Buenas, ayer pense que el coche salia ardiendo. El tema es que enchufe en la toma de mechero delantera un aparatito que convierte a 220v para poder enchufar el portatil y cargarlo, la cosa es que la rosca estaba suelta y se salio el muelle y el fusible dentro, el fusible empezo a echar chispas al tocar la placa metalica de la toma de mechero, apague el coche y lo saque con cuidado y el problema es que ahora no me funciona ninguna de las dos tomas, ¿Alguien sabe que ]=#+]% he roto?
Imagino que el fusible al que te refieres es el del conector del aparato que enchufaste. Mira en la caja de fusibles del coche, el fusible del mechero
A mi me paso lo mismo hace nada con el adaptador del dvd portatil de la peque, el fusible estaba suelto y aquello empezo a echar humo, menos mal que lo vi al momento y lo saque, el humo salia del adaptador, la toma ha quedado intacta afortunadamente. Supongo que si no esta la toma quemada se habra cascado algun fusible que supongo llevaran. A ver si algun crack de por aqui te puede iluminar, porque yo no tengo ni idea de donde puede estar ubicado. En mi caso era una de las dos tomas traseras, no la delantera.
Mira en el manual del coche. Seguramente venga un cuadro donde te indica todos. Es lo normal ( menos en el Lexus, que no te lo dicen ni pidiéndolo )
Yo apostaria por fusible ademas que esa es su funcion, romperse antes y no dejar pasar corriente para no sobrecalentar.
Yo tengo un aparatitos de esos inverter que convierte los 12DC a 220AC. No lo he probado, porque no me dan confianza. Puedes liar una buena con los cables del coche.
Solucionado. Era el fusible, lo jodido ha sido encontrarlo, por si a alguien le pasa lo mismo el fusible es el numero 20, amarillo entre dos fusibles marrones del numero cinco en la parte superior, en un serie 1 2009