He reprogramado, opinad sobre mi grafica!!

M-sport

Forista
Pues eso despues de mas de un año con una centralita adicional diesel-power en mi 320td, uno se acostumbra y acaba queriendo un poco más....

Unos discretos 149cv fue lo que arrojó en banco de serie

Con la centralita dieselpower ya alcanzaba los 176cv y un gran par de casi 400nm!!

Y con la repro ya alcanzamos una cifra mas que considerable ¡205cv y 460 de par! se le podian buscar mas las cosquillas pero ya seria forzar mucho y echar mucho humo(hay alguno que va mas forzado y no tuvo problemas), ademas en breve montare intercooler en cuanto me haga con 2 cositas que me falten y quede con el maestro QOSMICO, con intercooler se estima que se quedara en unos 210cv aprox.

Saludos

alex_323ci

Forista Senior
pues yo no entiendo de graficas pero tiene que andar que da miedo el compita ese, yo tambien quiero un turbo para el mio que envidia jajaja

racer309

Forista
Pues a mi me gusta mucho la forma de la grafica, pero para mi gusto el par deberia ser mas plano y mantenerlo un poco mas...

318lam

Forista
pregunto

¿no estas forzando demasiado ese motor y lo que es peor el turbo ?

yo le cambiaria el turbo y le pondria uno hibrido para quitarte problemas

yo lo que veo es q no es muy progresiba, ue das un pisoton y en bajas sube echando virutas pero que no mantiene mucho. o se yo si eso al turbo le ba agustar muxo. suerte

M-sport

Forista
el unico pero para mi es que el par (460) lo entrega a 2100rpm quizá estuviese mejor en las 2500rpm, no creo que tenga problemas porque la repro esta bien hecha y no debería de romper nada, hay alguno con mas cv y turbo de origen , caña caña y caña y 0 prolemas, ya se vera que pasa. lo que estropea el turbo son repros que aunque tienen menos cavallos fuerzan al turbo al hacerlo trabajar con los alabes en posiciones comprometidas, esto ultimo lo lei en un foro portugues

Werken

En Practicas
para mi gusto los 200 cv/litro en diesel es excesivo, además que por los consumos que deberas estar rondando, casi podrias llevar un placentero 6 cilindros gasolina.

M-sport

Forista
Werken;7174522 dijo:
para mi gusto los 200 cv/litro en diesel es excesivo, además que por los consumos que deberas estar rondando, casi podrias llevar un placentero 6 cilindros gasolina.

Los consumos solo aumentan aprovechando el potencial, andando suave creo que aun se reducen puesto que hay que acelerar menos por el mayor par. La verdad esque como la suavidad de la gasolina no hay nada, pero ahora tambien es mas placentero siendo diesel..

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Werken;7174522 dijo:

no se si sabras q andando igual q antes de la repro el consumo baja

alex_323ci

Forista Senior
Werken;7174522 dijo:

no serian 100cv/litro??

Eleanor

Forista Legendario
318lam;7173581 dijo:
pregunto

¿no estas forzando demasiado ese motor y lo que es peor el turbo ?

yo le cambiaria el turbo y le pondria uno hibrido para quitarte problemas

Mmmmm, no creo que lo esté forzando del todo, yo llevo el turbo gt2260v del 330d y tengo por ahora 230cv a falta de retocar la repro...biggrin

Werken;7174522 dijo:

Pues si ves el mio entonces apaga y vamonos

Consumo?? yo con 230cv consumo una media de 6,4 litros biggrin ayer la hice y dio eso.

alex_323ci;7175390 dijo:
no serian 100cv/litro??

Si serían 100cv/ litro.

IbizencO

Forista Legendario
205cv con una simple repro?

A mi me la hicieron asegurandome fiabilidad absoluta y quedaba en unos 180cv...Estoy muy contento...pero 205 pfff que tentacion!!

Pero me parece una burrada 55cv mas simplemente reprogramando....

M-sport

Forista
serrano320dblack;7179154 dijo:
para una simple repro,eso no son muchos caballos?
siempre he leido 185/190.

Pues aun se le podian haber buscado mas las cosquillas suiendo hasta los 210-215cv, pero ahi la mecanica queda muy comprometida

CMM

En Practicas
Aprovecho este post para preguntar si alguien sabe si se puede reprogramar un 316i. ya que todos tenéis 320.
Gracias.

Heatseeker

Forista Legendario
Con una repro bien hecha se puede estar sobre los 190-200, y digo bien hecha, incluso con pocos o ningún humo.

¿De que año es ese coche?. Lo digo porque me da que la electrónica "capada a la baja" no la llevabas, si no mas bien la "cañera". Fíjate el par que tienes ya a 2000 rpm (me refiero estando de origen) y lo plano que lo mantiene hasta pasadas 3500 vueltas. Eso no se corresponda con gráficas "a la baja" que hemos visto por aquí. Incluso con el turbo -0009, deberías estar en valores de par mas bajos que los que tienes. Es una gráfica que se correspondería a la electrónica cañera con el turbo frágil. Revisa qué modelo de turbo llevas, si no lo has hecho ya.

La repro la veo un poquito bestia con el par en bajas. Carga mucho desde abajo y con una seria patada a las 2000 vueltas. Para mi gusto debería tener el par mas contenido hasta 2500 (par máximo sobre esa zona) y algo mejor mantenido en medios-altos. Una cifra de par razonable para no tener problemas serían sobre los 40 kgm. ¿Como vas de humos?.

Tiene pinta de electrónica portuguesa, no?.

M-sport

Forista
Heatseeker;7179812 dijo:
Con una repro bien hecha se puede estar sobre los 190-200, y digo bien hecha, incluso con pocos o ningún humo.

¿De que año es ese coche?. Lo digo porque me da que la electrónica "capada a la baja" no la llevabas, si no mas bien la "cañera". Fíjate el par que tienes ya a 2000 rpm (me refiero estando de origen) y lo plano que lo mantiene hasta pasadas 3500 vueltas. Eso no se corresponda con gráficas "a la baja" que hemos visto por aquí. Incluso con el turbo -0009, deberías estar en valores de par mas bajos que los que tienes. Es una gráfica que se correspondería a la electrónica cañera con el turbo frágil. Revisa qué modelo de turbo llevas, si no lo has hecho ya.

La repro la veo un poquito bestia con el par en bajas. Carga mucho desde abajo y con una seria patada a las 2000 vueltas. Para mi gusto debería tener el par mas contenido hasta 2500 (par máximo sobre esa zona) y algo mejor mantenido en medios-altos. Una cifra de par razonable para no tener problemas serían sobre los 40 kgm. ¿Como vas de humos?.

Tiene pinta de electrónica portuguesa, no?.

El coche es de enero del 2003, pero en 2005 se cambio turbo y ahi seguro que se reprogramó a la baja (no lo se realmente pues el coche lo compre mas tarde)

Hace un mes cambie el turbo porque hacia un sonido escandaloso, era un 750431-006. Compré un 750431-5012s , espero no tener problemas.

Lo del par ya lo se, intentare no abusar de le hasta llegar a 2500rpm y ademas voy empezar a usar mobil1 5w50 que algo tambien ayudara, No creo que se puedan lograr 205cv y un par de 40kgm.

Humos echa en altas al acelerar a tope porque para mantener el turbo soplando hay que meter mucha sopa. Andando normal no echa gota.Lo del humo tiene que ser porque intentar no tenerlo sería comprometer el turbo.

Saludos

Heatseeker

Forista Legendario
M-sport;7179878 dijo:
El coche es de enero del 2003, pero en 2005 se cambio turbo y ahi seguro que se reprogramó a la baja (no lo se realmente pues el coche lo compre mas tarde)

Hace un mes cambie el turbo porque hacia un sonido escandaloso, era un 750431-006. Compré un 750431-5012s , espero no tener problemas.

Lo del par ya lo se, intentare no abusar de le hasta llegar a 2500rpm y ademas voy empezar a usar mobil1 5w50 que algo tambien ayudara, No creo que se puedan lograr 205cv y un par de 40kgm.

Humos echa en altas al acelerar a tope porque para mantener el turbo soplando hay que meter mucha sopa. Andando normal no echa gota.Lo del humo tiene que ser porque intentar no tenerlo sería comprometer el turbo.

La repro es gallego-portuguesa

Saludos

Ya, si yo lo que te decía es de bajar ese par un poco, no creo que te haga falta tanto tirón abajo, o si? biggrin;-), lo veo poco saludable.

¿Cuanto te han subido el soplado, lo sabes?. No debería haber subido más allá de 0'2.

M-sport

Forista
Heatseeker;7180049 dijo:
Ya, si yo lo que te decía es de bajar ese par un poco, no creo que te haga falta tanto tirón abajo, o si? biggrin;-), lo veo poco saludable.

¿Cuanto te han subido el soplado, lo sabes?. No debería haber subido más allá de 0'2.

el soplado ha subido teoricamente de 1,45 a 1,6 o 1,7, no lo se exactamente, ¿el tuyo a cuanto sopla ahora? y de origen?

Heatseeker

Forista Legendario
M-sport;7180078 dijo:
el soplado ha subido teoricamente de 1,45 a 1,6 o 1,7, no lo se exactamente, ¿el tuyo a cuanto sopla ahora? y de origen?

Yo llevo una repro muy suavecita, unos 175cv. El soplado ha subido 0'1 nada más, y tengo el par sobre los 38'5kg. El chiptuner me hablaba de que subiéndolo 0'2, lo podía poner en 200 cv, pero vamos, que paso... biggrin

M-sport

Forista
Heatseeker;7181182 dijo:
Yo llevo una repro muy suavecita, unos 175cv. El soplado ha subido 0'1 nada más, y tengo el par sobre los 38'5kg. El chiptuner me hablaba de que subiéndolo 0'2, lo podía poner en 200 cv, pero vamos, que paso... biggrin

Ok , pero creo recordar que llevas manometro, ¿a cuanto sopla de serie? me dijeron que stock soplaba a 1,45

Eleanor

Forista Legendario
M-sport;7181368 dijo:
Ok , pero creo recordar que llevas manometro, ¿a cuanto sopla de serie? me dijeron que stock soplaba a 1,45

Por ahí anda la cosa...

Según veo tu soplado debe de estar sobre el 1.7 tirando para arriba.

Yo con el híbrido estaba en 1.808 como soplado máximo a unas 2300 vueltas.

Después estaba por encima de 1.750.

Ahora con el gt22 estoy casi en 1.875 según el reloj...que por lo visto tendrá algún margen de error.

SAludos!

Heatseeker

Forista Legendario
Mi reloj también marca algo optimista, por lo que he venido viendo.

De serie y según un log que se hizo durante una lanzada en banco, sopló a 1'46 de máximo. A mí en el reloj me marcaba 1'5, con picos (al pisar a fondo a medio régimen, por ejemplo) de casi 1'7 o 1'7 según el caso. Picos muy momentáneos y luego estabilizaba. Por lo visto es normal.

Tu soplado debe andar en 1'6 largo o 1'7. Una forma de saberlo es con una máquina de diagnosis conectada en tiempo real mientras haces una lanzada, y así ir viendo cual es la presión demandada y cual la efectiva. Es útil y dice cosas.