Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 5 Oct 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ni en el peor de los sueños Putin pensaba que le iban a salir así de mal las cosas, recuerda que al principio de la guerra era un paseo militar :whistle:

    Putin pensaba que le iba a ser fácil hacerse con Ucrania para agrandar su imperio y complacer su mente perturbada, la realidad ha sido bien distinta.

    No existe ningún motivo para invadir un país por la fuerza cometiendo las atrocidades que estamos viendo, ninguno, solo si fuese para repeler un ataque de los ucranianos, que no fue el caso. Todo lo demás sobra porque hay que recordar que su misión es rescatar al pueblo ucraniano de los nazis :whistle: Ya vemos cómo corren los ucranianos a brazos de los rusos y escupen a los soldados ucranianos biggrin
     
    Malavida79, Demo, Gus y 2 otros les gusta esto.
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo creo que se debe de estar beneficiándose a la Sivaya por delante y por detrás.
     
    A Malavida79, ZIBOR y Org les gusta esto.
  3. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ya se que no eres un Putinejo jajajajaja, pero hablar de "negociación"así en sentido general invita a pensar que la responsabilidad de que no las haya o no lleguen a buen puerto es compartida cuando esto no es cierto.

    Rusia se ha comportado y se está comportando como una potencia mentirosa y criminal,se negociará cuando Rusia quiera negociar,mientras no quiera negociar pues habrá que machacar los en territorio Ucraniano todo lo que se pueda.
     
    A Gulf627, Malavida79 y ZIBOR les gusta esto.
  4. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Criminales y bárbaros, visto desde una perspectiva a medio y largo plazo y pensando en los intereses occidentales teniendo en cuenta el mundo que se avecina lo mejor que podemos hacer es desgastar a Rusia militarmente tanto como se pueda aprovechando la situación actual pues no cabe duda de que los problemas y los desafíos a futuro vendrán de manos de los bolcheviques y de los Chinos.
     
    A Malavida79, Gus y ZIBOR les gusta esto.
  5. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.508
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exclusivo: El Pentágono está considerando una propuesta de Boeing para suministrar a Ucrania pequeñas bombas de precisión baratas instaladas en cohetes abundantemente disponibles, lo que permite a Kiev atacar muy por detrás de las líneas rusas mientras Occidente lucha por satisfacer la demanda de más armas


    reuters
     
    Gavira, Malavida79, Pakess2 y 5 otros les gusta esto.
  6. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.508
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Para poder avanzar primero tienes que picar toda la carne y veo mucho ruso quejarse, pero pocos decir no voy a combatir.

    Que te voy a contar que no sepas de la podrida Europa y de los intereses de Alemania, Francia. La OTAN está comprometida con Ucrania, pero lo justo para mantener a Ucrania. Ucrania necesita armas con mayor alcance que los HIMARS para golpear la logística, ya que los rusos aprendieron a dispersar sus arsenales y alejarlos del alcance de los HIMARS.

    En resumidas cuentas, que Ucrania tiene que seguir golpeando y aprovechando las vulnerabilidades de los rusos porque Rusia tiene más capacidad de fabricar armamento no tecnológico y movilizar carne.
     
    A Malavida79, Demo y Gus les gusta esto.
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Alemania no esta ni se le espera.
    - Ucrania insiste en sus demandas armamentísticas a Alemania
    . El embajador de Ucrania en Alemania, Oleksi Makeev, ha insistido, como viene haciendo habitual Kiev desde el inicio de la guerra con Rusia, en las demandas armamentísticas a Alemania, a la que se reprochó en un principio no estar haciendo lo suficiente para apoyar la causa ucraniana. Ademas necesitan transformadores y generadores.

    - EE.UU. está considerando enviar a Ucrania armas que le permitirían golpear a los rusos detrás de las líneas. El Pentágono está valorando una propuesta del fabricante Boeing para proporcionar a Ucrania bomba de precisión pequeñas y baratas, que irían montadas en cohetes con el suficiente alcance como para golpear detrás de las líneas rusas.El sistema de Boeing, llamado Bomba de Pequeño Diámetro Lanzada desde Tierra (GLSDB, por sus siglas en inglés) es solo uno de la media docena de proyectos para producir nueva munición con destino a Ucrania, según fuentes de la industria citadas por Reuters.

    - El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirma en su actualización diaria este lunes que han repelido ataques rusos en varias áreas, incluidas Bakhmut y Avdiivka, en la región de Donetsk durante las últimas 24 horas.

    El Estado Mayor agrega que las fuerzas de Ucrania destruyeron el sábado seis unidades de equipo militar de varios tipos y que unos 30 militares habían resultado heridos en la zona ocupada de la ciudad de Enerhodar, donde viven muchos trabajadores de la central nuclear de Zaporiyia (Reuters)
     
    A Gavira, Malavida79 y Gus les gusta esto.
  9. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Yo tampoco creo que todos esos movimientos sean casualidades, y si Rusia quiere el ejército bieloruso( que obviamente lo quiere) no puede lanzar el mensaje de " me cargo a vuestro jefe de estado y os mando a la guerra".
    Creo que con una actuación así correría el riesgo de perder el apoyo de los pocos Putinistas que queden en Bielorrusia, y ya sólo le faltaba otro frente más.
     
    perturHDV, Malavida79, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  10. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Coincido, y añado que queda muy claro que los Ukranianos conocían perfectamente su fortaleza y la debilidad rusa.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  11. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Ukrania NO puede atacar territorio Ruso con armamento occidental. Si pudiese ya lo habría hecho, y si la OTAN lo tuviese en consideración ya le hubiese proporcionado el armamento necesario.
    De momento ése parece ser el plan hasta que Rusia decida negociar, otra cosa sería que los Orcos aguanten mucho más de lo que todos creemos y se abra otro escenario. Pero claro, otro escenario trae como consecuencia otros riesgos que todos firmamos brabuconamente hasta que veamos un hongo sobre la cabeza de nuestros hijos.
    Esta guerra hay que ganarla, pero a un precio asumible, no queda otra.
     
    Gus, Astropin, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  12. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Tras la caída de cualquier dictadura de derechas o izquierdas, históricamente los cachorros del Régimen son quienes encabezan la oposición durante una buena temporada, si es que no huyen del país en compañía de sus familiares con los bolsillos llenos en el caso de dictaduras que vienen manejando el poder durante décadas, tratando de evitar ser eliminados por venganza.
    En el caso de Rusia tras la caída de la URSS, todo continuó igual, pues el pueblo no limpió las cloacas del Estado. La corrupción, el miedo, la pobreza moral, además de económica y tecnológica galopó si cabe con más fuerza que en años previos. Los llamados oligarcas, con Putin a la cabeza, realmente no son ni empresarios ni tampoco políticos, ni siquiera mafiosos- que lo son, y muy peligrosos-, sino los dueños absolutos de la nación. Es más, si antes históricamente los mandamases rusos contaban con el Ejército y el KGB, desde comienzos del nuevo siglo han sumado la Iglesia Ortodoxa, empeñados juntos en eliminar a la oposición y la prensa que no son de su cuerda.
    Occidente como en tantos casos, ha cerrado los ojos a la evidencia, pensando que quienes ostentaban el poder, tras hacerse con infinidad de empresas y riquezas sin fin, dejarían el poder en manos de la oposición para blanquearse y disfrutar de la vida; no ha sido así, pues sueñan con "ampliar el negocio" a su alrededor.
    Creo sinceramente, que la guerra contra Ucrania intenta poner las bases de un imperio económico para mayor beneficio de cientos de oligarcas, tanto rusos como de los posibles países a sumar; con Putin I como nuevo Emperador.
     
    Última edición: 28 Nov 2022
    Soberano, AMM5, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  13. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    A los rusos no le sale lo planeado.

    Rusia planeaba atacar Japón antes que a Ucrania, según documentación filtrada del FSB.

    Soldado ruso llega a aeropuerto español y solicita asilo político.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  14. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.042
    Modelo:
    De los otros
    donde ha salido eso. ¿Puedes ampliar info?
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.042
    Modelo:
    De los otros
    Y la de armamento de la antigua URSS que vendieron al mejor postor durante los 90. Son unos impresentables, e igual de impresentable fue la propia Alemania, que por un momento creyó vivir el dorado del este. Lo que no consiguieron en su día con la operación Barbarroja.
     
    Malavida79, Coconut, AMM5 y 3 otros les gusta esto.
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.248
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los planes de Rusia cambiaron en el último momento. Según documentos del FSB, Putin planeaba atacar Japón mucho antes de invadir Ucrania.

    Al parecer, Rusia planeaba atacar Japón en el verano de 2021 muchos meses antes de invadir Ucrania, según documentos secretos del FSB. Mientras tanto, los planes han cambiado y la estrategia se ha desplazado y Japón ha sido sustituido por Ucrania en los planes ofensivos rusos.

    Parece que en agosto de 2021 Rusia se preparaba intensamente para la guerra contra Japón movilizando equipos especializados de guerra electrónica hacia el Lejano Oriente. La propaganda rusa también se activó y comenzó a acusar a Japón de simpatías nazis.

    Una carta escrita por la fuente citada por NewsWeek y publicada por Osechkin fue analizada por Christo Grozev, un experto del FSB. Dijo que reveló que la carta, dirigida a «dos contactos actuales (actuales o antiguos) del FSB» fue «sin duda escrita por un colega», escribe newsweek.com.

    En agosto de 2021, Rusia estaba «preparándose muy seriamente para un conflicto militar localizado con Japón», dijo el agente en un correo electrónico a Osechkin en marzo.

    El agente del FSB sugirió que Rusia optó por invadir Ucrania meses después.

    El informante detalló los movimientos de los helicópteros de guerra electrónica que apuntaban a Japón, mientras que también se desató la maquinaria propagandística rusa, con un gran énfasis en etiquetar a los japoneses como «nazis» y «fascistas».

    Rusia y Japón nunca firmaron un tratado de paz que pusiera fin a la Segunda Guerra Mundial, en gran parte debido a las disputas sobre un grupo de islas reclamadas por Japón pero ocupadas por Rusia.

    Las tensiones entre ambos países se remontan al final de la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, Rusia y Japón no firmaron un tratado de paz para las islas Kuriles, anexionadas por los soviéticos pero nunca abandonadas por Japón.

    https://impulsobajio.com/los-planes...-atacar-japon-mucho-antes-de-invadir-ucrania/

    https://es.russia.postsen.com/noticias/62738.html
     
    Malavida79, perturHDV, Coconut y 2 otros les gusta esto.
  17. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.042
    Modelo:
    De los otros
    Yo más que el hecho de que esté comprado, lo achaco más a un episodio de soberbia. Ese tipo se ha pasado media vida hablando aquí y allá de geoestrategia y con este sí que se cumplió el dicho famoso de que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Yo personalmente le escuché alguna vez en alguna de sus ponencias y me parecía interesante. Era un tipo que deslumbraba a la audiencia pero claro, partiendo de la base de que la audiencia no tenía ni p*ta idea de estos temas y que cualquier cosa que le contara un militar y que encima hablaba bien, le sonaba a gloria y se lo creían de principio a fin.
    En los últimos 9 meses ese tipo ha perdido mucha de su credibilidad. Que va a decir.
     
    Malavida79, agc, AMM5 y 3 otros les gusta esto.
  18. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.042
    Modelo:
    De los otros
    Curioso y sorprendente, pero qué interés militar y estratégico podría tener para Rusia invadir Japón. Ucrania al menos es una fuente importante de materias primas, pero Japón no deja de ser una roca superpoblada en el Pacífico y además rodeada de países afines a Rusia como China y Corea del norte. Salvo por fardar y por hacer un alarde o demostración de fuerza, no sé que interés podría tener el tarambana de Putin. Aparte de que invadir Japón ... si ya las está pasando moradas en Ucrania, en Japón tuvieron que lanzar dos bombas atómicas ante la imposibilidad de invadirlo.
     
    jmborja, perturHDV, Malavida79 y 6 otros les gusta esto.
  19. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me lo creo...
     
    perturHDV, Malavida79, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.132
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni yo tampoco
     
    A perturHDV y Malavida79 les gusta esto.
  21. Pakess2

    Pakess2 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    435i 118d
    Yo creo q sería las islas Kuriles mas q Japón entero, en Japón si se hubiera metido EEUU de lleno, otra cosa seria q China empujara a Rusia a invadir Japón para luego meterse en Taiwan y ya q estan "The Best Korea" invadiría Corea del Sur con China tambien empujando y así seguir expandiendose por Asia
     
    A jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  22. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.508
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he quedado loco, llevo un día muy liado y sin mirar info, me dejo caer por aquí y flipando estoy.
     
    Malavida79, richard bm, agc y otra persona les gusta esto.
  23. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.508
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Delegación militar encabezada por el subjefe del ejército ucraniano visitó Israel, informa @Newsisrael13; la visita se centró en proporcionar un sistema de alerta temprana, pero Ucrania también pidió armas; reuniones celebradas con altos funcionarios militares y de defensa israelíes.
     
    jmborja, Malavida79, Coconut y 2 otros les gusta esto.
  24. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.508
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    • La OTAN reforzará su presencia desde el Mar Negro hasta el Mar Báltico - Secretario de Estado de EE.UU.

      “Y como parte de estos esfuerzos, estamos trabajando constantemente entre nosotros, así como con la OTAN”, dijo Blinken después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores rumano, Bogdan Aurescu.
     
    jmborja, Malavida79, Coconut y 2 otros les gusta esto.
  25. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.508
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  26. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.508
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La compañía de barcos de energía turca está en conversaciones para suministrar electricidad a Ucrania después de los devastadores ataques rusos que destruyeron la infraestructura

    https://twitter.com/ragipsoylu/status/1597521174409670658?



    que Turquia como? Que era amigo de quien Erdogán y nos iba a vender el gas y no se que más?? Por favor, vuelve con tus predicciones pro rusas que siempre son al revés!!!
     
    Malavida79, Coconut, Birindelli y 2 otros les gusta esto.
  27. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.508
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigo insistiendo, nos moriremos de frío y los Rusos se van a enriquecer no?? Era así??


    Qatar estuvo de acuerdo con Alemania sobre los suministros de gas a largo plazo, - AFP

    AFP, citando al ministro de Energía de Qatar, Saad Sherid al-Kaabi, informa que Qatar ha acordado suministrar a Alemania dos millones de toneladas de gas natural licuado al año durante 15 años.

    flash news
     
    jmborja, Malavida79, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  28. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.508
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oficiales de reclutamiento allanando pisos de fábricas. Trabajadores tecnológicos huyendo del país. Las mujeres llamaron para hacer trabajo manual en sitios industriales remotos.

    Sobre cómo el decreto de movilización de Putin está golpeando la economía de Rusia, con ⁦@polinaivanovva⁩ y ⁦@dariamslv⁩

    interesante hilo

    https://twitter.com/maxseddon/status/1597526339648643074?
     
    Malavida79, Coconut, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  29. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.508
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Minuto 2:40





    Más ejemplos de oscuridad.


     
    Última edición: 29 Nov 2022
    A Malavida79 y ZIBOR les gusta esto.
  30. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.508
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aun seguimos asi???


    Kuleba: Los países de la OTAN deberían aumentar la producción de armas para las batallas que se avecinan.

    En una entrevista con Politico, el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, instó a los países de la OTAN a aumentar su producción de armas, y agregó que si no lo hacen, "no podremos ganar, tan simple como eso".
     
    jmborja, Malavida79, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página