.
  18. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.376
    Me Gusta:
    103.390
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El G7, la Unión Europea y Australia llegaron a un acuerdo para poner un precio tope al crudo ruso
    La medida se suma a las previas sanciones contra el Kremlin que buscan limitar sus ingresos para abastecerse de recursos con los que atacar a Ucrania
    2 de Diciembre de 2022
     
    Malavida79, agc, jmborja y otra persona les gusta esto.
  19. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo días escuchandolo y me pregunto si no serán todo cantos de sirena o tal vez meter a un intermediario por medio.

    Por que tal vez si, pero en mi cabeza no entra como se hace eso.

    Pongamos que del mercado de 100 paises (por poner una cifra), 25 se ponen de acuerdo para no pagar mas de X precio por un producto que vende Rusia. ¿y? ¿el resto de paises? ¿el resto de competidores? ¿le compramos pero a ese precio se lo quitamos de las manos?¿se lo compra otro pais y nos lo vende?

    No se como se hace la verdad
     
    A Malavida79 y AMM5 les gusta esto.
  20. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.902
    Me Gusta:
    8.093
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Desde el principio de las sanciones a Rusia siguieron vendiendo petróleo, gas licuado y grano a través de intermediarios, o sea que menos hipocresías.
     
  21. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.376
    Me Gusta:
    103.390
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregunta a Erdogan que sabe del tema, aunque al final volvió a dar por culo a los Rusos, intentarlo lo intentaron, pero a Rusia le quedan dos colegas, el gordo de Corea e Irán, en este asunto sabe de sobra que está bien jodido, pero bien, los Alemanes dieron el cambio de rumbo y la película se ha torcido, toca abrir la garganta y tragar.
     
    A Malavida79, Gus y ZIBOR les gusta esto.
  22. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Igual digo una burrada, pero el mercado se regula oferta-demanda.
    Puedes el comprador decidirá.
    Lo de intermediarios es otra historia, siempre hay quien quiere sacar ventaja.
     
    A Malavida79 y ZIBOR les gusta esto.
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El tema es que estamos hablando de los mercados donde más combustible ruso se vendía con ingentes cantidades. India, China ya no pueden acumular mas combustible.
    Es como si eres proveedor de airbags y tienes de clientes a Toyota, VW, Ford, GM, Stellantis, Renault, Lada, ByD y se te topan los 5 primeros el precio. Date por jo**io porque el resto no se quedan atrás en aprovechar la rebaja. Aunque quieras vender por otro lado te van a seguir topando ese combustible.
     
    Última edición: 3 Dic 2022
    agc, Get Smart 86, Astropin y 5 otros les gusta esto.
  24. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    La prohibición de petróleo es reciente y no afecta a todos los países, lo que llegan son contratos anteriores a la prohibición y el gas ellos mismos se han encargado de cortarlo para putear a Europa con la misma táctica que hacen con Ucrania, pero les ha salido el tiro por la culata mientras Qatar y otros se frotan las manos asegurando la venta de gas durante decadas. Unos genios los rusos.
     
    Última edición: 3 Dic 2022
    Malavida79, AMM5, perturHDV y 2 otros les gusta esto.
  25. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Cambio importante en el apoyo a la guerra en Rusia al llegar miles de bolsas de los movilizados, padres, hijos.
    Encuestas recientes "sugieren que el apoyo público ruso a la 'operación militar especial' está cayendo significativamente". "Los datos indicaron que el 55 % de los rusos están a favor de las conversaciones de paz con Ucrania, y solo el 25 % afirma apoyar la continuación del conflicto", ha escrito en su informe diario sobre la guerra. "En abril de 2022, - ha continuado - alrededor del 80 % de los rusos afirmaron apoyar la operación".
     
    Última edición: 4 Dic 2022
    Gus, perturHDV, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  26. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Las fuerzas ucranianas han conseguido este fin de semana dar un pequeño paso más en la conquista de los alrededores de la ciudad de Jersón, atravesando el río Dniéper y llegando hasta la orilla este, permitiendo el paso del rio a la población que había quedado al otro lado.

    Excelente vídeo explicando la situación del frente y los posibles movimientos futuros. Para mi de los mejores canales al cual sigo desde hace años por los excelentes analisis de la 2GM.
     
    Última edición: 4 Dic 2022
    Bola8, perturHDV, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  27. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.902
    Me Gusta:
    8.093
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Rusia lleva comprados más de 100 petroleros de más de 12 años de antiguedad, cambios de nombre y de bandera y a vender petróleo a traves de intermediarios, los que mueven los hilos de los productos petrolíferos y de otro tipo, se la suda las sanciones, siguen haciendo su negocio y encima ganando más, es el mercado amigo. Con esto no estoy defendiendo a Rusia sino todo lo contrario, pero mientras gente muriendo , otros se hacen todavía más ricos, esa es la paradoja de la condición humana.
     
    A ZIBOR, perturHDV y ferrom333 les gusta esto.
  28. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D

    Hasta hace poco Rusia suministraba a Europa vía oleoductos y al cerrarse ese mercado tiene que recurrir a comprar petroleros con capacidad para navegar con hielo para llegar a otros mercados que no son el G7+UE.

    ¿Te crees que no saben los del G7+ lo que hace Rusia? Puede comprar la chatarra que quiera que si estos países deciden no compra a más de 60$ no se compra, o lo venderan como de Venezuela y eso que ahora mismo está a 67$ que tampoco es tanto el apretón y si nosotros lo compramos a 60$ el resto le chuleara más y lo tendrá que vender por 50$. Está claro que el negocio lo hacen otros, pero el fin de esto es ahogar a Rusia para que termine la guerra.

    Si algo debemos de aprender es que no podemos depender tanto de China y Rusia.

    La OPEP es la que se está beneficiando y ahora volvamos a la trinchera.
     
    Última edición: 4 Dic 2022
    agc, sinfoncio, perturHDV y 3 otros les gusta esto.
  29. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.891
    Me Gusta:
    21.972
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues volviendo a las trincheras...


    "Hoy, alrededor de las 14:00 horas, una unidad de la brigada de misiles antiaéreos Dnipro del Comando Aéreo "Este" derribó un helicóptero enemigo Ka-52. Trabajo de joyería de nuestro PPO en video"

    https://t.me/hyevuy_dnepr/42841

     
    agc, Birindelli, perturHDV y 3 otros les gusta esto.
  30. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.891
    Me Gusta:
    21.972
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    perturHDV, ZIBOR, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página