Off Topic Hilo comanche. Reserva India para tribus nativas toledanas y adyacentes. Volumen II

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.377

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.039
Rada, te falta empezar a encuadrar con tino (la regla de los tercios)...y luego, ya, practicar.
Mira, me has recordado a un conocido, le acaban de dar un premio...lo mismo @Jiro le conoce

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.377

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.092
No, no lo conozco

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/OM31
Reacciones
6.327
2026-05-04-20-49-22-603.jpg

La misma foto de Rada, con el encuadre corregido para que prime cielo sobre mies, y el paisano en el foco
Ahora, con primacía de la mies sobre el cielo
1777961909104.png

Y con algo de corrección...
1777962112976.png

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.886

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.377

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/OM31
Reacciones
6.327
Eran solo ejemplos de composición fotográfica...la regla de los tercios. Lo malo es que en la foto original el cielo está quemado y la corrección la he hecho deprisa y corriendo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.377
Eran solo ejemplos de composición fotográfica...la regla de los tercios. Lo malo es que en la foto original el cielo está quemado y la corrección la he hecho deprisa y corriendo

Pues buena observación, ya que ando para preguntaros lo de los cielos. De momento estoy haciendo fotos en modo automático, o en los modos predeterminados: paisaje, retrato, etc, y los cielos me salen quemados, no me gustan. Y eso que en la foto del tractor no está muy mal. Pero mira las del campo. Cómo puedo corregirlo? Con otro ISO cuando esté más orientado al sol?

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.148
Pues buena observación, ya que ando para preguntaros lo de los cielos. De momento estoy haciendo fotos en modo automático, o en los modos predeterminados: paisaje, retrato, etc, y los cielos me salen quemados, no me gustan. Y eso que en la foto del tractor no está muy mal. Pero mira las del campo. Cómo puedo corregirlo? Con otro ISO cuando esté más orientado al sol?
Tienes que exponer de manera que el cielo no se queme. A ser posible en bruto (RAW) para revelarlo luego. Una vez en el ordenador puedes subir las luces bajas para recuperar el paisaje oscurecido. Hay que buscar un equilibrio, claro. Si bajas demasiado la exposición para no quemar el cielo puedes tener negros absolutos en las luces bajas imposibles de recuperar.

Al revelar también puedes bajar un poco las luces altas, suelen potenciarse los azules del cielo si los hay. Incluso con algunos programas puedes retocar los colores individualmente y mandarle oscurecer un poco y saturar levemente más los azules.

Tampoco me hagas mucho caso que soy un zarpas con las fotos :descojon: pero al menos lo intento :coti:

Tú que andas por el campo, coge el trípode y ponte a sacar nocturnas de larga exposición. Ésta me quedó bastante decente y la saqué hace muchos años con una cámara de las de principios de los 2000 y una lente corriente. El entorno ayuda mucho, claro. Tiene un tiempo de exposición de 30 segundos.

15036576038_ecf5a8d66a_4k.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.377
Tienes que exponer de manera que el cielo no se queme. A ser posible en bruto (RAW) para revelarlo luego. Una vez en el ordenador puedes subir las luces bajas para recuperar el paisaje oscurecido. Hay que buscar un equilibrio, claro. Si bajas demasiado la exposición para no quemar el cielo puedes tener negros absolutos en las luces bajas imposibles de recuperar.

Al revelar también puedes bajar un poco las luces altas, suelen potenciarse los azules del cielo si los hay. Incluso con algunos programas puedes retocar los colores individualmente y mandarle oscurecer un poco y saturar levemente más los azules.

Tampoco me hagas mucho caso que soy un zarpas con las fotos :descojon: pero al menos lo intento :coti:

Tú que andas por el campo, coge el trípode y ponte a sacar nocturnas de larga exposición. Ésta me quedó bastante decente y la saqué hace muchos años con una cámara de las de principios de los 2000 y una lente corriente. El entorno ayuda mucho, claro. Tiene un tiempo de exposición de 30 segundos.

15036576038_ecf5a8d66a_4k.jpg

Tu no eres un zarpas con las fotos. Con la música si acaso...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.377
A ser posible en bruto (RAW)

Eres el tercero que me lo dice. Primero fue Jazza, después Gudus y ahora tú. Puedo revelarlas en Photoshop estando en raw, supongo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.148
Eres el tercero que me lo dice. Primero fue Jazza, después Gudus y ahora tú. Puedo revelarlas en Photoshop estando en raw, supongo
Para revelar en bruto en Photoshop necesitas que el photoshop lea los RAW de tu cámara concreta. Me parece que hay que instalar un plug in para la cámara¿Qué marca es? Si es de Canon, con el número de serie de la cámara puedes descargar gratuitamente el Canon DPP específico para la misma. Es el que yo uso aunque es bastante básico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.148
Ah, y por supuesto hay que configurar la cámara para que guarde los archivos RAW. Según la configuración sólo grabará JPG. Y en los modos totalmente automatizados (retrato, paisaje etc) las Canon creo que sólo generan JPG aunque pidas otra cosa. Para poder generar RAW hay que usar los modos más completos (AV, TV, M). En esos puedes elegir que escriba RAW, JPG o ambos a la vez.

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.177
Ah, y por supuesto hay que configurar la cámara para que guarde los archivos RAW. Según la configuración sólo grabará JPG. Y en los modos totalmente automatizados (retrato, paisaje etc) las Canon creo que sólo generan JPG. Para poder generar RAW hay que usar los modos más completos (AV, TV, M).
Es una Nikon

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.377
Para revelar en bruto en Photoshop necesitas que el photoshop lea los RAW de tu cámara concreta. Me parece que hay que instalar un plug in para la cámara¿Qué marca es? Si es de Canon, con el número de serie de la cámara puedes descargar gratuitamente el Canon DPP específico para la misma. Es el que yo uso aunque es bastante básico.

Es Nikon

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.377
Ah, y por supuesto hay que configurar la cámara para que guarde los archivos RAW. Según la configuración sólo grabará JPG. Y en los modos totalmente automatizados (retrato, paisaje etc) las Canon creo que sólo generan JPG aunque pidas otra cosa. Para poder generar RAW hay que usar los modos más completos (AV, TV, M). En esos puedes elegir que escriba RAW, JPG o ambos a la vez.

Sí, lo de configurarla en RAW sé hacerlo en el menú

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.148
Lo tienes fácil. Mira la configuración de la cámara a ver si la tienes configurada para que escriba RAW. Tiras una y miras a ver si tu Photoshop la lee. Si no, o buscas un plug-in para el Photoshop o entras en la WEB de Nikon a ver si te ofrece software para procesar RAW. Supongo que lo tendrás.