Helmut Marko: “Nunca ha habido un motor Mercedes como el de Hamilton en Brasil”

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por KORANDO, 18 Nov 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.492
    Me Gusta:
    61.189
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El asesor principal de Red Bull descarta la lucha por el título si Lewis exhibe esta superioridad hasta final de año.
    [​IMG]
    CHRIS GRAYTHENGETTY IMAGES
    Hay preocupación en el equipo Red Bull. El Gran Premio de Brasil levantó dudas en el seno de la escudería austriaca, las suficientes como para ver con muchas reservas la consecución del título que Max Verstappen lleva luchándole a Lewis Hamilton desde el comienzo de la temporada.


    [​IMG]
    Marko valora mejor a Verstappen que a Vettel

    [​IMG]
    Honda ya no tiene el mejor motor de la parrilla

    El fin de semana del piloto británico en Interlagos fue apabullante. Al siete veces campeón no le amedrentó la descalificación en la clasificación del viernes por no cumplir la amplitud máxima en el DRS, puesto que remontó 15 posiciones en 24 vueltas, hasta alcanzar la quinta. Tampoco lo hicieron las cinco posiciones de sanción que recibió para la carrera del domingo tras cambiar por segunda vez fuera de lo permitido el motor de combustión, ya que no le costó alcanzar las posiciones delanteras.

    Y definitivamente tampoco lo hizo Max Verstappen, a quien consiguió vencer en el último tercio del Gran Premio para recortar 7 puntos en la general de pilotos, que podrían ser 10 si finalmente el neerlandés es sancionado por expulsarle en la curva 4 después de la petición del derecho de revisión por parte del equipo Mercedes.








    El nivel de Hamilton asusta a Marko
    Sobre esta enorme superioridad se ha pronunciado Helmut Marko. El asesor de Red Bull, una de las caras más visibles del equipo, ha confirmado en unas declaraciones recogidas por ‘F1-Insider’ que si Hamilton se mantiene a este nivel en las tres carreras que restan para finalizar la temporada no podrán luchar por los títulos de pilotos y de constructores: “Si Hamilton es tan superior este fin de semana en Catar, y luego en Arabia Saudí y Abu Dabi, podemos descartar el título”, ha sentenciado tajantemente.

    Además, el austriaco también se ha fijado en el nivel del motor Mercedes. Según Marko, nunca se había visto una superioridad técnica tan amplia en el propulsor como se vio tras el cambio del ICE en el coche del británico, que además arrastró durante todo el fin de semana: “Nunca había visto un motor ‘cohete’ así de Mercedes. No pudimos mantener a Hamilton en las rectas, a pesar de que conducía con un alerón trasero colocado en un ángulo similar al de Mónaco. Pero solo Hamilton tiene esa velocidad, los otros pilotos de Mercedes no son motivo de preocupación para nosotros”, ha añadido.

    Sobre la legalidad o no del motor, Marko ha querido alinearse con Christian Horner, que ha repetido en varias ocasiones que está vigilando de cerca la gran velocidad de Mercedes al cuestionarse cómo se está generando, y afirmó que podrían realizar una protesta formal a la FIA si en Red Bull consideran que necesitan una aclaración: “Estamos principalmente preocupados por dos cosas, que podemos discutir con la FIA para una aclaración, pero solo habrá una protesta si tenemos evidencia de que algo no cumple con el reglamento en el coche de Hamilton", ha finalizado.
     
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.033
    Me Gusta:
    13.943
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo viendo la remontada de la sprint, es para llorar.... A ver el año que viene...
     
    A wake y ENRI-57 les gusta esto.
  3. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Curioso que un equipo que aplastó durante años a los demás ( escapes sopladores, etc,etc ), deje caer el mensaje de que "algo" raro hay en el coche de la competencia...
     
    A wake, KORANDO y SP_Kenny les gusta esto.
  4. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.746
    Me Gusta:
    13.391
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    cal cual, pero lo de Mercedes ya cansa...
     
    A wake le gusta esto.
  5. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Este tío es un cáncer.....
     
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Siempre han tenido mal perder estos de Red Bull,aun tengo presente como en 2013 se traginaron a la maFIA con el camelo de los neumaticos para cambiar los compuestos tras la superioridad demostrada por Ferrari en el GP de España y que ponia en serio riesgo la consecucion del titulo aquel año para Vettel y ellos mismos.

    De todas maneras no se puede negar que algo hay que no cuadra o no es muy normal en este espectacular paso adelante dado por el coche de Hamilton que no el de Bottas que debe de estar castigado:floor::floor::floor: y no le dejan disfrutar del pata negra:floor::floor::floor:.
     

Compartir esta página