HELP: pasar de 8mm a VHS o digital.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Ibi-TDI, 3 Feb 2010.

1. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.678
    Resumen al final con lo que necesito; para vagos.

Como no encuentro curro por mas que busco y mando CV....pues me tengo que entrener con algo y el gym y perfeccionar idiomas no es suficiente.

Asi que, pensando en que hacer, se me ha encendido la bombillo y he decidido pasar todas las cintas que tenia de la sony handicam Video8 de cuando era un moco, a formato VHS y luego a digital, o directamente a digital.

El problema radica en que saco la camara despues de mmmmmm 12-14 años y hay cosas que no funcionan (a pesar de que estaba perfectamente guardada, sin bateria y demas, en su maletin).

La cosa es que encenderse se enciende. La pantalla se enciende, pero no funciona solo se ve una linea blanca vertical (no me preocupa mientras la camara funcione).

La enchufo a la tv en modo camara y funciona, veo la imagen en la pantalla. Le doy al zoom, se acerca, le doy para que se aleje y no se aleja
    (no pasa nada, de momento, se enciende, y que el zoom o la pantalla pequeña no funcione no me impide pasar las cintas a VHS).

Meto una cinta, le doy al play, aparece una imagen como si le hubiera dado al pauisa en la tv, la mantiene 3-8 segundos, y se apaga la pantalla, apareciendo el icono encendido de "caution" ALAAAAAAAAR ALARMMMM!!!!!!!! ](*,)

miro un poco mas, la limpio por dentro a pesar de no ver nada sucion, muevo un poco las cosas de plastico donde se mete la cinta para moverlas e intento otra vez.
    El mismo resultado.
    Lo intento dando a rebobinar. El mismo resultado.
    Lo intento dando a adelantar. Y se mueve pero luego se para y el mismo resultado.

GRrrrrrrrrrrr

Intento engañarla, adalantar y rapido al play a ver si con la inercia funciona xDDDD
    Y FUNCIONA!!!!!!!!! pero solo me ha dejado ver una peli, cuando he sacado la cinta y metido otra a vuelto a pasar lo mismo.

Asi que me pongo a mirar en internert tienda de cuanto puede salir por pasar esto a digital

40 cintas = 90 min = 40e cada 90 minutos + 9e por cada corte (opcional)
    No me voy a gastar 3600e en pasar estas cintas a formato digital ni harto vino.

Entonces viendo que el fallo esta en que el motor no funciona bien o va a trompicones me dispongo a desmontar la camara (igual que hice con la cadena del cuarto que no fuincionaba el CD y lo aregle), mirar el motor intentar areglarlo o cambiarlo y asi poder pasar las cintas.

El caso es que tras desmontar la camara, que es bastante complicado porque todo es pequeño, no puedo llegar a la zona donde esta el motor porque literalmente tengo que desmontarla del todo, y me parece una putada para luego montarlo otra vez, que no se si sabre.

Y aqui es donde entrais vosotros biggrin

Necesito un adaptador de cinta 8mm/VHS por aquel entonces era muy tipico, incluso a veces te la regalaban con la camara.

O bien que alguien muy amable me preste su handycam o la videocamara que tenga de 8mm para poder pasar a VHS y luego a digital, o directamente a digital si lo enchufo al pc por la tarjeta de video/TV.

2. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.728
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Mi padre encontro hace mil anios una empresa que convertia tus super8 en VHS...lo que no te se decir que empresa o si siquiera existe todavia.

El Super8 tenia muy buena calidad y con el cambio a VHS perdimos algo de calidad.

3. gmorc

gmorc En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46
    hola, el problema de las cintas que han estado mucho tiempo paradas es que estan atascadas, lo suyo es bobinarlas y rebobinarlas varias veces para que se suelten, puede que ese sea el fallo que comentas... y a la mecanica le pasa lo mismo, un monton de años parada... pues como los coches, posiblemente tengas poleas rotas, pegadas o dilatadas, que desde el motor a los engranajes que hacen que la cinta corra de un carrete a otro y pase por las cabezas... lamentablemente a veces no compensa arreglar un querido aparato de ese pasado analogico...

el video8 tenía mas calidad que el vhs, no pases de video8 a vhs para luego pasar a digital, pierdes calidad y una generacion, (en analogico es importante) haz la copia directamente del original a digital

si haces funcionar la "maquinaria" por poco dinero puedes agenciarte una tarjeta digitalizadora a usb, y hacerlo tu mismo y experimentar algo ya olvidado, para copiar una cinta de una hora... tardabas una hora y algunos minutos mas... no como ahora que para copiar un dvd de dos horas lo haces en pocos minutos.... otra opcion en compar un dvd grabador (con disco duro), segun lo mires no soy muy caros y ya lo tienes para grabar programas de la tele...

perdon por el tocho pero soy un nostalgico analogico... mi equipo de sonido todavia esta compuesto por tocadiscos y amplificador a valvulas... y si... vale tambien tengo un cd...

un saludo
    Enrique

edito, se me olvidaba que el adaptador de la foto solo era de VHS compact a VHS standar, (de las cintas vhs pequeñitas de las camaras, para verlos en los vhs estacionarios) jamas exitieron los adaptadores de Beta a Vhs o de Video8 o Hi8 a vhs ni viciversas...

4. PinkPanther

PinkPanther Forista

Me Gusta:
    0
    ¿Pero esto existe? Yo recuerdo los adaptadores, exactamente como el de la foto (si lo busco en casa de mis padres igual lo encuentro), pero para lo que sirve es para poner una cinta VHS "pequeña" de una cámara directamente en el vídeo, sin necesidad de pasarla a otra cinta con formato estándar. No sirve para las cintas de 8mm, entre otras cosas porque un vídeo VHS no sería capaz de leerlas.

Saludos

5. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.678
    Vaya :(

Entonces solo me queda la opcion de que me presten una camara de 8mm y enchufarla directamente al pc.

Bien con los cable de 3 colores, con un adaptador de 3 colores en un lado y usb en el otro extremo.

Con eso tal vez se pueda enchufar directamente a un pc sin necesidad de que tenga tarjeta de TV?

Es porque he visto tambien aprox que 90mint = son unas 2gigas. Y en esta cafeteral no entra tanto, tendria que hacerlo en el portatil de mi novia, que no tiene tarjeta de TV

6. FURBI

FURBI Forista

Me Gusta:
    48
    a la noche te comento algo a ver si te interesa que ahora me voy a currar

saludos

7. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Si mal no recuerdo, el formato 8mm analógico no es compatible con VHS, por lo que el invento de meter la cinta en el adaptador no funcionará. Sé que había cámaras VHS que utilizaban cintas de menor tamaño, que después podían meterse en el adaptador, pero no son las video8.

Podrás comprobarlo porque el ancho de la cinta VHS anda por los 15mm y el de video8 es de 8mm

Por cierto, por lo que yo ví en su momento, la calidad de imagen del video8 era superior a la del VHS, por lo que no te recomiendo que las pases a VHS, pues perderás calidad.

salu2

8. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.393
    Modelo:
    981S / F30
  9. AFD

AFD Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F34
    si te interesa esto de un conocido te mando su email y movil:

CONVERSION DE VIDEOS A DVD

Formatos: VHS, BETA, VHS-C, H-8, 8mm, MINI DV,NTSC(SISTEMA AMERICANO), CD Y DVD.

TARIFA: 1 unidad 10€, a partir de la 2º unidad a 8€

No importa la duración que tenga la cinta.

CARATULA Y MENU.

ENTREGA INMEDIATA.

ME DESPLAZO POR TODO MADRID

10. regiomontana

regiomontana Guest

Hola, necesito ayuda, los cassettes 8mm que tengo de hace años no me funcionan y guardo en ellos imagenes muy importantes en mi vida, còmo hago para que puedan funcionarme en la videocamara?

Compartir esta página