Ucrania recibe con cauto optimismo el nombramiento del enviado de Trump para la guerra Keith Kellogg.
Sin embargo, el país invadido sigue preocupado por la posibilidad de que pueda quedarse sin suficientes garantías de seguridad y Rusia continúe su agresión, ya que intenta maximizar sus ganancias.
Un plan del que es coautor Kellogg, quien fue jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante el primer mandato de Trump (2017-2021), congelaría la guerra en las líneas de combate actuales, dejaría a Ucrania fuera de la OTAN y ofrecería más armas a Ucrania y reduciría las sanciones a Rusia a cambio de un acuerdo de paz.
Este nombramiento es una señal positiva para Ucrania, ya que Kellogg se opone claramente a la política de "apaciguamiento del agresor", escribe la plataforma de análisis militar ucraniana 'Frontelligence Insight'.
Señala que recientemente el teniente general retirado apoyó los ataques de misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS contra Rusia con el argumento de que no hacían sino reforzar la posición negociadora de Estados Unidos.
Tusk dice que el primer tramo del "Escudo del Este" ya está listo
"El primer tramo del Escudo del Este en la frontera con Rusia ya está listo", señaló Tusk en un mensaje de la red social X tras visitar a soldados a unos 200 metros de la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado.
Tusk ha acelerado la construcción de la primera sección del escudo, que estaba prevista inicialmente para el primer trimestre de 2025.
Ucrania asegura haber destruido otros tres radares rusos en Crimea