Duda He puesto cuadro de m5 en mi 535i, como conecto la temperatura de aceite?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Davidq, 6 Feb 2021.

  1. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Buenas, el caso es que he puesto el cuadro del m5 pero no me marca la temperatura de aceite, tengo que instalar algo nuevo o conectar algo? Gracias de antemano, saludos!!
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.242
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    los portafiltros del S38 son distintos a los del M30. Hace tiempo creía que eran iguales, pero no. Llevan un rácor para conectar el sensor, y de ahí al tablero supongo.

    En nuestro caso particular, lo más sencillo y económico es comprar una tapa del portafiltros con conexionado para temperatura y presión. Pero claro en mi caso usaré relojes prosport. Tendrías que mirar en el ETK el sensor que lleva en ese portafiltros (que dé la resistencia tensión o lo que sea correctas), y luego si en el propio ETK no sale, buscar en los diagramas eléctricos del manual para conectar en el tablero...

    De igual modo posiblemente en el ETK te salga el conexionado del tablero...
     
    A 535i_magan y Davidq les gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.242
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    De todas maneras, ahora revisaba el ETK, y podrías tener la santa suerte de tener un portafiltros con rácor para refrigeración (que en el M30 lleva una referencia distinta al portafiltros con rácor del S38).
    [​IMG]

    Pero me huelo que sería para unidades que equiparon radiador de aceite... Si tu no tienes radiador... Míralo de todos modos a ver.
     
    A Davidq le gusta esto.
  4. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Vale entiendo pero el ETK es un programa que también te dice temas de diagramas eléctricos? Porque yo siempre he usado la página RealOem para mirar todo, y es que ahí no me aparece, si me dices como yo me lo descargo y lo miro a ver
     
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.242
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    para mirar diagramas eléctricos mejor mira en el manual de resolución de problemas eléctricos. Está en el hilo recopilatorio en la sección Manuales Oficiales.

    El ETK es el programa oficial de BMW, en el que se basan páginas como realoem. También lo puedes descargar en el hilo recopilatorio.

    Sé que en el ETK hay apartados de cableado propiamente y demás, no sé si encontrarías algo.
     
    A Davidq le gusta esto.
  6. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Genial mil gracias tio, ahora busco toda la info, la verdad que me ha costado caro el cuadro y lo quiero unicamente por la temperatura de aceite, asique a ver si lo consigo, te voy diciendo, muchas gracias !!!
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página