Y no he conseguido pasar de 120 km/h, lo prometo. ¡Y eso que iba por la autobahn!. He tenido que llevar una Ford transit tdci 95 caballos cargada hasta los topes, con apenas 10.000 km's y olor a nueva todavía. Los de seur y compañías similares deben de llevar furgonas con motores de 140 caballos al menos porque si no, no me explico cómo van tan rápido. Hoy me he acordado de lo mal que lo pasan los coches poco potentes a la hora de adelantar. En carretera nacional hay que pensarse muchísimo el adelantamiento e incluso aprovechar el rebufo :twitcy:. He hecho estas capturillas. Es lo máximo que he alcanzado...y en una bajada larguísima. Una dmt no vendría mal. Me he asustado al ver el consumo. Traga más que un L6 de bmw.
No hace mucho alquilé una Iveco Daily 2.3HPi y Marbella-Sevilla-Ikea-Coria del Rio-Marbella (aprox. 500kms) se "chupó" 43 euros de gasoil, o sea, 43 litros. Aunque aquello -de más de 12m3- parecía más un camión que una furgoneta Hasta se sacó una foto de la cabina y todo
:winkiensa que estas conduciendo una furgo cargada hasta los ojos como has dicho demasiado bien te ha salido el consumo te lo digo por experiencia:drivingsk:iloveyou::driving:
Yo hice un viaje Madird-Bcn-Madrid con una Citröen Jumper HDI (nose la potencia, pero por lo que andaba me imagino que la 100 cv.) con unos 300kg de carga iba a tope todo el rato), y se mantenía a 150 :yes: De todas formas, ten en cuenta que los mensajeros y esta gente no suelen ir cargados hasta arriba por eso van más rápido, digo yo...
La misma furgo de 15 m3 que comenta Gavira, la alquilamos este agosto pasado para hacer la mudanza de mi hijo. Cádiz-Murcia-Cádiz, conduje yo todo el trayecto y mi hijo, que era el que pagaba, me decía, Papá no pasamos de 130 y la aguja de la gasolina corre mas que el velocimetro, debe estar mal, pues no, hicimos la cuenta en 1200 kms, 14,5 ltrs a los 100, una carga normal, pues iba media furgo vacia. Una ruina.:yes: De todas formas yo creo que los coches y furgonetas de alquiler tienen puesto un tope en el acelerador y no andan como las normales.:wink:
Pues lo mismito que yo, vaya fiasco con la furgo (igual que la tuya).:Cabreo:. Nos quedamos de piedra con el consumo, yo le veía la cara a mi hijo, y sólo decía, otra vez a repostar (cada 300 kms aprox.).:twitcy:
Normalmente los de seur llevan furgonetas bastante mas potentes, por aqui en Valencia suelen llevar la Mercedes Sprinter 318 cdi que esos bichos tienen 180cv y te puedo asegurar que he ido montado en una de estas e iba a 170km tan tranquila. Un saludo.
Eh, eh, eh... Que el consumo fue peor todavía: acabo de ver la factura, que todavía sigue por aquí revoleteando 435kms y 43 euros de gasoil Por cierto, comparemos: a 139 euros las 24horas de uso, y 0,43euros el kilómetro excedido de 450kms de franquiciado (24h franquiciado permitido=450kms) Fianza en depósito de 500 euros. No vuelvo a alquilar una IVECO en la vida: se estropeó la cerradura del portón trasero, y todo lo de IKEA lo tuve que descargar por la lateral... ... ...
De todos los coches que he alquilado en mi vida... sólo me he encontrado con que en Irlanda llevaban una especie de hierro sobresaliente en el acelerador para impedir que fuese más abajo. El coche era un Peugeot 307 1.4... una mierda vamos... no veas para adelantar.. y encima por la derecha. Los demás... Mercedes E280CDI (a 220km sin problemas y paramos porque se acojonaron los pasajeros); Un golf 105cv (a 200 sin problemas), estos dos en Alemania; un Focus 1.6 familiar (190 y no se le notaba limitador) en Holanda; y lo último ha sio una autocaravana de 7 metros en Suecia y la pusimos de Oslo a Estocolmo a 155 porque la carretera estaba mejor. Aqui en España dos Vito que andaban como na, un terrano mi primo y sin problemas... vamos que no los limitan. Así que los mamones ingleses son los únicos que tenían pegas.
pues yo tube que llevar un terrano corto por autovia y subir un puerto con el y eso era morirse acostumbrado al 535i subia pobre a 80 ni no daba pa mas...........
Independientemente de la potencia de la furgoneta, el problema esta en la aerodinamica de estos cacharros. Ademas yo creo que los motores menos potentes a velocidades moderadas consumen menos, pero si les pisas a mas de 130km/h ±, consumen muy parecido o incluso mas que las mas potentes. Antes de verano, de Pamplona a Jaca, yendo muy ligero, llevaba a una VW transporter pegada como una lapa, la dejaba atras pisando de lo lindo pero en cuanto me relajaba ¡zas! ahi estaba otra vez. ¡Como andan esas "furgonetas"!
En mi empresa tenemos una transit turbo-diesel y cargada con un compresor de 700 kilos ,se pone a 140 sin problemas y si le pisas más sigue tirando. Eso si,chupa lo que no está escrito,ves bajar la aguja del gasoil por momentos. Saludos
joe pues yo me alquile hace unas semanas un Peugeot 807 de estos de 7 plazas en Escocia e iba de todo menos limitado, joe como andaba la jodia, llevaba a mis compañeros acojonaos porque se lanzaba con nada que le pisaras con el derecho. :biglaugh::biglaugh:
Tengo un colega que tiene una 318cdi sprinter con cambio automatico y es un cohete, anda mas que mi tds.