He quitado la barra de torretas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 1 Mar 2012.

1. OnlyZ3

OnlyZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    Pues nada mas comprar el Z, le compré una barra de torretas.

Se la instalé y el coche iba mas preciso del tren delantero, pero era muy sensible a las imperfecciones de la carretera. Tenía tendencia a "seguir" la carretera tirando hacia la derecha o a la izquiera en funcion del bache donde estaba pasando. Como si tuviera un problema de paralelismo de ruedas, demasiado abiertas (me paso en el clio sport hace tiempo)

Aunque no era nada alarmante.

Luego, monté las estabilizadoras H&R (con suspension de origen). El coche mejoró muchísimo en cuanto a paso por curva, estabilidad, balanceos...Pero se acentuó muchísimo ese efecto de seguir las imperfecciones de la carretera o tirar hacia la derecha o izquierda. Vamos, que había que sujetar bien el volante incluso yendo despacio.

Además, no lograba hacer sobrevirar el coche. Luego lo pensé y es lógico, si tienes el eje delantero mas rígido de la cuenta, lo que haces es hacer el coche subvirador porque es mas rigido delante que detrás. Se notaba claramente en mi kart 125cc tony kart cuando cambiaba reglajes.

Total, hace unos días, por probar, quité la barra de torretas y el coche va infinitamente mejor!!
    Ya no sigue las imperfecciones de la carretera (las sigue un poco, pero como lo hace cualquier Z), se nota menos rígido delante y más detrás con lo que el coche sobrevira mas facilmente, en definitiva, es mas divertido...

Así que estoy contento, lo quería compartir a ver que opinábais.

2. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    11
    Buena aportacion, sobre todo porque la mayoria de gente que instala una solo cuenta cosas buenas, no se si porque todo es bueno o si es por autoconvencimiento...en cualquier caso cada uno tiene su forma de conducir y llevar el coche. Gracias por el aporte y a disfrutar de las curvas.

3. gts

gts Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Entonces con estabilizadoras sólo mejor, me quedo más tranquilo! Al final es cierto que es un coche para la vía pública y hay que sopesar mucho los pros y los contras.

4. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    totalmente cierto, en circuito va bien, pero claro...a ver cuantas veces entra en circuito. Y si entra, ya haré los reglajes oportunos... :rambo:

5. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    totalmente de acuerdo!! tambien es por orgullo propio d ehaberte gastado 150€ + 50 de portes en una barra que ahora decora tu salón jajaja

6. lulutis2000

lulutis2000 Forista

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    tienes pensado que vas a hacer con ella?????:zartyman:zartyman

Lo de las imperfecciones de la carretera me ha dejado loco, me pasaba mucho con mi ex 1.9 y no sabia porque era, ahora veo que no era tan raro.

7. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    Por ahora la voy a guardar, haré un paralelo, e igual cambio silentblocks y lo probaré de nuevo.
    Tambien puede ser debido a que no lleves el paralelismo bien. Además, al parecer el desgaste de los silentblocks delanteros tambien puede influir.

8. gts

gts Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Cris, es que lo de las imperfecciones de la carretera ya las sufro yo sin barra de torretas y con las estabilizadoras de serie. Al final conviertes tu coche en un sufrimiento diario.

Son coches que no te permite perder la atención del volante en conducción alegre, sobre todo con perfil bajo y suspensión rígida.

9. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Para empezar, si el tren trasero es mas rigido que el delantero, nunca acentuaras el subviraje, en todo caso el sobreviraje. Segundo, con una barra de torretas, estas ganando aparte de rigidez global, que al zeta no le va mal, una dirección algo mas directa.

Por ultimo, ponerle una barra de torretas al z i una estabilizadora delantera mas gruesa sin tocar el eje trasero, es un poco raro.. el z3 es un coche subvirador por naturaleza...

10. rogadad

rogadad Forista

Me Gusta:
    203
    yo en el mío ya noté en el primer viaje que me hice a madrid ese "afán" por seguir las imperfecciones de la carretera, lo cual me sorprendió pero bueno, como hice paralelo y todas las cotas estaban perfectas lo achaqué al ser un tracciòn trasera y tener la dirección muy libre. De todos modos yo no he notado que se acentuase esa sensación después de poner las torretas y al menos el mío sigue siendo tan juguetón con la trasera como antes (teniendo en cuenta que ni se acerca a un M con autoblocante.... )

11. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    11
    Cierto, de estricta serie tiende a irse por el camino de piedras :descojon:

12. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.583
    Yo creo que tanta "pajara mental" es decr que por montar la estabilizadora todos los defectos del coche se solucionan...como decir que por quitarla, todo cambia.

Yo ya lo he disco mil veces. He notado mil veces mas otras cosas antes que el efecto de la barra de torretas sobre el guiado del tren rodante. Llevo la barra, no para evitar el subviraje, ni por que el coche vas "sobre carriles"...sino porque quiero reforzar el chasis.

Y eso es lo que es la barra..ni mas, ni menos. Un refuerzo.

Que el zeta siga las bandas de rodadura...es algo mas que normal. A mi me han llegado a multar, porque decian que no conducía recto....en una carretera secundaria que es e la que mas trafico de camiones tiene en España.

13. lulutis2000

lulutis2000 Forista

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Por Zaragoza? Porque yo me meti en una llenita de camiones que suplicio, y encima diluviaba...

14. manolitoZ3

manolitoZ3 Forista

Me Gusta:
    98

Dale más avance y se te solucionará el problema del eje delantero.
    :)

15. lulutis2000

lulutis2000 Forista

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Pues ya sabes xtl, ya que hablaste de cambiar los silentblocks ponle los excentricos del m3.

16. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    mas avance?

17. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    .........:-k
    o no has entendido bien mi post o no lo has leido.

Justamente busco mas sobreviraje, por eso digo que me viene mejor que el tren trasero sea mas rigido que el delantero. De ahi la "conclusión lógica" que saqué de quitar rigidez delante.

Y por cierto, claro que tengo la barra H&R también detrás...no iba a cambiar la delantera y la trasera no. Es más. tengo la barra trasera en el segundo punto de rigidez mientras que delante la tengo n el primero. Y con esa configuración, sin barra de torretas, el coche es mas jugueton y me gusta más como va, que cuando tenía tambien la barra de torretas delantera.

18. Alejandro Pérez

Alejandro Pérez Forista

Me Gusta:
    58
    Chris, me ha encantado saber tu opinion personal sobre la barra puesto que ya sabes que es lo unico que no tengo en el Z y me he pensado miles de veces ponerla. La verdad es que el Z me encanta como va y por eso no me he decidido a ponerla, y visto lo visto, me parece a mi que seguira igual de como esta....................

19. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    vamos a ver, la mayoría de la gente lo nota como una mejora, tambien era mi caso en mi 3.0 roadster. Endurece la direccion y pierdes esa sensacion de que flota el morro a alta velocidad.

Pero ahora en el coupé no sé, lo he notado raro. igual tengo el paralelo mal, pero la direccion es muy dura y el coche sigue demasiado las irregularidades de la carretera. igual tengo divergencia en las ruedas y tal. pero por ahora me gusta como va sin la barra. lo que haré será hacer un paralelo y luego poner la barra.

20. Alejandro Pérez

Alejandro Pérez Forista

Me Gusta:
    58
    Ya sabes como tengo yo el Z, por eso no me decido a colocarla Chris.
    Es que no se si al final me gustara y comprar por comprar como que no.

21. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Leer lo leí, pero esta frase la has añadido hoy:

Además, no lograba hacer sobrevirar el coche. Luego lo pensé y es lógico, si tienes el eje delantero mas rígido de la cuenta, lo que haces es hacer el coche subvirador porque es mas rigido delante que detrás. Se notaba claramente en mi kart 125cc tony kart
    cuando cambiaba reglajes.

En el post inicial ponia lo contrario, que al quitarla te habia augmentado el subviraje :p

22. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    No he añadido ninguna frase, solo he cambiado el termino subviraje por sobreviraje en esta frase:

Total, hace unos días, por probar, quité la barra de torretas y el coche va infinitamente mejor!!
    Ya no sigue las imperfecciones de la carretera (las sigue un poco, pero como lo hace cualquier Z), se nota menos rígido delante y más detrás con lo que el coche sobrevira mas facilmente, en definitiva, es mas divertido...

lo del sobreviraje vs subviraje me confundi, fallo mío! obviamente al mencionar mas divertido me referia a que se iba el culo de atras pero a veces cuando escribo confundo ambos terminos!!

:descojon:

23. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    por cierto yo tambien llevo blando//medio en las estabilizadoras pero me estoy planteando duro/medio.

24. lulutis2000

lulutis2000 Forista

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    quedate con esto que dijo Walter Rohrl:

Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje

25. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    si eso lo sé, pero es qe aveces pienso subviraje y escribo sobreviraje o vice-versa...en mi cabeza lo tengo claro pero cuando escribo algo rapido si no me paro a pensarlo a veces me confundo. :fs:

Compartir esta página