Hola foreros!! :roll: <- Esta es la sensación que me dejó este coche que probé la semana pasada y claro, me disgustó un poco. Esperaba más del coche, pero el coche no me daba más. Aunque parezca absurdo, voy a compararlo con un Audi A6 1.8T automático. ;-) La historia se remonta tiempo atrás cuando en una anterior ocasión conduje este mismo coche. La sensación que me dejó era pobre, pero también me advirtieron de que estaba averiado y no iba como tenía que ir, así que dejé aparcadas esas sensaciones para probarlo otra vez cuando estuviese ya reparado. Pues bien, llegó la ocasión y lo probé. Aquí, por si alguien no lo conoce, el cacharro en cuestión: La misión era la siguiente: llevarlo desde Valdemoro hasta Humanes a chequearlo con la diagnosis original de Mercedes (ya que la nuestra no es capaz de quitar un fallo #-o) y volver a Valdemoro. Con el coche ya bien (el fallo es de ESP, por lo que no compromete al rendimiento del coche) ardo en deseos de cabrear a la mala bestia alojada en el capó de 300 potros en ocho hipódromos. Muevo los asientos desde la puerta, todo con botones, me ubico bien el volante, muevo los espejos, bajo el parasol (aunque sea de noche, uso parasol ), pongo un cd de Berri Txarrak en el cargador, subo el volumen y aquello suena a gloria... ¡¡Menudo pepino de equipo de música tiene!! Así deberían venir preparados los bemes de fábrica. Tiene equipo Bose que, sinceramente, suena muy muy muy bien, con unos graves contundentes y unos agudos claros y nítidos como el cristal. ;-) Total, cojo carretera, cambio la posición del pomo a S y empiezo a controlar las marchas. Segunda, tercera, cuarta, D... ¿D? No, quiero la quinta... D, ¡¡que no, la quinta!! ¡¡¡D!!! Nada, no hay manera de meter la quinta. Tanto que ya dudaba de si el coche tenía cinco o más marchas. Vale, el coche gana, vamos en la D. #-o Tomando dirección a Humanes empiezo a "volantear" en salidas e incorporaciones y noto algo raro... La dirección va demasiado blanda, demasiado suave, un tacto que no me gusta nada. Aún así, sigo y pensé en pisar a fondo a ver cómo empujaban esos potros!! Piso a tope, me inclino al frente ligeramente y... ¿Aibá? No hace nada el coche!! De repente deja de acelerar y al rato empieza a acelerar ya más brusco. Todo esto en cuestión de tres segundos fácilmente, un poquito menos quizás, lo que me dejó así un poco como... Esperaba una reacción más brusca, al menos, en la marcha que iba, que iba a unas 3000 vueltas en 4a, pero no, redujo, tardó su tiempo y se puso a pelear. Según avanzo, hago cambios de marcha con la S y noto que el cambio va bastante lento. Tanto, que diría que tardaba un segundo en ejecutar la orden. :toimonst: Una vez que llego al destino, tenía que esperar a una persona, y me puse a prestar atención al interior. En este aspecto sí salí bastante satisfecho. La consola entera es de cuero, los asientos, lógicamente, también, y es un cuero que nunca había tocado, parecía muy grueso y duro!! Televisión en el coche (no se ve nada por la TDT), un equipo de música de escándalo, asientos calefactables, asientos con aire acondicionado, apoyabrazos muy bien ubicado... En general, me llevé una buena impresión del interior. Lo que no me gusta es la inmensa puerta que tiene, que parece que mide dos metros. Una vez que borramos el fallo vuelvo a Valdemoro con el coche, por supuesto. Para salir de Humanes hay que coger una curvita un poco cerrada que yo la hice a una velocidad alegre, pero nada arriesgada. Según tomo la curva, un piloto amarillo empieza a parpadear como loco... ¿Qué c**o es esto? Ya está, el p*to ESP... ¿Pero cómo puede saltar si llevando una 285 detrás ha hecho menos esfuerzo que mi E30 que lleva una 205 y tomo curvas bastante más fuertes y no se va? Al rato, freno un poco y entra el ABS... "Bienvenido a la electrónica basura". #-o Veo en el salpicadero que hay una serie de botones curiosos. Uno de ellos pone ESP OFF, el cual pulso para quitar esa estupidez y otro botón que pone ABC SPORT. Le pulso y, en teoría, el coche debería volverse "deportivo" (no entraremos en discusiones de esto!! ), que de deportivo tiene lo mismo que un Kia Picanto CDRI. #-o Esperaba un cambio en elementos como el acelerador, volante duro y suspensión un poquito más dura, pero no cambió nada, o cambió y los cambios son tan cutres que no noté nada. Así que fui todo el camino con el modo deportivo puesto y el ESP apagado. También, en giros y demás, he notado el tremendo peso que tiene que tener el coche. Tiene reacciones más "patosas" pese a llevar buen calzado, lo que también me disgustó. :cry: Llego a Valdemoro, entrego el coche al dueño con el trabajo hecho y voy a por el mío, mi pequeño hierro de 24 años ahí descansando bajo un árbol y listo para dar guerra con su "humilde" L6 de 170cv (se escribe L6, no 6L!! )... Qué cambio!! Más rabioso el E30, más ágil, más... E30!! Y ahora viene lo bueno. ;-) ¿Por qué un "simple" Audi A6... ...de 2000cc (creo), 150cv, molinillo con un modesto L4, de menor gama, de mecánica normal, nada extraordinario, se comporta mucho mejor que el cupé largo de MB? Veamos. Este A6 (no este, sino uno igual) lleva un cambio automático que tiene la opción de secuencial. En el Audi, cuando cambio de 2a a 3a actúa inmediatamente (OJO!! Actuar, no cambiar, no es lo mismo el tiempo que tarda en recibir la orden que el tiempo de ejecutar la orden), el volante está más duro, es bastante más ágil, la suspensión incita seguridad, mientras que la del Mercedes no me inspiraba eso precisamente, por lo blanda que es... Cuando vas en D reacciona muy bien frente a un pisotón, y el coche sale más lanzado que el Mercedes (no me refiero a potencia)... Es decir, en líneas generales, el Mercedes tiene lujo y motor, pero rendimiento, más bien poco. Sin embargo, el Audi tiene bastante más rendimiento, incluso noto que agarra mejor el Audi, aunque bueno, esto puede ser ya otra cuestión. ;-) ¿Por qué esto? ¿No he sabido apreciar este coche o es que realmente no vale para nada el Mercedes? Es que me he llevado una decepción, esperando encontrarme un cochazo y solo es un cochazo por fuera, porque por dentro... :-k Eso sí, no tiene nada que ver con el 500E W124 que también probé. Ese sí que me dejó MUUUY buen sabor de boca, nada que ver. Realmente, si me regalan uno de los dos, me quedo el Audi, pero de cabeza, aunque sea tracción delantera. Y es que con este coche, he podido comprobar una cosa que se dice mucho de los Mercedes gordos, y es que "mucho motor y poca agilidad". ;-) Saludos!!
berri txarrak!!!!!:rock: normal que te haya resultado de reacciones lentas, dirección blanda y demás... es que ese merchy no es un coche es un... eso sí, equipo de música cojonudo y todo lo que queramos, lujo a tutiplén, todo muy acorde a la marca de la estrella, pero a mí me gusta CONDUCIR, para escuchar música o sentarme en un sillón me voy al cine
Una prueba mas de la deportividad de Mercedes....deja bastante que desear,encambio un Bm te subes y lo pasas genial,nerviosos,transmiten deportividad,potentes y como suenan....ufff,esto no se si es pasion de marca pero me quedo con BMW.
Son conceptos totalmente diferentes, este MB es un AutobahnStormer y tu e30 un coche pequeño y ligero. Si comparas tu e30 con un kart también te parecerá todo lo que has comentado del merchi.:rock: Cada coche tiene su "nicho" de mercado.
No se si me ha inquietado mas que no te hayan gustado los 300cv del Mercedes o que un Madrileño ponga Berri Txarrak a tope . :rock: :rock:
Craso error el pensar que un coche de mas de 1800kg va a ir en curvas cerradas mejor que uno de la mitad de peso. Por lo demás, pues a ver siaparecen varios foreros que lo tienen y dicen si lo que has probado es normal o no. Un saludo
La verdad que a veces decís unas cosas que dan pena :bash: Tú qué esperas de un coche que pesa 1900kg, y es casi igual de largo que el tuyo? Y mira que decir que bmw transmite deportividad y no se que más. Cuando montes n el CL65 AMG, verás lo que es deportividad. Un 540i es deportivo y potente. NO CUALQUIER SERIE 5, NI CUALQUIER MODELO DE BMW, como tú dices Un 325d puede tenener el "super pack M" que quiera. Pero nnca será un deportivo, ni transmite lo mismo que un CL 500. Slds.
en mi opinión, no parece muy razonable citar al 325d y al cl500 en la misma frase, básicamente porque juegan en ligas muy diferentes en cuanto a tamaño, motor, precio, etc lo lógico sería comparar al 325d con rivales de su tamaño o motor, pongamos los 250 cdi blueEfficiency y ahí, en lo que a prestaciones se refiere, creo que el 325d saldrá ganador
No te lo crees, porque no has sabido (o no has querido) leer. Lo dice como si todos los BWMs transmitetieran ultra deportividad ,son nerviosos, deportivos...y mil historias más. Que te subes a un beme (ojo, da igual el modelo, aunque sea un 116d) y bruuuuummmm brrriiiiimmmmmm braaaaaammmm :rock: Los c.j.nes:butthead:
Bemeta3, no es por buscar polémicas de ninguna clase, pero yo creo que si comparamos bemes y merchis de similar segmento, tamaño, motor o como lo queramos llamar, el beme tendrá (por lo general) mejores prestaciones que el merchi, ya que este (repito, por lo general, puede que no siempre) suele verse penalizado por un mayor peso... estamos de acuerdo en esto? no me hagas buscar ejemplos que no son horas salu2
oye Bemeta3.....perdona pero queria preguntartelo antes..tienes algun problema con BMW? nose pero he leido varios posts tuyos y son todos contra BMW nene ,nose yo jajaja mi cuñado tiene un Merchy como el tuyo y creeme..cuando me subo parece ques estoy sentado en el suelo !!!:weedman: S2
yo no diré nada feo (al menos no demasiado) en contra de los mercedes porque me parece una de las mejores marcas de automóviles del mundo, de hecho mi padre ha tenido ya varios y he podido conducirlos, actualmente tiene un e220cdi de 170 caballos y bien, mi sensación es que tiene una calidad acústica buena, es ideal para viajar, está acabado con gran lujo (y eso se nota en el precio porque baratos no son), y no va mal del todo si le pisas, tiene cierta alegría... pero también debo reconocer que está destinado más a la comodidad que a la efectividad, al menos esa es la sensación que a mí me ha dado al conducirlo, tiene una suspensión muy cómoda eso sí, pero de hecho al entrar un poco fuerte alguna vez en curva, me ha parecido que el coche flaneaba en exceso, cosa que con los bemes que he podido probar hasta el momento no me ha llegado a ocurrir, al menos no hasta ese punto. claro, por otro lado cuando mi padre se ha montado alguna vez en el mío pues me ha dicho a menudo que se va incómodo, que si le molestan los badenes y todo eso...cada hierro tiene lo que tiene y no se puede tener todo, y creo que bmw en general realiza coches más efectivos que merchi, y merchi por su parte pues tiene otras cosas, lujo, acabados, calidad de rodadura, imagen de marca de primer nivel...
Discrepo de cabo a rabo. Un CL no deja de ser un Clase S con dos puertas. Por tanto la deportividad no es un aspecto primordial para los de Stuttgart. Por otra parte el CL65 AMG es el mismo concepto que el CL500 pero mas rapido....deportividad?? poca o nada. Es un gran turismo con prestaciones lineales fantasticas, para ir por autobahn a 280 sin enterarse. Sobre el 325d...tal vez este no tanto pero un 325i con pack M como comentas seguramente tenga un caracter mas deportivo (suspensiones duras, bastante ligero, menor batalla, etc etc) Otra cosa es que el CL500 sea un producto superior...eso nadie lo niega. Tambien un Bentley Continental GT cuesta 5 veces mas que un Porsche Cayman S y no creo que nadie dude en saber cual es mas deportivo.
El CL es un GRANTURISMO para ir por autopista! no un DEPORTIVO para ir por carreteritas y sacarle el jugo. El primer gran pero es el peso y la suspension ultracomoda que tiene
El conductor o propietario de ese vehiculo cuando pruebe un serie 3 e90 o un e30 o lo que sea dirá...esto es un jodido hierro comparado con el mio. Parece que todos los coches tienen que ser deportivos,tener pocas inercias al tomas las curvas,direcciones rapidas,suspensiones duras etc.. Cada uno tenemos nuestros gustos sobre coches,unos para viajar,otros para ocio,otros para mucha carga.. Es como si yo digo que el m3 e30 no me gusta porque los asientos no son comodos despues de 800kms y entonces el coche es una mierda. Es peor un 545i que un lancer? y un defender es peor que un x5? CADA COSA PARA LO QUE ES cl500: parejita de pasta que busca estética,representación y comodidad absoluta cuando se desplaza
Qué quieres que te diga, yo me quedo con el CL500. Esos coches son muy especiales y para apreciar lo que tienen hay que hacerse un viaje de 1000 km dando candela. Después de ese viaje lo repites con el 1.8T de Audi y me cuentas Ahora, si lo que quieres es tomar glorietas de lado, evidentemente mucho mejor un 190 2.3 16V.
Tuve la misma sensacion que tu, pero en mi caso probando un ml 500 388cv, no tan mala per parecida, montaba un cambio 7g tronic bastante comodo y rapido, sobre las curvas estaba algo justificado por que se trata de un SUV, pero en lo demas segun el marador la varilla sube muy muy rapido te pones a 200 en nada, pero pensaba que transmitiria mas la aceleracion, que te pegaria mas, y ademas esta tremendamente insonorizado, por dentro expectacular equipo de musica perfecto, interior con todas la pijadas que quieras, el kit amg con llantas 21 no me gusto nada, se notaban demasiado las irregularidades de la carretera en modo sport, eso si aceleras en N y el sonido es impresionante si le quitas el esp es posible hacer un buen "burnout" , hasta 4mil rpm no suena casi nada, pero si lo subes a 6mil, parece que se trate de un corvette o viper, mas que de un suv gordo. Un saludo
Los coches de 2 toneladas bien filtrados siempre dan menos sensación de empuje de la que tienen en realidad. Y tampoco se puede esperar que un 2T de 300 CV acelere como otro coche de 1.2 toneladas e idéntica potencia. La física es incontestable.
Esa es la misma sensación que tengo al montar/conducir el e280 W211 (elegance, no se si el Avantgarde tendrá alguna configuración diferente en la amortiguación) de un amigo. Lo encuentro perfecto para largos viajes, pero a la que haces un poco de carretera de curvas, el enorme volante, la dirección tan suave y las inercias/pesos del coche delatan que no es su lugar ideal. Y ojo, no es una crítica general al W211, si tuviera que comprarme uno, no me disgustaría en absoluto, eso si, para un uso "tranquilo". .-
Todos los modelos de bmw, y digo TODOS transmiten deportividad, lógicamente unos más que otros. Sin embargo en mercedes te tienes que ir a los amg para sentir esa deportividad y lo mismo puedo decir de audi, como no te vayas a los S o RS.... salu2
No seamos hipocritas... La estrella tambien sabe hacer coches y tiene una gama mas amplia, por eso hay coches suyos que superan a BMW (BMW no tiene un coupe o roadster superdeportivo (lease Cl y SL)) En lo que se refiere a coches del mismo sector (S7 Vs Clase S, S5 Vs clase E... etc) Ambas marcas saben hacer coches y unas veces gana BMW y otras mercedes, permitaseme decir. Por ejemplo. En esta baza me parece que el F10 le da sopas con ondas al W212. Pero tambien el clase C le da unas cuantas lecciones al E90 (no lo comparo con el E92, no es coupe). El E82 - 87/9 Me gusta mas que el A-class... suma y sigue.
Ya me dirás la deportividad que transmiten un E38 725 TDS o un E36 318 tds :mus- Y que no transmitan deportividad no es necesariamente negativo.
sinceramente me parece ridículo criticar a un cochazo como el CL por no ser deportivo; cuando está clarísimo que no busca eso, sino que es un GT de superlujo destinado a viajar de 250 por autopista sin despeinarse. Mismamente el dueño del CL podría coger un M3 CSL y decir que es una mierda de coche, muy pequeño por dentro, muy duro e incómodo y con un interior cutre que no lleva ni radio; y también sería una ridiculez. Cada coche es para lo que es, y no podemos pedirle a todos los coches del mercado que sean igual de divertidos que un Z4, ya que no todo el mundo busca eso. Saludos