Herramienta marca Irimo opiniones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose36, 8 Mar 2019.

1. Jose36

Jose36 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Buenas a todos, no se si es el sitio adecuado para este post..
    A ver, tengo un juego de carraquilla pequeña de 1/4 de la marca BGS desde hace 15 años y me va de lujo, buena.. resistente.. etc etc y quiero aumentar la familia de carracas con las de los siguientes tamaños 3/8(mediana) y 1/2(grande) entonces el problema que tengo es que veo que hay juegos completos con los tres tamaños o solo de 1/4 y 1/2 y para repetir un juego de 1/4 como que nó.
    He visto uno de la marca Irimo que me convence bastante por lo que trae que es un juego de 1/2 con sus vasos y un juego de combinadas con carraca y no tiene mala pinta la verdad aparte de que seguuro que le vaya a dar buen uso..
    Alguien conoce esta marca..??

No se si pongo bien el enlace..

▷ Juego llaves vaso 1/2" + llaves combinadas 12933gw4 33pzs de irimo

Por si acaso pongo foto..

Gracias de antemano..

A marcoastur le gusta esto.
  2. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Irimo era una gran marca española de herramientas de gran calidad... Y digo era, porque tras su absorción por el grupo europeo SNA la han degradado a herramienta chiná de baja calidad.

Yo seguiría con BGS, también tengo herramientas de esa marca y contento.... Y he visto sus maletines en talleres de coche.

Saludos

A marcoastur, otorre y Jose36 les gusta esto.
  3. Jose36

Jose36 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Entiendo entonces que es China y por lo tanto de gama baja aunque tenga un precio algo elevado..

4. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Hala!!!
    No tenía ni idea, tengo cosas (viejas) de Irimo y son de buena calidad pero es importante saber si han bajado el listón para aprovechar el nombre.

A efímero y dudu850 les gusta esto.
  5. Jose36

Jose36 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Bueno sigo bicheando por ahí y he encontrado un buen post donde esta todo bastante bien explicado en forocoches, es del 2016 pero no creo que haya cambiado mucho la cosa hasta ahora.
    Ahora me desconcierta un poco leer que la herramienta BGS es importada de China y Taiwán e Irimo es fabricada aun en España e importada de Taiwan perteneciendo al grupo SNA, siendo la primera (BGS) de gama baja y la segunda (Irimo) de altas prestaciones..
    No se que pensar..[​IMG][​IMG][​IMG]

6. jokameda

jokameda Forista

Me Gusta:
    2.685
    Modelo:
    en busca de el
    Precisamente, esta misma semana, le hice esa misma pregunta a los mecánicos que se encargan del mantenimiento en la empresa en la que trabajo.
    Desde su opinión, pese a lo que se comenta más arriba, según ellos, siguen siendo herramientas de muy buena calidad...

A Jose36 le gusta esto.
  7. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Tenemos algun maletin nuevo en el trabajo y sin ninguna queja.

Aunque para casa, yo me iría a un maletin mannesman de 215 piezas, que cumple sobradamente.
    siempre que tengas una llave de ruedas de calidad, por si hace falta meterle una palanca de tubo en alguna ocasión...

A nebur, KORANDO y Jose36 les gusta esto.
  8. Jose36

Jose36 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    A Irimo te refieres..?

9. jokameda

jokameda Forista

Me Gusta:
    2.685
    Modelo:
    en busca de el
    Correcto.
    Otra de la que también me han hablado bien, es Gedore

A Carlos_328i, smash y Jose36 les gusta esto.
  10. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    En mi empresa usamos Irimo, ese maletin se lo he regalado a mi padre también , si en el taller para un uso diario estan bien para tu uso seguro que van de sobra.

Gedore es una marca buena pero cara.

Última edición: 8 Mar 2019
    A Jose36 le gusta esto.
  11. Greasemonkey

Greasemonkey En Practicas

Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Bmw e90
    Parece un maletín de Berner con el nombre de Irimo. Te cumplirá sin problema de todos modos

En herramienta para mi, Snap-on, Facom, Sam está bastante bien tmb.

Jover, smash, RED VELVET y otra persona les gusta esto.
  12. Jose36

Jose36 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Muchas gracias compañeros

13. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Preguntale al forero Bhae de forocoches si tienes dudas.

¿Pensabas que BGS era alemana? La bandera de la caja e ya.... Aun así dan muy bien el avió.

Y no, ni de coña la Irimo de antes (de la que también tengo algo) es la de ahora.

Si quieres una marca de buena relación calidad/precio europea vete a Bahco.

Por cierto, Gedore es un pepino de marca alemana y eso hay que pagarlo, como Hazet, Facom, Snap on, etc.

Saludos

A smash le gusta esto.
  14. Jose36

Jose36 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Jajaja pensaba que era alemana por que creí haberlo leido en algun lugar y la pegatina de la caja a saber ande andará con el trote que lleva ya en 15 añitos..

Pues con referente a este tema la verdad que se me había metido en la cabeza el conjunto éste por la composición de carraca 1/2.. vasos .. y las llaves combinadas que me vendrian bastante bien pero ya no sé porque un maletin con las tres medidas de carraca teniendo ya el juego pequeño como que nó..

Seguire mirando a ver... aun asi muchas gracias por la info..

15. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    En amazon habia una oferta de facom estos dias. No se si aun esta rebajado

A nebur le gusta esto.
  16. SilentForce93

SilentForce93 En Practicas

Me Gusta:
    210
    Modelo:
    750i E32
    Yo me quedo con Snap-On, Mac Tools tengo Irimo pero de la vieja escuela, Palmera también era de lo mejor y Acesa. Ahora creo que estos tres hítos Españoles forman Bahco que aunque no es mala tampoco es lo que representaban las anteriores. Y si me voy a algo Alemán bueno bueno y que he tenido y tengo es Stahlwille de lo mejorcito para automoción ya que se enfocan sobre todo en ese mercado, creo recordar que era la marca que utilizaba Mercedes-Benz en su cadena de montaje por lo menos hace 30 años no recuerdo si alguna marca mas también, eso si son muy caras.

Última edición: 9 Mar 2019
    A smash, nebur y Jose36 les gusta esto.
  17. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Vuelvo a decir que nos dedicamos a fabricar maquinas y las carracas de Irimo son las que usamos, incluso alguna dinamometrica. Es buen material, no creo que haya mejor relacion calidad precio.

A Jose36 le gusta esto.
  18. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Yo he usado marcas económicas como JBM o BGS y no van mal para un uso esporádico, pero Irimo se nota que son herramientas algo superiores de calidad y hechas para usarse más frecuentemente, así que si te sale bien de precio ese juego de carracas pillatelo sin problemas.

A Jose36 y gens vivanco les gusta esto.
  19. Jose36

Jose36 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    BGS la compre en una ferreteria sin tener mucha idea de marcas, si di por hecho que era buena ya que me la recomendo el ferretero y fueron 60 pavetes de na hace 15 añitos y digo.. la he dado bastante caña incluso apalancando con tubo y me vá fetén.. por eso busco algo igual y que si voy ha hacer fuerza no me casque..

Tomo nota de lo que dices.. gracias..

20. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    Yo tengo herramientas de hace mas de 30 años de la marca Irimo y Palmera como el primer día...para mi magnificas, hoy ya no se...como todo se hace fuera...

A marcoastur y Jose36 les gusta esto.
  21. Romulos

Romulos En Practicas

Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Te puedo asegurar que Irimo son herramientas Españolas y para más señas Vascas, se funden en Guipuzkoa y salen para todas partes desde Vitoria a través de mi Empresa y otras del sector trasnporte, y son tan buenas como las mejores, a parte de el nombre son las misma que Acesa y que ahora pertenecen al grupo SNA/SNAP-ON que precisamente es de lo mejor que.

A marcoastur y Jose36 les gusta esto.
  22. FAST WILLY

FAST WILLY En Practicas

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    530 DA
    SNAP-ON sin lugar a dudas,es cara pero a la larga merece la pena,en casa hay llaves de esta marca que van por la tercera generacion,y las que faltan por que se han perdido o las han bailao,lo que es romperse no se rompen :guiño:

A nebur y Jose36 les gusta esto.
  23. user_1906.0948

user_1906.0948 Usuario Archivado

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Mientras cada herramienta se use para lo que está fabricada, casi da lo mismo la marca. Mientras no se compre en bazar chino, van todas bien.

Esos maletines mannesmas de 100 euros te da para lo que quieras.

No hace falta comprar marca profesional carísima para cambiar pastillas de frenos cada 4 o 5 años.

Lo que no se puede es aflojar palieres todos los días con una carraca porque acaba petando. Cada cosa para su uso.

A nebur le gusta esto.
  24. user_1906.0948

user_1906.0948 Usuario Archivado

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Tengo desde hace 10 años una irimo igual que esta. Con esta aflojé palieres, tornillos de polea cigüeñal y demás burradas, hasta la he usado de martillo biggrin , y ahí sigue.

A nebur le gusta esto.
  25. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.142
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hace unos meses compré una llave fija 30-32 de bocas abiertas, estuve mirando marcas y precios y me decidí por irimo. Se ve robusta (es una 30-32, cuánto menos), pero en el envoltorio llevaba el Made in China. Siempre confundía si era irimo o acesa la que fue absorbida junto a palmera por el grupo SNA Europe, como comentan por arriba.

Total, en otro hilo que pregunté sobre calidades de filtros Mann hechos en China se me tiraron al cuello, así que, si cumple los estándares, tendría que ser irrelevante el lugar de fabricación. Otra cosa es lo que te pida tu ética o valores, en concreto con la deslocalización.

Por otra parte, Bahco (también de SNA Europe, y no sé si podríamos decir evolución de palmera en llaves?), me está dando muy buenos resultados con llaves combinadas, eso sí, la gama 111M. Marca considerada de segunda dentro de lo profesional por el hilo de forocoches cuando lo miré en su momento.
    En cambio Beta (considerada de primera en dicho hilo), me está dando unos resultados lamentables. Abrí la boca de una 15 al segundo uso y ahora va holgada. O simplemente son malas, o me estafaron y son falsas.

Última edición: 9 Mar 2019
    A Jose36 le gusta esto.
  26. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.142
    Modelo:
    E34&M30B35
    exacto, en vez de beta para el juego de llaves abiertas habría comprado gedore, o bahco igualmente (ya tenía las combinadas cuando compré el juego de abiertas).

27. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.142
    Modelo:
    E34&M30B35
    Y hace meses en un taller tuve acceso a una llave abierta facom, una 26 me parece que era, j*der nunca había visto una llave tan imponente en cuanto a tacto, impresión que daba en calidad, robustez, peso, acabado y estética cuidada al detalle... Eso seguro es una llave para toda la vida.

A nebur le gusta esto.
  28. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.446
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para nivel amateur os sirve cualquier cosa... IRIMO Palmera no son de los mas malos, si quieres algo un peldaño por encima Facom . Si quereis herramienta para amateur no muy mala mirad en Portugal. Tengo yo 2 juegos de esos que traen de tó y fueran 50e cada uno creo. Aun siguen por el taller y yo no le doy un uso tan DELICADO como el que se le puede dar en coches . Sin ir mas lejos la pistola mas pequeña que tengo da 850nm de par y los vasos de momento no estallo el primero . Tampoco hice la prueba de fuego en otra que tengo de 2.000 nm.basicamente porque no dispongo de chaleco antibalas biggrin

A smash le gusta esto.
  29. nebur

Me Gusta:
    129.446
    Modelo:
    Mayorista
    Facom antes reponia toda la herramienta de por vida .. Yo tuve una 24 estrella plana con la parte de estrella de carraca y creo que mandaron 4 o 5. Ahora ya tiran de la palabra desgaste si pueden . Hay una segunda marcsade Facom que viene siendo herramienta descatalogada de los mismos y en envases azules, pero no recuerdo el nombre .. King tonic?? No afirmo eh... Aver si meto la pata . Se que los envases son azules en vez de rojos.

A smash le gusta esto.
  30. nebur

Me Gusta:
    129.446
    Modelo:
    Mayorista
    Yo a Bahco no le acabo de encontrar nada que justifique su sobreprecio .
    (soy un destructor de herramientas).
    Despues hay otro handicap,, muchas marcas una vez tienen nombre se duermen en los laureles y tiran la calidad .
    Tuve 2 radiales black and deker que duraron unos 30 años y te aseguro que radiales quemo unas pocas al año. Volvi a comprar de la misma marca y creo qye no duraron ni 2 meses.
    Bosch igual, depende de la gama
    Comprara unas baratas que acababan de salir... Amarillas .. Por probar pensando que durarian una semana y zumbaron 2 años o asi .. DEWALT se llamava esa marca barata . Volvi a coger las mismas ya al precio que tienen ahora y una mierda comparadas con las primeras. Ahora mismo creo que tengo 2 makita y una bosch... Digo creo porque ya te digo . Herramienta me cargo mucha. (tambien trabajan mucho y en condiciones forzadas )

A smash le gusta esto.

Compartir esta página