Hola a todos! vamos a ver... tengo un amigo que se ha pillado un 530d E60 (231cv) del año 2006. El tema es que se lo compró a un conocido que ya no le daba uso y el coche ha estado parado casi 2 años. Cuando fue a verlo, lo arrancaron con unas pinzas ya que la batería se habia agotado y se fue a rodar con el. Como no, el coche le encantó y pidió cita para llevarlo a un mecanico de confianza para hacerle la revisión (que pasaba 3000km) y una puesta a punto. Todo a terminado esta mañana cuando yendo de camino al conce ha empezado a echar abundantemente humo blanco por el tubo de escape. Tras llamar a la grua y llegar al mecanico, comprobaron el nivel de aceite ¡estaba seco! En fin... no hizo casi kms y en seguida que vió el humo blanco paró... pero el pobre esta acojonado por si es algo muy grave. ¿que opinais que puede ser? Gracias, Un saludo!
¿Me estás diciendo que después de dos años parado no se le ocurrió mirar el nivel de aceite antes de arrancar?
Pues eso: graVe.... Olé por el motor que tras 2 años parado y sin aceite arrancó y funcionó agónico hasta estirar la pata...=D=
Si hijo, si... como no tiene ni idea de como mirarlo... prefirió llevarlo al mecanico arrancándolo con unas pinzas...
¿Como es que solamente sale humo blanco por el tubo de escape y no sale del motor? Yo creia que habría quemado la junta de la culata... pero es posible que haya roto solamente el turbo? Pregunto desde la ignoracia, pero es que me extraña mucho que no llevara nada de aceite... ¿no debería haber saltado algun testigo?
No me ha comentado nada acerca de ningun ruido extraño... Lo que sí que me ha dicho es que no se le encedió ningún testigo.
Bueno... acabo de hablar con el a ver si tenia noticias del taller, y aunque todavía no saben nada, si que me ha dicho que el nivel de aceite era bajo, pero no estaba "seco" literalmente. Supongo que sería bajo porque ya pasaban 3000km de la revisión... En fin... a ver si hay suerte y no es muy grave la cosa... ¡Como me duele y eso q no es mio!
Si la varilla marcaba algo de aceite y no se ha encendido la luz de presion, puede que no gripase el motor... Y de donde el humo blanco????? .......pues o turbo largando aceite o filtro de recirculacion de gases colmatado Suerte
Pues si después de dos años parado y habiendo pasado 3000 km de la revisión todavía tenía aceite y no le ha pasado nada al motor, tu amigo está de enhorabuena!!! Esperemos que así sea. Suerte
No tiene buena pinta, mínimo junta de la culata. A ver si hay suerte, pero la fumata blanca no es buena señal... sonaba algo, un pequeño clac quizás...
Si tira humo blanco (sin entrar en tonalidades) suele ser porque quema aceite, como dice Fer. En ese caso puede que sea el turbo o incluso que tenga algún segmento mal y entre aceite a la cámara. También puede ser alguna guia de válvula o cosas de la parte del arbol y tal. Cuando quema agua tambien creo que tira humo blanco (no lo se seguro) y lo único que se és que si és alguna de las cosas que he dicho antes barato no va a ser. Espero que no sea mucho. P.D:¿Quien se compra un serie 5 y lo tiene dos años parado?
Si hubiese gripado habría arrancado después de parar? Lo digo porque según me ha contado al llegar la grua lo han vuelto a arrancar perfectamente un momento para subirlo y no hacia ningun ruido raro... solamente el olor a aceite quemado... en fin... ojala solo sea el turbo.
Efectivamente un motor gripado no arranca o arranca con dificultad y sin redondear.....y este, no es el caso. Portanto, SI tenia aceite. Con lo cual, el olor a aceite quemado y humo blaco, es aceite del turbo......elemental querido Watson...jeje Que hacer.... sacar el turbo y comprobarlo.... la holgura del eje, cojinetes contrapesado etc y si este no se puede reparar, uno nuevo. Limpiar conductos de admision y escape. cambiar el filtro de recirculacion de gases por si las moscas y montarlo todo y cruzar los dedos. Suerte
Turbo casi seguro. Los E60 creo que si están "secos" de aceite, avisan por la pantalla o el cuadro o algún sitio. Al petar el turbo, es muy probable que buena parte del aceite haya escapado por el conducto de lubricación del mismo, y se encuentre ahora repartido entre el intercooler y el catalizador :roll:
mi padre le alquiló a uno un garaje y no apareció en 3 años, cuando le volvimos a ver le "acompañamos" al banco para que pagara los 3 años y después al garaje, allí había un Mercedes E nuevecito, no recuerdo pero estaba por los 2 o 3000 km's. El hombre había estado unos añitos a la sombra y mientras el coche cogiendo polvo, habían hasta cambiado el modelo
no ha saltado el testigo del aceite ni nada¿¿?¿ a lo mejor como han dicho,es el turbo que al tener poco aceite se ha jodido....
A pesar que sea el Turbo, el filtro de recirculación de gases hay que cambiarlo seguro, ya que esto evitará que consuma aceite inútilmente. Como bien dice Miguel.
Bueno... ahora si que no entiendo nada! Le dicen a amigo del conce que después de probarlo, hacerle una revisión a fondo y dejarlo a punto... que el coche no tiene nada. Simplemente le han preguntado si le ha entrado agua por el tubo de escape! A lo que me dijo que si que es posible ya que todos los bajos del coche estaban llenos de barro... El antigüo dueño (era constructor) por lo visto en las visitas a las obras lo metia por cualquier sitio... A parte de todo esto... ¿es normal que el conce asocie el humo blanco a entrada de agua por el tubo de escape? Un saludo a todos!
CUANDO SE jode el turbo ,echa un humaraco descomunal por detras , apuesto por el turbo , si no tubiera aceite el coche gripa ,aunque hubiera durado un tiempo rodando , pero eso si hubiera gripado ,es decir parado en seco y blokeado el motor , sin posibilidad de volver a girar con el motor de arranke . sino que me lo digan a mi con una ossa 360 lo que es gripar
Pero el coche acaba de pasar una revisión a "fondo" en conce oficial y le dicen que no tiene nada. Es más, han estado probandolo y va como un tiro... Por eso pregunto que si es normal que echara humo blanco por habarle entrado agua en el tubo de escape, que es lo que le han dicho en el conce.
Y digo yo, ese humo no puede ser del filtro de particulas del diesel? Por la fecha del coche no se si podra ser, pero en el foro de Jaudi vi un video de un coche con DPF al que le echaban un gasoil con mas impurezas de lo normal, y la humareda cuando se encendia el hornillo ses era espectacular, los 2 escapes casi no podian espulsarlo todo. Igual de estar 2 años parado.... Y por buscar una opcion no tan mala.....