Hola. De hace un tiempo me hierve el agua al parar el coche al calentarse. Tuve un calenton y salto un manguito de la calefacion y pare enseguida. Cambiando anteriormente las correas rompi el teton del deposito de agua y le puse uno con flotador. he comprovado compresiones por si habia comunicado circuito de agua y cilindros,y estan bien. Y el aceite esta limpio y el agua tambien,unos 9 litros. empezando a desmontar la bomba,me ha salido el tubo inferior de la bomba al deposito taponado. puede ser causa o efecto del calenton?
Puede ser. Limpia bien todo el circuito,pon el anticongelante,el de la BMW,es el mejor. ¿ Como tienes el Viscoso.? Y el termostato(tienes alguno para climas tropicales,que funciona bien,y poleas que hacen girar mas rapido la bomba de agua) Un saludo
El viscoso no iva bien,podia pararlo con un periodico en caliente. Ya tengo uno nuevo. Tengo tantas cosas desmontadas q me queria asegurar antes de montarlas de nuevo. Gracias. Ojala sea eso
El Viscoso es esencial,si esta mal,el 8 se calienta en parado seguro. Veras que con el nuevo,se le quita "la fiebre". Un saludo
El del climatizador,puede entrar en caso de quedarse corto el Viscoso. Pero el trabajo duro lo hace el Viscoso. Un saludo
Asegúrate también de que los tubos finos que van a la bomba de agia desde la parte superior del radiador no están obstruidos... Respecto al termostato, alguno ( bastantes ), hemos montado un termostato intermedio entre el tropical ( 70º ) y el de origen, tarado a 80º. La referencia es :
Coincido con Korando. El de BMW es estupendo y la diferencia de precio frente a , por ejemplo,el FEBI 01089, es ridícula teniendo en cuenta lo importante que es el líquido para la salud del motor.
Novedades. He puesto un deposito de agua ,termostato y viscoso nuevo. y he desembozado el tubo de agua. como no tengo ni itv ni seguro,solo puedo provarlo en el garaje. lo he tenido a ralenti mas d 20 minutos sin calentarse. Al subirlo a 4000 vueltas a los 3 minutos sí se calienta un poco. Entonces el viscoso no lo puedo parar y se enciende el ventilador de aire acondionado y le cuesta bajar la temperatura al parar el motor. Lo dejo parado unos minutos,lo vuelvo a arrancar para q recircule el agua y la aguja baja en segungos. En parado el agua ya no hierve como antes. Pero al dia siguiente le falta unos 250 ml de agua. No sale humo blanco, pero si pongo la mano en los escapes derechos,los gases salen mucho mas calientes q el izquierdo. Con un analizador de gases veria si quema agua y es culata?
Ten en cuenta que es "un pedazo" de bloque de Aluminio de 5.000 cc,y tarda en enfriarse. Y referente a la diferencia de temperatura de cada bancada,lo normal es que sean iguales. Mira si es de alimentacion,algun sensor,o esta "tocada"alguna culata. Pero lo ideal,es que te pudieras dar una vuelta,para ver en condiciones reales,como va el coche. Un saludo
La semana pasada, después de un viaje de unos 200km, lo dejé con el capot levantado, y aún así, a las 3 horas, seguían calientes los colectores de admisión... Es completamente normal.
En mi caso al ralentí tampoco humeaba igual y terminó siendo una mariposa de admisión fuera de especificaciones... Ahora en esa bancada llevo una de un E32, reacondicionada por el menda, y perfecto.
Pues tiene sentido q sea la mariposa de admisión. Tambien llevo 1 de un e32. He vuelto a dejarlo en ralenti y de temperatura perfecto. Subo a 4000 vueltas y a los 4 minutos empieza a calentarse. Dejando d acelerar la temperatura baja. Le falta capacidad de enfriamiento ? Algun otro tubo tapado o bomba de agua?o puede seguir siendo culata. Sigue tragando agua. Pero menos
Dices que a 4000 vueltas,a partir de unos 4 minutos se empieza a calentar. ¿El coche parado? En esas circustancias le falta el aire,que en condiciones normales,estar circulando a esas revoluciones,estaras a alta velocidad. ¿El radiador y bomba, estan en buenas condiciones? Tienes tambien una polea de bomba mas pequeña,que aumentara el flujo de agua. Un saludo
Si. En parado. Lo tengo sin itv y seguro. Doy por hecho q circulando se enfriara mucho mejor.......igual le estoi dando vueltas y es normal. La bomba no tiene holgura ni fugas. Pero no he llegado a desmontarla. Del radiador no me fio mucho. Despues de ponerle agua limpia, se ha enmarronecido un poco. Puede q este comunicado por dentro? Como saberlo? El coche es manual
Pues teniendo en cuenta los problemas de suciedad en tubos comentados,supongo que el resto del sistema de refrigeracion,no estara en su mejor momento. Una limpieza a fondo,el radiador ,lo mejor ante dudas es desmontarlo y que te hagan una limpieza profesional,o su sustitucion. No es una pieza cara y es fundamental en un motor de este calibre. Con un anticongelante como el de BMW,tiene que estar siempre con el mismo color(si el circuito esta limpio) Del tema de las 4000 rpm,al ser manual,no tendras problemas,pero no es conveniente tanto tiempo en parado. Un saludo