he puesto freno mano hidraulico

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por adgral, 1 Nov 2007.

  1. adgral

    adgral Forista

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    eso, se lo he puesto al bmw y madre mia como da la culera.impresiojnante.es tocarlo un poko y el coche se traba totalmente de atras.me ha costado 189 euros por si alguien quiere orientacion.saludossssssss
     
  2. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

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    Cuenta, cuenta. donde lo venden y una bricooooo!!! :yes:
     
  3. BMWpower1996

    BMWpower1996 Guest

    O si, bricomania XD:notworthy:
     
  4. mutua

    mutua Forista

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    kiero uno, es facil ponerlo? pk el freno de mano de serie deja k desear
     
  5. simil316

    simil316 Guest

    venga currate un brico que nos tienes impaciente
     
  6. MURIANARALLY

    MURIANARALLY En Practicas

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    Pero como se va a currar un brico si ya lo ha puesto?
    Aunque un video demostrativo y unas fotos si nos valdrían...

    El freno de mano de mi 320i es una ful de estambul. No vale ni para estacionar el coche.
    Con una 225 no bloca ni a la de 3 y encima suena hasta la rueda catalina cuando le tiras un poquito.
     
  7. bily

    bily Forista

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    189 euros mmmmmm un poko caro ya os contare jeje
     
  8. mutua

    mutua Forista

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    decir...
     
  9. coe13

    coe13 Forista

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    interesante.......... voy a buscar info por ahi........:p
     
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Puedes empezar por los catalogos de gt2i o DONSPEED si no te quieres calentar mucho la cabeza.

    Por otro lado puedes coger una bomba de freno de un coche normalito, tipo Panda, vw polo, etc y tirar tuberias para atras, ahi tendras el problema, ya que tendras que hacer una T con la tuberia de freno normal y como no la compres ya hecha puedes tener problemas de fugas o tomas de aire.

    El resto ya son cosas mas simples, adaptar la palanca de freno de mano a la bomba y poner el deposito de la nueva bomba en un lugar donde no tropieces con el.

    Claro esta que esto para un coche de calle es un coñazo, ya que los frenos de mano hidraulicos no sirven para estacionar, tendriais que adaptar una carraca o un tope para dejarlo echado y el deposito del liquido a menos que te compliques la vida y uses el mismo para las dos bombas, y eso no es pasar un cable para un altavoz, lo tendras que llevar dentro del coche... y huele que da gusto.

    189 euros no es mal precio si ya viene todo el kit adaptado al coche, mas que nada por las horas de trabajo que lleva adaptar las tuberias.

    Un saludo.
     
  11. coe13

    coe13 Forista

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    es cierto, el hidraulico no valia para estacionar luego............ es un bajon. yo lleve uno montado en mi ex coche de carreras pero como nunca me dio problemas ni me moleste en ver como iba. lo cierto es que para cada dia mal royo, aunque la verdad es que no hay color como dice adgral.
     
  12. bily

    bily Forista

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    decirte q no puedes adaptar una bomba de freno de coche a una de mano ya q no esta echo para eso y en cualkier momento t puedes kedar sin frenos en el coche . lo mejor es cojer una bomba de freno para el uso destinado , yo q bosotros me gastaria 60 euritos en una bomba buena idraulica para el freno de mano y listo unos 30 euritos de tubo y unas horitas para dejarlo bien:wink:
     
  13. bily

    bily Forista

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    se puede poner todo al igual q de origen con su carraca original y todo y yebando la bomba idraulica y no parece q se yebe nada puesto ya q seve todo como de serie
     
  14. yo te doy mi opinion yo estoy montando tambien un bmw pa correr asta ahora lo acia con un corsa y era muy importante el freno de mano pero con el bmw para q quieres un hidraulico????????? yo estoy arto de ir al circuito y la verdad es q el freno de mano no se usa para nada
    yo bajo mi punto de vista si es porq no tienes q acerle nada mas al coche pues mira un extra mas pero si aun te faltan cosas lo hubiera invertido en otras cosas
    igualmente gasssssssss
     
  15. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    No me referia a usar la misma bomba, si no a hacer una derivacion con una tuberia desde el deposito de liquido de frenos del coche hasta la nueva bomba, (aunque no es lo mas aconsejable). Y en caso de usar la bomba de freno de otro coche y ser demasiado potente, le quitas unas vueltas de tuerca al bastago y haces el mismo efecto que si destensaras un cable, asi no rompes nada.


    Lo del freno de mano hidraulico hay veces viene bien, ya que si vas con el motor un poco bajo tienes que picar embrague para cruzarlo y aun asi si es una lenta puede que arrastre el culo del coche al morro,saliendo recto. Para lo que mas utilidad le veo es para curvas en las que el coche subvira por que pillas agua o entras muy colado... ahi le tiras al freno de mano para cruzarlo y neutralizas el subviraje en el tiempo que tardes en poner el culo al mismo nivel que el morro.
    Los bmw yo los he cruzado a golpe de gas y nunca he tirado del freno de mano... pero hay veces que me habria venido bien...:wink:
     
  16. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    El kit de 189€ actúa en el circuito hidráulico o en el freno de mano de zapatas?
     
  17. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Yo sinceramente no lo se, pero deberia actuar sobre el hidraulico porque si actua sobre las zapatas... con lo pequeñas que son... mal rollo...
     
  18. Alvipas

    Alvipas Guest

    este post sin fotos no vale nada
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    yo tambien lo veo inutil en un trasera, supongo que lo habras montado junto con el repartidor de frenada


    lo unico que puedes conseguir es que claves por despiste sin pisar el embrague y jodas el motor
     
  20. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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  21. adgral

    adgral Forista

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    pues si que es util por que si te pasas de frenada en una curva le aces al cocghe bailar en 4 o incluso en 5.ademas no es lo mismo lo que vosotros deciis que lo que yo pienso.mi forma de conducir no es asi.para correr ay que ir al limite y creo que este freno de mano para mada sera inutilk.si no ya vereis me coche en accion y luego ablamos.ademas, era un comentario.
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Estoy de acuerdo, y apunto, que no es lo mismo corre en un circuito (aquí no tendría mucha o ninguna aplicación) que hacerlo en un rally con curvas muy viradas en las que más de una vez puedes ir colado y tengas que restificar cuando el morro no obedece, porque estamos hablando de un coche muy grande(pesado) y muy potente, no de un corsa que lo frenas "sacando el pie por abajo":descojon:
     
  23. RUBEN88

    RUBEN88 En Practicas

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    yo tengo lo k es la bomba con la palanca y tal.. lo tipico k bale 50 € alguien podria decirme k mas necesito para montarlo?
     
  24. sleeperE30

    sleeperE30 En Practicas

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    50 euros donde? Por ese precio ni me lio en fabricarmelo...
     
  25. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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  26. javizal

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  27. RUBEN88

    RUBEN88 En Practicas

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    Esque en esa epoca no le hize mucho caso al post haha
    y ando mirando y en ningun lao pone nada claro ,solo debates..
     
  28. RUBEN88

    RUBEN88 En Practicas

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  29. romeo

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    lo mas facil seria ,,,,con uno de moto...no hace falta poner tuberias ,integrandolo en el mismo freno mano,,,,
    combinar los dos tipos de freno ,o sea en vez de actuar presion con la mano sola,,,pues ayudado por el sistema de frenos de moto,que es mas reducido y puedes meterlo dentro , ocultarlo y no hay riesgo de derramar el likido frenos.
    solo se necesitaria algo como por ejemplo el sistema vanos gasolina que empuje hacia arriba el tensador de cable.biggrin
    veo un problema gordo,,,ya que cada vez que actue el freno mano pa tronpear al ser traccion trasera,habra que pisar el embrage,con el consiguiente problema que se pierde potencia ,de impulso y qeda a la deriva como una barco.y en peor de los casos trabaras el motor si no pisas embrage

    es una idea,,,como todo en la vida hay que llevarlo a la practica,y inventar un actuador que tambien accione el embrage al mismo tiempo.biggrin
     
  30. RUBEN88

    RUBEN88 En Practicas

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