hierve el agua

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por mikimankuso, 27 Ago 2016.

  1. mikimankuso

    mikimankuso En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i E30 y 850CI
    Hola. De hace un tiempo me hierve el agua al parar el coche al calentarse. Tuve un calenton y salto un manguito de la calefacion y pare enseguida. Cambiando anteriormente las correas rompi el teton del deposito de agua y le puse uno con flotador.
    he comprovado compresiones por si habia comunicado circuito de agua y cilindros,y estan bien. Y el aceite esta limpio y el agua tambien,unos 9 litros.
    empezando a desmontar la bomba,me ha salido el tubo inferior de la bomba al deposito taponado.
    puede ser causa o efecto del calenton?
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.248
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Puede ser.
    Limpia bien todo el circuito,pon el anticongelante,el de la BMW,es el mejor.
    ¿ Como tienes el Viscoso.?
    Y el termostato(tienes alguno para climas tropicales,que funciona bien,y poleas que hacen girar mas rapido la bomba de agua)

    Un saludo
     
  3. mikimankuso

    mikimankuso En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i E30 y 850CI
    El viscoso no iva bien,podia pararlo con un periodico en caliente. Ya tengo uno nuevo. Tengo tantas cosas desmontadas q me queria asegurar antes de montarlas de nuevo. Gracias. Ojala sea eso
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.248
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El Viscoso es esencial,si esta mal,el 8 se calienta en parado seguro.
    Veras que con el nuevo,se le quita "la fiebre".

    Un saludo
     
  5. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    A parte del viscoso, no lleva un electroventilador??
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.248
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El del climatizador,puede entrar en caso de quedarse corto el Viscoso.
    Pero el trabajo duro lo hace el Viscoso.

    Un saludo
     
    A juanh le gusta esto.
  7. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Asegúrate también de que los tubos finos que van a la bomba de agia desde la parte superior del radiador no están obstruidos...
    Respecto al termostato, alguno ( bastantes ), hemos montado un termostato intermedio entre el tropical ( 70º ) y el de origen, tarado a 80º. La referencia es :

    [​IMG]
     
  8. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Coincido con Korando. El de BMW es estupendo y la diferencia de precio frente a , por ejemplo,el FEBI 01089, es ridícula teniendo en cuenta lo importante que es el líquido para la salud del motor.
     
  9. mikimankuso

    mikimankuso En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i E30 y 850CI
    Novedades.
    He puesto un deposito de agua ,termostato y viscoso nuevo. y he desembozado el tubo de agua.
    como no tengo ni itv ni seguro,solo puedo provarlo en el garaje.
    lo he tenido a ralenti mas d 20 minutos sin calentarse. Al subirlo a 4000 vueltas a los 3 minutos sí se calienta un poco. Entonces el viscoso no lo puedo parar y se enciende el ventilador de aire acondionado y le cuesta bajar la temperatura al parar el motor. Lo dejo parado unos minutos,lo vuelvo a arrancar para q recircule el agua y la aguja baja en segungos. En parado el agua ya no hierve como antes. Pero al dia siguiente le falta unos 250 ml de agua. No sale humo blanco, pero si pongo la mano en los escapes derechos,los gases salen mucho mas calientes q el izquierdo. Con un analizador de gases veria si quema agua y es culata?
     
  10. mikimankuso

    mikimankuso En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i E30 y 850CI
    Lo probare unos dias. A ver si es problema de purgado y coje aire
     
  11. mikimankuso

    mikimankuso En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i E30 y 850CI
    Y hace casi una hora y media q lo he parado y aun no esta frio del todo. Tambien os pasa?
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs

    Depende de donde estés... si hace calor... a saber...
     
  13. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.248
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ten en cuenta que es "un pedazo" de bloque de Aluminio de 5.000 cc,y tarda en enfriarse.
    Y referente a la diferencia de temperatura de cada bancada,lo normal es que sean iguales.
    Mira si es de alimentacion,algun sensor,o esta "tocada"alguna culata.
    Pero lo ideal,es que te pudieras dar una vuelta,para ver en condiciones reales,como va el coche.

    Un saludo
     
  14. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    La semana pasada, después de un viaje de unos 200km, lo dejé con el capot levantado, y aún así, a las 3 horas, seguían calientes los colectores de admisión... Es completamente normal.
     
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    En mi caso al ralentí tampoco humeaba igual y terminó siendo una mariposa de admisión fuera de especificaciones... Ahora en esa bancada llevo una de un E32, reacondicionada por el menda, y perfecto.
     
  16. mikimankuso

    mikimankuso En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i E30 y 850CI
    Pues tiene sentido q sea la mariposa de admisión. Tambien llevo 1 de un e32.
    He vuelto a dejarlo en ralenti y de temperatura perfecto. Subo a 4000 vueltas y a los 4 minutos empieza a calentarse. Dejando d acelerar la temperatura baja. Le falta capacidad de enfriamiento ? Algun otro tubo tapado o bomba de agua?o puede seguir siendo culata. Sigue tragando agua. Pero menos
     
  17. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.248
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Dices que a 4000 vueltas,a partir de unos 4 minutos se empieza a calentar.
    ¿El coche parado?
    En esas circustancias le falta el aire,que en condiciones normales,estar circulando a esas revoluciones,estaras a alta velocidad.
    ¿El radiador y bomba, estan en buenas condiciones?
    Tienes tambien una polea de bomba mas pequeña,que aumentara el flujo de agua.
    Un saludo
     
  18. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    De todas formas, y más si es automático, yo no revolucionaria tanto y tanto tiempo... ( en vacío )
     
  19. mikimankuso

    mikimankuso En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i E30 y 850CI
    Si. En parado. Lo tengo sin itv y seguro. Doy por hecho q circulando se enfriara mucho mejor.......igual le estoi dando vueltas y es normal. La bomba no tiene holgura ni fugas. Pero no he llegado a desmontarla. Del radiador no me fio mucho. Despues de ponerle agua limpia, se ha enmarronecido un poco. Puede q este comunicado por dentro? Como saberlo?
    El coche es manual
     
  20. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.248
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues teniendo en cuenta los problemas de suciedad en tubos comentados,supongo que el resto del sistema de refrigeracion,no estara en su mejor momento.
    Una limpieza a fondo,el radiador ,lo mejor ante dudas es desmontarlo y que te hagan una limpieza profesional,o su sustitucion.
    No es una pieza cara y es fundamental en un motor de este calibre.
    Con un anticongelante como el de BMW,tiene que estar siempre con el mismo color(si el circuito esta limpio)
    Del tema de las 4000 rpm,al ser manual,no tendras problemas,pero no es conveniente tanto tiempo en parado.

    Un saludo
     

Compartir esta página