Hola, me presento, soy Pablo y se me ha roto en turbo de mi 530d 184cv. He sacado el turbo y veo que es necesario cambiar el cartucho o cuerpo central por lo que estaba pensando en comprar un cartucho de gt2260v , este garrett tiene la turbina de escape similar tamaño al 2256 pero la compresora de admisión un poco más grande. Mis dudas son: 1-Hay que tornear ambas caracolas, eso no sería problema, pero calzaran bien las bases de la caracola que vienen en el cartucho o también deberé tornearlas? 2- Sirven los cartuchos o cuerpos centrales chinos? 3- Mi objetivo no es potenciar el coche sino alargar la vida del turbo, imagino que al tener mayor poder de compresión pero usando el mapeo estándar el turbo usa aliviado, esta bien mi razonamiento o conviene ponerle el repuesto de 2256 y ya?
El turbo va equilibrado con las turbinas originales si pones mas peso en cualquier estremo lo descontrapesas y al poco tienpo tendras un pisapapeles,los chinos?pues para que te dure un par de años perfectos pero no le pidas mucho mas
gracias por tu respuesta, con un par de años estaria perfecto, pero mi idea es poner el cuerpo central o reparacion tal cual como viene ya valanceado
Si tu idea no es hacer nada extraordinario, ponle el original. No son motores que pequen de roturas de turbo (menos que la media, por decirlo así), osea que no necesitas hacerle nada para que te dure más ni para que vaya más aliviado. Uso normal, mantenimientos adecuados y no hacer burradas rompe-turbos. Sin más.
Les cuento que recién leo las respuestas y lamentablemente ya he comprado el repuesto de gt2260v a china marca PT , les comento que soy tornero e intentaré dejar todo bien hermanado y ajustado a medida, he estado investigando mucho y no debería ser complicado que quede bien, luego les contaré cómo me fue, gracias
Por desgracia mi situación económica no me lo permite , de poder no lo dudaría pero el costo de un 2260 es 500 € contra 100 € el repuesto.
Yo en su día estuve mirando el tema de meterme con el turbo, y mi consejo es que pongas el de los 330d E46, que diría que es el GT2260v que comentas. Había que adaptar algo pero creo que vale realmente la pena.