Avería HELP! Problema arranque usar spray autoarranque

Litus mar

En Practicas
Modelo
BMW 118d (E87)
Reacciones
7
Hola Helppppp

me he quedado tirado en Andorra sin poder arrancar el motor tras la nevada de esta pasada noche, mi mecánico me ha recomendado que use auto arranque en spray, se supone que tengo que desconectar la entrada de aire, y echarle spray ahí dentro, pero nunca lo he hecho… Disculpas por mi torpeza, pero… Que tubo he de desconectar??

es un motor M 47 (118d 2004)

Muchas gracias, saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.446
pues no será que te has quedado sin batería? no te asiste la compañía de seguros del coche, que tengas que recurrir a un foro para una "emergencia"?

Litus mar

En Practicas
Modelo
BMW 118d (E87)
Reacciones
7
Bueno soy forero de aquí lo q pasa es q me conecté con otro usuario q es el
Primero q encontré

intentamos arrancarlo con cables, y no pudimos, daba el mismo síntoma, has asistió un vecino de la zona , lo del seguro lo puedo intentar, pero no estoy seguro si van a asistir con spray, auto arranque, etc. qué opinas?

Litus mar

En Practicas
Modelo
BMW 118d (E87)
Reacciones
7
Bueno soy forero de aquí lo q pasa es q me conecté con otro usuario q es el
Primero q encontré

intentamos arrancarlo con cables, y no pudimos, daba el mismo síntoma, nos asistió un vecino de la zona , lo del seguro lo puedo intentar, pero no estoy seguro si van a asistir con spray de auto arranque, etc. qué opinas?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.446

no puedo ayudarte con el spray. sorry :( no tengo conocimiento.

no puede echarte una mano algún taller de la zona o la misma asistencia? esos estarán acostumbrados a las heladas en los coches

Litus mar

En Practicas
Modelo
BMW 118d (E87)
Reacciones
7
Si es q la única duda existencial q tengo es… como desconectar la entrada de aire!

el problema es q el coche lo tengo a 2km del pueblo donde están los talleres. Mi idea es comprarme el spray y probar …

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
67
En sierra nevada me pasó a mí lo mismo después de una nevada y era que tenia los calentadores fritos, sobre el spray no tengo ni idea, nunca lo utilice

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Tienes que desmontar el filtro del aire y echar éter por ahí, al tiempo que das al arranque... Y debería arrancar

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Como te dicen lo suyo es llamar al seguro y grúa... Luego ya en el taller ya le harán diagnosis y solucionar el problema.

Pero si quieres echar el spray, tienes que desconectar el tubo de entrada de aire junto a la EGR y echarlo mientras le das a arrancar.

El tubo se desconecta quitando un poco la grapa que te señalo con flecha roja. Y el spray se echa en la dirección de la flecha azul:

IMG-20240327-155027.jpg

Litus mar

En Practicas
Modelo
BMW 118d (E87)
Reacciones
7
Muchísimas gracias a todos como de costumbre

en el M47 la entrada de aire está por la izquierda… desconecté el
Colector q trae aire desde el frontal, no llegue ni a desmontar el filtro… le inyecté por ahí dos o 3 buenos chorros y arrancó prácticamente a la primera

y si, debe tener fastidiados algunos de los calentadores o precalentadores o como se llamen, así q cuando vuelva de vacaciones me tocará pasar por el taller

por si a alguien le sirve el spray en cuestión q encontré en una gasolinera Total se llama Holts Start Pilote “arrancador motores”

saludos a todos!!!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Muchísimas gracias a todos como de costumbre

en el M47 la entrada de aire está por la izquierda… desconecté el
Colector q trae aire desde el frontal, no llegue ni a desmontar el filtro… le inyecté por ahí dos o 3 buenos chorros y arrancó prácticamente a la primera

y si, debe tener fastidiados algunos de los calentadores o precalentadores o como se llamen, así q cuando vuelva de vacaciones me tocará pasar por el taller

por si a alguien le sirve el spray en cuestión q encontré en una gasolinera Total se llama Holts Start Pilote “arrancador motores”

saludos a todos!!!
ya apenas se utilizan,pero en mis tiempos de joven,tuve que asistir con la grua a varios por usarlo,se les volteó el motor,asi que cuidado con eso,que estos motores son una :poop: y no creo que aguanten como los diesel de antaño