HIBRIDAR TURBO, Si o NO?? + REPRO?... Lo habéis hecho? lo aconsejáis? precios?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jobito_er, 13 Nov 2010.

1. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    Buenas chicos, os cuento, hace poco se me ha jodid* el turbo, y lo he llevado a una casa especializada, en principio lo han visto detenidamente, y solo se ha fastidiado el interior, las caracolas están bien.
    Para mi modelo hay un "cartucho" (todo el interior) y ronda los 350€(ya con iva), es ponerlo y listo.
    Pero algun compañero me ha comentado la posibilidad de "hibridarlo", y ésto junto con un intercooler de un E46d de 150cv, ya notaría un cambio significativo en la potencia de mi coche.
    Mi dudas son las siguientes:
    -Sobre cuanto anda hibridarlo??
    -El intercooler de un E46 diesel de 150cv, encaja perfectamente en mi 318tds compact E36, del 99??
    -Sobre cuánto pueden andar en un desguace (el intercooler)??
    -Notaría variacion en el consumo sólo con el turbo hibridado+intercooler E46??
    -Ventajas y desventajas??

Y luego, si ya le hago la repro con el turbo hibridado, y el intercooler del E46, mucho mejor, no?
    -Ahí si que noto más la variación del consumo?
    -Ventajas y desventajas??

Bueno, si alguien ha hecho lo mismo o algo parecido que nos lo cuente por aquí....

gracias de antemano

2. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Yo reparaba el turbo o ponía otro, y como mucho le ponía un chip, ya sabes que yo tuve un 318tds y sé de lo que hablo, no te molestes en sacarle mucho a ese coche... porque se consigue poco y al menos por la experiencia que yo tengo, es bastante delicado ese motor xD

3. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    lo primero, haz el favor de explicarme que es eso de "hibridar" el turbo...

4. dani013

dani013 Forista

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    Algún que otro!
    puaff...i cmo notabas que iba mal el turbo.. ?? que fallos daba el coche ants de joderse.. ? el mio tiene segun marcador 257.000km i eso si...anda.. T.T puaff....cmo un tiro.. sonido.. fuerza...todo..solo un poco de humo negro.al accelerar pero nada biggrin jajaja
    algun consejo para acerle algo al motor o algo ? biggrin :descojon:

Gracias i suerte con ese arreglo de turbo :)

5. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    daniverin tu y yo estamos en condiciones muy similares! :p jejejejejej xD

pero has mentido... un poco de humo negro al acelerar??? seguro que cuando le pisas a fondo el de atrás te pierde de vista... xDDD

6. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    Buenas Mario!!
    la verdad es que no sé... porq ya de paso que j*dió, pues un pelín de € mas y mejoro algo , que parece que no anda nada.
    2 opciones pueden ser, repararlo y volver a lo que ya tenia ,
    o ganarle algo de potencia aprovechando que tengo que repararlo

es qu epor otro lado ya casi tengo los 300.000km...

7. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Es meterlo en agua, con bridas.

8. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Bien, a por los 400.000. ;-)

El mio va por los 256.000kms, y está en plena forma.

9. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    En mi caso, la parte externa del turbo está bien, pero lo de "adentro" no. Entonces se puede poner lo mismo que llevaba, pero nuevo,
    o hibridarlo (reforzarlo por dentro y con más presión para ganarle potencia posteriormente con alguna otra modificacion), aprovechando tambien mis caracolas exteriores

10. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    no entiendo mucho, pero algo raro notaba... porq unos días soplaba , pero no tan fino, mas grave, y noté una leve falta de potencia,... así unos dias y despues pum! rotura total!

11. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

qué malo eres... no todos nacimos enseñados... :box:

12. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    No todos nacimos enseñados, pero todos tenemos imaginación para hacer juegos de palabras (¿Greguerías?), y una cosa no quita la otra.

13. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    ya hombre , no lo decía por mal, pero si yo preguntara algo que no sé , y si me respondieran de cachondeo...

14. Tuunisport

Tuunisport En Practicas

Me Gusta:
    18
    Yo, si no me equivoco se dice bridar y no hibridar, y consiste en reducir la entrada de aire en la caracola de admision, por lo que ganar potencia, creo que no.

15. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    Es "hibridar" ,y significa mezclar piezas de un modelo de turbo con otras de otro modelo de turbo...en el caso practico: hibridar el turbo de serie es introducir en el turbo de serie del coche elementos de otro turbo diferente, por ejemplo poner una turbina mas grande. Esto sirve para no tener que realizar "obra" en el coche si quieres aumentar potencia. Usas el esqueleto y lo modificas con piezas de otro turbo mas grande o mejor...

16. dani013

dani013 Forista

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    Algún que otro!
    Olvidate jajaja ace poco le meti escape de serie nuevo jajja i no echa tanto
    Cmo piensas jaja accelero a fondo i ombre se nota qe qeda un poco de humo pero no nada tan exagerado cmo alguno qe ahi x aqui cn el chip metido jajjaja qe parece qe le va ardiendo el coche cuando acceleran jajajjajaja

17. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    hombre , eso tampoco...

18. dani013

dani013 Forista

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    Algún que otro!
    pero bueno :)

espero que consigas arreglar ese problemilla ya contaras haber que tal te sale :) gracias por tu informacion del turbo biggrin muchas gracias :):descojon:

porcierto!! ALONSO sale 3º jajaa biggrin a por el mundial ^^

19. hanker

hanker Forista

Me Gusta:
    17
    haber yo estoi preparando un r5 copa turbo pa ralis i eso de hibridar es cojer una turbo de seri agrandarle la caracola i la entrada de aire y ponerle unas aspas mas gardens de lo que tenia por ejemplo en mo copa seria agrandar caracola i lo otro y meterle unas aspas de 38mm. esto que hace o en que mejora lo siguiente ese turbo no tardara tanto en cargarse, tardara menos ya que las aspas necesita dar menos pa cojer la presion necesaria, es decir el turbo ira menos rebulucionau i cojera misma presion. Otra bentaja que a ese turbo soplara mui fuerte y le puedes subirle la presion mucho con eso ganas potencia. en el caso del copa haciendo eso puedes pedirle que te sople 1.5bar y te cargara rapido.Resumiendo tendrais un turbo rapido con carga rapida y soplado fuerte jejej baia tocho

20. Joaquin328iUSA-SP

Joaquin328iUSA-SP Forista

Me Gusta:
    141
    Con que lo quieres hibridar? El intercooler dudo que te haga mucho pero podrias probar, y estoy casi seguro que si hibridas el turbo necesitaras una repro a medida.

21. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    el intercooler no hace mucho, pero si solamente hibrido, y no cambioel intercooler, hibrido en vano, no voya notar cambi alguno, eso si, la fiabilidad del turbo estaría garantizada, jeje. Creo que cambiando solo el intercooler por uno mayor, (como el del E46 de150cv) ya notaría un cambio, y si luego le hago la repro, ya cojonud*, no?

22. Tuunisport

Tuunisport En Practicas

Me Gusta:
    18
    Perdon, me he equivocado.

23. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    no hombre, no pidas perdón, simplemente te has equivocado, quien no se equivoca?? jeje, yo sin ir más lejos no tengo ni idea de mecánica, ni electrónica,ni... de mi coche, y por aqui hay gente que ya me gustaría saber la mitad de lo que saben ellos, y por eso no pido perdon, aquí se aprende, jeje.

un saludo

24. loris

loris Forista

Me Gusta:
    3
    Si no haces una reprogramacion a medida, el hibridar el turbo es una tonteria. Para que quieres mas presion, si tu electronica no esta preparada para ello???? Lo ideal, si decides hibridar el turbo, seria una reprogramacion a medida y si tienes ya mas de 250.000km yo aprovecharia para pegarle una buena limpieza ultrasonica a los inyectores.

En cuanto al intercooler....... no creo que vayas a ganar muchisimo montando el de un E-46, ni se si es compatible directamente, tambien desconozco si el del 318 TDS es del mismo tamaño que el del 325 TDS, pero de cambiarlo, seria este el que me plantease, si es capaz de enfirar el volumen de admision del 2.5, digo yo que sera capaz de hacerlo con el 1.8 mejorado.

25. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    gracias por tu aporte, y cómo hago una "buena limpieza ultrasonica a los inyectores"?????
    Y cuando dices una repro a medida, cómo sería la mia o que te refieres?? yo creo que te entiendo , pero no se explicarlo, jeje. Es decir, yo no buscaría una repro para ganar velocidad punta, sino más bien lo que busco es que no sea tan remolón, caracol, lento,a bajas revoluciones... jeje , que tenga más empuje.
    Sería posible??
    Vería afectado el consumo para bien o para mal?
    Riesgos?

26. loris

loris Forista

Me Gusta:
    3
    La limpieza te la hacen en cualquier taller especializado en inyecciones diesel, en cuanto a la reprogramacion, con lo de " a medida" me refiero a que algun profesional, ajuste la electronica de tu coche a los nuevos parametros de presion de turbo, de manera que quede lo mas ajustado posible.

No dudes que el consumo se vera afectado, y dependiendo de tu estilo de conduccion, subira o bajara, eso si, lo de que sea para bien o para mal............ es algo muy subjetivo, yo no me quejo del consumo de mi coche, y eso que no baja de un 10, no me importa que consuma, por lo menos me transmite sensaciones y diversion.

Si de verdad quieres sacarle algo mas de chicha......... comprate un turbo en un desguace, vende el 318TDS y buscate un 325 TDS aunque ya te aviso, mi madre nunca fue capaz de bajarle el consumo de un 8,9

27. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Reparara el turbo y para el chip preguntale a eduma sabe bastante del tema

28. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    +1

29. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    Pero es que el chip no toca ni modifica nada de la electrónica, no?

30. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    gracias nuevamente , loris. Mi conducción es tranquila, (tampoco podía para más, jeje) ni tengo pensado cambiarla, hago muchos km por autovía y nacionales, a modo tranquilo, 110-120-130(como mucho) , por cuidad ando pero poco. Entonces espero que me baje el consumo.
    Eso sí , ando mucho con él, al año hago sobre 40-45.000km, asi que no me interesa que me consuma más...

Compartir esta página