He Reventado el motor del Camion "SCANIA R500" ARREGLADO y fotos en post.1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EL NINJA, 22 Sep 2009.

  1. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada que si ya iba de mala leche porque iba para Alemania, ahora mas porque acabo de reventar el motor del camion o esa es la pinta que tiene.
    Paso Pamplona y me dispongo a cojer la N-121-a direccion Francia, llego al Belate, paso el primer tunel y bajo la primera cuesta, llego al segundo tunel lo voy cruzando y a mitad del tunel de repente empieza a sonar un ruido ensordecedor a la par que sale una humarea blanca por el escape Bestial; salgo del tunel, me aparto en un S.O.S , lo paro y el camion se queda a ralenti inestable pero de golpe y porrazo se empiza a acelerar a tope (todo esto con el contacto quitado "Autoencendido") , hasta que al final se paro solo ](*,)
    Estaba acojonado porque pense que iba a salir ardiendo pero hubo suerte y no.
    El tunel se quedo todo lleno de la humarea y tuvieron que cortarlo hasta que los ventiladores pudieron sacar todo el humo, un Show!
    El caso es que ahora viene la grua a por mi para llevarme a la SCANIA de Pamplona y mañana veremos que es lo que a pasado.
    Menuda semana me espera BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFffffff, puñetero camion...me tiene harto :ar:

    Fotos:
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Bueno pues aqui teneis todas las fotitos, las 4 latas + 1 que estaba bajo el camion es lo que salio del circuito de lubricacion 35litros de aceite + 50 ltrs de gasoil :-s#-o
    - Horas de trabajo para realizar dicho arreglo: tan solo 14 Horas, haber que concesionario de coches hace eso ...y que no digan que hay mas coches por que eso es incierto, que se vayan a un concesionario de camiones y veran el trabajo que tienen alli.
    Y ahora carretera y manta, un saludo chic@s; gracias a todos y en Especial a Fer que me vino a visitar y a mi Princesa por Animarme durante toda la tarde aunque la que mejor salio parado fue Ella...verdad Cielo ? :mus-:mus-:mus-:descojon::descojon::descojon:
     
  2. ac2

    ac2 Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ExtremeÑo
    Vaya faena compañero,espero que te lo solucionen lo antes posible
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.612
    Me Gusta:
    139.350
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aprovecha para hacer algo de turismo por Pamplona, hasta puedes quedar para tomarte algo con Alfonso o Fer (Auto Olmo) y no seas tan catastrofista ;-)
     
  4. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    menuda put**da, tienes algun tipo de garantia??? eso no deberia de pasar asi como asi no??
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora encima vas con retraso, pero miralo por el lado bueno, podía haber sido mucho peor ;-)
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Joer tio, menuda racha me llevas, lo siento de veras.
     
  7. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Una faena lo que te ha pasado, podría ser el turbo? Lo digo por el autoencendido y la humareda. En fin, espero que al final todo se quede en nada. Suerte, saludos
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.684
    Me Gusta:
    6.015
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Edad y kilómetros del mastodonte???

    Que haya suerte y no sea tanto como parece. ;-)
     
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.824
    Me Gusta:
    25.363
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tomatelo con calma a ver si es menos de lo que piensas, y se queda en un susto ........... tienes un seguro de esos que te atienden en el momento el taller......... tengo un amigo aqui en leon que tiene el servio oficial de iscania y sale a veces de madrugada para arreglar camiones...... .
     
  10. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tiempo creo que voy a tener si ](*,)
    Catastrofista! Si es que todo me pasa a mi, tengo el gonizo!
    Pues no porque el camion tiene 3 años y medio, el camion es del jefe asi que paga el menos mal :descojon:
    Eso es lo peor, si ya tenia dificil el ver a mi Niña ahora lo tengo imposible ](*,)](*,)](*,)
    Pues la verdad es que la racha es de pu-- pena si.
    Pues segun me a dicho el jefe taller de la SCANIA si pero lo malo son los daños colaterales.
    609431km , 3 años y medio.
     
  11. IUBMW

    IUBMW Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya, en tú otra vida los turbos te la jurarón 8-[
    Espero que todo mejore a partir de ahora ;-)
     
  12. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viene la grua ahora a por mi y me va a llevar a la SCANIA de Pamplona, mañana veran de que es...ya tengo el dia hecho mañana.
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.824
    Me Gusta:
    25.363
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te lo digo porque en algunos casos llevan una fulgoneta con taller e intentar reparar insitu , suelen ir dos mecanicos........ , suele ser para camiones que tiene una garantia especial contratada con scania tengo entendido . si alguna vez ocurre algo por la zona no dudes en decirmelo si es un scania ( otras marcas tambien), seguro mi amigo tendra un trato especial...........
     
  14. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si mas de una vez han tenido que venir a socorrerme jeje.
    Es bueno saberlo , en caso de averia por alli ya te o hago saber gracias.
    Mañana pondre fotos del estropicio!
     
  15. IUBMW

    IUBMW Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No es que sea masoca, pero nunca he visto un turbo de camión, ni cúan grande es el motor de 16 litos que lleva, y por pedir que no quede, ¿Podrás sacarle una foto a los 6 cilindros 8-[?

    Tomatelo con calma y filosofía, al menos tienes el portatil, otros nos hemos quedado tirados a pelo, sin radio siquiera
     
  16. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.824
    Me Gusta:
    25.363
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    he estado en el taller suyo varias veces , que ya te digo que servico oficial , y me alucina primero el precio de la mano de obra muy ajustado para lo especializado del trabajo que creo recordar ronda los 30 euros , y como muchos de los camioneros estan presentes mientras se repara su camion. el me comentaba que sois siempre mucho mas exiguentes en precio y en claridad........... , lo he discutido con el como tu te vas a la bmw y te cobran 55euros la mano de obra y hacen contigo lo que quieren en cambio en los talleres de camiones suele ser distinto por lo menos en este caso.
     
  17. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.851
    Me Gusta:
    2.293
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    El turbo ha cascado y te ha quemado el aceite, espero que se haya rayado el motor!
    Los camiones se pueden calar???

    Si es solo el turbo y hay suerte que te pongan uno y a correr biggrin

    Suerte hamijo.
     
  18. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana saco unas cuantas fotos del motor y del turbo para que lo veais, es un 8 cilindros de 16.000c.c y 500cv ...todo un motoraco pero que a pegao el peo :butthead::descojon::descojon::descojon:
    Los talleres de los camiones suelen ser mas familiares por decirlo de alguna manera, es totalmente distinto del de coches.
    El trato hacia el cliente hasta es mas sano por llamarlo asi.
    Pues creo que fue el turbo si; no veas la de aceite que hay por todos lados bufffffffffffffff.
    No me a hecho falta calarlo, despues de un rato acelerado a tope se paro solo; estaba abajo del camion y casi no lo veia para subirme otra vez y un coche acelerado a tope no es como un camion...te aseguro que un V8 de 16000c.c acelerado a tope da Miedo!
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.511
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Madrid
    Los camiones se pueden calar, al menos lo de antes, estos no se si seran manuales, automaticos o robotizados.


    La verdad es una putada :_ y por lo que cuentas o se ha quedad sin aceite y por eso a parado, o lo has gripado de girar a ese regimen, ten en cuenta que ahi no hay corte de inyeccion ni nada por el estilo, gira a todo lo que puede dar en funcion del aceite que entre....

    un turbo de un camion
    [​IMG]
     
  20. Adi Cosma

    Adi Cosma En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa
    Si el motor se a parado por si solo , tenemos razones para pensar que seguramente solamente se hay roto el turbo, que es una averia habitual en estos bichos. Lo que me sorprende el poco kilometraje del motor para semejante averia , solo 610 000 km.
    Esperemos que haya suerte ! Animo Ninja
     
  21. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Venga NINJA, ánimo, son gajes del oficio.
     
  22. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Eso ha sido rotura de turbo y el coche se ha alimentado de todo el aceite del motor. Tendras suerte si no se ha gripado pero lo que si tendra seguro son secuelas internas como perdida de compresion etc. En estos casos hay que calar el motor de inmediato para evitar que consuma el aceite.
     
  23. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.700
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    pues tiene toda la pinta de ser el turbo, seguro que no te equivocaste y cogiste un 320d? :descojon:
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.548
    Me Gusta:
    22.731
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Para bien o mal como dices, el camion es de tu jefe...

    Ya nos diras que le paso, y si te enteras de cuanto sale la broma, estaria bien saberlo por curiosidad. Me apuesto que el servicio tecnico de Scania es mas barato que el de VAG :descojon:
     
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Se te ha ido el turbo, pero con la "pasada de vueltas" me temo lo peor. Piensa que al estar funcionando con aceite, el limitador de rpm no actúa, así que, o se habrá dañado por exceso de rpm, o porque se ha "bebido" todo el aceite. O ambas cosas #-o

    En fin, espero que pronto lo tengas reparado...
     
  26. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues os cuento las novedades!
    Esta mañana ...despues de dormir solo 4 horas ](*,)](*,)](*,); han empezado a desmontar el turbo y por dentro estaba chorreando aceite, al igual que el intercooler y el escape.Han quitado el filtro de los gases del carter y un filtro pequeño que lleva dentro salio disparado de la presion y el grande esta empapado de aceite hasta las trancas.
    Han dejado el turbo al descubierto para ver las turbinas (Se podra poner este turbazo a mi tds? :-k:descojon:) y resulta que el eje no esta rota y las turbinas giran perfectamente :-s:-k
    Ya que el turbo esta bien "aparentemente van a mirar el nivel de aceite y marca mas de la cuenta, pero es que vuelven a meter la varilla sin meterla a tope y marca a tope tambien #-oaqui pasa algo!
    Como no tenian narices de comprobar el nivel ya les tuve que decir yo que porque no vaciaban el aceite y asi podrian ver lo que le queda, dijeron vale eso vamos a hacer y SORPRESA! El camion lleva normalmente 35 litros de aceite motor y salieron 5 cubos de 20 litros cada uno, osea que segun midieron alieron 85 litros de liquido (digo liquido porque no era solo aceite evidentemente, se le habia pasado gasoil para dentro ](*,))
    Una vez visto el percal supusieron que podria ser de los inyectores, concretamente de las juntas de las bobinas; desmontaron las tapas de balancines y buf casi todas estaban flojas INCREIBLE!
    Estan precediendo a cambiar todas las juntas, luego tendran que cambiar el escape, limpiar todo el circuito y comprobar que no haya habido daños colaterales por el autoencendido y aceleracion a tope.
    Estoy sacando fotos y las colgare en breve para que lo veais todo.
    Algo que me sorprendio fuen el precio del turbo , solo! 1200 euro por lo visto :-s mas barato que el de un BMW creo "Esn un Garret Bestialmente grande comparado con el de mi tds.
    Seguire informando ya que tengo para toooodo el dia y veremos si no hago noche aqui.
    Alguien me invita a comer ? Estoy en la SCANIA de Pamplona:descojon::descojon::descojon:
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.511
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, gulf tenia razon, mas barato que el servicio de un vag cualquiera xD
     
  28. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Fiuuu Ninja, menuda putada, tu consuelate pensando que no lo vas a pagar tu, por lo menos!!

    A ver que te dicen hoy y nos cuentas . . .
     
  29. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON

    Madre mia 35 litros de aceite!! Sale mas caro solo el aceite de tu bicho que una revision completisima de un 530D jajaja.


    Del motor que te han dicho, ha perdido compresion? No hay nada gripado no? Que suerte!!!
     
  30. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Segun parece ser se paro porque se ahogo de todo lo que le estaba entrando, 50 litros de gasoil fueron a parar al circuito de lubricacion #-o
    Eso es lo que nos tememos [:>pray
    :descojon::descojon::descojon:
    Gracias a Dios no es mio no jeje
    Intentare averiguarlo preguntandole a esta gente que por cierto son muy maja , un aplauso para este Concesionario ...se estan portando de lujo.
     

Compartir esta página